viernes, 4 de abril de 2014

TOSTAS DE CHAMPIÑONES


Tostas de champiñones

Qué... a que tienen buena pinta? Y más ricas no pueden estar!
Ya os habréis dado cuenta de que mis recetas son de lo más sencillas. En general  no me gusta usar demasiados ingredientes diferentes porque como no midas bien las cantidades o te pases con alguna especia, los sabores se acaban tapando unos a otros y se pierde la esencia del plato. Bueno, yo cocino así, pero cada uno tiene su manera. Seguro que un cocinero profesional diría que mi cocina no es sencilla sino  más simple que un guante, jajaja
Y la prueba son estas tostas que son muy fáciles de hacer y te resuelven la cena con una ensalada o un huevo frito. Y si las quieres como aperitivo, pues las haces más pequeñas.
Para mi el tipo de pan es fundamental para que una tosta quede buena de verdad. El pan payés, blanco o moreno, el pan de hogaza y ese tipo de panes de rebanada gruesa y de miga compacta, son los mejores. Y hay mucha diferencia entre tostar el pan en el horno o en una tostadora. Si tienes tiempo, olvídate de la tostadora porque no hay color.
¿Empezamos?

Ingredientes (4 tostas):
- 250 gr. de champiñones
- 100 ml. de nata líquida
- una cucharada de mantequilla
- sal y pimienta
- queso mozzarella rallado
- 4 rebanadas de pan al gusto (yo payés)

Elaboración:
1. Limpiar los champiñones y  trocearlos menudos.
2. Poner la mantequilla en una sartén y cuando esté derretida (ojo, sin quemarse), añadimos los champis, sal y pimienta negra y los dejamos rehogándose hasta que estén tiernos.
3. Añadir la nata líquida, remover y dejar a fuego lento hasta que la nata espese. Remover muy a menudo y vigilar que no se pegue a la sartén, pero tiene que espesar.
4. Tostar las rebanadas de pan en el horno (gratinador). Cubrir cada una con los champis y una buena cantidad de queso.
5. Volver a meterlas en el horno para que se funda el queso y se gratine la superficie.


¡Espero que os guste!
¡Hasta mañana!




28 comentarios:

  1. Será una cocina sencilla, como tú dices, pero deliciosa y sobre todo hecha con mucho cariño. Por eso sigo tu blog,y a tí..!!!!!!
    Bueno , a lo que vamos: unas tostadas que son un lujo. Vaya cena apetitosa y rica!!!. Por cierto, comentarte que hice las patatas rellenas y tengo que decirte que riquíiiiiiiisimas!!!!! Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tienen esas tostas! Y hace siglos que no como :P Voy a apuntarme la receta ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Pues ya te digo yo que hay algunos cocineros profesionales que dejan mucho que desear, y que ya quisieran ellos mismos hacer unas tostas como éstas, porque creo que a alguno se le va la cabeza, ya mismo te ponen un pelo de gamba en el plato para que lo chupes y te cobran 50 euros.....jajaja, así que entre el pelo o tu tosta, no hace falta decirte con qué me quedo. Un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Una tosta te soluciona perfectamente un buen aperitivo o una cena, hay mil posibilidades de prepararla pero, eso sí, deben ser con fundamento todas para poder disfrutar de un bocado suculento. Por tanto no hay que subestimarlas, son un básico en la cocina.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no se que diría un cocinero profesional, pero aquí la menda que es la que se va a comer la tosta "virtualmente hablando", opina que esto tiene que estar muuuuuy bueno. Me encantan las recetas sencillas, ya es demasiado complicada la vida para liarla más, no crees? Yo mientras tanto sigo cogiendo ideas para cenuquis con amigos. Un beso gigante y buen finde lluvioso....

    ResponderEliminar
  6. Mas que maravilha! E com um copo de vinho branco hum deve fizar delicioso.

