lunes, 30 de junio de 2014

PASTEL DE CARNE, QUESO Y PIQUILLOS

Pastel de carne, queso y piquillos


De vez en cuando me salen platos inspirados. A veces leo una receta en alguna revista y me quedo con alguna parte que me ha gustado, pero generalmente la inspiración la encuentro en el mismo sitio que todos, supongo: en el súpermercado.
Primero echo un vistazo general a  lo que tienen ese día de carne y pescado y compro lo que mejor pinta tenga (por supuesto que esté bien de precio), y luego en casa pienso qué receta me apetece hacer.

Esta vez la inspiración me vino de la manera más tonta, o sea, porque la masa quebrada estaba dos metros antes que la carne picada de pavo y pollo.  Primero cogí la masa quebrada y luego el envase de la carne. Y dentro del carro del súper quedaron una encima de la otra, debajo la masa, encima la carne... lo pillas?

Y se me ocurrió hacer este pastel que te enseño aquí y que en casa ha sido un exitazo. Por una vez no ha habido comentarios del tipo yo le pondría ésto o yo le quitaría lo otro... si no "cuándo lo vas a volver a hacer" que es la prueba del algodón en todas las casas.
A ver si también te gusta a tí.

Ingredientes:
- 1 hoja de masa quebrada
- 400 gr. de carne picada de pollo y pavo
- 100 gr. de mozzarella rallada aproximadamente
- pimientos del piquillo
- 150 ml. de nata líquida (crema de leche)
- sal y orégano picado
- mantequilla para engrasar el molde

Elaboración:
1. En un plato mezclamos la carne con el queso rallado (deja un poco para la parte de arriba), sal, una cucharadita de orégano y la nata líquida


2. Estirar un poco la masa quebrada con el rodillo y colocarla en el molde  que vamos a utilizar engrasado con mantequilla, dejando lo que sobre sin cortar y cubrir el fondo con pimientos del piquillo. Si queda alguna parte sin cubrir cortamos un pimiento en trocitos y tapamos todos los huecos.
3. Cubrimos los pimientos con la mezcla de carne y terminamos con el resto de la mozzarella rallada.
4. Doblamos los bordes de la masa quebrada hacia dentro y lo metemos al horno (precalentado a 190ºC, función ventilador) tapado con papel de aluminio durante 40 minutos.


5. Pasado ese tiempo quitamos el papel de aluminio y dejamos que se termine de dorar la masa y el queso de la superficie.


 Una vez que lo saques del horno déjalo reposar unos diez minutos antes de cortarlo.
Tiene buena pinta, no?


¡Que tengas una buena semana!

31 comentarios:

  1. Anda que no... como pa ponerle un pero al pastelito si se ve de vicio..y sin pincelar ni un huevo ni na.. toma ya...menuda combinación de chichi con los pimientos ,más rica .. menudo radar tienes .. !!! a mi me pasa algo parecido cuando voy a comprar, lo malo es cuando subo al Lild y allí si que pierdo el norte... que me cuesta una barra de pan 15 mauros..ya te puedes imaginar la de chorradas que se me cruzan por el camino, que tengo que subir como los burros y con 1 euro que si no la c.g. ...bueno , guapa .. ya empieza mi cuenta atrás.. me quedan dos cortes de pelo y chapo...espero que ya estes okey...
    Un besazo achuchao...!!!

    ResponderEliminar
  2. Si que tiene muy buena pinta, las fotos y los ingredientes lo dicen todo.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Que bien que te venga la inspiración de forma tan rápida en el súper, yo soy bastante más lenta y a la hora de cocinar le doy muchas vueltas a las cosas más sencillas antes de decidirme a cocinarlas, nunca me ha servido la improvisación. El pastel de carne tiene una pinta que alimenta y se sale de lo normal o lo que yo conozco, o sea el clásico con puré de patatas. Esa combinación de piquillos, nata y brisa me parece muy buena y bien pensada y seguro que estaría buenísimo y que ya habréis dado buena cuenta de él.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que te ha qedado un pastel original y con un aspecto muy bueno, desde luego que tomo nota de esta receta para hacerla en casa, me gusta tanto por sus ingredientes como por su presentación.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  5. la inspiración te ha salido redonda!! bonito pastel, tanto antes de cortarlo como por supuesto el corte, me ha encantado

    ResponderEliminar
  6. Pues viva la inspiración!! de esos momentos salen recetas tan espléndidas como esta!! es de los pasteles que gustan a todo el mundo, la combinacion de ingredientes no puede ser mejor. Te lo copioooo!!! Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
  7. Si que tiene buena pinta, la inspiracion viene donde menos te lo espera besitos

