viernes, 11 de abril de 2014

CARRILLERAS DE CERDO AL VINO TINTO

Carrilleras de cerdo al vino tinto

Después de verlas por muchos blogs, al final me he decidido a hacer unas carrilleras de cerdo. He cogido ideas de todos a la vez, por eso no pongo la referencia de ningún blog, aunque supongo que se parecerá bastante a cualquiera de ellos. Es una carne estupenda y muy tierna  pero hay que hacerlas bastante tiempo, por lo que es mejor hacerlas en la olla exprés. De todas las recetas que estuve mirando, la que más me gustó es la que se hace con vino tinto, y la verdad es que me ha encantado.

Estoy publicando la receta desde otro ordenador porque el mío está en el "taller" a ver si consiguen arreglarlo porque me entró uno de esos programas tramposos que no hay manera de quitarlos y que te dicen que tienes no se cuántos archivos infectados. Al final es un chantaje porque te intentan obligar a comprar el antivirus para eliminar el programa que ellos mismos te han metido y que los antivirus normales no sirven para limpiar. Te van bloqueando poco a poco el ordenador hasta impedir la conexión con el servidor, que es lo que me pasó el miércoles, de manera que te quedas sin internet. Espero recuperarlo en unos días, pero mientras tanto no tengo un ordenador disponible todo el día, por lo que me va a ser complicado visitar blogs o contestar comentarios.

Vamos con la receta:


Ingredientes:
- 6 carrilleras sin hueso
- 1 cebolla grande
- 2 puerros
- 2 zanahorias
- 2 vasos de vino tinto
- 2 vasos de agua
- aceite de oliva virgen extra
- harina para rebozar
- 1 o 2 hojas de laurel
- sal y pimienta negra


Elaboración:
1. Limpiar las carrilleras, quitando las telillas y toda la grasa que podamos. Yo las compré sin hueso porque me parecía mucho más cómodo.
2. Sazonar con sal y pimienta negra, pasarlas por harina y freírlas en un poco de aceite de oliva. Dejarlas en un plato con papel de cocina para que escurran el exceso de grasa.
3. En la olla a presión con un poco de aceite, sofreir las verduras picaditas hasta que estén medio pochadas.
4. Añadir las carrilleras, el vino y el agua junto con el laurel (he puestos dos hojas porque eran pequeñitas)
5. Cerrar la olla y contar 25 minutos desde que salga el vapor.


6. Una vez que ha pasado el tiempo y abrimos la olla, sacamos las carrilleras y trituramos toda la salsa quitando el laurel.


Yo las he acompañado con un poco de arroz blanco que con la salsita está de miedo.


Nos vemos en unos días en cuanto recupere mi ordenador.
¡Que paséis un buen finde!

30 comentarios:

  1. Joé, qué mala pata lo del ordenador... ¡y qué jeta tienen algunas empresas!. Espero que lo puedan solucionar.
    En cuanto a las carrilleras, es una carne deliciosa, me encanta cómo te han quedado.
    A ver si me animo, que todavía no las he preparado en casa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Las carrilleras las he descubierto hace poco, aunque parezca mentira, es que las relacionaba con casquería, y a mi no me hace gracia el tipo de producto que vende ahí. Deben ser recuerdos de infancia, los filetitos de hígado o los sesitos. Ahora las carrilleras me encantan, es una carne tan tierna y jugosa, que esta deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ay estos virus que no nos dejan en paz, cuando no son unos, son otros. Esperemos que el ordenata se recupere del ataque, pobre!
    Las carrilleras te han quedado de lujo!. Es de esos platos que yo he empezado a incorporar a mi cocina, hace sólo unos años, porque cuando las veía en la carnicería me daban un poquillo de "repeluji" y después de ver tanta receta por los internetes y tanto comentario positivo, por fin me decidí, y chica, lo que me estaba perdiendo, son una delicia, como para fiarse de la vista :(
    Un besazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmh!!!! Riquísimas Nuria;)) me estoy imaginando el olorcito y se me hace la boca agua!!!
    Un plato estupendo, esta carne cuando la pruebas una vez..repites;)
    Yo lo que hago es trocearlas en pedacitos, se hacen antes y sueltan más gelatina.
    A los de los programitas estos que nos joroban los ordenadores, los preparaba yo un platito, "rico, rico y muyyyyyyy picantito", para que se los quitaran las ganas de fastidiar :(
    Un abrazote muyyyy gordo y feliz fin de semana ;))

    ResponderEliminar
  5. yo las hago también con vino tinto, es un plato que me encanta, la carne es muy melosa y riquísima

    ResponderEliminar
  6. Las carrilleras me gustan mucho, es una carne muy jugosa y siempre quedas bien con ella.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Nuria que ricas están las carrilleras,es cierto que es una carne muy jugosa y que al vino tinto como tu las has preparados están deliciosas.
    Deseo que tu ordenador se recupere pronto,un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Espero que se te arregle pronto el ordenador!!!
    Yo las hice antes de Navidades tambien al vino tinto y nos encantaron, ya las he repetido varia veces, ahora estoy viendo de que otra forma ponerlas, porque me encanta ese tipo de carne, es muy jugosa y queda muy tierna en la olla exprés. Estas te han quedado de lujo!!. feliz finde. Yo creo que me voy a despedir por unos días a partir del miercoles, necesito unos días de descanso...Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  9. Me chiflan las carrilleras, son tan melosas y ricas, verdad? y esa salsa fantastica, para empezar y no parar!
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  10. Pues con el arroz genial¡¡¡. Esta carne es de las pocas que tolero, y es que últimente estoy muy poco carnívora. Receta sencilla y exquisita. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta! te han quedado genial, me ha entrado un hambre...jaja

