lunes, 27 de octubre de 2014

MUSLITOS DE POLLO CON SALSA DE VERDURAS Y MOSTAZA




Ya tenemos el horario de invierno y resulta que a cambio de un sólo domingo de 25 horas, oscurece una hora antes... qué bien, no? ¿Alguien sabe dónde está la ganancia? En fin, un año más esperando que alguien se lo haga mirar,  pero nada...

Si hay algo que no cambia es el socorrido pollo, nuestro gran aliado en la cocina por la estupenda relación precio-calidad y por su gran versatilidad... ostras, esta frase me ha salido de anuncio de la tele, eh?  Y todo por dormir una hora más! Qué tonta, ahora me doy cuenta del gran beneficio del cambio de horario... por esta frase tan original, jajaja.

Va, en serio, que estos muslitos están muy ricos y como siga así no te vas a tomar en serio la receta. Así que nos ponemos (me pongo) manos a la obra y te cuento cómo los he hecho:

Ingredientes:
- 8 muslitos de pollo
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 1 vasito de agua
- 1 vasito de vino blanco
- 1 pastilla de caldo de pollo o carne
- 2 cucharadas de mostaza de Dijon
- sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Doramos los muslitos de pollo sazonados con sal y pimienta negra en una sartén amplia o cazuela con un poco de aceite de oliva virgen extra.
2. Cuando estén dorados añadiremos las verduras picaditas y rehogaremos unos minutos.


3. Después añadiremos el vino blanco, la pastilla de caldo, el agua y la mostaza. Para mí con dos cucharadas  rasas es suficiente.
4. Bajamos el fuego y dejamos hacer hasta que el pollo esté tierno.



¿Has visto qué fácil?


¡Que tengas un buen día!

22 comentarios:

  1. Que delicia de plato y cuanto tiempo sin visitarte, pondremos remedio a ello! Besos mil.

    ResponderEliminar
  2. Aqui lo único que va a su bola es el estómago , ayer me pasé el día comiendo con el coñe el despiste la hora, así que paso total por mi podrían meter dos de golpe que no pasaría ná seguro que aun llegaría tarde jaja.. hoy es un día fatá pa mi relojero ahora estará ca..se en tos los santitos que hay peña que no sabe cambiarse ni la hora del reloj..creetelo..!! bueno guapa te rechupeteo el plato que menuga gozada de muslitos que me has puesto , de esos del chup chup que me gustan a mi
    un besazo sabrosón..!!!

    ResponderEliminar
  3. Verdaderamente has cocinado ese pollo de forma muy sencilla y muy sana. Que rico debe estar y que bien se puede mojar, aunque no lo haré porque me lo tengo prohibido, pero por falta de ganas no va a ser. Si es que apetece meterle mano ya!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Igual de fácil que de sabroso,ummmm

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco entiendo lo del cambio de hora, ni para que sirve la verdad, bueno ellos sabrán. Yo solo entiendo que estos muslos de pollo guisados con esas verduras y ese puntito de mostaza tienen que estar para chuparse los dedos, eso si, necesitamos una barra de pan para esa salsita tan rica que queda, jaja, despues una caminata :)
    Un besazo guapetona.

    ResponderEliminar
  6. Ufff, pues yo tampoco entiendo el cambio de hora, pero vamos, estoy segura que 45000000 millones de españoles también se hacen la misma pregunta :) Ayer, además de resultarme un Domingo larguísimo, en mi familia comieron el doble. Claro se levantaron antes y desayunaron dos veces, almorzaron y merendaron otras dos. En luz no sé si ahorraremos, pero en comida ya te digo que no jaja
    Anda que si te pillan el pollo, ya te digo que no dejan ni el plato, qué rico, qué sabroso y qué me gusta.
    Anda bonita, que tengas un buen Lunes, que hoy te chupo hasta los huesos jaja

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el plato que nos traes hoy, tiene una pintaza tremenda!! y la salsa con la mostaza me parece deliciosa!! besotes

