viernes, 7 de marzo de 2014

BIZCOCHO DE QUESO



Bizcocho de queso

Nunca había hecho un bizcocho de queso pero tenía una tarrina de queso de untar en la nevera rondando desde hacía semanas y había que aprovecharla antes de que caducara. Podía haber hecho una tarta de queso, como siempre,  pero me apetecía un bizcocho. Buscando en mis revistas de cocina  encontré un par de recetas pero en todas me faltaba algún  ingrediente (porqué siempre pasa eso?) y por una tarrina de queso, la verdad,  no estaba dispuesta a salir de casa...  así que al final lo he hecho como me ha dado la gana.
Dice la Wiki que la repostería es la alquímia de la gastronomía. Un arte que requiere la máxima precisión en las cantidades... vamos, que no tengo alma de repostera ni de casualidad, jajaja. Pues a pesar de todo, el bizcocho me ha quedado impresionante. Tal vez debería haber subido un poco más, o puede que le faltara unos minutos de horno, pero de cualquier manera merece la pena por el sabor delicado y la textura húmeda y jugosa que recuerda a una tarta de queso.Y aquí está:


Ingredientes:
- 3 huevos
- 150 gr. de azúcar
- 300 gr. de queso cremoso de untar (yo de hacendado)
- 2 cucharadas soperas de harina
- 2 cucharadas soperas de maizena
- 1 sobre de levadura en polvo (15 gr.)
- mantequilla para engrasar el molde

Elaboración:

Precalentamos el horno a 160ºC
1. En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta doblar el volumen.
2. Incorporamos el queso y mezclamos bien.
3. Tamizamos la harina, la maizena y la levadura y mezclamos con los huevos con movimientos envolventes para que no bajen de volumen.
4. Ponemos la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y lo metemos en el horno que ya estará caliente durante 40 minutos. Pasado este tiempo comprobamos que está hecho pinchando con un palillo en el centro, si sale limpio ya está hecho y si no lo dejaremos unos minutos más.


¡Hasta mañana!


47 comentarios:

  1. Quiero un chachito!!!!!!!!!!! me encanta la tarta de queso! te ha salido yam yammyyy!!
    besos Nuria!!
    soy la primera hoy??¿¿!!!! uuu!uuu!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero en que idioma escribes tu ??

      Eliminar
    2. que es chachito ??? y yam yam ?? yo pense q era ñam ñam y no es tarta de queso es un bizcocho, tu shup up que no sabes na´

      Eliminar
    3. Pero a ti q mas te da como escriba la peña?? Jajajaja madre mia

      Eliminar
  2. Mas rico que la marrrr. esta tarta de queso.Gracias

    ResponderEliminar
  3. Parece Super Apetitoso... Huuuuuuuuuummmmmmmmm!!!!
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
     
    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la tarta de queso... Um... deliciosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A esto se le llama tener Imaginación y creatividad ! Y encima delicioso, vaya pinta que tiene!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. uhmmmm que pinta tiene este bizcocho
    y encima con queso...delicioso
    te ha subido ha pesar de que digas que podia haber subido más
    y el colorcito invita a degustarlo
    otra que me apunto para saber su sabor
    el resultado ya lo veo...exquisito
    un besazo

    ResponderEliminar
  7. Este bizcocho tiene que ser un amor ii que pintaza tiene, ademas que tierno me parece, se ve un poco hunmedo como a mi me gustan y con sabor a queso uuuff un bocado realmente rico...Besss

    ResponderEliminar
  8. Pues te ha quedado perfecto Nuria, y por más levadura que le eches, no creo que subiera mucho más, así está ideal de la muerte y recuerda a una tarta de queso. Un besote corazón.

