lunes, 8 de septiembre de 2014

ARROZ CON VERDURAS Y CALAMARES

Arroz con verduras y calamares


Cocinar está de moda. Estaba de moda incluso antes de la crisis, causante de que muchos se hayan metido en la cocina. Las revistas y los programas de cocina de la tele arrasan y les hemos puesto cara a muchos chefs de prestigio de los que sólo conocíamos el nombre en el mejor de los casos. Internet ha hecho el resto. En la red hay todo tipo de gente: cocineros profesionales, cocinillas que han encontrado un espacio donde enseñar sus experimentos culinarios, amantes de la fotografía que además cocinan y todo tipo de aficionados a la cocina en general a los que les gusta mostrar lo que hacen y cámara en mano intentan que salga lo mejor posible.

Yo me incluyo en el último grupo porque desde que empecé en esto he intentado ser siempre honesta y que se refleje en el blog. Mis recetas no son lo más en innovación. Es difícil que encuentres ingredientes demasiado exóticos o elaboraciones con técnicas muy sofisticadas. Mis fotos son normalitas, hechas con una cámara digital normal y corriente,  y lo único que pretendo con las fotos es que el plato salga apetitoso y el paso a paso se siga fácilmente.

Nunca me ha gustado hablar del número de seguidores, suscriptores o visitas en general, pero hoy quiero agradecer que a pesar de todo lo anterior este blog ha llegado al millón de visitas!! Para mí es una satisfacción personal enorme, un reconocimiento de estar haciendo un blog digno, y la confirmación de que mis recetas gustan a mucha gente, que al final es lo único que importa.
Y siento no poder hacer eso de "no es una broma, eres el visitante 1.000.000 y te acabas de llevar un gran premio", primero porque no sabría quién ha sido y segundo  porque la cosa no está como para regalar nada, jajaja.

No había planeado hacer ninguna receta especial para cuando llegara este día, así que una vez más te propongo una receta sencilla, un arroz con calamares riquísimo que sólo espero que te guste. 
Aquí va la receta: 


Ingredientes (3 personas):
- 500 gr. de calamares ya limpios. Yo utilicé congelados.
- 2 pimientos rojos italianos
- 8-10 judías verdes
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 3 tacitas de arroz redondo (tamaño café solo)
- 10 tacitas de caldo de pescado
- 1 sobrecito de azafrán o unas hebras
- sal y aceite de oliva

Elaboración:
1. Picar el puerro y la cebolla y sofreír en un poco de aceite de oliva.
2. Cuando la cebolla esté transparente se añaden los pimientos y las judías verdes en trozos medianos (sin hebras) y se sazona con sal.
3. Se deja pochar la verdura diez minutos y se añaden los calamares troceados, un poco de sal de nuevo y se deja hacer a fuego lento quince minutos.


4. Añadimos el arroz y el vino blanco, subimos el fuego y rehogamos un poco hasta que se evapore el alcohol. Añadimos el azafrán y el caldo de pescado y en cuanto rompa el hervor bajamos de nuevo el fuego hasta que se haga el arroz (de 20 a 25 minutos) y se consuma el caldo.



¡Buen provecho!


23 comentarios:

  1. Pues valga mi enhorabuena, yo te sigo siempre porque me gusta tu blog, tus recetas y tus fotos, fiel reflejo de la receta bien explicada y elaborada. Yo misma he comprobado también que tus recetas son garantía de exito, asi que para mi es lo importante. Sientete bien orgullosa del trabajo que haces ;)
    Y como soy una envidiosa, me parece que hoy para comer caerá un arroz, que viendo este tuyo a cualquiera no se le antoja ;)
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta! Adoro como explicas todo tan bien :)
    Gracias por compartirlo!
    Saludos
    http://lasfotografiasdesaioa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. ¡Que pinta tiene ese arroz! Muy fácil y tiene que estar riquísimo... me encanta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar felicidades por ese millón de visitantes, ya puedes sentirte orgullosa de que tu cocina sencilla y "normalita" como a tí te gusta llamarla, tenga tanto éxito, y es que las amas de casa "normalitas", a las que reivindico, también sabemos hacer nuestras cositas al alcance de todo el mundo y hacerlas bien. También mi enhorabuena por ese arroz tan rico que es la razón por la que estamos aquí ahora mismo y que enriquece la mesa de mucha gente "normalita". Y es que, como digo siempre, la cocina puede ser sencilla, pero no simple.
    Bsts

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por ese millón!!! si fuera de euros te diría que me invitases a unas cañas, como es de visitas te voy a pedir un plato de ese arroz antes de que se acabe que como tengas que repartir entre todos lo llevo claro :D
    Dí que sí, hay sitio para todos, para genios de la cocina y de la fotografía y para aficionados como nosotros que cocinamos , comemos y hacemos alguna foto con la única intención de disfrutarlo y hacerlo apetecible...pues eso que continues así que aquí seguiremos ...engordando con la vista y disfrutando con tus recetas
    Un besazo campeona!

