miércoles, 25 de junio de 2014

MANZANAS A LA VAINILLA CON HELADO


Manzanas a la vainilla con helado

El postre de hoy es de esos fáciles y resultones. Lo he hecho para aprovechar esas manzanas que se han puesto un poco pochas y  llevan dando vueltas en la nevera días y días.

Cuando haces una cosa tan sencilla, que está muy rica si... pero que es simple también, no hay más que entretenerse en ponerlo bonito en unas copas. En este caso si compras un buen helado de vainilla  y  tienes a mano unas ramitas de menta (yo tengo por un tubo en la terraza) les plantas en la mesa un postre de lo más aparente como quien no quiere la cosa.

Las manzanas las puedes hacer cuando tengas ganas o cuando veas que les falta poco para acabar en la basura y las dejas en la nevera hasta que las vayas a utilizar porque se conservan perfectamente unos cuantos días y así tienes medio preparado un postre de lo más refrescante.


Ingredientes:
- 3 o 4 manzanas
- 1/2 vaina de vainilla
- 3 o 4 cucharadas de azúcar
- la piel de medio limón
- 1 cucharada de zumo de limón
- agua para cubrir

Elaboración:
1. Descorazonar las manzanas, pelarlas y cortarlas en gajos no demasiado gruesos.
2. Ponerlas en una sartén con agua que las cubra, pero sin pasarte,  y una cucharada de zumo de limón. Llevar al fuego
3. Cuando empiecen a hervir le añadimos la piel del limon, y la vainilla abierta a lo largo junto con el azúcar.
4. Dejar a fuego lento hasta que las manzanas estén tiernas pero enteras.


Mételas en la nevera para que estén bien frías, ya te he dicho que las puedes hacer con días de antelación si quieres y luego sírvelas con helado.
En una copa chula y con un poquito de menta o hierbabuena queda un postre de lo más apañado.

¡Se van a chupar los dedos!


¡¡Hasta el viernes!!

27 comentarios:

  1. Pues si la compota de manzas que me enseñaste a hacer, ya está buena de narices. Esta receta que es más pija y con helado, ya es la repanoche. Por supuesto que tomo nota, que me la llevo entera.
    Estoy haciendo un recopilatorio de todo los postres que veo, que en cuanto tenga tiempo este verano, voy a hacer uno todos los días, ea . . . he dicho.
    Muy rico de verdad, si es que tó lo que haces está weno, hija, qué manitas tienes.
    Besotes regordos, y fresquitos, mi niña, para aliviarte un poco.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuria!!! las manzanas de esta forma con el almíbar me encantan , aunque me las hago sólo para mí porque a los demás no les hace gracia!! Qué tontos!!! Jajajaja! Suelo hacerlas en invierno, la próxima vez pondré vainilla como tú. No se me había ocurrido lo del helado así que ahora también caerán en verano. Le has dado una presentación preciosa. Un besazo guapísima!!

    ResponderEliminar
  3. Que buenas esas manzanas con el toque de vainilla y el helado me ha encantado tiene que estar super bueno, una receta de rechupete rica y sencilla, además la presentación es muy bonita. Besos Juani

    ResponderEliminar
  4. Si plemente delicioso y fino, madre mia esa copita estaria de lujo reina cuanto me gusta, para postre ahora con los calores deliciosa y para nada pesada...Besss

