sábado, 27 de septiembre de 2014

FIDEOS DE ARROZ CON GAMBAS

Fideos de arroz con gambas


Que me gusta la comida china no es ninguna novedad. No sólo me gusta el sabor, sino sobre todo la manera de cocinar las verduras al dente para que no pierdan color y conserven todas sus propiedades. Es una cocina muy saludable y bastante rápida por lo que sólo le veo ventajas.
Seguramente si la comiera todos los días acabaría hasta el gorro, pero de vez en cuando me encanta este toque oriental  y en casa no le hacen ascos ni mucho menos.

Esta vez la cosa va de gambas y fideos de arroz, para variar un poco, aunque la verdad es que estas gambitas estarían ricas con cualquier tipo de pasta, tallarines o espaguetis, por si lo quieres hacer y no tienes a mano estos fideos.

Como dice un proverbio chino "Apúrate lentamente" , así que venga, nos ponemos a ello que nos van a dar las tantas y hay que comer...


Ingredientes (3 personas):
- 500 gr. de gambas peladas (yo gambones congelados)
- 3 puerros
- 1 cebolleta
- 1 cta. de genjibre en polvo
- 1/2 vasito de jerez dulce
- 1/2 vasito de salsa de soja
- semillas de sésamo
- aceite de girasol
- 250 gr. de fideos de arroz

Elaboración:
1. En primer lugar limpiamos bien los puerros de la tierra que puedan tener. Usamos la parte blanca ( la parte verde clarito también sirve...), y los troceamos como se ve en la foto. Hacemos lo mismo con la cebolleta.
2. En un wok o cazuela ancha, los sofreímos con un poco de aceite de girasol a fuego fuerte sin dejar de removerlos. En unos minutos están listos porque tienen que quedar al dente.


3. Retiramos las verduras del wok y salteamos las gambas peladas y desvenadas con una pizca de sal, pero no mucha porque luego le añadiremos soja. Cuando pierdan el aspecto de crudas les añadimos la cucharadita de genjibre en polvo.


4. Ahora incorporamos el jerez y la salsa de soja.
5. Volvemos a poner las verduras y  añadimos las semillas de sésamo.


6. Hacemos los fideos de arroz tal  y como indica el fabricante (o la pasta que hayas elegido) Los de arroz se hacen hirviendo el agua , se retira del fuego y ponemos los fideos a remojo durante 4-5 minutos. Los escurrimos, los pasamos por agua fría y ya están listos para añadirlos a lo demás.


Y en cuanto estén los fideos los incorporamos al wok y salteamos un par de minutos.



¡Que pases un buen finde!

24 comentarios:

  1. Que vista tiene este plato Nuria... delicioso.
    Un besito, guapa!! :)

    ResponderEliminar
  2. Ya se nota que te gusta la comida china, ya.. y estos fideitos pintan divinos, un día te contaré una empastrá que hice con ellos que se man quitao las ganas de fideos pa tres generaciones, pero estos tuyos pintan que no veas, que colorcito mareee.. por cierto , me quedao un ratito por aquí porque he visto en los cuadraicos esos de las fotitos una tarta de peras con arroz que no te la habia visto , y aun me estoy descojonando..jaja es que eres la leche, ale, me voy ya , a ver si adelanto los trabajitos manuales , antes de que se me caliente el codo.. un besazo guapetona

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me gusta la comida china Nuria, bueno, todo lo oriental....bueno todo todo no.....bueno que me voy del tema jajajaja. A lo que iba, me gusta pero hecha en casa, que sepas lo que le hechas, me entiendes no?? Y este platito entra por los ojos sin duda.
    Besos y feliz finde
    Ettore

    ResponderEliminar
  4. Los fideos de arroz no los he probado nunca, pero soy adicta a los de soja. Porque son tan fáciles de hacer que me los como com las pipas. Fijate que la china donde voy, que es muy graciosa, porque claro es china china pero con acento canarión jaja y te partes me dice siempre: A tí gustan fideos más que a un chino ¿no es genial? bueno, que me desvío.....que los tuyos tienen una pintaza estupenda y que estoy de acuerdo, la comida china 10 points, que está muy rica.
    Besossssss y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la comida china y cada vez más la hago en casa y la como menos en la calle. los fideos de qrros me encantan aunque hasta ahora siempre he comprado los noodles ya cocidos. Esta receta me está disiendo que hay que añadirla al mi carta de recetas chinas. jajajaja!! Un besazo y a disfrutar del finde!!!