    ResponderEliminar
  7. Uf.. madre mia vengo agotá, la de voltios que me he dao por donde tu sabes.. que estoy marea perdiá , voy a necesitar todas las tostaditas estas tan ricas que nos has puesto para recomponerme que me las voy a plantificar esta tarde para la cena, pero yo en tostadora, que mi marido le ha puesto un candao al horno y a tirao la llave..¿tu te crees ?..
    besitos hasta el domingo ;)

    ResponderEliminar
  8. Qué ricas, serán sencillitas pero apetitosas a tope y conste que he comido hace poco pero todavía tengo un hueco para tus tostas. Riquísimas!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. La cocina simple como tú la llamas, es la que más me gusta, porque es la del día a día... y decir simple, no es sinónimo de comer mal. Todo lo contrario, ya le gustaría a muchos, con poca cosa, hacer unas tostas tan ricas como estas... Tu receta nos demuestra que la simpleza no está reñida con el buen comer. Y ahora, me llevo la idea para mi cocina. Que como tengo todos los ingredientes, esta noche me voy a poner las botas!!

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que muchas veces veo recetas con ingredientes imposibles y mezclas muy raras, por eso,siempre visito los sitios donde la cocina es como la mía, sencilla y del día a día, como tu blog, desde luego en mi casa con esas tostas y una ensalada ya tenemos una cena y además muy rica..besos

    ResponderEliminar
  11. Muy ricas para el aperitivo del viernes, con una buena copita.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Esta tosta la tengo que probar sin duda, tu forma de cocinar a mi me encanta :)

    ResponderEliminar
  13. yo también tiendo a hacer cosas sencillas, me gustan y aparte no tengo tiempo para más.... tus tostas me han encantado, me parecen riquísimas

    ResponderEliminar
  14. Aveces lo más rico no es lo más complicado de hacer y desde luego estas tostas buenas no, lo siguiente, menuda pinta tienen, estas las pruebo yo una noche de estas y me salvas la noche, jaja, ya te diré. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Unas tostas deliciosas, me encantan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS!! HOY NO ME DA TIEMPO PARA NADA!
    UN BESO Y HASTA MAÑANA!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!, tostas así ni las he comido ni las he visto tan gratinaditas, pues me pierde... ese queso ahi al morder, y cremosito por dentro con los champis, gracias!
    besets
    Silvia

    ResponderEliminar
  18. Madre mía!!! qué maravilla de tosta!!! me lo apunto.

    Bss y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Nuria!! que tosta tan impresionante, los champis me encantan, tomo nota de ella esta la hago en breve, que cremosidad es que se me cae la baba..Bess

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, llego tarde, tarde!!! y es que llevo un día..., es el cumple de mi marido y desde ayer estoy metida en la cocina haciendo platos para las respectivas invitaciones...una tarta para sus niños (sus alumnos del cole) aperitivos para los compañeros del cole . aperitivos para sus compañeros de billar... tarta y comida para los de casa... estoy reventá!! ya se han ido todos.... y yo me duermo en el sofá..
    pero Nuria, estas tostas me las llevo para comer mañana.que no tengo ganas de complicarme en la cocina y a mi me encantan los platos sencillos y ricos como este. Bs.
    JUlia.

    ResponderEliminar
  21. Qué buen aspecto tienen. Es de las recetas que me gustan, sencilla y seguro deliciosa.Para hacerla sin dudarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Vaya belleza esas tostas, Nuria! Que pinta buenisima! Si las hubiera visto mas temprano, tentaria hacerlas por la cena...
    Un grande beso, guapa.

    ResponderEliminar
  23. Que deliciosas! Estoy de acuerdo contigo, a mi tampoco me gusta abusar de especias y condimentos, prefiero saborear y distinguir los ingredientes, así que guardame una de estas que voy para allá!!! Feliz finde!

    ResponderEliminar
  24. Te resuelven una rica cena en un momento estas tostas y si las prefieres de aperitivo pues tal como dices, en tamaño más pequeño y listos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Pues me encantan los champiñones con el queso. Así que me apunto esta receta que será sencilla y todo lo que tu quieras pero seguro que está riquisima. Tiene pintaza¡¡¡. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Nuria, me encantan los champiñones y estas tostas se ven deliciosas... Qué ricas :) He llegado a tu blog a través de otros y la verdad que me gusta cómo lo tienes y las recetas que hay en él. Me quedo como seguidora. Te invito a que visites el mío si te apetece: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es/

    Muchas gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  27. pa miiiiiiiiiiiiiiiii, al facebook hoy a las 23

    ResponderEliminar
  28. Una rebanada de lo más deliciosa y fácil.
    GRACIAS GUAPA, FELICES DÍAS NAVIDEÑOS!!!
    Conxita

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.