sábado, 21 de junio de 2014

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO

Tarta de chocolate blanco


Buahh, últimamente estoy que me salgo con los postres, yo misma lo estoy flipando, jajaja.  Había visto la receta de esta tarta en varios blogs y me parecía que tenía que estar buenísima, y eso que no soy mucho de chocolate blanco. Y como no está el horno para bollos, ni el tiempo para hornos, es la tarta ideal para quedar de miedo sin morirte de calor.
No hace falta que te diga que es muy fácil, y no hace falta porque si no lo fuera yo no la podría hacer. Pero no es necesario ser un crack de la repostería para hacer postres o tartas resultonas, te lo digo yo!

La base de galletas la he visto hacer con oreos y con chips ahoy, pero yo la he hecho con galletas fibra línea de cacao que eran las que tenía en casa y además me gustaba el color que le iban a dar a la base. Además le he añadido la mantequilla de siempre y sirope de chocolate, y ha sido todo un acierto porque así las dos partes saben a chocolate de verdad.
La parte de chocolate blanco lleva cuajada, y ya sé que al otro lado del charco no se conoce ni se encuentra,  pero supongo que con gelatina se puede hacer igualmente.
¿Te quedas un ratito y te cuento como se hace?


Ingredientes:
- 1 paquete de galletas fibra línea de cacao Cuétara
- 100 gr. de mantequilla
- 2 cucharadas de sirope de chocolate
- 2 sobres de cuajada azucarada
- 180 gr. de chocolate blanco (yo Nestlé postres)
- 200 ml. de nata
- 250 ml. de leche
- Quelitos de chocolate con leche para decorar (Quely)

Elaboración:
1. Trituramos las galletas y derretimos la mantequilla en el microondas. Mezclamos la  mantequilla con las galletas y añadimos unas cucharadas de sirope de chocolate hasta alcanzar el grado de humedad que queramos. A mi con dos cucharadas colmadas me ha bastado pero eso lo dejo a tu gusto, si la quieres más seca le pones un poco menos o al revés.
2. En un molde desmontable (el mío de 20cm.) hacemos la base de la tarta con la mezcla de galletas y la metemos en la nevera mientras hacemos el resto de la tarta.


3. Calentamos la nata en un cacito con el chocolate blanco hasta que se derrita. Ojo que se puede pegar así que no dejes de remover.
4. En un vaso con parte de la leche disolvemos los dos sobres de cuajada,  mejor con un tenedor para que quede sin grumos, volvemos a poner el chocolate en el fuego y lo añadimos junto con el resto de la leche. Remueve constantemente hasta que vuelva a hervir y lo retiras del fuego. Vuelve a ponerlo hasta que hierva de nuevo. En ese momento ya habrá espesado y ya lo quitamos definitivamente del fuego.
5. Saca el molde de la nevera y poco a poco vierte esta crema encima de la base de galletas.


Ya está lista, ahora a la nevera tres o cuatro horas por lo menos para que cuaje bien y ya la podamos desmoldar. Pensé que se pegaría a los bordes del molde pero no ha sido así, sale perfecta.
La decoración es cosa tuya, ya sabes que yo soy muy básica...


La puedes decorar con fideos de chocolate, o Quelitos como yo.

No está buena, no... está espectacular!!


¡¡ Que tengas un buen finde!!

31 comentarios:

  1. Es un placer solo de verla. te quedó deliciosa y muy vistosa.Besoss

    ResponderEliminar
  2. oleee..tu...ta quedao Di vi ni ty...si que estas tu chula con los postres..si ....con cuatro bolitas y dos papelinas te has quedao con la peña..jajaj..me ha encantaooo...y la verdad que otra cosa no, pero el choco blanco no me falta en casa porque es el favorito en casa, y es la tarta que le hago al cuñao pa el bar, pero me da cosa poner la receta , más que nada pork se creen que la hace el cocinero...jajaja...bueno cuchicu aguanta la bolitas que se te van a mover con el terremoto de los comentarios...ya oigo a la Nuria..ya...jajaj...un besazo a todas...!!!

