sábado, 5 de abril de 2014

SUSPIROS ALMENDRADOS



Tengo un dilema con el nombre de estos dulces que encontré en una revista. Y es que como siempre, se limitan a poner la receta sin ninguna explicación.
A pesar de entrar dentro de la categoría de dulces tradicionales españoles, probablemente de origen árabe, me ha sido imposible averiguar nada más en internet. La mayoría de las búsquedas me remiten a un postre típico peruano, los suspiros limeños (por cierto, que tiene muy buena pinta), y los suspiros que he mirado también en algunos blogs, llevan harina y otros ingredientes.
Creo que suspiro hace referencia a un dulce hecho a partir del merengue, es lo único que me ha quedado claro, pero me he quedado con las ganas de saber algo más. Y también puede ser que éstos suspiros que yo he hecho no sean ni tradicionales ni ná, jajaja, pero lo que os puedo decir es que son deliciosos, y que en media horita están listos.
¿Os apetecen?


Ingredientes:
Con estas cantidades me han salido 16.
- 175 gr. de almendras molidas
- 2 claras de huevo
- 1 cucharadita de azúcar avainillado
- 200 gr. de azúcar

Elaboración:

Precalentar el horno a 150ºC función ventilador
1. Montar las claras con unas varillas eléctricas a punto de nieve firme y mientras se van montando incorporar poco a poco el azúcar.
2. Una vez tenemos el merengue, añadimos la cucharadita de azúcar avainillado y la almendra molida poco a poco, removiendo con una lengua con suavidad hasta incorporarla toda.
3. Poner papel vegetal en la bandeja del horno y con una cuchara ir poniendo cucharadas bastante separadas entre sí para que no se queden pegadas unas a otras.
4. Meter en el horno ya caliente durante 20 minutos. Tienen que quedar ligeramente dorados pero sin pasarse.


 Dejarlos enfriar un ratito y listos!!
¡Hasta el lunes!

27 comentarios:

  1. Nuria como siempre trato de dar a conocer lo que sé. En este caso en Italia se llaman amarettis, en Argentina los usamos para servir con el café y particularmente los uso como parte de relleno de las tortas o tartas. Espero que te haya aclarado algo.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/revisar-la-etiqueta-de-los-productos.html

    ResponderEliminar
  2. Hola tesoro, de este tipo de dulce te diré que es delicioso, tanto ésta de almendra como la que se le pone coco, receta monacal de los monasterios de la orden de San Jerónimo, tanto de monjes como de monjas, aprovechaban el calor residual de los hornos para realizarlos ya que después de hacer muchas recetas con yemas, tenían excedentes de claras. A ti personalmente te han quedado bien secos aunque un poco planos, pero seguro que están de vicio. Buen finde. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, como siempre eres una enciclopedia, jajaja. Te diré que en la revista se veían todavía más planos, así que puede que no hablemos de los mismos dulces, no? De todas formas están verdaderamente buenos y ha merecido la pena hacerlos, sobre todo porque son fáciles como a mi me gusta, jajaja
      Un beso niña, gracias como siempre!

      Eliminar
  3. Mi madre siempre ha hecho suspiros en Navidad con merengue al horno y las almendras enteras. Ésta nueva versión que nos traes es la misma solo con la almendra molida y seguro que estarán de muerte también. De todas formas lo de menos es el nombre y la tradición, si te han quedado ricos, pues a disfrutarlos.
    Un beso, buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se parece a la de tu madre, Lola. Yo no los conocía, pero desde luego se parecen mucho, y buenos están un rato!
      Un beso grande y feliz finde!

      Eliminar
  4. Ains esas recetas que sacamos de las revistas.... jejeje! Pues da igual como se llamen o si son tradicionales o no pero seguro que están deliciosos! Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  5. Aqui, a unos parecidos con los tuyos, le llamamos "almendrados" . Pero deja que te diga que te quedaran riquisimos! Me gustaria mucho tenelos por aqui, creo que no quedarian más que un par de horas!
    Un beso e buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Tengan el nombre que tenga, tienen que estar muy rico, por los ingredientes que lleva y la preparación seguro que si nos pones una bandeja no te dejamos ni uno, jajaja, ala ya tienes trabajo para hoy, que vamos para tu casa :) Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Bueno pues tu llamalos como te salga del pi..rri, pero a mi me han encantao, lo que me ha pasado como un suspiro son las horas que le acabo de hecharle a la silla y al ordenador que aun estoy sin comer, y sola como una rata.. jaja pero eso tambien pasa como un suspiro.. me voy a que me hago , un besito hermosura.. y un apretón