    ResponderEliminar
  6. jiji yo soy de las que cocina casi casi con la cámara encima jajjajaja me encanta y bueno este arrocito me parece riquísimo. besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Antes de nada felicidades y es que te lo mereces, tienes un blog estupendo, el arroz esta kmpresionante como todo lo que haces, la sencillez siempre acaba triunfanfo y a la vista esta, eres un sol maja que lo sepas......Besss

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades guapísima!!! cuanto me alegro por ti, a mi me pasa igual, lo de las cifras no me importa gran cosa, lo que si me importa es el cariño que demuestran esas cifras... si nos visitan ... por algo será...¿no? Supongo que es por la sencillez con que cocinas, y el cariño que pones en ello, por eso me alegro enormemente de ver tu primer millon, pronto vendrá el 2º!! Sobre todo si nos traes un arroz tan riquisimo como éste. Un millón de besos!
    Julia.

    ResponderEliminar
  9. Ole, oleeee y oleeeeeeee!!!!!! Muuuuuchas felicidades!!!!!!!
    Qué ilusión, guapaaaa;))
    Estupenda tu entrada de hoy, tienes toda la razón y yo creo que es fundamental ser honesta y publicar lo que sabemos (porque somos las primeras en probarlo) que está bueno y que las recetas que publicamos son auténticas , que gusten mas o menos depende del gusto del consumidor ;)
    Un besazo grande y..vamos a por los dos millones;))

    ResponderEliminar
  10. Venga Nuria , que hoy me voy a poner un pelín seria y te voy a decir unas cosillas al oido , ahora que no nos ve nadie ( y un wuevo ).. escuchame, yo no sé ni como ni cuando fue la primera vez que choque contigo, de hecho creo que te evité , pero no por nada , para no devolver las puñeteras visitas... que al principio me toma a rajatabla.. pero al final te das cuentas de lo agusto que estás con la gente de verdad y de lo que valen , y tu para mi eres la reostia. Has conseguido el blog que tú querias y que mucha gente buscaba..un blog de recetas "que se pueden hacer " y nos dan de comer...digo..!! y si no tuviese un blog, te seguiria igual que te sigo ahora porque me encantas y siempre me llevo algo de aquí , unas risas , unos roces con la peña, un wiki aprendo y vale ya de rollos, que vienen más detras.. oye...que a la otra no seas tan sutil y me envies directamente el jamón , sin sorteos del face... cojonera..!!!
    Felicidades...!!! genia...!!!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por este gran número de visitas, a mi no me cuesta nada venir porque me gusta lo que encuentro, recetas ricas, sanas y fáciles, no se puede pedir más! Este arrocito me encanta, para mi una comida de lujo, besotes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Enhorabuena, guapa!.
    A mí me encanta venir a tu blog, porque tiene unas recetas estupendas. Y, porque, además, tú eres de las mías: yo me incluyo en el mismo grupo que tú.
    En cuanto a la receta, yo por el arroz mato, y más aún si tiene la pintaza que tiene el tuyo, con esos calamares, ¡qué rico!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades ,sencilla pero con corazon que eso lo tiene muy pocos, besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Nuriaaaaaa !!!!!
    Pues felicidadds por todo... tus visitaz...tus recetaz .... tu forma de ser....y.....lo dicho
    que es un placer conocer en este mundo bloguero personas tan estpendas.... yo estoy encantadisima
    .. y aunque a veces cuesta un poquito...siempre estoy deseando veros....tanto en mi blog...como en los vuestros
    y ese arrozzzzz...que quita el sentio....pero que pintaaaaa !!!!!
    Un besazo guapisimaaaaaa !!!!!

