viernes, 27 de junio de 2014

CÓMO HACER ZANAHORIAS GLASEADAS

Zanahorias glaseadas

En el maravilloso mundo de las guarniciones, las zanahorias están infravaloradas, te lo digo yo.
Que sí, que las patatas son muy buenas y le gustan a todos (y yo soy la primera que se las pongo a todo), pero vamos a reconocer que de color andan un poco pálidas. Sin embargo las zanahorias glaseadas tienen un color divino y quedan tan bonitas en una guarnición de verduras para un plato con carne o pescado que quiero reivindicarlas en esta entrada. Y lo más importante es que están riquísimas con ese puntito dulzón que a mí me encanta.

Para hacer zanahorias glaseadas enteras, necesitas zanahorias tiernas, esas que se venden en un manojito con su tallo y sus raíces, delgaditas y perfectas. Si quieres hacer zanahorias grandes tendrás que cortarlas en rodajas, no quedan tan bonitas pero salen igual de ricas.


Ingredientes:
- 1 manojo de zanahorias tiernas
- 1 cucharada de aceite de oliva suave
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 vaso de agua
- 1 cucharada rasa de azúcar

Elaboración:
1. Pelar las zanahorias con un pelador para quitar la menor cantidad de piel, porque estas zanahorias son bastante finitas. Yo les quito el tallo porque cocinado se queda mustio y no merece la pena.
2. En una cazuela con agua hirviendo las cocemos 10 minutos.
3. En una sartén amplia en que la que quepan sin amontonarlas ponemos a calentar el aceite y la mantequilla. Cuando se derrita la mantequilla echamos las zanahorias y las dejamos rehogar unos minutos.
4. Añadimos el vaso de agua y el azúcar, bajamos el fuego y las dejamos que se terminen de hacer lentamente. Si se consume el líquido, añádele un poquito de agua hasta que estén hechas.


Las zanahorias tienen que quedar al dente, pínchalas de vez en cuando para comprobar que no se te pasen.
¿Has visto qué color y qué brillo? 


¡Hasta mañana!

28 comentarios:

  1. Hola guapi!!! Pues en mi casa andamos buscando siempre las zanahorias en la comida porque nos gustan mucho, de cualquier forma preparadas. Estas que nos has traído me parecen una delicia que haré muy pronto porque es una acompañamiento espectacular!! Un beso y muchas gracias por estas recetitas tan estupendas!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que rico!! Nunca las probé, tienen que estar... Ummm
    Un beso Nuria :)

    ResponderEliminar
  3. Hija pordios, qué brillo !!!! Si parece que le has dado una capa de barniz jaja
    Pues en casa hay de todo, a quien nos gustan mucho, a quien solo las quieren crudas y a quien las apartan del plato cual visita no deseada.
    Pero vamos, que el tupper mandalo grande que yo esto me lo como como pipas....que me ha gustado.
    Ala guapetona, hasta mañana, y ya cierro la puerta que con lo tarde que es hasta mañana aquí no entra ni el tato jaja
    Besotes gordos, pero suaves, que ya andarás en los brazos de Morfeo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las zanahorias, que ricas, y la receta muy original, sana y sencilla, me has sorprendido , me ha gustado mucho, me lo apunto, se ven super apetitosas. Besos Juani

    ResponderEliminar
  5. Por diossss Nuria, las has estado puliendo o qué? Las he visto esta mañana y he necesitado las gafas de sol, qué brillo tienen, qué cucas...la verdad es que dan ganas de pillar una para el desayuno . Me gusta más la zanahoria cruda pero si así quedan al dente me la apunto también, que tienes razón, las patatas son muy paliduchas y hay q variar
    Bueno, loca, desaparezco del mapa durante el verano pero a la vuelta me tienes de nuevo tocando las narices un rato...Disfruta del verano, no pases mucho calor y quiero fotos d tu posado a lo Ana Obregón que si no no compensa la operación bikini,jajajja
    Un besazo guapa. Buen verano!

    ResponderEliminar
  6. Bonitas y apetecibles, para cualquier comida ideales. Yo también concedo bastante importancia a la guarnición, hay ocasiones que incluso se come mejor que el alimento principal. Y no me gusta ser muy repetitiva, así que estas zanahorias me vienen genial.
    Bss Buen finde.