    ResponderEliminar
  9. Pues si experimentando y mezclando te ha salido este bizcocho tan rico, va a ser verdad que la cocina saca nuestro yo más creativo, porque yo no lo puedo ver más apetitoso. Hasta el color es llamativo y la textura de la miga. Una ricura, vamos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que en reposteria las cantidades cuentan, pero no en todos los casos, los bizcochos admiten muchas variaciones y casi siempre salen buenos, si no improvisáramos de vez en cuando solo existirian 2-3 clases de bizcochos , gracias a personas como tu que improvisan ahora tenemos una gran variedad!! Este tiene una pinta muy rica, tanta de queso casi... me ha gustado mucho!!! hace tiempo que no hago algo con queso... me ha dado envidia!! Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
  11. Esta improvisación parece que te ha salido a las mil maravillas... Con lo que me encanta el queso y nunca se me ha ocurrido hacer un bizcocho con él... Fabuloso. seguro que tiene un sabor muy especial y que me encantaría. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Nuria un bizcocho sencillo con los ingredientes pero con una "pinta " estupenda,para este fin de semana,cafelito y buena compañía ,mira que fácil ser por un ratito feliz.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Nuria te queda un poquito? que aún no me he metido bocado en el cuerpo y no veas tu la pinta que tiene el bizcochito improvisado. Un 10, me encanta, que te voy a decir yo de un bizcocho? no podría vivir sin ellos. Besitos guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  14. Um bolo lindo e com queijo que eu adoro é perfeito para mim, besos Nuria bom final de semana !!!

    ResponderEliminar
  15. Nuria, ¿tú crees que no tienes alma de repostera? Pues yo diría que lo tienes innato. No todo el mundo es capaz de combinar unos cuantos ingredientes sin seguir una receta y que te salga un bizcocho tan rico como el que te salió a ti. Así que ya sabes... potencia ese don!! jaja.

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  16. a mi los bizcochos de queso son los que más me gustan, tienen un sabor que me encanta

    ResponderEliminar
  17. Estos son los que mejores salen, los que los haces como te da la gana. De hecho se ve que está muy rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Muy sencillo pero con un pinta de lujo , me llevo tu receta besitos

    ResponderEliminar
  19. El aspecto del bizcocho es bárbaro, si que es cierto que se ve húmedo y al mismo tiempo esponjo, tiene que ser delicioso, yo me apunto a un cachito, que rico. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. eso es! con dos cojones! amos...que estamos ahora pa'precisiones...que me lo vengan a decir a mi...con el cariño y el empeño que le puse al rosco de reyes...y qué?...qué salió? pues una pelota pa'jugar y punto.....amos! a estas alturas nos van a venir con precisiones reposteras......enga ya hombre!!!!! y si te dicen lo contrario.....como muestra me pones.....a mi mismamente.....a ver si hay güevos...

    Besosss xoxete.....espero que descanses mucho este finde y si no, ya sabes...un ojo aquí y otro allá y entre ojo y ojo.....unos minutos de siesta

    Abrazosssss

    ResponderEliminar
  21. Yo lo veo perfecto!! Además con poquita harina así que en casa tiene que ser de los que gusten!! me lo anoto guapa.

    besazos y feliz finde

    ResponderEliminar
  22. Nuria pues yo es casi el que mas hago, me gusta muco como queda. Y en casa también les gusta mucho, a mi es el que mas parecido me sabe a los de mi infancia; claro que mi madre los hacia con nata casera que ya casi era queso.
    Buen fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la tarta de queso y esta se le ve una forma fabulosa digas lo que digas a mi me parece que está en su punto. Este tipo de recetas que haces improvisadamente son las mejores. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Uhmmm que rico y jugoso se ve!! Tiene que estar delicioso!!!

    ResponderEliminar
  25. Un bizcocho jugoso, de los que duran poco y tienes que hacer otro porque todo el mundo te lo pide.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Juraría que vine ayer y te dejé un mensaje pero como veo que no está supongo que no puse bien el código ese que me tiene loca.
    Lo dicho, que los bizcochos de queso me encantan, por esa textura tan húmeda que da el queso y cada bocado es una delicia. Te ha quedado estupendo! Feliz fin de semana niña!

