lunes, 15 de septiembre de 2014

TORTITAS DE GULAS



Este mes es una ruina para todas las familias con niños en edad escolar (de la Universidad ya ni hablamos). Cada año nos quejamos, los padres se desesperan porque no pueden llegar a todo, libros, material, uniforme si lo hay, etc, pero aquí todo sigue igual y parece que la educación se está convirtiendo en un lujo.

Poco se puede hacer, pero es un mes en que hay que pensar mil veces cómo estirar el dinero y lo poco que está en nuestras manos es lo que nos vamos a gastar en comer. Por eso durante estos días voy a publicar recetas económicas pero por supuesto y sobre todo... ricas! Que se puede comer de cine por muy poquito!!

Unas gulas y una pasta con harina y huevos es más que suficiente para hacer estas esponjosas tortitas que te van a sorprender. Más sencillo no puede ser y con sólo 200 gr. de gulas puedes hacer 10 o 12 tortitas, o más dependiendo del tamaño.  En resumen, un plato económico y delicioso que espero que te guste!

Ingredientes:
- 200 gr. de gulas
- 2 dientes de ajo
- 2 huevos
- 100 ml. de leche
- 4 cucharadas de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- sal
- aceite de oliva

Elaboración:
1. Empezamos por hacer las gulas al ajillo, sofriendo los dientes de ajo muy picados en una sartén con un poquito de aceite de oliva.
2. Cuando los ajos empiecen a tomar color, añadimos las gulas, sofreímos un par de minutos y retiramos del fuego.


3. Batimos los huevos con sal, leche y el perejil picado.
4. Incorporamos la harina con la levadura en polvo, mezclamos bien para que quede sin grumos y dejamos reposar esta masa unos quince minutos.


5. Añadimos las gulas y vamos friendo a cucharadas en una sartén con aceite de oliva bastante caliente. Dejamos cada tortita un par de minutos hasta que veamos que los bordes empiezan a dorarse y les damos la vuelta para que se doren por el otro lado. Las vamos dejando en un plato con papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.


Con una ensalada, por ejemplo, tenemos una cena estupenda.


¡Nos vemos el miércoles!

30 comentarios:

  1. Pues no me había ocurrido a mi en la vida preparar unas tortitas con gulas, y visto o visto quedan la mar de bien. Con una ensalada al lado son un plato muy completo, fácil de preparar y super rico. A nosotros en casa las gulas nos gustan mucho y pierde cuidado de que pienso probarlas de esta manera, me ha gustao cantidad la idea Nuria.

    besines preciosa

    ResponderEliminar
  2. Cuando pones a trabajar el coco no hay quien te gane, solo a tí se te ocurre hacer estas tortitas que me apuesto el sueldo a que además están muy buenas. Es que eres un genio.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. Son unas tortitas de lo más apañadas, y además seguro que buenísimas. Lo tengo que probar. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Nunca las había visto, pero tienen que estar muy ricas. Las probaremos!!!

    ResponderEliminar
  5. Y que lo digas niña!! mi hijo ya se ha ido a la uni y me quedan unos meses de gastos...!! pero... es lo que hay, los padres sacrificados para que ellos puedan tener un futuro...y espero que no sea tan negro como el actual...
    Muy ricas estas tortitas, seguro que las hago porque en casa las gulas ns gustan mucho. Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que buenas!!
    Nunca las había visto, no conocía ésta receta... Si conocía las de camarones o bacalao pero no éstas... me parecen riquísimas.
    Un besito Nuria

    ResponderEliminar
  7. Que plato más original, y económico, si no nos equivocamos de gulas claro, jajajajaja. Me ha gustado mucho.
    Besos y feliz lunes
    Ettore

    ResponderEliminar
  8. Que razon tienes, cuando llega septiembre es para ponerse a temblar y aunque yo tengo al peque en la guarde (que tambien es un gasto) ya lo empiezo a notar un poco con la niña!
    Menos mal que recetillas así vienen genial para la cuesta, que la de Enero me rio yo jejeje :P Me han gustado estas tortitas y con una salsita ya un lujo!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. anda que no, muy buena idea lo de los platos económicos, pero ¿de verdad que has puesto algo caro alguna vez..?.. madre mía , a ver si me tengo que comprar una hucha antes de venir aqui y me voy de viaje a Mallorca a darte un beso en toa la boca..jaja.. venga, si yo venia a ver tus patatas al horno que las voy hacer pa acompar al osubuco , jo..s

    ResponderEliminar
  10. Después hablan de la cuesta de Enero, que vaaaaa, yo creo que esta es con diferencia mucho peor. No me hables de los estudios, de los libros, del material ....ayyy, qué desastre.
    En fin, trae para acá estas gulas, que las voy a estirar más que los chicles, qué buena idea has tenido, niña y lo rica que tienen que estar.
    Hoy como es fiesta por aquí, me pillas todavía con el aperitivo, y no sabes cómo me comería unas cuantas.
    Besotes regordos, mi niña, feliz Lunes.