    ResponderEliminar
  3. Es de mis preferidas. Para mi cumpleaños me hice a mi misma una tarta de chocolate blanco pero yo la adorné con kitkats- ( está publicada). Ay!!! Se me está haciendo la boca agua con este trozo tan delicioso que estoy viendo- Cómo te ha quedado de bien y claro está , sin duda alguna riquísima!!! Besos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  4. Oleeeeeeeeeeeeeee!!!!!!! Pedazo tarta TAS marcado Nuria!!!!!
    Tu has hecho un máster de dulce y no nos lo has contado, jaaaaaa, jaaa
    Pero la verdad es que te ha quedado de capricho y la decoración.... Preciosa, sencilla y preciosa;))
    Un besado muyyyyy gordo y muy feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Ésta tarta también es de las mias, reposteria sin complicaciones y aún así muy buena. Son los postres del verano, rápidos y fresquitos. En cuanto a decoración, para mi gusto quedan más bonitas en plan austero, aunque la verdad puede ser por la poca maña que me doy. Yo creo que te ha quedado estupenda. Que la disfrutes con los tuyos este finde.
    Bsts

    ResponderEliminar
  6. Ay que rica, Nuria! Linda, descomplicada y, se puede adivinar, deliciosa!
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  7. No te jures que esta buena, nada mas hay que ver las fotos que tiene que estar buena no lo siguiente jajaja besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues para no gustarte lo dulce y declararte una negada con las tartas estás ultimamente que te sales , lo que no te va a salir a este paso es el posado Ana Obregon, que empezaste muy bien con ensaladas y ya te tiraste al barro como todas,jajajajaja
    Estas tartas son las mejores, facilitas y aparentes y además están d morirse, ese es el unico problema...que cada vez que apetece algo dulce no da ninguna pereza preparar una.
    Te quedó de lujo
    Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Toma, toma y toma !!!!!! jajaja.
    Anda que entre tú y la macu me habéis dejado el finde haciendo cabriolas con vuestros dulcerío del bueno. . . . . y babeando a tutiplen, que todo hay que decirlo.
    Ay mi niña, que dice ella que es básica ¿pero tú has visto la presentación? se llama milimalista, elegante y perfecta.
    Este verano pienso hacer todas vuestras obras, para no encender el horno.
    De momento y mientras resista el calor, sigo horneando.
    Por favor, indica en la empresa de mensajería que no muevan el paquete para que las bolitas se queden en su sitio :) y el tuper esta vez, tamaño XXL porfiporfiporfi.
    Anda bonita, besotes churretosos y que pases buen finde, anda por la sombra, no vaya a ser que te derritas.

    ResponderEliminar
  10. Me he puesto morada comiéndome tu tarta chocolate (bueno más bien blanca!) aunque sea con la vista que con el paladar será otro día, en cuanto compre las cosas que me faltan.
    Un beso, maestra chocolatera!

    ResponderEliminar
  11. Esperame en tu casa, que voy a merendar. Que rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. ufff... qué rica y además queda preciosa!!!! En casa tengo un adicto al chocolate al que le encantará esta tarta... bueno y a mí también me gustará fijo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapiiiii, menuda tartaza que has preparado maja. Tu eres de las mías, que sea sencilla de preparar porque si no mal vamos jajajajajaj
    Te ha quedado sensacional, el corte lo dice todo, es extraordinaria.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  14. Si hija sí....estás de un dulce que te sales...no sé si ya tienes al peludo blanco, porque igual es lo que te está volviendo dulce de narices....yo creo que la verruga de la nariz se te está quedando sin pelos.....