    ResponderEliminar
  8. Pues tienen que estar increiblemente buenos y encima de algo que no sabias te estan ilustrando muy bien y así aprendemos todas los origenes de estos dulces!!! :)
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  9. A las buenasssss.
    Pues por aquí se toman mucho los suspiros, los venden secos en bolsas y de distintos tamaños. Es un dulce muy de diario. Pero sólo están hechos con las claras y azúcar. Según me contó una amiga, su abuela los hacía con asiduidad para aprovechar las claras que había quedado de hacer natillas. Vamos que sin lugar a dudas son dulces de aprovechamiento.
    Y siempre tenían que hacerlos en días que no estuviesen nublados o lluviosos porque de esa forma no quedaban bien, me explicó algo así como que absorben la humedad y quedan gomosos. Pero como aquí llueve poco, jaja no creo que tuvieran mucho problema.
    Los tuyos son suspiros de relujo guapa, con harina de almendra, deliciosos, sin duda alguna.
    Y mira, te quedaron estupendos sin manga pastelera ni artilugio alguno.
    Besotes gordos Pon, que tengas buen finde hermosura.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, pues si te digo la verdad a mi el merengue no me gusta, pero puede que pruebe estos suspiros ya que llevan almendra que es algo que me encanta en los dulces. A mi cuñado le pirra el merengue y en todas las celebraciones familiares me pide que le haga, la próxima vez haré estos y así lo pruebo yo también, ya te contaré. Un besote y buen finde guapa.

    ResponderEliminar
  11. simplemente una delicia de postre!!! se ven bien ricos y a la par sencillitos de hacer. me gustan!!!

    ResponderEliminar
  12. Ya ves si me apetecen, ponme medio kilo!!! Y a mi me da igual no tener más información sobre ellos o si son tradicionales o no. Con la pinta que tienen me basta. Un beso y feliz finde guapi

    ResponderEliminar
  13. Da igual el nombre, Nuria, lo bueno es que están deliciosos y que se comen sin pensar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Nuria, se llamen como se llamen y tradicionales o no, yo si lso pillo me como por los menos 6, biquiños

    ResponderEliminar
  15. Qué buenos , además poquitos ingredientes y facilito. Éste de los míos!!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  16. No te imaginas cuantos me tomaria ahora mismito con el cafe, al menos 3...Que ricos que tienen que estar. Yo nunca los vi ni hoy hablar de ellos, asi que opino que me gustan los tuyos y que son los originales, jjajajaja.
    Muchas gracias por incluir la tortilla de patatas light en tu post de facilísimo. Creo que esta semana caerá otra, jeje. Un besote guapa y a disfrutar de este dia tan fantastico que estamos teniendo hoy en la isla.

    ResponderEliminar
  17. Nuria, no se como se llaman pero a mi me da igual, yo los voy a llamar "Suspitos de Nuria", así no hay equivocación. Tienen que estar buenisimos, merengue y almendra molida, yo he probado algo parecido y estaba muy bueno, asi que me los quedo en pendientes. Que tengas un buen finde guapa!! Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
  18. Muy buen resultado, lo importante en este caso es eso y el nombre da igual. Parecen fáciles de hacer y te han llevado poco tiempo, eso es algo que valoro muchísimo ya que casi siempre ando a mil por hora. Estarán riquísimos... besos.

    ResponderEliminar
  19. ya me estoy partiendo de risa con la Macu, pues dí que si Nuria, tú los puedes llamar como te... apetezca, que lo del piripiii ya lo ha dicho Macu, jaaaa,jaaaa hayyyy mi espalda, ves lo que me pasa por reirme, que me tira la contractura, estoy hecha una chatarra, jod..... que 2 semanas llevo, me voy a tener que tomar un mes de vacaciones...uffff
    Bueno preciosa, que se llamen como quieran si los has hecho tú..están de rechupete, jaaa, jaaa
    Un besazo grande y un abrazote apretao!!!!

    ResponderEliminar
  20. Da igual como se llamen tienen una pinta riquisima besitos

    ResponderEliminar
  21. Suspirando me voy a quedar como no me llenes hasta arriba el tupper que te he mandado...yo el origen no lo sé pero si me los mandas te puedo contar donde van a acabar seguro,jajajaja...esto es un sinvivir , si engordo ná mas que mirandolos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Suspirando me he quedao!! jaja!! estos bocaditos tienen que estar ricos ricos, y además aptos para celíacos, me la guardo ya mismo que me viene genial para una compañera, besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Pues estos pastelitos tienen que entrar en un suspiro¡¡. Que sencillo y cómo me gusta la receta. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.