miércoles, 29 de octubre de 2014

PASTEL DE PATATAS Y BACON

Pastel de patatas y bacon


Hoy te enseño una receta que va a hacer las delicias de los más peques, aunque mis hijos ya son mayores y disfrutan como enanos igualmente. Este pastel está riquísimo tanto para comerlo solo como para acompañar un plato de carne o unos huevos fritos.

Pensando en una cena para los niños lo he hecho con puré de bolsa porque las cenas en mi casa suelen ser más improvisadas, más de aquí te pillo y aquí te mato,  y si te pones a hervir las patatas acaban cenando a las tantas y no es plan... yo recuerdo que uno de los mejores momentos del día era cuando ya se habían ido a la cama y tenías el sofá para ti sola.

Lo he llamado pastel porque no sé muy bien cómo llamarlo, pero como también publiqué un pastel de patatas y jamón de york (aquí ) lo he llamado igual y se acabó. Es que a veces me cuesta más pensar en un nombre para las recetas cuando son de mi cosecha, que escribir el post.
Venga, pues toma nota que esto es muy sencillo.

Ingredientes:
- 1 bolsa de puré de patatas en copos (125 gr.)
- 250 gr. de bacon en taquitos o tiras
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 huevo
- queso rallado para gratinar (emmental, mozzarella...)
- sal y aceite de oliva

Elaboración:
1. Haz el puré de patatas en copos como tengas por costumbre, de la manera tradicional o al micro, con leche y agua pero no le pongas mantequilla, sólo un poco de sal.
2. En una sartén pochamos la cebolla picada junto con el diente de ajo y el perejil picados en un poquito de aceite, no mucho porque el bacon soltará mucha grasa también.
3. Cuando la cebolla esté blandita añadimos el bacon y lo sofreímos hasta que esté bien dorado.


4. Separamos la yema de la clara del huevo y mezclamos la yema con el puré de patatas.
5. Incorporamos todo lo de la sartén procurando quitar el aceite para que no quede grasiento.
6. Montamos la clara a punto de nieve y la mezclamos con el puré.
7. Podemos poner todo esto en una sola fuente de horno o en cazuelitas individuales, como más te guste. Y terminamos cubriéndolo con una buena cantidad de queso rallado.


Sólo queda gratinarlo en el horno y listo!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

37 comentarios:

  1. Que buen pastel te has ingeniado, de los que les gusta a toda la familia y es tan goloso que hasta que no te lo comes entero no paras. Que rico todo lo que lleva y de los que se hacen pronto y bien. Me gusta.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Precioso plato, veré que opina de él mi hijo Alejandro (3 años). gracias

    ResponderEliminar
  3. Toda una delicia de pastel!! se ve riquísimoooo...!! besotes

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado!!!... además me gusta el que puedes hacerlo de lo que quieras, incluso de pollo, o salchichas.. Bueno.. en casa me hacen la ola, te lo digo yo!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Eeeexactamente , lo mismo te digo lo que cuesta ponerle el nombrecito a las recetas , pero como digo yo ¿no lo has pario tú? pues como le pongas , mientras no me lo pongas en árabe yo ma claro.jaja..pues mira Nuria , yo nunca he usado pure de sobre ,mi madre si , yo es que las meto en el micro , pero de comprar un sobre y probar , total será por sobres..?? la que tenemos liá en España.. ya me cambiao de tema.. bueno , que me ha encantao como siempre ¿puedo decirte algo de la fotito?... que me la comia tambien..!!! un besazo reina, voy a seguir escribiendo en lo mio que de aqui no salgo nunca, leches...besosss

    ResponderEliminar
  6. la verdad buena receta para un dia de prisas, es que el pure de sobre no esta mal a mi hijo le gusta y hago uno parecido pero con atun y tomate por camas al final su queso , lo pones en el micro y ya tienes tu pastel, me encanta esto de improvisar y las que trabajamos a veces tenemos que echarle imaginacion, bessssssssss

    ResponderEliminar
  7. Que buenisima receta , ahora msimo tomo nota de ella, me ha encantado la idea, besos

    ResponderEliminar
  8. Qué buen plan traes hoy!! cenar este pastel tan cremoso y tumbarse en el sofá para tí sola!! así da gusto
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo vi antes en facebook nuria y solo con verlo me dije que sería la cena de hoy. Ahora que veo la receta por pasos aun me gusta mas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Se lo ve muy bueno! y en caso de que los niños detesten algún ingrediente no tendrán modo de separarlo.
    Besos desde
    Siempre será primavera
    y desde
    Siempre es primavera

    ResponderEliminar
  11. Nunca lo había visto, se ve muy rico¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hago uno muy parecido pero con patatas fritas, este es considerablemente mucho mas sano,me llevo tu receta, un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Que digo yo....por qué me complicas tanto la vida? ahora tengo yo que ponerme a montar claras a punto de nieve para hacer un puré gratinado?
    A ver....no nos pongamos nerviosos....se hace un puré de paquete (sí porque como diga sobre, la Macu empezará a desvariar).....se le mete el pochao de la cebolla y el bacon.....se remenea bien remeneao, hasta se le puede integrar un poco de queso y se gratina y ya está.....ah! y los huevos no pintan ná, pero si quieres echarlos, pues solteros y enteros....si es que me lo has puesto de un complicao......☻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uissssss....que soy yo, eh?

      Eliminar
    2. ah! y que sepas que el que propone la Pepa, no está nada mal.....