    ResponderEliminar
  11. Tienes mucha razon Nuria, mi hermana tiene gemelas de diecisiete añitos yhace malabares este mes, ya que todo es poco, son muchas cosas y poco deinero y estas recetas nos vienen pintadas, te han quedado maravillosas estas tortitas.....Besss

    ResponderEliminar
  12. ¡Nuria, qué gusto volver a leerte, mujer!
    Aunque por estos lares (América del Sur), no tenemos gulas, lo que sí tenemos es temporada de comienzo de clases (claro, por aquí es en marzo, pero da lo mismo que la situación se repite igual-igual por allí que por aquí...) con lo duro que se hace estirar el presupuesto para uniforme, libros y textos, útiles escolares, cuotas del colegio... De modo, que veo magnífica tu propuesta de presentar recetas económicas para comer bien, sin resignar calidad, pero ahorrando para poder llegar a cubrir todos los gastos.
    Te mando un cariño enorme, con abrazo y todo, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Qué razón tienes! yo no tengo niños, pero en el cole veo como las familias van de culo por el material, los libros y demás y es que es una pena.... Pero nada, con recetitas como la tuya se nos va un poco la pena, verdad?

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Las voy a probar porque a mi hija le encantan las gulas y las tortillitas de camarones también, asi que si hago tu receta, me hace hasta la ola.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. De eso mismo hablaba, que yo no tengo cuesta de enero, la tengo de septiembre, habrá que tomarselo con calma, no queda otra. La receta deliciosa Nuria, en mi casa nos gustan mucho, pero nunca las he probado en tortitas, seguro que están riquísimas, menuda pinta tienen, la probaré. Un besazo guapetona.

    ResponderEliminar
  16. Lo de Septiembre para algunas familias es una señora cuesta, pero menos mal que te tenemos a ti que velas por la economía familiar, y nos traes estas recetas tan económicas y tan ricas. Nunca he probado las tortitas con gulas, pero viendo tus fotos, deben estar de muerte. Estoy deseando ver la próxima receta económica que publicas, porque demuestras que calidad y buen precio no están reñidos.

    Un besazo, guapetona

    ResponderEliminar
  17. En casa pasa igual con mis hijos en la universidad, los gastos son como para hacer cálculos. Y tienes que hacerte un presupuesto ajustado para no pasarte.
    Por eso tu receta es un encanto, muy rica y arregladita, la tendremos en cuenta para hacerla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Perfecta tu receta económica y deliciosa!!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. A mi estas tortitas me encantan tanto por precio como por sabor, al final nos hacemos expertas en estirar el presupuesto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Menudo plato de lujo y a buen precio, esto no se paga con nada, que se quiten los grandes restaurantes, seguro que esto todavia no se les ha ocurrido, una manera de estirar el dinero y encima comiendo ricamente, de estar tortillas, mi hija no te dejaba ni una, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  21. Nunca he relacionado el buen comer, rico y sano con gastar dinero. Las mejores recetas se hacen con poco y son las que siempre están presentes en nuestras cocinas. Aquí está la prueba:baratas, ricas, saludables , con una bonita presentación. Se puede pedir algo mejor? Yo creo que no!!! Mil besos guapísima !!!

    ResponderEliminar
  22. Es un mes de muchos gastos y encima me está entrando una gula viendo tus tortitas...menos mal que son económicas!! Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Qué ricaaas!!!!! Una receta ricaaaaa, ricaaa y con fundamento que diría Arguiñano.

    Y además mirando el €....no se puede pedir más ;)
    Un besazo muyyyy grande guapaaa!!!

    ResponderEliminar
  24. Maravillosas tortillas, nos recuerda muchísimo a las de camarones de Cádiz. Por cierto, en nuestro blog andamos de sorteo, nos encantaría que participaras, así que te dejamos el enlace. ¡TE ESPERAMOS!

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more

    ResponderEliminar
  25. Hola Nuria guapa, totalmente de acuerdo contigo, un plato sencillo, económico y rico, si es que tienes siempre unas ideas estupendas. Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
  26. Una receta estupenda que me guardo, fácil y economica.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Calla, calla , que lo de este año con los libros de texto ha sido la leche...pero si había alguno de matemáticas, que vamos que mucha foto y mucho diseño no tiene que costaba más que los míos de medicina...que mira que costaban...una vergüenza...así que voy a empezar a hacer una hucha para el año que viene que va a llegar el llanto y el crujir de dientes de verdad...
    Me apunto la receta pq aquí las gulas no las ves ni en sueños, si hasta me había planteado hacer tiras con los tronquitos de surimi pa quitarme el antojo, pero ando mu perra hoy así que al pinterest que vas y cuando esté de humor pa desmenuzar surimi la hago que tiene que estar de gula total
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Hola!!! pues son un vicio estas tortitas, yo si te digo.. ya es todo el año que tengo que ir estirando, jejeje, bueno pero no quita que con estas udeas como la tuya podamos ir haciendo buenos platos y comidas originales, ala pues a disfrutar mientras podamos, besos!

    ResponderEliminar
  29. uinsssss....es que no he probado nunca las gulas....y eso me parecen los gusanos que le pone mi cuñao a la caña de pescar......
    A ver....buena pinta hacen.....pero eso de que parezcan lombrices......no sé.....jajajajajaja

    Acabo de joderte un estupendo plato jajajajajaja

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.