viernes, 2 de mayo de 2014

ROLLITOS DE PRIMAVERA

Rollitos de primavera


Con lo que me gusta la comida china, me faltaban los famosos rollitos de primavera en el blog y aquí está mi versión. Te adelanto que no son los mismos que vas a encontrar en un restaurante chino porque aunque los he hecho un montón de veces nunca he quedado satisfecha del todo con el resultado. Así como con el cerdo agridulce (aquí) o el pollo con almendras (aquí) he conseguido un resultado muy parecido en casa, a los rollitos no les encuentro el punto que me  gustaría.

Para empezar, lo que menos me gusta de los rollitos es la fritura: son demasiado grasientos para mi gusto, y es una pena porque el relleno no puede ser más sano. Así que he optado por terminarlos en el horno en vez de freírlos y lógicamente son  mucho más ligeros.
En segundo lugar es difícil encontrar la pasta especial  para hacerlos. No todo el mundo tiene cerca un establecimiento especializado y como se trata de hacerlos en casa sin demasiadas complicaciones, la pasta brick es un sustituto aceptable y más fácil de encontrar en cualquier supermercado.

Por todo ésto, si quieres unos rollitos de primavera auténticos te recomiendo un buen restaurante chino, pero si quieres probar los míos, que no son iguales pero están muy ricos, mira cómo los hago:

Ingredientes (9 rollitos):
- 200 gr. de carne picada de ternera (puedes usar cerdo o pollo también)
- 3/4 de col china (yo la encuentro siempre en carrefour)
- 2 zanahorias
- 100 gr. de brotes de soja
- 2 o 3 cucharadas de salsa de soja
- 3 o 4 gotas de aceite de sésamo (si no tenéis no pasa nada)
- pasta brick (9 hojas)
- sal y aceite de girasol

Elaboración:
1. En un wok o cazuela ancha con 2 o 3 cucharadas de aceite de girasol, sofreímos la carne sazonada con sal, y cuando pierda el color crudo la retiramos a un plato. El aceite de girasol tiene un sabor más neutro para los platos de éste tipo.


2. En el mismo aceite (si es necesario añadimos un  poquito más) bien caliente, sofreímos las zanahorias en bastoncitos finos durante unos cinco minutos, removiendo sin cesar para que no se quemen.
También puedes cortarlas en tiras con un pelador de patatas o rallarla, quedarán más finas pero se van a deshacer  y en la comida china las verduras tienen que quedar al dente.
3. Añadimos la col china en tiras finas y dejamos hacer sólo un par de  minutos porque esta col es muy tierna y enseguida se hace. Si no la encuentras puedes ponerle col o repollo normal.


4. Ponemos la salsa de soja (no hemos puesto sal a las verduras) y el aceite de sésamo si lo tenemos. Incorporamos la carne reservada y los brotes de soja. Damos un par de vueltas y lo retiramos del fuego.

5. Esto es importante: hay que dejarlo en un colador para que escurra toda la salsa, de manera que luego no empape la pasta de los rollitos. Cuanto más tiempo mejor y de paso se enfría un  poco.


6. Hacemos los rollitos como en las fotos. Si la pasta está un poco dura o seca, la podemos mojar con una brocha empapada en agua para poder manipularla mejor. También la humedecemos al final para cerrar los rollitos. Y si te parecen demasiado grandes las láminas, las puedes cortar un poco con un cuchillo.
7. Ponemos papel vegetal en la bandeja del horno y los metemos a 200ºC (previamente calentado) hasta que estén crujientes y dorados.


Los puedes acompañar con salsa agridulce o salsa de soja.
¡Espero que os hayan gustado!