    ResponderEliminar
  15. Te felicito por partida doble, por tu santo y por el millón de visitas que te mereces. No vivimos pendientes de las estadísticas, pero hace mucha ilusión esta cifra porque cuando empiezas con el blog ni sueñas que va a llegar este día, es un buen reconocimiento.
    A mi un plato de arroz me encanta y con los calamares aún más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Nuria!!! Como comprenderás no me va a extrañar que hayas llegado al MILLÓN DE VISITAS!!!! Has llegado porque tu blog lo merece, por tu trabajo , dedicación y por tu deliciosas recetas fuera de ingredientes extraños ni complicaciones en la cocina. Pero lo más importante es que ha llegado porque venir a tu blog, es venir a mi casa, un lugar donde te sientes cómoda, donde sonreir y donde disfrutar contigo. Donde encuentras a una amiga!!!
    Bueno y ahora a lo que vamos. delicioso arroz , con unos ingredientes que hacen de cualquier plato una delicia!!! Un millón de besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por tu millón de visitas!!! y por tu santo!!. Ame parece que tienes todas la razón, la cocina que haces es una cocina sencilla, rica y deliciosa. Pero tus recetas me encantan, y creo que sobradamente te mereces la cantidad de visitas que tienes. Además eres una persona cercana, y da gusto que vengas a vernos a nuestro blog, porque tus comentarios siempre son positivos y cariñosos.
    Enhorabuena Nuria!! te lo mereces.
    La receta se ve muy rica, nos encanta el arroz y a mi particularmente es uno de los arroces más ricos.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  18. un arrocito de 10 ,me ha gustado mucho tu receta un besazo

    ResponderEliminar
  19. Por fiiiiiinnnnn. Internet me ha estado fallando todo el día y es la tercera vez que te hago el comentario. Ya se me ha quitado la espontaneidad :)
    En resumidas cuentas: me alegro de tu azaña, oye un millón es una cifra redonda. Pero estoy segura que vas a conseguir muchos más, porque nena, tú vales mucho.
    A mí sabes, que me encanta tu cocina, tu forma de hacer los platos tan ricos que nos presentas y las entradas que preparas. Es el tipo de cocina que hago en casa, y la que me gusta.
    No soy de platos de "cocina de autor" ni voy a ese tipo de restaurantes, porque me gusta saber qué como y no que me tengas que explicar de qué son las espumitas y las camitas jaja . . . pero vamos que cada uno tiene su gusto.
    Como sabes que eres una de mis "preferidas" sólo te puedo decir cosas buenas, pero eso sí, de corazón.
    Es un orgullo haberte encontrado en este mundo bloguero, mi querida tocaya, hoy dos besos regordos y sonoros.
    MUCHAS FELICIDADES ! ! !

    ResponderEliminar
  20. Lo primero de todo, felicitarte por tu maravilloso trabajo cada vez que publicas, claro, eso tiene su recompensa, asi que a seguir asi de bien. La receta pues, que te voy a decir, como para negarse a este arrocito, con esa pinta tan apetecible, te quedo divino.
    Besos
    Ettore

    ResponderEliminar
  21. Vaya arrocito más rico!!! si es que no se necesita más.
    Lo que se consigue con unos buenos calamares y unas verduritas, envidia nos tendría que tener los italianos, que no veas como se complican para hecer un Risotto.

    Besos y Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades por tu millón de visitas, eso no es nada para lo que te queda ¡¡¡
    Tus receta son estupendas y muy bien explicadas, como este arroz, sencillo y con una pinta muy apetitosa, es un plato delicioso como siempre. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  23. Pues no lista! La crisis no me ha hecho meterme en la cocina…..que lo sepas…..”la culpable” eres tú, chatita…..
    Lo de “cámara en mano intentan que salga lo mejor posible” m’has matao!!!! Si ya es complicado estar entre cacharros, lo único que me faltaba es intentar que salga lo mejor posible…..eso lo dejaremos pa’otros u otras……☻☻☻


    Ainsssss japuta! Qué has llegao al millón????? (es que voy escribiendo en un Word, el comentario, conforme te leo)…qué ya han pasao por aquí más de cien mil personas desde que publicaste?????....amos a ver……
    Tú crees que el que me hayas metido en cocina es moco de pavo? Nena….si has conseguido algo así de mi….y te lo digo en serio, porque no te puedes imaginar lo que yo he sido, (y soy aún) con la cocina……si has conseguido algo así de mi, qué no vas a conseguir de visitantes….chata!!!!
    Sabes? Seguro que tiene mucho que ver, por lo menos me pasó a mi…que ves lo fácil que es hacer un plato de estos y que en esos momentos tienes los avíos….y sobre todo si no los tienes, pues los cambias y ya está, no? Jajajajajajaja….amos a ver….si hasta casi he dejao de lao la tartracina, o como coño se llame, esa….
    MUCHICHÍSIMAS FELICIDADES BRUJA!!!!!!

    Un millón de visitas.....la madre que te parió.....ya las quisieran éstas que se dan de ostias por tener un montón de seguidores.....

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.