sábado, 26 de abril de 2014

SOLOMILLO DE CERDO CON PIMIENTOS Y SALSA DE CHAMPIÑONES

Solomillo de cerdo con pimientos y salsa de champiñones


Seguramente muchos desconocéis porqué se llama solomillo al solomillo, ya sea de cerdo o ternera. Pues no tiene mucho misterio, y es porque esta pieza se encuentra encima de los riñones y debajo del lomo bajo, o sea, so-lomillo.

Y otra cosa interesante del solomillo de cerdo, además de que es la pieza más tierna, es que tiene un alto contenido en vitamina B1, y por eso es un alimento que ayuda a superar el estrés y la depresión.

Te aseguro que con esta receta se te pasan todos los males, la depre, el estrés, la ansiedad... y encima la salsa es con leche evaporada que aporta algo menos de calorías. Vamos, que te lo pongo fácil para que pruebes esta receta, no?


Ingredientes (2 personas):
- 10 pimientos del piquillo
- 3 dientes de ajo
- media cebolla
- 8 o 10 champiñones
- 1 vaso de leche evaporada
- 1 solomillo de cerdo
- aceite de oliva virgen extra
- sal, azúcar y pimienta negra
- perejil picado

Elaboración:
1.Primero haremos los pimientos. En una sartén con un poquito de aceite de oliva salteamos dos dientes de ajo en láminas, y cuando empiecen a coger color añadimos los pimientos con  todo el jugo del bote, un poco de sal y lo mismo de azúcar para quitar la acidez de los pimientos.
2. Bajamos el fuego y los dejamos hacer a fuego medio-bajo por lo menos 15 o 20 minutos.


3. En otra sartén con un poco de aceite, pochamos la cebolla picada con el otro diente de ajo también picadito.
4. Cuando esté pochada añadimos los champiñones limpios y troceados, ponemos sal a todo el conjunto, y que se vayan haciendo.
5. En cuanto estén hechos añadimos la leche evaporada, bajamos el fuego y dejamos que espese un rato. Añadimos un poquito de perejil picado y retiramos del fuego.


 6. Cortamos el solomillo en rodajas gorditas de por lo menos 3 cm. y las aplanamos un poco. Sazonamos con sal  y pimienta negra molida y los hacemos en la sartén con un poquito de aceite.


 Disponemos en cada plato 5 pimientos, los filetes de solomillo en el centro y cubrimos con la salsita de champis.

¡Que tengáis un finde estupendo!


25 comentarios:

  1. Qué colorido !! Qué bonito te ha quedado el plato. de momento no tengo ni estrés, ni ansiedad: Pero puede servir como medicina preventiva. Jajajaja!!! Deliciosa esta salsa, seguro. Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Que rica receta ii por dios esta me la guardo tiene una pintaza y te digo mas con esa salsa y pan yo como, te quedo un plato exquisito...Besss

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ,pues es lógico que se llama solomillo ,no sabía el porqué ni me lo había planteado..... si es que no pienso ,ja ja.
    Me gusta este plato ,somos fans de todo lo que lleve piquillos ( las raíces ,ya sabes ) y esta combinación que has hecho tiene que estar realmente buena.
    Encantada de conocerte.
    Un beso y disfruta del finde
    Lourdes

    ResponderEliminar
  4. Vamos!!! Este plato te quita la depresión y la tonteria en un momento. Es espectacular y nunca se me habría ocurriodo ponerle pumientos del piquillo al solomillo con champis. Ahora, me hiervo un poco de arroz que para acompañar va de miedo!!!! Besitos y bien finde

    ResponderEliminar
  5. Jolines Nuria, mira que últimamente no estoy nada carnivora pero es que has bordado el plato. Me ha encantado que utilizaras la leche evaporada en la receta. Tiene una pintaza tremenda con esos pimientos, asi que me lo llevo a mi cocina. Besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Nuria qué rico, con lo que nos gusta el solomillo de cerdo, está receta la haré no tardando mucho.
    Se ve deliciosa y los pimientos a mi y a mi marido nos encantan, a los chicos un poco menos, pero le va al plato de maravilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. El solomillo es el rey de la cocina en cuestión de carnes, bajo mi modesta opinión. Yo también estoy utilizando cada vez más leche evaporada en sustitución de la nata, tiene menos grasa y por lo tanto es menos pesada, sin variar el sabor del plato. Por supuesto me quedo con la receta, es super.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buen aspecto! Me lo apunto para hacerlo. Gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena la salsa con la leche evaporada... nunca he probado a hacerla así. Además el plato en conjunto se ve espectacular... Qué hambre tengo... me das un poquito??? jajajaja. Besitos.
    Ana - La que se avecina en mi cocina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rica y delicios receta, la salsa de vicio .
      Besos!!