    Que digo yo...lo de los quelitos....eso no son los conguitos de toda la vida? y que por un momento me has despistado con lo de mezclar el sirope con la galleta (eso, después no llores si no llegas a tiempo a la operación sardina)...pero me da que es igual que hace la tarta aquella a los tres chocolates....solo que con uno.....fíjate tú, que no se me hubiera ocurrido hacerlo así....
    Desde luego así a golpe de ojo, queda de miedo...qué finura y qué elegancia....(porque de bueno, tiene que estar de collons)

    Hala nena....descansa...a ver dónde se te acopla lo que te has debido de zampar....
    Un besazo churrepeteao

    ResponderEliminar
  15. que buena pinta tiene, tiene que estar riquísimo, se me esta haciendo la boca aun, y yo aun sin cenar

    ResponderEliminar
  16. Esta de muerte lenta, yo tambien la hago y la sirvo con un chorreton de chocolate liquido y es el summum!!! QUe delicia!
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Querida Nuria,por aquí estoy,he llegado atraída por esta maravillosa tarta,que desde luego la hago mía en tu nombre. ademas me tengo que poner al día ,porque he visto la cantidad de recetas maravillosas que tengo pendiente en tu blog,seria una lastima no hacer disfrutar a los míos de comidas tan ricas.

    ResponderEliminar
  18. Puffffffffffff¡¡¡¡¡ Yo te mato jajaj Con lo buena que debe estar¡¡¡. A mi me encanta el chocolate, el blanco, el negro, el marrón... todo¡¡¡ Y sólo de ver cómo te ha salido de espectacular me estan entrando unas ganas locas de hacerla (voy pensando a quien arrearle después el pastelón) ... Espectacular, si señora¡¡¡. Besos

    ResponderEliminar
  19. En cuanto me descuido y dejo un dia de pasar por el blog, me haces un postre de lo mas rico!! con lo que a nosotros , especialmente a mi hijo, nos gusta el chocolate blanco!! nos pirramos por él. asi que seguramente esta caerá!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  20. Pues mira, cuando he visto la publicación lo primero que he pensado es- Nuria está que se sale con los postres, y luego veo que tu post empieza así, jajajaja Me ha hecho mucha gracia. La tarta riquísima, con un contraste de color super chulo y ademas perfecta para estos calores. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Pues flipamos las dos porque menuda tarta guapa!
    Además decorada de forma muy muy elegante.
    Anotada queda.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. Ay que se me ha ido el comentario!!!!!!!!!!!
    Te decía que te ha quedado muy elegante decorada y que me encanta en sí la tarta, me la guardo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado una tarta espectacular, tiene que tener un saborcito genial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Estaria deliciosa ii que pintaza, el corge invita a comerlo, esta tarta seria un gustazo ,se ve tierna jugosa uumm que me gusta a rabiar....Bess

    ResponderEliminar
  25. Aunque mi favorito es el chocolate negro, crees que diría que no a un trozo de esta tarta? Claro que no, porque también me gusta y te ha quedado muy chula.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Que rica tiene que estar ésta tarta de chocolate blanco, yo quiero un trozo, pero que bien te ha quedado es super apetitosa, es de las que apetece muchísimo probar. Me la apunto.Me la pido . Besos Juani

    ResponderEliminar
  27. El chocolate blanco es uno de mis favoritos, y esta tarta se ve.....de muerte!

    ResponderEliminar
  28. Pedazo de tarta Nuria, me gustan mucho, sobre todo en esta época de calor que ya tenemos viene muy bien un postre como este, una comida rica y un trocito de esta tarta y se queda uno para pillar el sofá, jajaja, s ve deliciosa, me la llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Me perdí esta maravilla porque me pilló de vacaciones, pero ahora ya no se me escapa ni de casualidad. Anotadísima queda.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. me encanto la receta, sólo que desconozco el Sirope y cuajada, me pudieras ayudar con esos términos?

    ResponderEliminar
  31. Hola esta muy rica. Pero que es la cuajada??? Me ayudan por favor. Besicos

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.