    ResponderEliminar
  6. Esto tiene que estar riquísimo, yo nunca he comido los fideos de arroz así que habrá que probarlos porque tienen toda una pintaza, besos.

    ResponderEliminar
  7. Que delicia, un plato exquisito que apetece mucho en mi casa.Bsssssss

    ResponderEliminar
  8. Muy rica tu receta, a nosotros nos encanta la comida china, yo hago tambien unos fideos que quedan de vicio, con gambas y salmón.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Sí eso, eso…tú gambones….pa’qué vas a ponerle una mierda gambitas….hala! ea! a lo grande!
    Lo del ejnjibre me sobra……pero ya tengo salsa de soja…..que lo ví y lo compré, aunque todavía no sé pa’qué….pero como lo pones en las recetas….pues ea! la casa es grande y no reparamos en gastos….

    Niña…..no sabes lo que he echao de menos ponerte “peros” a las recetas….…..voy pa’tras a ver qué más me has puesto…….que tengo mucho atraso….
    No m’enrollo más……

    ResponderEliminar
  10. Las verduritas al dente también es como más más me gustan, lo que si no he probado aún son los fideos de arroz pero bueno todo se andará que visto lo visto con la receta de hoy , no hay excusas que valgan para no hacerlo. Te ha quedado un plato super sano y muy pero que muy apetecible, reina.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  11. Pero que buenos por favor, con lo que me gustan a mí estas recetas y en casa no digamos, lo he visto y me ha apetecido un montón, tomo nota de tu receta que buena tiene que estar y con verduritas, ummm Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi también me gusta mucho la cocina oriental pero sobretodo si la preparo yo porque últimamente le tengo un podo de manía a esos restaurantes... Tus fideos tienen pinta de estar tremendos y justo el otro día los compré, creo que son hasta los mismos y compré salsa de ostras que no la suelo encontrar por ningún sitio. Así que a lo mejor me pego una copiada de las buenas, jajajaja Es queeeeeee, esas gambas se saltan de la pantalla.... mmmmmm Besuquis mi niña!

    ResponderEliminar
  13. Riquísimos te han quedado estos fideos con estas gambas, se ven apetecibles y de vicio!! Pues mi hija tu tocaya, compro fideos hace ya un tiempo, y precisamente mañana domingo los va hacer, aunque creo que con verdura, así que casi os habéis leído el pensamiento para hacer una receta muy parecida,
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. A mi también me gusta mucho la comida china, sobre todo como quedan las verduras, es cierto que quedan buenísimas.
    Este plato que has preparado se ve de lujo, tiene una pinta increíble, yo pago por ir a tu chino particular, jaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho la cocina china, y está receta habrá que probarla, la has explicado muy bien, así que será muy fácil cocinarla. Un beset

    ResponderEliminar
  16. Pues estos fideos de arroz los hago muy parecidos. Me encanta la combinación gambas-soja-sésamo, para mi es mágica. La forma de cocer los fideos me la apunto, pues yo suelo dejarlos en remojo un par de horas antes y de la forma que los haces tu la verdad que se ahorra un montón de tiempo. La probaré¡¡ Besos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  17. Yo jamás comi en esos restaurantes, y es que soy una manias para eso, mi hija va a menudo y les encanta, mira este plato lo hago yoen mi casita y me lo relamo pero alli ni verlo jeje, te quedo maravilloso Nuri, y creo que tengo fideos en casa y lo hago si o si......Besss

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado un plato totalmente oriental y sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. A mi tambien me encanta la comida china, y en casa pasa lo mismo, no le ponen "peros", una receta de lo mas sabrosa y rica. Y como tu dices se hace enseguida, en poco tiempo se hace una comida sana y buena. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  20. Sencilla, sabrosa y supersana, ¿quién puede pedir más? Una receta fantástica y que para nada tiene que envidiar al toque de unas manos orientales.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. A mí también me encanta la cocina asiática y es que salteados como estos además de rapidos, son "light" y están que te mueres, si no protestan ni mis fieras aunque le ponga un montón de verdura... estos con gambas van a caer yaaaaa
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. No soy mucho de comida china, por eso no he probado nunca los fideos de arroz, aunque no dejo de ver que tienen una pinta estupenda, lo mismo algún día me decido y los pruebo.
    Besos. lola

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.