miércoles, 22 de octubre de 2014

TALLARINES FRITOS CON CERDO


Tallarines fritos con cerdo


Hoy vengo con otra adaptación de la cocina china a mi manera, los fideos chinos con cerdo que a mi me gustan más con tallarines (frescos en este caso).
Todo el mundo sabe que la comida que se sirve en los restaurantes chinos de aquí no se parece en nada a la que se come en China, porque los restaurantes se han adaptado a la forma de comer de los países occidentales y han cambiado ingredientes que aquí no se encuentran o que poca gente hubiera sido capaz de comerse.

Así que no nos vamos a poner estupendos porque en el mejor de los casos cuando cocinamos en casa intentamos imitar la de los restaurantes, que tampoco es la original,  y al final lo único importante es que lo que pongas en la mesa esté bueno, qué más dará si se parece o no se parece, no?

La carne utilizada es importante porque debe quedar tierna y por eso me gusta el secreto de cerdo (no hace falta que sea ibérico) aunque si no tienes lo puedes hacer con otra parte sin problemas. Siempre echo mano del jerez dulce por el sabor que le da junto con la salsa de soja y aunque he probado con otros vinos o licores me quedo con el jerez sin ninguna duda. El aceite de sésamo no es imprescindible, pero si lo tienes mejor que mejor, y las pastillas de caldo que tienen eso del glutamato, también vienen de miedo.
Esto es muy fácil, ya verás:

Ingredientes:
- 250 gr. de secreto de cerdo ( o lomo o magro)
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 6-8 champiñones
- 250 gr. de tallarines frescos
- 1/2 vasito de jerez dulce
- 1/2 vasito de salsa de soja
- 1 pastilla de caldo de pollo o carne
- 1 cucharada de aceite de sésamo
- aceite de girasol
- sal

Elaboración:
1. Cortamos las verduras en tiras y los champiñones en láminas. Las sofreímos en un wok o cazuela ancha con un poquito de aceite de girasol a fuego alto teniendo en cuenta que deben quedar al dente.


2. Retiramos a un lado las verduras y salteamos la carne en tiras finas con un poquito de sal, no mucha porque luego le vamos a poner salsa de soja que ya es bastante salada. No hay fotos... se me olvidaron con las prisas.
3. Mezclamos con las verduras y desmenuzamos la pastilla de caldo de pollo o carne. Añadimos el jerez y la salsa de soja, y dejamos que se haga todo junto durante unos diez minutos como mucho.


4. Hervimos la pasta al dente y la escurrimos.
5. Quitamos todo lo del wok y lo volvemos a poner en el fuego con una pizca de aceite de girasol de nuevo para saltear los tallarines. Añadimos el aceite de sésamo sin dejar de remover ni un instante.
6. Incorporamos la carne con la verdura y toda la salsa y removemos bien.


¡Listo y frito!



25 comentarios:

  1. este plato a mi hijo le va encantar es un deborador de pastas y me ha parecido que esta muy bien explicado y accesible, gracis y buen provecho

    ResponderEliminar
  2. Yo también me quedo con el jerez dulce para todo, se nota que ya le he cogido el gusto. Los tallarines son una forma de comer pasta exquisita, aunque yo no es la que más utilice. Con una buena y completa salsa, como la que tú has hecho, los conviertes en un plato único de domingo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ohhh que me gusta la cocina china, y vaya pintaza tienen esos tallarines!! ñam ñam!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta la comida china, antes iba mucho a los restaurantes chino, pero ahora la hago en casa y me gusta mas!! Estos tallarines se ven deliciosos, en mi casa aplauden cada vez que hago algo parecido!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  5. A este paso te va a contratar el Chu Lin del restaurante ya verás. Si es que tienes arte para comida china tú ¿eh? bueno, y para toda la demás también jaja
    Hace como dos años me compré una bolsa de glutamato, y niña, me metieron tanto miedo que casi la tengo sin estrenar. Aunque la última vez que hice los rollitos, pensé...total si lo comemos casi a diario en plan camuflado por un poco tampoco va a pasar nada, y lo puse, pero no noté nada ni de sabor ni de efectos secundarios y mira que observé a la familia jajaja
    Lo dicho, que me mandas el tupper grande, me voy a rebañar el plato.
    Besotes gordos ¿desde lejos todavía? espero que no :)