    ResponderEliminar
  5. Ole, que copa mas rica y fresquita!! si que tengo un par de manzanas un poco arrugás con las que pensaba hacer una ensalada, pero me ha parecido que mejor hago este postres tan rico...me encantan las compotas de frutas y con el helado tienen que estar muy ricas!!.
    Por cierto que no me he equivocado , se que es Mallorca, pero pensé que la temperatura seria la tipica del Mediterraneo, suave tanto en verano como en invierno, muy húmeda pero no extrema. Yo que he vivido 25 años en el valle del Guadalquivir , allí puedes tener 38º por la noche , y llegar a 54º al sol , y 45 a la sombra cualquier día del verano... por eso te lo decía... Aqui en Toledo es diferente, mucho frío en invierno y el verano un poco mas fresquito, al menos por la noche, aunque por el dia se llegue a los 40º. Bueno, se acabo mi vena meteorológica...jajaja, a mi me encanta el calor, soy como los lagartos, prefiero el sol a las nubes!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  6. A mí, que me ocurre como a tí, que los postres cuanto más sencillos mejor y si no es que ni me pongo, éste me parece estupendo y muy veraniego. Y como estás en todo, además es receta de aprovechamiento, en la que podemos dar rienda suelta a toda nuestra creatividad culinaria con adornos varios y ricos. Así me gusta.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. uy.. casi me achicharro leyendo a Julia, ves como tienes donde consolarte..!! pa que no te quejes , además ya te apañas tu lo de los postres refrescantes, que siempre tienes un as en la manga , o 3 manzanas revoltosas, con ese saborcillo a vainilla...de rechupete....!!!ostias....acabo de ver que la Andarina se ha ido de vacaciones..coño.. no me entero de na..

    un besito bonica, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Ainnnnnnnsss!!!! QUÉ RICOOOO!!!! Y fresquito con ese helado, pa chuparse los dedos literalmente!!!! Y además aprobechamos las manzanas que tenemos tristes y solas en la nevera:( en un momento tenemos esta delicia;))
    Que no pases mucho calor, que acabamos de empezar, yo ya estoy agobiada!!
    Un besote muyyyyyy gordo con abanico incluido!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy rico,si señor y con una presentación cinco estrellas,son de esas recetas que tienen la virtud de la sencillez y el privilegio de estar buenisimas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Vaya simplicidad tan bella!! Que idea tan buena de hacer un postre belisimo y tansencillo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Sí, así como quien no quiere la cosa...has puesto unas manzanas de rechupete!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. uhm.. qué rico. No me gustan mucho las manzanas en crudo (con lo sanas que son) pero sí cocinadas y tu propuesta me viene de maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que postre mas rico y sano me gusta besitos

    ResponderEliminar
  14. pero qué cosa tan rica, sencillita pero rica y muy refrescante...un postre de lo mejorcito, está claro

    ResponderEliminar
  15. Simple y muy sano.
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/ley-de-murphy-aplicada-la-cocina.html

    ResponderEliminar
  16. Sencillamente Delicioso Nuria, me encanta¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  17. Venga, venga pero que llorona eres, tampoco hace tanta calor!!! Si se està de pu... ma... Y encima con este postre tan fresquito que te has montado. Tu si que sabes!!! Vete a la playa y espatarrate un poco que con las playas que tenemos por aquí como para quedarse en casa!!! Besitos gordos

    ResponderEliminar
  18. Un postre muy bueno y encina nos vale para aprovechar esa fruta que todo el mundo va dándole de lado por estar un poco arrugada. Tomo nota para preparar estas copas.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  19. Y que siempre tome las manzanas iguales con lo buenas que tienen que esta así!!!
    Esto lo remedio yo pero ya mismo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Perfecta tu idea, y la verdad como dices super resultona. Además deben de estar riquísimas azucaradas y con la vainilla ummmm¡¡¡. Se me queda para preparar proximamente en casa. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Fácil, resultón y riquisimo, es que lo tiene todo, sobre todo ahora que apetecen los postres ligeros.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Pues si que queda apañao, y buenisimo da igual el helado que le pongas, que le da mucha alegría al postre y apetece fresquito! besos.

    ResponderEliminar
  23. Muy buena idea lo que has preparado con las manzanas que se van quedando sin gastar, y con la vainilla y el helado que le has puesto, resultón pero que muy resultón.
    Muy rico!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Tienen que estar riquísimas y con este contrate con el helado mucho mejor, me lo llevo para el postre

    ResponderEliminar
  25. Una buena manera de aprovechar esa fruta que se nos va quedando en la nevera, tiene que estar muy rica y es un postre muy resulton, me gusta tu idea, me la apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Ves? ésta me convence más....tiene buena pinta!!!! me la llevo!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.