jueves, 24 de abril de 2014

HUEVOS CON SOBRASADA

Huevos con sobrasada


Que si, que soy yo!
Tenía ganas de cambiar la cabecera desde hace mucho tiempo.
Puede decirse que ha sido una ida de olla (la de barro de la antigua cabecera) y que la nueva ha venido por huevos... porque, hay algo más apropiado para que con tu pan te lo comas, que un huevo frito? Creo que esta nueva imagen va mucho mejor con este blog, a mi me encanta y espero que os guste también.

Estaba reservando esta receta para el estreno y así rematar la faena porque hoy había que poner huevos, estaba claro. Los de hoy con sobrasada, riquísimos y sin complicaciones, como siempre, porque la vida ya es bastante complicada y ésto se trata de cocinar y disfrutar.
Evidentemente la clave de esta receta es una buena sobrasada. Si tienes la posibilidad de comprar sobrasada de verdad en vez de esas tarrinas de untar (se que en algunos lugares es difícil), no lo dudes porque no hay color.
Vamos con la receta, que se hace en un pis pas.


Ingredientes (por cazuelita):
- 2 huevos
- 50 gr. de sobrasada aproximadamente
- 2 o 3 cucharadas de salsa de tomate (si es casera muchísimo mejor)
- una pizca de sal
- pan rallado

Elaboración:
Calentamos el horno a 190ºC (ventilador)
1. En cazuelitas que  puedan ir al horno, mejor las de barro,  ponemos una base de salsa de tomate.
2. Cascamos los huevos con cuidado de no romper las yemas encima del tomate.
3. Desmenuzamos la sobrasada con un tenedor y cubrimos las claras de los huevos.
4. Ponemos una pizca de sal en las yemas y espolvoreamos pan rallado encima de la sobrasada librando las yemas. El pan hará que la sobrasada quede con una pequeña costra buenísima.


5. Metemos las cazuelitas en el horno y las dejamos de 8 a 10 minutos.
Es importante que el horno esté caliente  o  los tendremos que dejar más tiempo y la yema acabará cociéndose.
¿Te has acordado de comprar pan?


¡Que tengáis un buen día!

38 comentarios:

  1. esta no me la pierdo y con buena sobrasada casera mucho mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si? si es que no pueden estar más buenos!!
      Un beso

      Eliminar
  2. Qué te puedo decir? si desde que he visto esa cazuela estoy salivando, no he bajado al super de abajo a por la sobrasada porque me he hecho el firme propósito de comer de forma más ligera, aún así no las tengo todas conmigo y en cuanto baje la guardia me escapo. Menudo plato pá mojá, es único, de los de siempre, con lo sencillo que es y lo rico que está.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo esos pensamientos los tengo casi cada día, jajaja, pero una cosa es pensarlo y otra hacer dieta,claro. En fin, que de vez en cuando hay que darse un gusto!
      Un besazo

      Eliminar
  3. Que buen plato te has marcado para el cambio , yo tengo pan y bastante besitos

    ResponderEliminar
  4. menudo platazo impresionante donde los haya!! la sobrasada me pierde, y me parece que unos huevos con sobrasada tienen que ser un plato de 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija, de 10 kilos más como te dejes llevar, jajaja.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  5. Mira Nuria, me encanta la portada, te ha quedado muy bien!! pero lo que me ha dejado casi babeando es esta cazuela de huevos!! llevo toda la semana a base de verdura y cositas a la plancha... mañana me voy para el pueblo de mi marido en Andalucía y me tengo que meter en mi traje de gitana porque es la romeria de la Virgen de la Cabeza, parecida a la del Rocío, pero mas bonita aun!! y claro tengo mas hambre... figurate tu como me pondría yo con estos huevos!!! Nos vemos el Lunes, mañana despues de comer me voy a bailar sevillanas!!! Besitos.
    JUlia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, preciosa, que te lo pases muy bien, y que bailes mucho que al fin y al cabo es ejercicio, no? Disfruta!
      Un besito

      Eliminar
  6. A mi la sobrasada no me va Nuria, pero no importa, se la cambio por chorizo y ya esta, muy ricos, besos

