sábado, 29 de marzo de 2014

CREMA DE ARROZ CON LECHE


Crema de arroz con leche


A veces encontrarle el punto óptimo al arroz con leche no es fácil, como todo lo que lleve arroz,  porque es bastante puñetero. El clásico arroz con leche es uno de los mejores postres que existen para mi, pero como yo también soy bastante puñetera ,si no está como a mi me gusta, ni lo pruebo. Si está demasiado líquido me da un poco de asquillo, y si  queda demasiado seco es un engrudo que no hay quien lo trague.

Así que si eres de los que te encanta el arroz con leche  pero no te sale,  yo te traigo la solución:  una crema de arroz con leche que es imposible que te salga mal, vas a quedar de cine si la sirves en unas copas chulas y seguro que vas a sorprender a tus invitados. No es un batido, se come con cuchara, pero has de dejarla enfriar para eso, y si es de un día para otro mucho mejor.
Aquí va:


Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 80 gr. de arroz redondo (parece poco pero no se te ocurra ponerle más)
- 125 gr. de azúcar
- 1 vaina de vainilla
- la piel de medio limón

Elaboración:
1. Ponemos a hervir la leche con la vainilla y la piel de limón. Si prefieres le puedes poner canela en rama, pero con vainilla queda buenísimo.
2. Lavamos el arroz en un colador y cuando hierva  la leche lo incorporamos a la cazuela y dejamos que se haga a fuego lento hasta que el arroz esté hecho.  No debe quedar duro de ninguna manera porque luego al triturarlo no queda bien, así que si se pasa de cocción no importa tanto como en el arroz con leche tradicional. No te olvides de remover de vez en cuando, vale?
3. Cuando el arroz esté casi hecho, añadimos el azúcar y lo dejamos cinco minutos más.
4. Por último ponemos todo en el vaso de la batidora y trituramos completamente, cuanto más fino mejor.


5. Disponemos la crema en vasitos o copas y las metemos en la nevera para que estén bien frías.

A la hora de servir la crema, se puede decorar con barquillos, nueces o almendras, un poco de canela en polvo o chocolate rallado. Lo que más te guste!


¡Hasta el lunes!

35 comentarios:

  1. Pues esto puede solucionar un grave problema en mi casa : a mí me gusta en su punto, a mi hija mayor caldoso, a mi marido más seco... Pues nada una crema y solucionado. Jajajaja!!! Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta de las dos maneras, que da muy fino de esta forma como postre de savado huuuu.Besosss

    ResponderEliminar
  3. Què buena idea has tenido!!. Con tu receta seguro que contentamos a todos los gustos, y así no hay problemas. Estupenda me la quedo, lo tendré en cuenta la próxima vez que lo haga, muy ocurrente!!
    Bs y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Ains pues esta receta parece hecha para mí! El arroz con leche es mi postre favorito pero no le consigo el punto :( así que probaré tu cremita! Besotes

    ResponderEliminar
  5. Este postre es uno de mis favorito!!! Me encanta y me recuerdan ami niñez, cuando lo hacia mi madre para Semana Santa...
    Y tu crema tiene una pinta buenísima.. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues así no lo he probado nunca y la verdad es que es una buena idea porque yo tampoco le sé encontrar el punto cremoso que me gusta. Además que queda muy mono presentado así como postre de fiesta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Además de verdad , es puñetero como el solo , a mi lo que me hace gracia de verdad es la gente se atreve hacer florituras con los punkeis de la m. y no se pone hacer un master pa enseñarse a comer un digno plato de arroz.. no se si me entiendes...que ultimamente estoy un poco zaska..!! jaja. la receta me encanta , pork el arroz con leche lo llevo en vena desde que nací , mi madre casi me alimentaba solo con arroz con leche, por eso cuando la Inma me llama Macuchín me meo de la risa..

    Me bajo un poco... probaré hacer esta cremita , pero con un toque de coco haber si lo aborrece ya el niño , que al final me va a tocar plantar una palmera en el balcón... es de ideas fijas..cagaito al padre..
    Un besito grande.. ves... hoy me sobran 10 minutos...me voy a por un coffe..te pongo uno ?