    ResponderEliminar
  12. Que pinta mas rica , esta carne esta muy rica , y con el arroz de lujo besitos

    ResponderEliminar
  13. Los duendes que rondan por la informática haciendo de las suyas, como siempre... jaja. Eso sí, no han conseguido impedir que publiques esta receta, que pienso copiarte ya mismo, porque se que en casa va a triunfar... Me encanta esa carne, porque es tan jugosa y está tan rica... Una receta de lujo!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Aquí nos atacan por todas partes, jaja, espero que puedas recuperarlo.
    Las carrilleras me encantan, esta carne en guisos como el tuyo esta buenísima, es cierto que necesita tiempo si no la haces en olla exprés, pero merece la pena echarle sus horas, está muy rica. Desde luego a ti te ha quedado estupenda y con esa salsita de verduras, te ha quedado un plato diez. Un besazo y buen finde guapísima.

    ResponderEliminar
  15. Nunca he comido carrilleras, pero te digo que tienen una pinta estupenda! Estoy segura que me encantarian...
    Un besazo e buen finde, guapa!

    ResponderEliminar
  16. Espero que tu ordenar esté otra vez al cien por cien cuanto antes.
    Es una carne que me gusta por lo que comentas, es muy tierna y sabrosa, con la salsa queda para chuparse los dedos y repetir.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. En casa las comemos a menudo y nos gustan mucho. Además a mi sobrinillo de 6 años le pirran así que la próxima vez que venga a casa se las voy a hacer de esta forma. Yo siempre se las hago con arroz y con salsa de vino blanco.
    Y lo de los virus , pues una gracia!!! espero que tenga una buena solución! Un beso guapísima!!!

    ResponderEliminar
  18. La verdad esque sólo las he probado una vez, en casa no son mucho de este tipo de carne, pero aún así, te aseguro que probaré tu receta porque estoy segura de que cambiaran de opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Vaya tela!!! Y al final acabas pagando o por un lado o por otro. Todo se resume en dinero!!!
    Las carrilladas estas eestàn fantásicas, una carne tierna y deliciosa que con esa salsita para no dejar de mojar y mojar... Feliz finde fuapa

    ResponderEliminar
  20. Uff lo del virus!! yo tengo un "informático" en casa y hoy estoy guardando todo en un disco duro externo porque me va fatal y me lo va a formatear jaajaja La receta buenísima guapa.

    besazos

    ResponderEliminar
  21. En mi casa nos gustan mucho las carrilleras, es más, a mi marido le chiflan. Por cierto, me ha gustado mucho la idea de acompañarlas con arroz blanco, seguro que con la salsa queda genial. En besote.

    ResponderEliminar
  22. Las carrilleras son una carne que no hago apenas, por eso me vienen bien estas recetas para animarme a ello. Me ha gustado la tuya por la poca complicación que tiene para lo rica que debe de quedar, así que me la guardo para probarla.
    Bsts

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado con una pintaza que tienen que estar deliciosas. Es una carne estupenda. Yo nunca las he hecho, pero no tardarán en caer. Me encantan!!! Un besote preciosa y que sea leve lo de tu ordenador....Muak

    ResponderEliminar
  24. Estaba convencida de que te habia ya comentado pero va a ser que no , y es que cuando vi la receta , dije , anda como las mías, las hice este verano en España , por primera vez, hice las fotos y todo para subirlas al blog y me dejé la cámara en la casa...y allí estan mis carrilleras durmiendo el sueño de los justos hasta que vuelva por allí, que será como en agosto...así que te podrías estirar y mandarme un tupper con las tuyas, no? please , que deben estar de vicio total
    Un besazo y que te "curen" bien el ordenador

    ResponderEliminar
  25. menudo plato que nos has preparado en un momento! me ha encantado

    ResponderEliminar
  26. Me encantan, yo las tengo tambien en mi blog. me gustan con patatas, es una carne tan tierna.

    ResponderEliminar
  27. Que fuerte... iba a madarte un fax pero me he dado cuenta que no habia visto esta receta..ya sabia lo del ordenador pork me lo comentaste el otro dia, espero que le deis en el clavo , si al final es todo cuestión de pasta, es todo un sacadineros, yo te dije lo del seguro , no se si lo leiste, pero en mi seguro del hogar me entra el sistema informático y va que te c.g.s , cualquier dia me pagan ellos a mi para que me borre..jaja leete la letra pequeña, por si acaso, oye y las carrilleras te han salido estupendas y con su arrocito y todo si es que eres lo más... yo tambien las hago en olla de pito , no veas que tiernas salen...un abrazo y paciencia Nuria...besoss

    ResponderEliminar
  28. Te quedaron divinas ii y que ricas estarian junto a esa salsita,una carne muy sabrosa y tierna.....Bessss

    ResponderEliminar
  29. Hola Nuria, un plato que me encanta, me imagino el sabor de tu plato, llevo dias viendo torrijas todo el rato y mira me ha ilusión ver este delicioso manjar, jejeje, pues nada que tengas buena semana
    un petó
    Silvia

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.