      Eliminar
  10. Si te sobra algo (cosa que dudo) envíame un tupper.

    ResponderEliminar
  11. Pues no conocia yo la historia de el solomillo, que interesante, pero me gusta más la receta, que es sencilla y seguro y que riquisima.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Ñam, ñam! Me has guardado un platito para mi? Que jugoso debe estar! Muak

    ResponderEliminar
  13. Una receta espectacular, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar
  14. que rico con lo que gusta en mi casa el solomillo y la salsa genial me la llevo besitos

    ResponderEliminar
  15. Nuria, este plato tiene todo que me gusta: desde luego el solomillo que es la parte mas tierna y saborosa del cerdo, despues los pimienteos de piquillo y, como no bastara, esa salsa de champinhones con leche evaporada... Dios mio, un plato perfecto!!
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  16. Un solomillo exquisito con ese acompañamiento delicioso y la salsita, de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Espectaculaaaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente me imagino como tenia que estar ese solomillo de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  18. Que ricoooo!!!!! Te ha quedado delicioso, jugosito y con ese acompañamiento tan bueno, para coger un buen pedazito de pan y disfrutarrrrrr;)
    Una receta perfecta para una comida de lujo!!!
    Un abrazo enorme preciosa;)))

    ResponderEliminar
  19. Tiene toda la pinta de estar delicioso :)

    ResponderEliminar
  20. Jejejejjeje, aquí vengo de repeluncia total, ....que sí que yo sí sabía el porqué del nombre, y el musculo es el Psoas,hala , empieza a darme collejas por repelente, te doy permiso...el solomillo es la parte que mas nos gusta en casa , la más tierna y jugosa y con esa salsa debe estar de escandalo

    Oyeeeee y los que te arreglan el ordenador también arreglan el blog? que llego ahora y me encuentro con new look...pos bien chulo te quedó
    Hala , voy a descansar la mano que empiezan los calambres...si me pongo una bombilla en el meñique se encenderá?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Además de tiernecita esta carne tiene poca grasa. Con esta salsa está para mojar y volver a mojar el pan, hasta dejar el plato reluciente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Nuriaaaaaaaaa, me habrás guardado un tupper en el congelador no? Bueno, cuando estés por casa me avisas que paso a cogerlo, jeje. Te ha quedado de lujo...Un plato riquisimo que quita todo, depresiones, ansiedad y hasta el hipo debe quitar....besosssss

    ResponderEliminar
  23. jajajajajaj lo del so-lomillo me ha dejao muerta matá jajajajaa...espera que le doy a la flecha y sigo leyendo jajajajaj....joder! lo que gamban las flechas....a una velocidad impresionante jajajajaja...me voy a hacer un cortao ahora vengo jajajaja
    enga.....voy a subir y sigo leyendo

    Vale...la receta está de miedo...esa salsita debe de estar muy resultona....así que ya veremos si quitándole la leche evaporada y échandole (la Celta mismo jajajaja) crema de leche que es más posible que tenga, el resultado es el mismo.....quieres creer que nunca he comprado el lomillo ese de la parte del so? ( jajajaja) es que veo que me saldrían unos trozos tan chinorris que necesitaría como mínimo 4 trocitos por cabeza y no sé si se quedarían silbando....bueno, la cuestión...que esa salsita me ha entrao por los ojos.....

    Hala nena...contigo ya cierro hoy el chiringuito.....que ya me he puesto al día....

    Madre mía...qué barra rectagular en los bajos, qué flechas, qué politica más chula que tienes ....que te hace tó juego con la cabecera del huevo frito.....estás que te sales jajajajaja

    Bsssss

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.