      Eliminar
  14. Ayyyy esos momentos de sofá cuando ya se habían ido a la cama, era lo mejor del día jaja, Ahora, ya es otro tipo de guerras ¿verdad?
    Bueno, pues te confieso que nunca he comprado esos sobres, pero los he comido y me gusta el sabor. Tu pastel, que por cierto el nombre le queda estupendamente, tiene que estar muy rico, y aunque como has adivinado hace tiempo que dejé atrás la niñez, te lo dejaría todo bien rebañado.
    Las cenas de casa, también son de pura improvisación la mitad de las veces.
    Besotes gordos mi niña, hasta el viernes.

    ResponderEliminar
  15. Así que peques y grandes disfrutan no?
    No me extraña, esto tiene que estar impresionante de bueno.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Bueno Nuria por aquí estoy llevándome las recetas de tres en tres,son deliciosas y estupendas ,no quiero perderme ninguna,aunque sea a poco a poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. A mis hijas también les encantará este pastel, a esto no hay quien se resista.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Pues que rico debe estar este pastel! A mi me parece que a mis hijos también les va a gustar mucho, aunque sean ya mayorcitos. Y como lleva bacon les encantará.
    Besos Nuria!!

    ResponderEliminar
  19. Tiene que estar estupendo Nuria pues sólo verlo dar ganas de comérselo. No me lo voy a perder, me llevo tu receta. Gracias por tu visita, siempre me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Buenaaas!!! y tu dices que vas tarde a las visitas, ja..yo casi no llego hoy...!! que manera de correr...si tengo muchos días como éste no voy a necesitar dietas de adelgazamiento, jajaja
    De buena gana me comeria tu pastel para cenar esta noche, no se ni lo que voy aponer...y hambre tengo un rato, ni he merendao...así que te puedes imaginar, estoy babeando delante del ordenador!! Muy rico niña, esto en mi casa se lo comen sin sentir!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  21. Pastel rico, del que más de uno seguro que repite. Estos purés van muy bien cuando nos falta tiempo, eso pasa a menudo, verdad?
    Gracias por preguntar por mis familiares, ya están en casa siguiendo la recuperación, mañana que tengo fiesta vamos a verlos, viven a unos 80 Kms. de casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Te quedo muy rico sencillo y rapido me gusta besitos

    ResponderEliminar
  23. Un pastel riquisimo y facilito, de los que a mi me gustan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. No me estraña que sea una de licia para tus hijos aunque ya sean grandes, vamos para mi también lo sería, menuda pinta tiene este pastel, me parece un plato estupendo para una cena, muy rico.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapiiiiii, que delicia volver a bloguear y encontrarme con estas cosas tan rrrricas. Me ha encantado este pastel. Todo lo que sea puré de patata me priva. Yo las cuezo en el micro y no se tarda casi ná de ná.
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  26. Fantástico pastel, con el bacon tdebe tener un sabor increíble. Con ver la foto ya me ha entrado el hambre... Besos.

    ResponderEliminar
  27. Yo es que le tengo un poco de manía a los purés de paquete, por algo que ahora no viene a cuento contar, por eso no los compro a no ser por una receta que hago que lo uso para rebozar. Ya la pondré, Pero por ser tú me ha parecido que tiene una pinta de lujo, y estupendo para triunfar con una cena rápida a la vez que rica.
    Un besote guapísima!!!

    ResponderEliminar
  28. Yo normalmente hago el puré de patatas de verdad pero reconozco que el de patatas "de mentira" te resuelve más de un apuro y está bastante conseguido, y como lo has preparado tú , entre el sabor del bacon y la consistencia que le da la clara a punto de nieve se convierte en un plato de nivel Maribel :D
    Si es que a la hora de la cena estamos ya todas "desgastás"
    Un besazo

    ResponderEliminar
  29. èsta misma receta la hago yo con carne picada, tomate frito de bote y el puré de patatas de sobre.
    Y ese día en casa triunfo. Qué maravilla verdad??

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  30. Nuria, mujer, este pastel se ve delicioso. Eso, sí, vos permitime cambiar bacon por algún vegetal o algunos vegetales por esto del vegetarianismo... Pero, la idea es bien gustosa, práctica y resultona (que no son detalles menores, claro está). Me encanta. Si me lo permitís, prepararé mi versión vegetariana, entonces, porque hay que hacerle los debidos honores a este plato.
    Te mando un beso enorme.

    ResponderEliminar
  31. Que rico con bacon no lo he probado pero la pinta de rechupete , me lo apunto rapido para hacerlo .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Hola formo parte del directorio de recetas de blogs de cocina www.recetapordia.es donde recibimos miles de visitas diarias, me gusta tu blog y quería invitarte a unirte a nosotros. Sólo tienes que registrarte y añadir tu blog. Un saludo y si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias.

    ResponderEliminar
  33. Te quedo de lo más rico!! un pastel fácil de comer y que seguro muy sabroso, en casa los pas teles de patata nos encantan y de este tomo buena nota..Bess

    ResponderEliminar
  34. Pues te dejé el comentario y se me fue volando, claro que no es de extrañar viendo semejante pastel o llámalo como quieras... pero de Luxe de apellido, porque vaya pinta rica, rica tiene la preparación. Y esas clara a pdn...por dios, que lujazo para un pure empaquetao, así nin dios sabe que es "falso"... un lujo,lo dicho. Un abrazo corazón.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.