GUISO LIGERO DE PECHUGA DE PAVO CON ZANAHORIAS
Me rompo la cabeza cada vez que estoy a dieta para comer ligero pero sabroso. Y sobre todo para no verme obligada a hacerles otra cosa a los de casa, que eso si que fastidia (qué fina vengo hoy). Por eso cada vez recurro más a la pechuga de pavo que es todavía más ligera que el pollo y de paso variamos un poco.
Si todavía estás entre los que no te convence mucho el pavo, mira la comparativa para 100 gr. de pechuga:
Pechuga de pollo Pechuga de pavo
Proteínas 22,20 g. 24,12 g.
Calorías 145 kcal 105 kcal
Grasas 6,20 g. 0,99 g.
Colesterol 62 mg. 45 mg.
La pechuga de pavo es muy grande, por eso generalmente se vende una parte que llaman solomillo, pero vamos, que es pechuga.
Y así hice este guisado con tan buena pinta y muy poca grasa, en la olla exprés por la rapidez, aunque al final a los de casa les hice una patatas fritas para acompañar... porque soy masoca definitivamente.
Ingredientes (3 personas):
- 3 pechugas (o solomillos) de pavo (600 gr. aproximadamente)
- 3 o 4 zanahorias grandes
- 1 diente de ajo
- cebollitas francesas o cebolletas (lo que tengas)
- 1 vasito de vino blanco
- 1/2 vasito de agua
- hiervas provenzales al gusto (orégano, tomillo, romero...)
- 1 cucharadita de maizena
- sal y aceite de oliva
Elaboración:
1. En la olla expres salteamos el diente de ajo muy picado con un poquito de aceite de oliva (sin pasarse) aunque el pavo has visto que no tiene casi nada de grasa.
2. Cortamos las pechugas de pavo en trozos grandes, salamos los trozos y los añadimos al aceite para freírlos ligeramente.
3. Incorporamos las zanahorias cortadas en rodajas, las cebollitas que se pueden dejar enteras o no, hierbas al gusto y el vino blanco. Le damos unas vueltas a todo y dejamos unos minutos para que se evapore el alcohol.
4. Ahora añadimos el agua y cerramos la olla. En la mía se hace en 10 minutos, pero cada olla es un mundo aparte, así que según como sea la tuya le das el tiempo adecuado.
Si no utilizas olla exprés tendrás que dejarlo a fuego medio hasta que las zanahorias estén tiernas.
5. Abrimos la olla cuando haya pasado el tiempo. Disolvemos una cucharadita de maizena en un poco de agua fría. Volvemos a poner el guiso en el fuego y echamos la maizena, removemos con una cucharara de madera y retiramos del fuego en cuanto veamos que la salsa ha engordado un poquito.
Sano, sin grasa y sabroso.
¿No te apetece?
¿No te apetece?