    ResponderEliminar
  8. Pero que le va a sobrar o faltar a este pastel??? Si es una maravilla lo mires por donde lo mires. Me encanta la idea. Me la llevo para ocasion cena amigos que siempre viene bien!! Besotes guapa

    ResponderEliminar
  9. Perfecto. Divina inspiración¡¡¡. Me ha encantado la idea así que la pondremos en práctica. Estos los pimientos con la carne y la masa quebrada es fantástica. Así que imagino las felicitaciones en casa. Besos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Al ver el pastel entero me pareció una buena presentación pero ahora que he visto el corte me entran ganas de cogerlo. Vaya pastel que has traído!!! Sigue improvisando y yo apuntando ideas!!! jajaja!!! Un beso guapa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pintaza, no me extraña que te lo pidan de nuevo , tiene que estar riquísimo, besos.

    ResponderEliminar
  12. menuda pinta tiene este pastellll !!!
    la inspiración ha quedado redonda ...nunca mejor dicho....
    pero que jugoso se ve....unas fotos preciosas y que dan unas ganas de incarle el diente
    hasta al ordenador
    riquisimoooooo
    besossssss

    ResponderEliminar
  13. Si que tiene buena pinta, seguro que está muy rico. El corte queda precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Con inspiraciones como esta da gusto, no me extraña que te preguntasen cuando lo vas a repetir, menuda pinta tiene la foto, aunque la que más me gusta es la del corte, dan ganas de meter el tenedor por la pantalla, jajja, yo me apunto a tu casa cuando lo vuelvas a preparar, que rico tiene que estar, uuummm, que no se te olviedeeeee.
    Un besazo y que pases muy buena semana.

    ResponderEliminar
  15. Ala, ala, como las artistas buenas !!!
    Di que si, que la inspiración según dicen te tiene que coger trabajando y donde mejor que en la cocina para darle rienda suelta a esa cabecita. Si es que estás sembrá, que te ha quedado un pastel, además de precioso, rico riquísimo.
    Por favor, podrías poner unas fotos más feas . . . es que siempre salgo sufriendo mucho de tu blog jaja
    Besotes regordos mi niña. Feliz Lunes.

    ResponderEliminar
  16. Te quedo ideal!! barbaro y rico seguro, madre mia que corte tiene es una locura de pastel, esto hay que probarlo...Bess

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Ay que rico pastel, Nuria! La inspiracion llega quando quiera, y a proposito de lo que sea... Y que buena inspiracion, esta! Me encantó!
    Un bezaso!

    ResponderEliminar
  19. A mi me ha encantado!! Yo también lo pediría para comer otra vez!! Menuda inspiración más buena has tenido, ya me gustaría a mi tener esas inspiraciones tan espectaculares!!
    Nada me la guardo porque quiero darles un gustazo a mis hijos y a mi marido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Un relleno espectacular me ha encantado, ehorabuemna sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado que bueno por favor, que rico,y además es que tiene una pinta muy muy rica, me ha gustado mucho con la carne y los piquillos, umm. Me lo apunto. Besos Juani

    ResponderEliminar
  22. Por Dios Nuria ,benditas inspiraciones las tuyas que hacen que podamos disfrutar de una cosa tan riiiiica como este pastel,sencillo asequible y con una presencia maravillosa.Copiando y disfrutando.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, si te gusta el aspecto, que queda chulo es verdad, pero no sabes lo bueno que está!! Ha sido uno de los mejores platos propios que he hecho. Te lo recomiendo porque además es muy fácil.
      Un beso grande, niña!!

      Eliminar
  23. Que maravilla de pastel, esto es para no dejar ni miga.
    Perdona si estos dias te comento, sino puedo, menos, a mi padre lo acaban de operar de cancer de colon y estoy un poco más liada, espero pronto volver a la normalidad.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. La pintaza que tiene es bestial!!
    A partir de ahora me voy a fijar cómo coloco las cosas en el carrito a ver si me viene tan buena inspiración como la tuya. Mientras tanto, me apunto el pastel!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. madre mía que pedazo receta ¡¡¡¡ me ha encantado ¡¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  26. Hola!, que buena pinta que tiene, ya solo de ingredientes se que me gusta, y la imágen del corte ya lo confirmo, me encanta!! ganas de probarlo, besos!.

    ResponderEliminar
  27. Divinisimooooooooo no lo siguiente y seguro que estaba de rexupete no hay mas que ver las fotos al igual que el pate de champiñones me encanta ummmmmmmmm .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. Bueno...no se puede decir que yo me inspire en los supermercados....acábaramos!...está claro que la inspiración me viene de tu blog y que me dure mucho tiempo.....

    Yo como ésta de atrás......divinísimo!!!!!!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.