    ResponderEliminar
  7. Muy chula la cabecera, de vez en cuando apetece algún cambio en el blog.
    Qué ricos están los huevos con la sobrasada, voy por el pan que lo piden a gritos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. jaja.. ay mare mia has desafiado a la plantilla de blogueer y todo , que chula eres jajjaa maaaaachota..!! pues bueno yo te veo más modernilla te has arreao un poquito de botox más oscurito y los letreros más gorditos y chimpum.. me gusta , me gusta.. pero el plato me gusta más todavia y como yo no me visto de gitana el de la Julia para mi , que yo no tengo ningun problema aquí nos vestimos de moras con burka incluido asi que sin problems

    Oye, tirame ya , que ya no se que leches hago aquí, si estoy de vacaciones .. osea planchando y a medias con eso que tu sabes..y buscando apartamento .. si es que no doy a basto pero tener que venir a verte el pisito.. un besazo primor , eres la caña...

    ResponderEliminar
  9. yo, la verdad, es que no soy de sobrasada, pero conozco a más de uno y de una que como se entere que he visto esta receta me lo estarían pidiendo ya!! Así que tomo nota :)
    Chocolatear es un placer

    ResponderEliminar
  10. Querida Nuria,por aquí ando de nuevo, disfrutando de tus estupendas recetas, como estos huevo riquisimos con sobrasada,lastima que la sobrasada que tu recomiendas, por estos lares no se encuentra fácil y como no felicitarte por el cambio de imagen ,al entrar en el blog dije Uffff que chula queda,sencilla pero bonita,si señor.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de verte, niña! Me alegro de que te gusten los cambios, yo creo que le va mucho más, no? Es una lástima lo de la sobrasada porque las de untar no son ni parecidas, pero bueno, algo es algo y esas seguro que las encuentras.
      Un beso preciosa, espero que todo vaya bien!

      Eliminar
  11. ainnnnnssss Nuria !!!!
    esto también tiene un peligro
    y yo que lo tengo todo ....y sin salir de casa estoy que si me las preparo o nó
    encima mi hermana me ha traido unas sobrasadas de mallorca....
    ainssss que no me lo pienso más ...voy a ponerme a ello que esta cae esta noche
    un besazo ...ya te contaréeeee !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuriaaaa !!!
      ya la he preparado y queda riquisimo el plato o cazuela....ya la verás !!!
      gracias por compartir estas delicias sencillas y buenísimasssss...besosssss !!!

      Eliminar
  12. ah coño! que la has cambiao hoy? haberlo avisao!!!!
    Bueno, pues esta tampoco me la he leído,. si es que me tienes muerta con el güevo que me has puesto....
    Que digo yo, este platito es ligerito de cojones, no? Lo digo porque a mi me va fenomenal, de verdad.....
    Mira...ayer me fui a que me diera el aire un poco, y resulta que entre tropecientos cientos de personas, vi a una bloguera a la que no conocía, fíjate tú lo que son las cosas. La cuestión, que hizo fotito y acabo de verme la cara de pan de pagés que se me está poniendo,
    mírala anda!...por eso.....que me has puesto el plato a güevo.....a güevo? oins qué estaría yo viendo pa'decirlo?

    Ahora voy a leer las dos recetas....jajajajaj, no las he leído jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jpder, lo que yo decía......es ideal para mi.....

      Eliminar
    2. Pan de pagés dice, qué esagerá eres, a todo lo más de baguette jaja
      Besotes loca mía.

      Eliminar
    3. He visto la foto, niña, encima del Risto, jajaja, te pega todo, yo no lo hubiera hecho mejor!

      Eliminar
  13. Mira tu que gracia que el nene y yo nos acabamos de cenar una tortilla ta con cachito e de sobrasada. Jijiji. Pero creo que tus huevos tienen que estar más ricos!,, bueno mi niña, muchas gracias por participar en el sorteo. Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  14. Ole tus huevos !!!! jajaja
    El del cabecero, monísimo de la muerte y con las letras muy chulas, me gusta !!!! Y bueno, los otros huevos, los de los cacharritos de barro, esos si que están para coger la barra y de verdad no parar. Verás, aquí lo de una buena sobrasada está complicado, pero tenemos un chorizo que se llama de Teror, que lo veo perfecto para hacerlo igual, copiarte la receta, plagiarla al completo y ponerla en mi blog.
    Eso sí, cuando me desate las manos, que ahora mismo tengo la operación cremallera en la boca, que mis curvas ya están más grandes que el famoso culete de la kandasian......esageré pero ya lo dejo jajaja
    Besotes gordos, mi niña y huevudas noches :)

