CARRILLERAS DE CERDO AL VINO TINTO


Carrilleras de  cerdo al vino tinto



Después de verlas por muchos blogs, al final me he decidido a hacer unas carrilleras de cerdo. He cogido ideas de todos a la vez, por eso no pongo la referencia de ningún blog, aunque supongo que se parecerá bastante a cualquiera de ellos. Es una carne estupenda y muy tierna  pero hay que hacerlas bastante tiempo, por lo que es mejor hacerlas en la olla exprés. De todas las recetas que estuve mirando, la que más me gustó es la que se hace con vino tinto, y la verdad es que me ha encantado.

Estoy publicando la receta desde otro ordenador porque el mío está en el "taller" a ver si consiguen arreglarlo porque me entró uno de esos programas tramposos que no hay manera de quitarlos y que te dicen que tienes no se cuántos archivos infectados. Al final es un chantaje porque te intentan obligar a comprar el antivirus para eliminar el programa que ellos mismos te han metido y que los antivirus normales no sirven para limpiar. Te van bloqueando poco a poco el ordenador hasta impedir la conexión con el servidor, que es lo que me pasó el miércoles, de manera que te quedas sin internet. Espero recuperarlo en unos días, pero mientras tanto no tengo un ordenador disponible todo el día, por lo que me va a ser complicado visitar blogs o contestar comentarios.

Vamos con la receta:


Ingredientes:
- 6 carrilleras sin hueso
- 1 cebolla grande
- 2 puerros
- 2 zanahorias
- 2 vasos de vino tinto
- 2 vasos de agua
- aceite de oliva virgen extra
- harina para rebozar
- 1 o 2 hojas de laurel
- sal y pimienta negra


Elaboración:
1. Limpiar las carrilleras, quitando las telillas y toda la grasa que podamos. Yo las compré sin hueso porque me parecía mucho más cómodo.
2. Sazonar con sal y pimienta negra, pasarlas por harina y freírlas en un poco de aceite de oliva. Dejarlas en un plato con papel de cocina para que escurran el exceso de grasa.
3. En la olla a presión con un poco de aceite, sofreir las verduras picaditas hasta que estén medio pochadas.
4. Añadir las carrilleras, el vino y el agua junto con el laurel (he puestos dos hojas porque eran pequeñitas)
5. Cerrar la olla y contar 25 minutos desde que salga el vapor.


6. Una vez que ha pasado el tiempo y abrimos la olla, sacamos las carrilleras y trituramos toda la salsa quitando el laurel.


Yo las he acompañado con un poco de arroz blanco que con la salsita está de miedo.


Nos vemos en unos días en cuanto recupere mi ordenador.
¡Que paséis un buen finde!

También puedes seguirme en  Facebook ,  Twitter y Google+

Entradas populares de este blog

SECRETO DE CERDO IBÉRICO AL AJILLO

PASTEL DE PATATAS, BACON Y QUESO

MERMELADA DE NARANJA

ROSQUILLAS DE AIRE

El KÉFIR DE LECHE. CÓMO CUIDAR Y MANTENER LOS GRÁNULOS.