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta tiene ¡¡¡¡ me comería un plato sin rechistar ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  7. Estoy pensando que tengo que ir a la compra mas tarde, hace muchísimo que no como tallarines, siempre compro espaguetis. Así que los anoto en la lista, que se me han apetecido, así.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Ummm que pintaza¡¡¡¡ un plato de rechupete¡¡¡me lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  9. glutamato ?? eso que é lo que é..? yo el único glutamato que conozco es el yeye ¿te acuerdas? jaja.. pues di que sí , ve quitando cositas de esas que estorban y pon las recetas a tu manera que no veas que pintaza más rica, y eso que ibas con prisas que te has comido una foto ..jaja ahh y un jerez aparte pa hidratarme el gaznate que voy otra vez como las locas...!!! un besazo guapisima, hablamos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, además tengo aceite de sésamo que nunca sé donde ponerlo por temor a que no guste, otra para pendientes,,,besitos

    ResponderEliminar
  11. Siempre hay que comer lo más sano que podamos, los alimentos que contengan glucomato debe ser desterrados, de la cocina es un potenciador de sabor que es dañino para nuestra salud.
    Besos Nuria, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/gato-con-sobrepeso.html

    ResponderEliminar
  12. Oleeeeee!!! Pues igual no serán como los del los chinos pero desde luego me quedo con tu versión!! Ya ves, con secreto de cerdo, ahí es na'. Riquisimo! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Qué ricos te han quedado los tallarines. A mis hijos les encanta estos tallarines, y con los ingredientes tan ricos que has puesto estarán buenísimos. Muy rica receta!!!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo qué quieres qué te diga: pues esto seguro que está más rico que los de los restaurantes chinos. Me encanta tu comida china!!!! Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho el resultado de esta receta!!! Tiene un aspecto delicioso, me encantan los tallarines y me los comería ahora mismito. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Deliciosa receta, tienen que estar buenísimos y seguro que nada que ver con los que comemos en los restaurantes chinos. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Nuria poniéndome al día con tu blog ,pero como es un trabajo agradable no importa. Empiezo por esta buena receta,que aunque yo no soy de cocina china pero como es una adaptación de una adaptación pues copiando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. hola!!!, me apetece si si si, y además incluso sin tallarines, es de estos acompañamientos que mientras los hago voy picando, jejeje, te ha quedado riquismo, besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  19. Yo también soy muy aficionada a hacer "cocina-fusión", o sea, a adaptar la cocina oriental a nuestros gustos, y a los ingredientes que podemos localizar con más facilidad por nuestras tierras.
    De hecho, cuando estuve en Tailandia, nos contaban que lo que comen ellos habitualmente lo adaptan a nuestros gustos en los restaurantes a los que suelen ir los turistas, porque, por ejemplo, pocos occidentales tolerarían el grado de picante de muchos de sus platos (doy fe, jajajaja).
    Así que estos tallarines me parecen riquísimos, y muy del gusto de mi casa. Te copiaré.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Las recetas chinas de aquí son adaptada a los gustos occidentales y la verdad es que muchas de ellas han triunfado y hasta las hacemos en casa.
    Con los tallarines frescos se ve un plato muy rico, de los que dan ganas de sentarse a la mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Pues no sera el original, pero vamos, que el auténtico no esta mucho mejor seguro, te ha quedado con una pinta estupenda, yo directamente me apuntaría a comer ahora mismo, aunque sea a estas horas, me encanta como te ha quedado, riquísimos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Estos salteados me encantan , ni las fieras protestan, perdón princesas, aunque lleve pimiento, pero tú eres una cachonda, adonde carallo voy a encontrar secreto aquí, ha sido leer el ingrediente y me han caido lagrimones y todo, no sabes como me pongo en verano de secreto, pluma , presa...todo bien grasientito para coger fuerza para el duuuuuro invierno, q aquí solo encuentro lomo reseco y solomillo de guarro "blanco nuclear"
    Oye , piensate la idea del restaurante chino q dice Nuria. Tú a los fogones y Macu-Lín de maitre, que pa eso sabe chino y es amiga del chino Cudeiro,jajajaja...os forrabais
    Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  23. hostias!(con h o sin h?)
    qué manera de complicarme la vida...parece que lo hagas apostas....tengo jerez dulce, tengo salsa de soja pa'qué coño hay que poner aceite de...? espera....aceite de sésamo......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No hay fotos... se me olvidaron con las prisas.."...como no me salgan, te vas a enterar....

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.