    ResponderEliminar
  15. Que buenos !! menuda pinta tienen. esa cazuelita no me i`mportaria comermela quedaria como una reina que lo sepas...Besss

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado el cambio del cabecero, queda muy chulo. Pero la receta de los huevos es impresionante, vaya pinta que tienen. La sobrasada no te digo nada, tiene un color y un sabor que seguro que te tira para atrás. Una receta de las contundentes y yo a dieta, que no puede ser que otra vez peco!.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. A mí me gusta el cambio, dicen que :"RENOVARSE O MORIR". Así sorprendemos de vez en cuando, la vida es bastante monótona y sólo depende de nosotros el darle un poco de chispa.
    Ahora la receta: ESPECTACULAR. Vaya huevos, vaya salsa, vaya sobrasada. Ya me imagino mojando pan. Jajajaja!!! Muchos besoss

    ResponderEliminar
  18. Nuria, me gusta mucho tu nueva imagen! Minimalista y muy adequada a lo tuyo... Y estos huevos, para estrena de nueva imagen no podian ser mejores! Que ricos, nena!!
    Un bezaso e buen finde!

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches Nuria, menudo platazo, para tener la barra de pan al lado muchas gracias por tu comentario en mi blog y siento mucho que tu también hayas perdido a tu fiel amiga, porque en realidad son unos fieles amigos, solo les falta hablar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. Muy buena la cabecera y está de acuerdo con lo que dice más abajo: "cocina sin complicaciones"
    Los huevos cocidos en salsa de tomates me encantan! yo le pongo trocitos de queso. Rescato como excelente idea el espolvorear con pan rallado para hacer una cubierta crocante
    Besoss Nuria
    hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/04/los-pequenos-robots-que-invadiran-el.html

    ResponderEliminar
  21. Estupendo tu nuevo cabecero y estupenda receta... que bueno..me encanta la sobrasada y los huevos, así que estará de vicio.
    besos desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  22. Menudo cambio de look, así me gusta, renovarse o morir, eso si, el pan lo pongo yo y esos webitos me los haces tu, que si la sobrasada no es de Mallorca no mola. Por cierto, gracias por el truqui del horno, a mi siempre se me cuaja la yema miratú. Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  23. Que rico este plato :)
    Me encanta el pequeño cambio que hiciste!!!

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta por favooor! Tomo nota jeje

    ResponderEliminar
  25. Me gusta el cambio, te ha quedado muy bien, a mi también me hace falta darle un lavado de cara, ya estoy harta de ver el fuego, jaja. Del plato que te voy a decir, no lo he probado nunca la verdad, pero me gusta la sobrasada y los huevos, así que seguro que me gusta esta receta, además solo con ver la foto dan ganas de probarlos, eso tiene que significar que están muy ricos. Un besito Nuria.

    ResponderEliminar
  26. Chica de toma pan y moja en todos los sentidos. La cabecera del blog mu chula, yo tengo pendiente de cambiar la mía desde hace tropecientos, pero por unas cosas o por otras, siempre voy de culo con el tiempo.
    En la última foto, casi me tipo en plancha, juer qué pintaza ese platin, lástima que por aquí, resulte prácticamente imposible encontrar sobrasada de la güena, vamos a tener que terminar haciendo trapicheo ;D
    Un besazo, guapísima y a disfrutar del finde.

    ResponderEliminar
  27. Te he comentado el la receta de hoy ,pero chica al ver ésto no me podía callar ,no sabes lo que me gustan los huevos con sobrasada y si es de Mallorca mejor ,( que tontería , de dónde va a ser la buena ) Hay que ver cuantos blogueros cocineros de los buenos estáis por ahí.
    Un besito y disfruta.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  28. Te la copio, con lo que me gustan los huevos y la sobrasada, no lo he probado pero tiene que estar de pecado. Una pinta excelente.

    Si te gustan las cosas dulces te invito a que pases por mi blog para ver la ultima receta que he colgado, Nubes caseras, son un vicio.

    Un besazo

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.