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado! no lo conocia, esto lo tengo yo que hacer

    ResponderEliminar
  9. Que ricooo Nuria!!!! Y así nos gusta a todos;) ummmmmh, me tomaba ahora una copita de estasss, bueno primero un cafelito pa espabilarme, jaaa, jaa
    Un besazo muyy grande guapaaa;)

    ResponderEliminar
  10. Nunca lo probe a si en crema pero como el arroz con leche me encanta este me gustara besitos

    ResponderEliminar
  11. Es verdad Nuria que cuesta pillarle el punto y sobre todo porque como bien dices a cada uno nos gusta de una manera diferente. A mi por ejemplo me gusta clarito porque prefiero la leche que el arroz. O sea que seguro que tu crema me encantaria. Me ha parecido muy original!! Feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  12. Deliciosa!
    Adoro el arroz con leche y las cremas, así que todo junto me lo llevo sí o sí.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo una receta en la que queda en su punto, o por lo menos a mi me queda. Pero esta es otra manera muy rica de tomarla. Bueno en casa el arroz con leche triunfa de todas las formas que lo hagas y no puede faltar en las fiestas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. A mi me pasa como a ti, además, creo que tenemos gustos muy parecidos jajajaj El arroz con leche es de mispostres favoritos pero tiene que tener el punto perfecto y de momento solo dos recetas lo han conseguido. Ahora, que trato de comer un poco menos( no puedo hacer el deporte que suelo hacer y estoy con fisio...) trato de controlarme, que sino ya estaría apuntando esta crema, pero para cuando esté a tope me pogno con ella jajaja

    besazos y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  15. Riquisima para el postre del domingo, me gusta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Postre rico rico, que bueno es, no te comento nada mas, solo que me chifla!, besines

    ResponderEliminar
  17. Yo no me he atrevido nunca a hacer el arroz con leche precisamente porque me da palo lo de encontrarle la textura... pero como me gusta!! así que me apunto esta receta y así triunfo sin preocupaciones!! Feliz finde, un besote!

    ResponderEliminar
  18. Qué espesa está algunas veces una. Veo la receta, a la que por cierto mi hija le ha echado el ojo :) y me pregunto, ¿ cómo va a ser una crema ? .... en fin, que me la leo al detalle y ya he visto la batidora jaja y compruebo que sí, que es crema porque has molido todo. Anda que...pal premio Nóbel jaja
    Uno de mis postres favoritos, así que hoy te doy un beso más gordo que el de costumbre.
    Y las fotitos, te han quedado de verdadera envidia.
    Que tengas buen finde,mi niña, nos vemos el lunes.

    ResponderEliminar
  19. El arroz con leche me encanta, es de mis postres favoritos. Esta crema es una estupendísima idea para saborearlo de la mejor manera. Lo haré sin duda, me llevo tu receta, gracias por compartirla Nuria. Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué rico este arroz! En casa les encanta y seguro que esta receta les encantará tambien.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. GRACIAS POR VUESTRA VISITA Y VUESTROS COMENTARIOS! OS VISITO EN VUESTROS BLOGS, UN BESO A TOD@S!!!

    ResponderEliminar
  22. Que rica estara esta crema de arroz! Nunca habia visto crema de arroz, solo conocia la version con arroz entero. Me gusto mucho la idea, lo voy a hacer uno de estos dias!
    Un besazo, guapa! Buen finde!

    ResponderEliminar
  23. Si te digo que ha sido ver la crema e imaginármela en helado... En cuanto saque la heladera me da que va a caer al menos una vez de prueba :P
    ¡Feliz domingo Nuria!

    ResponderEliminar
  24. Yooo te doy cremita , túuuuu me das cremitaaaa...esta versión seguro que le gusta a to el mundo porque en casa el arroz con leche nos gusta solo a las chicas, la verdad es que la Thermo pa hacerlo viene muy bien y no me complico, pero "ar marío" la textura le da asquito , peeeeero así en crema no tiene por qué pasar eso,no? Creo que me apunto a la versión helada que ha propuesto Adharae
    Besazo y buen domingo

    ResponderEliminar
  25. Me gusta muchísimo el arroz con leche, es uno de los postres que más suelo preparar y como tu dices a veces cuesta que quede bien. Esta crema tiene que estar muy rica, el siguiente día que lo prepare lo pruebo, seguro que me encanta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. me gusta la idea, la sensación del arroz con leche no me gusta pero si el sabor, asi solucionado

    ResponderEliminar
  27. Esta crema para cuando llegue el verano tiene que estar genial y probaré con la vainilla en vez de la canela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. ummmmm deliciosa mas que seguro
    ideal como postre en una cena de invitados
    y en guen tiempo fresquito tiene que estar exquisito
    me encanta como lo has presentado
    besosssss

    ResponderEliminar
  29. Me encanta para el postre del próximo fin de semana................me lo llevo!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Pues lo que te decía aggghhhhhh pero siempre con cariño, por supuesto ♥♥♥

    ResponderEliminar
  31. Nuria que a mi no me gusta el arroz con leche, a lo mejor es por lo que tu dices, porque no lo he comido "al punto" nunca. Intentaré hacer esta receta, yo creo que así me gustará...Besos gordosssssss

    ResponderEliminar
  32. mujer que mas que decirte que sos una genia!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.