38 comentarios:

  1. Que ricos estos rollitos, y que colorido, ademas con esa pasta, una delixcia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan mucho y los pongo parecidos a tí.Se ven geniales.Besossss

    ResponderEliminar
  3. que ricos, me encantan, cuando vamos al chino siempre pedimos, pero caseros estan mas ricos aun

    ResponderEliminar
  4. Pues para no ser iguales te han quedado mejor que los del chino
    Muy buena la idea de hacerlos al horno, a mi también me parecen demasiado grasientos, además así te ahorras el rollo de irlos friendo, me voy a comprar los brotes de soja que de lo demás tengo y pruebo
    Buen finde-puente!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos cosas son un c.ñazo, freir y luego meterte todo ese aceite, jajaja, así que me alegro de que te gusten. Ya me contarás, preciosa!
      Un besazo

      Eliminar
  5. Tienen muy buen color! Siempre he dicho que los mejores rollitos son los caseros, por que los industriales no saben a nada :/

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Nuria, me ocurre lo mismo que a tí, que las veces que he intentado hacerlos no me han quedado igual que en el chino y en casa no han gustado mucho. Por lo menos tu receta es más sana al ser al horno y quedan muy bien los rollitos. Me gusta tu propuesta para el finde.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten, no son iguales pero están bien buenos y en casa les gustan mucho.
      Un besito niña, feliz finde!

      Eliminar
  7. Te han quedado deliciosos y desde luego mucho más sanos y ligeros. Para comer más de uno sin dudarlo.
    Besos y que disfrutes de un buen finde!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más sanos y con mucha menos grasa, así que más de uno cayeron, jajaja
      Un beso, gracias por tu visita!

      Eliminar
  8. Tienen que estar deliciosos, nunca los he tomado con carne, siempre solo con vegetales

    ResponderEliminar
  9. Nuria me ha encantado la idea del horno es una solución perfecta. Siempre evito pedir los rollitos en los Restaurantes Chinos porque el sabor de la fritanga me resulta muy desagradable. Así que me apunto esta receta para hacerla en casa, ya que con la pasta brick es coser y cantar. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija, yo hago lo mismo! Me encantan pero procuro no pedirlos por la fritura. En el horno salen también muy ricos.
      Un besito guapa!

      Eliminar
  10. Pues chica, a mi me han parecido expectaculares ,tu es que eres mu limpia y no quieres que te churretee el caldito ese que llevan que dios sabe lo que le pondrán pero lo que podrias pasarme es el aceite de sesamo que no lo encuentro por aquí.. pero despues de fiestas ehh..!! que ahora si que ya me voy..
    nos vemos despues de la resaca corasón..
    再見 可愛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te vale guapa, a ver si vuelves al curro que ya llevas mucho tiempo de relaxing, jajaja. El aceite de sésamo lo compro en el eroski, siempre tienen todos estos potingues chinos y japoneses.
      Bueno, luego voy a ver esa tarta de calabaza, me ha parecido... pero eso no era del jalogüin??
      Un besazo!! no se que me habrás puesto... miedo me da.

      Eliminar
  11. Nuria te han quedado estupendos,yo no soy de comida china,pero tus rollito me atrevo a hacerlos,como el pollo al limón,muy bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona. A mi la comida china me encanta, la verdad, y muchas cosas como el pollo al limón que dices salen tan buenos que parecen del mismo chino. No es el caso de estos rollitos que me traen por la calle de la amargura, pero que están también muy ricos. Y aunque sea por probar, a lo mejor te gustan más que los tradicionales, no?
      Un besazo, que tengas un finde estupendo!

      Eliminar
  12. Reconozco que la comida china no es una de las que más me gusta, aunque hay recetas que hago en casa y me encantan. Y eso es porque las adapto a mis gustos. Con los rollitos me pasa que los encuentro muy grasientos, pero tu idea de aligerarlos terminándolos en el horno me ha parecido buena, así que intentaré probarla, para ver si es otra receta que se puede quedar en casa.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás que te han parecido si los llegas a hacer. La diferencia en cuanto a la grasa es muchísima, ya verás.
      Un besito

      Eliminar
  13. Nuria, creo que has realizado una versión bien interesante de rollitos primavera (Para mí con relleno vegetariano, por favor Jajajaja) con esta masa y el método de cocción más sequito y sano. ¡Me parecen estupendos!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, carne fuera!! jajaja, lo demás exactamente igual. De hecho los rollitos originales no llevaban carne de ningún tipo, yo creo que se han occidentalizado para venderlos más, jajaja.
      Un besazo preciosa