    ResponderEliminar
  8. Creo que eso nos lo preguntamos todos...no llegaré a entenderlo nunca, amanece mas temprano pero anochece tambien mas temprano...con lo cual.. comido por servido, lo único que consiguen es un disloque en el estómago y en el sueño...
    Claro que yo aunque dislocada ,este pollo me lo como a cualquier hora del día o de la noche, que buena pinta tiene!!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado de lo más ricos y sabrosos seguro, se ven tan buenos que hasta volvería a comer, mucho juego da el pollo en la cocina, es algo que no debe faltar...Bess

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no sé si vuestro cambio de hora me viene bien , me viene mejor las 3 horas de diferencia para los Skype y total, yo hambre tengo siempre con cambio de hora y sin él así q no me altera mucho, tanta hambre que yo venía a por el bizcocho de platano y choco y me encuentro ya el pollo, niñaaaaa es que no paras...pos hala, dos tuppers en vez de uno y ya tengo la cena...ves y tú aun seguro que estas de siesta...cambio horario, cambio horario...mandangas
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. El cambio de hora es pa tocar los webos, pa que va a ser si no!! El pollo maravilloso, sencillo, muy sanito y rico , que hariamos sin pollo??
    Un besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
  12. Muy rico, y que no nos cambien el pollo, bueno, bonito y barato... jeje.. Es una receta super sana, y con una pinta estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pero qué pollo tan dócil, le pongas lo que le pongas no protesta y queda rico.
    Guárdame ese plato que voy por el pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Cambio de horario? jajajajaja!! Ayer cenamos en casa a las 7.30. Solemos cenar temprano en invierno, pero ayer nos pasamos un poco! Lo mejor es que cuando nos sentamos a cenar todos decíamos que no teníamos hambre!!! jajajajajaja!!! lo malo es que como me acuesto tarde , no sabes después el hambre que tenía. Me hubiera venido de lujo este pollo. Mil besos guapa y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  15. El pollo que as cocinado se le parece al que hice el otro dia sencillo rico y lo bueno que queda .
    Un beso feliz semana !!

    ResponderEliminar
  16. Qué rico el pollo, me gusta mucho y tal y como lo has preparado, me lo comería sin pensármelo. Además con la salsita que lleva ya me gustaría untar un buen trozo de pan.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  17. A mi tampoco me hace gracia este cambio de horario,, esto de que anochezca antes me mata, pero bueno este pollo ayuda a llevarlo mejor, me encanta esta receta, está para chuparse los dedos, un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Yo ando todavía con el horario antigüo, voy a tener que adaptarme rápido para que me salga un pollo tan delicioso como el tuyo y una frase de experta cocinera!!
    Está de 10, aunque serían las 11¿no? uy, qué lío
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¿Soy la única a la que no le disgusta este cambio de hora? Para mí es un gustazo que al subir la persiana por la mañana ya no sea de noche.

    Tanto si nos gusta como si no este cambio, lo que está claro es que este plato nos encanta a todos y nos quita cualquier pena

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Todavía estoy tratando de encontrar qué relación hay entre el cambio de hora y el pollo....pero no te preocupes, que si insisto un poco, la encontraré....ya veo que tú también sueltas lo primero que se te pasa por la perola.....

    que digo yo.....ya sabía que algún día pondría en uso el bote de mostaza ese, de Dijon, que hace no sé cuantos meses compré.....y ya si eso....te lo cascaré....vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah! que lo de la salsa de verduras te ha quedao muy pijo, pero no me engañas.....eso es una menestra de low cost....qué estás tratando con una profesioná del sestor culinario (joer! había escrito cunilingus jajajajaja)

      Eliminar
  21. Pues sí, ya volvemos a tener oscuridad eterna para todo un invierno.... Ya sé que tienes un master en "como cocinar pollo" Ahora ya vendré directa a verte cada vez que quiera hacer pollo porque lo tienes de las mil maneras mas ricas que se puede hacer jajaja Riquisimo, no lo cambio por nada. Besitos guapa

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.