sábado, 11 de octubre de 2014

LIBRITOS RELLENOS DE ESPINACAS Y QUESO



Tenía ganas de probar estos libritos desde que los vi en una revista, por variar un poco de los clásicos de jamón y queso y porque tenían una pinta estupenda. Y no me han decepcionado para nada, todo lo contrario, están mucho mejor de lo que imaginaba.

Lo de las espinacas no tuvo mucho éxito cuando lo planteé en casa (éstos enseguida tuercen el morro), pero tú sabes que una receta funciona cuando acaban con todo y te dicen que no se han dado cuenta de que las llevaran. Es porque las espinacas hacen que queden muy jugosos y la combinación con el queso es simple pero deliciosa (y la mano de la cocinera, jajaja )

Puedes ponerle el queso que más te guste (la receta original llevaba ricotta),  yo le puse mozzarella rallada que era la que tenía en casa pero si no hubiera tenido los habría hecho con tranchetes que me encantan para rellenar.
Bueno, pues aquí te dejo la receta que te va a gustar, estoy segura!

Ingredientes:
- 8 libritos de lomo de cerdo (mejor que te los corten en la carnicería)
- 150 gr. de hojas de espinacas frescas
- 1 diente de ajo
- 75 gr. de mozzarella rallada
- harina, 1 huevo y pan rallado para empanar
- sal y aceite de oliva

Elaboración:
1. Doramos un diente de ajo picado en un poco de aceite de oliva hasta que coja un poco de color.
2. Añadimos las espinacas, una pizca de sal  y las salteamos a fuego fuerte. Unos pocos minutos es suficiente.
3. Separamos del fuego e incorporamos el queso rallado. Vamos a dejar que se enfríe un poco para que se puedan rellenar mejor los libritos.


4. Sazonamos la carne por dentro y por fuera  y ponemos una cucharada del relleno de espinacas. Cerramos los libritos y si prefieres los puedes hacer con un palillo, aunque si el relleno está suficientemente frío no se saldrá.


5. Pasamos por harina, huevo batido y pan rallado (en este orden). Si tienes tiempo puedes meter los libritos un rato en la nevera antes de freírlos.
6. Los freímos en abundante aceite de oliva a fuego medio para que se hagan bien por dentro sin dorarse demasiado rápido.  En mi vitro en el 7 (el máximo es 9).


¿A que te apetecen?


¡Que tengas un buen finde!

24 comentarios:

  1. El matrimonio formado por espinacas y queso funciona de maravilla, si además los metes dentro de unos filetitos pues ya es un escándalo de sabor. A mis hijos les encantan estas recetas para el finde, seguro que hoy tienes mucho éxito.
    Bsts Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Y tan deliciciosos que tiene que estar, con las espinacas y el queso que riquisimos!!!!
    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado fabulosos y con ese relleno fantásticosiII que di inidad estarían de rechupete......Besss

    ResponderEliminar
  4. Como aquí el librito se come... te diré que me gusta desde la primera hoja (de espinacas) hasta lo cremoso del relleno y que al final va a ser una delicia estar "metidita en carnes"
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea el rellenarlos de las espinacas, asi es una manera riquisima de comerlas sin que proteste nadie.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Ajá, tu si que sabes, para que no pongan pegas a las espinacas se las disfrazas!!jajaj, pues yo no necesito disfraces , es la única verdura que se comen sin chistar!! asi que estos libritos les van a gustar mucho!! Espero que te mejores pronto de tu "jamacuco", yo aún no lo he pillado, pero no tardaré con este tiempo tan raro... Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado con una vista muy buena!!! Y desde luego que tienen que estar muy ricos. A mi las espinacas me encantan y yo creo que a mis hijos si se camuflan con el resto de ingredientes que llevan les gustará seguro.
    Besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encantan!.
    Aquí también son de torcer el morro en cuanto ven algo de "verde", así que, si tú me dices que se lo han comido sin rechistar, los probaré seguro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. !Hola mi niña!..!mmmm¡..que cosa más rica! esos libritos! parecen empanaditas de pollo!...sin duda en cada receta te superas tu misma!
    !Besotes reina! cuidate mucho!!

    ResponderEliminar
  10. Mira que estamos lejos, pero mira también que tenemos alguna secreta comunicación. Ayer preparé tus magdalenas saladas, te enviaré en un privado la "constancia fotográfica" todo un éxito y libritos de estos no hice pero lo que si preparé fueron croquetas de espinacas y queso azul.. también gustaron y eso que por acá como que no están muy acostumbrados a ciertos sabores... tus libros si que están bien ilustrados...y no otros. Un abrazo y ahora te envio la foto, jajja.

    ResponderEliminar
  11. Yo también estoy segura de que me va a gustar. Me encantan las espinacas, con queso más. Y que te voy a decir de los filetes empanados? Pues que mi plato preferido y no lo como desde hace meses. Así que ahora mismo me tiraba de cabeza sobre ese librito. Que rico!!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Que buena idea de meterle vitaminas a los libitos.
    A ver si si cuela con mi hijo y consigo que coma algo verde jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Este relleno me parece de vicio! si con jamón y queso me chiflan, esta versión vegetariana me súperencanta!!! los próximos, los lleno de verde ;). Un besote!

    ResponderEliminar
  14. ummmm¡¡¡¡ Nuria esto de las espinacas tiene mucho juego, y desde luego con el queso ni te cuento, seguro que riquisimo. Estoy deseando probar este invento. Exquisita receta¡¡¡ Un Beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Con ese relleno, no pueden estar nada más que maravillosos y riquisimos, para mi gusto, casi mejor que con jamón y queso.
    Besos y feliz lunes
    Ettore

    ResponderEliminar
  16. Madre mia nuria, que pinta mas ricaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  17. Pues sí señora ;Me apetecen!! es imposible que no les gustaran. En mi casa no te hubieran dejado ni probarlos!!Jajajaja!! Muchos besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  18. Hola, me han gustado mucho. Yo los libritos siempre los he preparado repetitivos con queso solo, o jamón y queso, así que está muy bien esta opción diferente y además me das la idea para rellenarlos con alguna otra verdura, gracias y feliz semana! besos.

    ResponderEliminar
  19. A mi con el verde me lo echan patrás pero mejor, así hay más para mí,jajajja, es que debo ser hija de Popeye porque me encantan las espinacas, vamos que me las comía hasta sin el lomo...si al final va a a haber para todos, la carne pa ellos lo verde pa mí
    Besazo

    ResponderEliminar
  20. Yo me apunto a tu nueva versión, además el relleno me encanta, las espinacas y el queso van genial, es una receta estupenda para salirse del clásico jamón y queso, muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Mira, me la apunto pero ni de coj...pienso ponerle espinacas frescas, que las congeladas van muy bien y todavía no estoy integrada del todo con la cocina jajajajajaja
    Prometo hacerlo, como normalmente las espinacas las hago con queso (antes tenía que envolverlas en jamón dulce) el día que las hago, pondré un poquillo más y probaré lo de los libritos...seguro que gustan, porque no les hacen feo a las espinacas hechas así....

    No te pienso perdonar lo de las almejas en lata jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la idea, otra manera diferente de comer libritos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Me importa un güevo que las espinacas frescas ya estén lavadas, te dije que esto lo hago con las congeladas....y lo hago...
    Y punto!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.