    ResponderEliminar
  7. uyy...esto huele a segunda parte...¿puede ser? te han quedado de luxe total, vaya brillaco que tienen , y nunca las he probado así que a la otra que vaya al chino , no te asustes, es que yo le compro la fruta a una china cudeira que paga religiosamente sus impuestos...hago la pruebecita con unas cuantas porque me han cautivao...un besazo wapetona..no sé si irme al face o la montaña..voy a pesarme

    ResponderEliminar
  8. Te crees que nunca las he probado?? pero vaya, que no les digo que no porque a mi las zanahorias me encantan y las meto en todos lados! sin duda una presentación sana y resultona. Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Bueno sencillamente deliciosas,con ese brillo que irradian atraen a cualquiera y desde luego animan al plato mas soso que se precie.Como en casa no faltan nunca las zanahorias pues copiando y aprendiendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, que nunca falten las zanahorias que son muy buenas para la vista y para ponerse morena, jajaja. Me alegro de que te gusten, tienen un punto dulce riquísimo, pero no te pases con el azúcar porque ya las zanahorias son dulzonas.
      Un besazo preciosa.

      Eliminar
  10. Muy ricas Nuria y la verdad es que en el plato resultan más llamativas que las patatas, yo nunca las he preparado así, pero estoy segura de que me encantarían, es una verdura que suelo gastar bastante.
    Te han quedado perfectas y seguro que muy ricas y tiernas. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  11. Muy ricas no conocia la receta me ha gustado en casa gusta mucho las zanahorias en ensalada las probare besitos

    ResponderEliminar
  12. A comer zanahorias que ayudan a coger moreno! no van a ser ellas solas las del buen color; y encima están muy ricas y tú las has hecho brillar como estrellas de cine pero en el plato!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. me encantan,crudas o solo hervidas,pero así ya es que me las pienso preparar la semana que viene que tengo una carne prevista que le va a venir bien....tienen un brillo y un color muy bonito! besos

    ResponderEliminar
  14. Umm,que ricas tienen que estar estas zanahoritas.

    ResponderEliminar
  15. Me parece una idea estupenda. A nosotros nos encantan las zanahorias, por lo que me parece genial aprender hacerlas como tú las has hecho, quedarán muy ricas y llamativas. Un lujo estas zabahorias glaseadas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Yo soy más de zanahoria cruda, jajaja... Pero, desde luego, las tuyas glaseadas han quedado preciosísimas, ideales para acompañar cualquier plato.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Maravillosa propuesta Nuria. Yo las patatas no me entusiasman demasiado ponerlas de guarnición, sin embargo cualquier verdura si me encanta. Estas desde luego te han quedado perfectas, y sin tener excesivamente azúcar me parecen un complemente ideal para la guarnición de cualquier plato, asi que felicidades porque me ha encantado la receta. Tengo unas ganas tremendas de poder encontrar un ramillete de esos de zanahorias que ultimamente no veo por ninguna parte para hacer esta receta. Besos y Feliz finde¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Reivindica, reivindica!! que yo soy mas de zanahorias que de patatas!! la verdad es qaue tienes razón ,las olvidamos y son deliciosa, a mi me encanta de guarnicion en los asados, y asi glaseadas me las como como plato único para la cena. Muy ricas y con un color maravilloso!!
    Espero que estés mejor... Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  19. Nunca las he probado asi, porque llevas razón siempre le pongo patatas a todo, y es que las patatas son mi perdición.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado estupendas, nunca las he preparado pero me guardo la receta para hacerlas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. glaseadas tienen que ser una delicia, me han encantado.
    ya de por si son dulces y asi se deben comer solitas.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  22. Pues así no las he probado nunca pero yo soy muy de las zanahorias y las pongo en muchos platos. Además de diré que suelo llevarme una pelada al trabajo para media mañana, para acompañar mis dos biscotes con york y la verdad es que me gustan de todas la maneras. A mi hijo le encantan las baby congeladas y se las paso por la sartén con ajito y le chiflan. Me voy a llevar tus zanahorias porque con ese brillo que tiene hay que probarlas pero, para acompañar la barbacoa del viernes... jajajajaj Besos guapa

    ResponderEliminar
  23. Qué preciosidad!!!!!! Te han quedado de lujo!!!! Y estoy de acuerdo contigo, son sanas, ricas y baratas, no se les puede pedir más!!!
    Un besazo muyyyyy grande y feliz fin de semana ;))

    ResponderEliminar
  24. Que lindas te quedaran estas zanahorias! Una guarnicion preciosa y saludable!
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuri es una receta muy rica espero tengas otras de zanahorias me gustan mucho besos

      Eliminar
  25. Ni te lo creas que voy a hacerla......ya me he enterado por el blog de la Macu que se puede hacer hasta crema......

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.