      Eliminar
  14. Pues a mi me parece que te han quedado estupendos y como los has terminado en el horno, estarán mucho más ligeros y apetecibles. Por lo que creo que están muy ricos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias niña, desde luego son muchísimo más sanos así. Y ricos también, no iguales pero ricos!
      Un besote

      Eliminar
  15. Te quieres creer que yo nunca he probado la comida china. Tengo que empezar un día de estos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. nunca los he hecho en casa pero teniendo en cuenta lo que nos gustan y que no parecen nada difíciles, yo creo que me tendré que animar a hacerlos yo misma

    ResponderEliminar
  17. Yo aún no los he hecho, no son muy de mi gusto, bueno, si me gustan...pero como hay otros platos chinos que me gustan mas...los voy dejando y todavía no me he puesto, pero te aseguro que cuando los haga vendré a por tu receta!! tienen un aspecto impresionante de bueno!!1 bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  18. Hola Nuria, yo si soy de comida china pero de hacerla en casa poca cosa... y me gustaría que lo menos le metememos ingredientes a conciencia y seguro que está mucho mejor, a ver si me animo, gracias guapa y el cabecero del blog me encanta!!!
    feliz finde
    Silvia

    ResponderEliminar
  19. Hija demi alma mejor imposible te podian quedar estan espectacjlares, el relleno me ha enca tado......Besss

    ResponderEliminar
  20. Menudos rollitos te han quedado! esto me lo anoto y lo del horno me ha gustado muy mucho ehh

    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  21. niña...a mi me encantan!!!! pero es cierto que los compro ya hechos. La pena es que a esta gente mía no les va demasiado.....y yo lo del pollo con almendras y los rollitos es lo que me gusta....que yo no me había enterado de que tenían carne....como me los compro ya preparaos, igual la carne brilla por su ausencia....
    Pues yo no sé cómo estarán los tuyos, pero que tienen una pinta que te mueres....sí!
    Lo de la pasta brick esta, lo dejo en pendientes....lo veo muy delicada para mis manos....pero el día que me anime....cae esto...seguro!

    Besossss xoxete.....FELIZ DÍA DE LA SÚPER MAMÁ

    ResponderEliminar
  22. Pues yo cero que iguales o no estos están de martirio chino ( MUERTE LENTA ) deliciosos!!! me quedo con los" Lollitos de plimavela de la china NuLi Chin!!! Jajajajaj!! Un beso guapísima y un besazo

    ResponderEliminar
  23. No veas!!! Vaya rollitos te marcas pero hija de mi vida, si al final, entre que los haces al horno y con brick, lo cambias todo, jajaja como quieres que te salgan como los autènticos??? Pero en una cosa te doy la razón, a mi tambien me parecen muy aceitosos y que es verdad que una cosa con un relleno tan sano acabe siendo tan aceitoso. Así que me quedo con tu versión horneada del tema que me ha gustado mazo!!! Besos guapa y feliz domingo

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, como me han gustado tus rollitos, me encanta la idea de hacerlos al horno, así nos quitamos toda esa fritanga de encima. Me voy corrinedo a ver la ensalada que has preparado y así veo el menú completo y tomo nota de todo a la vez. Un besoteeeeee.

    ResponderEliminar
  25. Los rollitos en casa se han convertido en una obligación semanal, y estos tuyos tienen una pinta buenísima. Veo que tú les pones carne molida, tomo nota para probar.
    Estás hecha una Chulina, pues anda que no tienes recetas orientales, voy a cotillear a fondo que ya sabes que por tu cocina, pierdo la cabeza.
    Besotes gordos, mi niña, besotes regordos.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los rollitos de primavera, pero no los como mucho porque son fritos y me resultan muy pesados, me gusta mucho tu forma de terminarlos al horno, seguro que están mucho más ricos. A ver si me animo y los preparo, porque yo todavía no los he preparado nunca, siempre los compro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Pues yo no se si son autenticos, pero seguro que buenisimos si. Yo acepto probar los tuyos, me han gustado mucho....Ahora si que me voy a cenar...ea

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.