ROLLITOS DE PRIMAVERA



Rollitos de primavera



Con lo que me gusta la comida china, me faltaban los famosos rollitos de primavera en el blog y aquí está mi versión. Te adelanto que no son los mismos que vas a encontrar en un restaurante chino porque aunque los he hecho un montón de veces nunca he quedado satisfecha del todo con el resultado. Así como con el cerdo agridulce (aquí) o el pollo con almendras (aquí) he conseguido un resultado muy parecido en casa, a los rollitos no les encuentro el punto que me  gustaría.

Para empezar, lo que menos me gusta de los rollitos es la fritura: son demasiado grasientos para mi gusto, y es una pena porque el relleno no puede ser más sano. Así que he optado por terminarlos en el horno en vez de freírlos y lógicamente son  mucho más ligeros.
En segundo lugar es difícil encontrar la pasta especial  para hacerlos. No todo el mundo tiene cerca un establecimiento especializado y como se trata de hacerlos en casa sin demasiadas complicaciones, la pasta brick es un sustituto aceptable y más fácil de encontrar en cualquier supermercado.

Por todo ésto, si quieres unos rollitos de primavera auténticos te recomiendo un buen restaurante chino, pero si quieres probar los míos, que no son iguales pero están muy ricos, mira cómo los hago:

Ingredientes (9 rollitos):
- 200 gr. de carne picada de ternera (puedes usar cerdo o pollo también)
- 3/4 de col china (yo la encuentro siempre en carrefour)
- 2 zanahorias
- 100 gr. de brotes de soja
- 2 o 3 cucharadas de salsa de soja
- 3 o 4 gotas de aceite de sésamo (si no tenéis no pasa nada)
- pasta brick (9 hojas)
- sal y aceite de girasol

Elaboración:
1. En un wok o cazuela ancha con 2 o 3 cucharadas de aceite de girasol, sofreímos la carne sazonada con sal, y cuando pierda el color crudo la retiramos a un plato. El aceite de girasol tiene un sabor más neutro para los platos de éste tipo.



2. En el mismo aceite (si es necesario añadimos un  poquito más) bien caliente, sofreímos las zanahorias en bastoncitos finos durante unos cinco minutos, removiendo sin cesar para que no se quemen.
También puedes cortarlas en tiras con un pelador de patatas o rallarla, quedarán más finas pero se van a deshacer  y en la comida china las verduras tienen que quedar al dente.
3. Añadimos la col china en tiras finas y dejamos hacer sólo un par de  minutos porque esta col es muy tierna y enseguida se hace. Si no la encuentras puedes ponerle col o repollo normal.



4. Ponemos la salsa de soja (no hemos puesto sal a las verduras) y el aceite de sésamo si lo tenemos. Incorporamos la carne reservada y los brotes de soja. Damos un par de vueltas y lo retiramos del fuego.

5. Esto es importante: hay que dejarlo en un colador para que escurra toda la salsa, de manera que luego no empape la pasta de los rollitos. Cuanto más tiempo mejor y de paso se enfría un  poco.



6. Hacemos los rollitos como en las fotos. Si la pasta está un poco dura o seca, la podemos mojar con una brocha empapada en agua para poder manipularla mejor. También la humedecemos al final para cerrar los rollitos. Y si te parecen demasiado grandes las láminas, las puedes cortar un poco con un cuchillo.
7. Ponemos papel vegetal en la bandeja del horno y los metemos a 200ºC (previamente calentado) hasta que estén crujientes y dorados.




Los puedes acompañar con salsa agridulce o salsa de soja.
¡Espero que os hayan gustado!





También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.

COSTILLITAS CHINAS AGRIDULCES

GALLO AL HORNO CON LIMÓN

ROSQUILLAS DE AIRE

CROQUETAS DE CECINA