    ResponderEliminar
  27. Ainnnnnnsss, que no llego!!!!! Pedazo bizcocho..ummmmmmmmmmh!!! Pues lo habrás hecho como te ha dado la gana pero te ha salido de...... Osssea...RIQUÍSIMO y tan jugoso y esponjoso, que tú mejor sigue así, jaaa, Jaaaaaa porque te sale genial;D
    Un besazo y que tengas un estupendo fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado un bizcocho estupendo, nunca lo he hecho con queso y tiene que quedar riquisimo, lo tengo que probar.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Has dado en el clavo, te quedó perfecto, eso es saber. Besos

    ResponderEliminar
  30. Bizcocho de queso?????? alucinante como te ha quedado, esponjoso y muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Los de queso quedan perfectos.
    Esa miga es una delicia, jugosa y con todo el sabor.
    Fíjate, lo hiciste como quisiste y te quedó genial.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  32. Bizcocho de queso que sabe a beso...

    ResponderEliminar
  33. Pues tiene una pinta muy buena, y seguro que estaba tiernecito, así que no descarto probarlo :P

    Ah! Y espero que tu perra esté ya recuperada, que te lo puse en mi blog, pero te lo pongo por aquí por si acaso... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Nuria, te ha quedado de mil maravillas esta torta/bizcocho de queso. ¡Pero, mujer, si se me hace agua la boca al verlo tan cremoso, húmedo y esponjoso! Me encanta. A veces, ya ves, las cosas nos salen bien sin tantas precisiones Jajaja Una delicia que he de probar en cuanto tenga un minuto de tiempo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  35. muy buena pinta tiene! siempre me surje la duda cuando veo en una receta lo de las cucharadas soperas, son rasas? llenas normal? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, las cucharadas son normales. Pero tienes razón, debería haberlo especificado!
      Un beso

      Eliminar
  36. Buenas tarde si m puedes apoyar con el tamaño del molde

    ResponderEliminar
  37. Yo lo he hecho hoy y no me ha quedado nada esponjoso. La verdad es que como solo tenia 200 gr de queso, le añadí un yogur. Quizá ha sido por eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te sugiero esta receta que sale perfecto. http://www.rockrecipes.com/vanilla-cream-cheese-bundt-cake/

      Eliminar
  38. Perdona Nuria, el bizcocho de quedo philadelphia y vainilla no creo que sea invención tuya. Hace muchos años que se hace en Estados unidos y es una receta típica de bund cake.http://www.rockrecipes.com/vanilla-cream-cheese-bundt-cake/
    Con las medidas exactamente como.las pone este blog queda muy esponjoso y no se hunde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no leo en ningún sito que diga Nuria que la receta es invención suya, exactamente dice: "Buscando en mis revistas de cocina encontré un par de recetas pero en todas me faltaba algún ingrediente (porqué siempre pasa eso?) y por una tarrina de queso, la verdad, no estaba dispuesta a salir de casa... así que al final lo he hecho como me ha dado la gana."
      Fíjate en ese último "como me ha dado la gana" es un matiz importante
      Además que lo importante aquí es la receta y no quién la inventó.
      Perdona anónimo, pero viendo que hoy es el dia internacional de "tocar las pelotas" he querido poner mi granito de arena :)
      Besitos de queso.
      Gracias Nuria por tu receta, ya la tengo anotada, :9

      Eliminar
    2. Jajaja, Toñi, no te conocía pero encantada de conocerte! Llevo varios días leyendo comentarios de este tipo y siempre pienso lo mismo... si a alguien no le gusta lo que está leyendo para qué tomarse la molestia de dejar un comentario? Y como tú dices, en ningún lado pongo que sea una invención mía, es sencillamente una improvisación sobre la marcha con buen resultado, que como bien sabes a veces sale bien y a veces no. Además tampoco le he puesto vainilla como dice el anónimo de arriba, jajaja, hay que ver... o la gente tiene mucho tiempo libre o muy mala leche.
      En fin, más vale que hay gente que no dramatiza esto de las recetas, no?
      Un beso Toñi, encantada de nuevo y te sigo en el Google+.

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.