viernes, 7 de febrero de 2014

FRESAS CON LECHE

Fresas con leche


El otro día alguien  me dijo que una de las mejores cosas que tiene un blog de recetas es comprobar que aunque tú no lo creas, eso que llevas haciendo toda la vida igual seguro que para otros es una novedad. Puede ser un guisado, una verdura o un aliño para la ensalada, y al fin y al cabo de eso trata  un blog de cocina, enseñar aquello que haces habitualmente o que experimentas por primera vez y quieres compartir.

Ésta es la forma más habitual de comer las fresas en mi casa y es más simple que el mecanismo de un chupete, pero al final me he decidido a publicarla por si acaso, quién sabe si hay alguien que no las ha hecho nunca así y le doy una buena idea.
Estamos en temporada de fresas y  muchas veces me pasa, supongo que como a todos, que compro fresas pensando hacer algo especial pero luego me da una pereza espantosa ponerme a ello y las voy dejando en la nevera, y un par de días después ya no están bonitas. Y antes de que además de feas estén incomibles, pues... fresas con leche!

Así que para los que ésto sea una novedad, sólo necesitamos fresas, leche y azúcar, y como siempre tenemos en casa y no tienes que salir a comprar nada especial, no te va a dar pereza hacerlas.
El único "secreto" es que hay que esperar unas cuantas horas, cuantas más mejor para que la leche coja todo el sabor de las fresas. Lo mejor es hacerlas por la noche y al día siguiente a mediodía están buenísimas.

Ingredientes:
- 400 gr. de fresas
- 1/2 litro de leche
- 5 cucharadas de azúcar

Elaboración:
1. Lavar las fresas y cortarlas en rodajitas.
2. Añadir el azúcar y remover bien
3. Cubrir totalmente con leche. He puesto medio litro pero en realidad lo hago siempre a ojo, lo importante es que estén cubiertas totalmente. Remover bien para disolver el azúcar.


Hay que dejarlo en la nevera (tapado) por lo menos 8 horas. No se aprecia en la foto pero la leche adquiere un tono rosadito.

Voilà, el postre más fácil que se puede hacer con fresas.
¡Hasta mañana!


29 comentarios:

  1. Uhm... pues sí que me has dado buena idea, jamás las he tomado así!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡ Hola yo he publicado lo mismo hace unas horas (por la tarde )!, es la misma receta pero yo le pongo más azúcar y cáscara de limón y un palo de canela. ¡ Qué casualidad !, casi lo ponemos a la vez y además esto se hacía en mi casa de siempre y también lo he puesto pensando que era una receta muy conocida. Quizás es una receta muy antigua ya que mi abuela era de la única manera que las hacía, bueno y con azúcar.
    Me ha encantado!!! Muchos besitosss!

    ResponderEliminar
  3. B uenas noches, es un postre siempre agradecido en nuestra mesa.Graciassss y besos

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas, te han quedado muy ricas, una receta de toda la vida
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo yo...para mi esa lechita rosa que hace juego con la bata..!!
    ..pues mira por donde no la he probado nunca con lechita...si es que eres mi Nuriapedia...!!!f
    ale me voy a mimir...bona nit wapeta , no te acuestes tarde

    ResponderEliminar
  6. sencilla receta y con sabor autentico
    me gusta propuesta..sana, ligera y de temporada
    yo también las preparo en batidos
    muy ricas...si señor
    besosss

    ResponderEliminar
  7. Nuria es cierto que es una receta sencilla y "apañada" pero por eso merece su oportunidad de salir en el blog y recordarnos que lo sencillo, hecho con cariño y bien presentado como es tu caso queda de diez.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No he hecho esta receta nunca así, pero sí que las he hecho en batido. Me pasa lo mismo que a tí, cuando compro fresas, que es muy a menudo, pienso en hacer un bizcocho, un postre o una macedonia y al final lo más rápido y simple es lo que más apetece: unas fresas con azúcar que les encantan. Ahora además les pondré leche, que nutritivas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues mira yo soy otra de las que nunca ha preparado las fresas así, me gusta tu forma de prepararlas, yo como Mª Dolores siempre suelo hacer batidos, pero para la próxima vez voy a probar, es más tengo fresas en la nevera así que las pruebo sin falta, ya te diré. Un besazo enorme y buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!
    Esta receta a mi personalmente me vuelve completamente loca, empiezo a comer y no puedo parar........esa copita tiene un aspecto realmente delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. El postre que a todos nos gusta! Un saludo,
    http://cocinaconann.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Un postre sencillo y rico.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Yo que parece que soy más lechuza, las preparo con leche condensada y están que te mueres de ricas!!!
    Si es que no hay nada como el encanto de las cosas sencillas!!!
    Un besote muy gordo y muyyyyy feliz fin de semana=)!

    ResponderEliminar
  14. Yo una vez publique algo,no recuerdo que fue, y comenté lo mismo que tu,que me parecía algo muy simple para ponerlo en el blog,pues tuve un aluvión de comentarios donde me decían que les venian muy bien la receta, y es que la gente que no cocina mucho o no tiene idea,viene a ver que les damos para aprender,no a todo el mundo se le ocurre comer fresas así, por eso te digo que todo viene bien,yo como no me gusta le leche,para mi,condensada,aunque engorde mas,jaja...besos

    ResponderEliminar
  15. asi le encantan a mi pareja y siempre esta con las fresas a cuestas para que se lo haga :)

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo con conina con reina! vosotros poner todo que yo voy tomando nota! jejejejeje :P

    ResponderEliminar
  17. Que me pilla el toroooo!!!! vengo corriendo!!! niña, hoy no doy mas desí...los viernes me toca la limpieza general de la casa y entre patios y habitaciones voy mas pillá de tiempo...y todavía me queda la plancha...jesús!!
    Bueno un respiro y me tomo un buen tazón de esas fresas tan ricas que me has puesto y lo digo literalmente, me las estoy comiendo ahora mismo mientras escribo... yo las hago como tu y tampoco las tengo publicadas, creo que las tengo con naranja, pero bueno las fresas están buenas de todas formas , otras veces las mojo directamente en azúcar y listas!! Besitos y buen finde!1
    Julia.

    ResponderEliminar
  18. Yo soy una de las que no conocía esta forma de prepararlas y seguro que las hare así.
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/02/alimentos-transgenicos.html#comment-form

    ResponderEliminar
  19. Yo siempre las he preparado con leche pero en forma de batido, así nunca la hemos comido, pero ya tenemos otra forma de degustar esta fruta tan rica, un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. Había oído la receta, había oído que a mucha gente les gustan así, pero yo nunca las he probado. En mi casa toda la vida se han comido con cuajada, queso batido. Pero esto es lo bueno que compartiendo aprendemos y probamos cosas que quizá de otra manera ni haríamos.
    Buen finde guapa

    ResponderEliminar
  21. MUCHAS GRACIAS A TOD@S. HOY VOY SIN TIEMPO PARA NADA PERO GRACIAS POR VENIR A VERME COMO SIEMPRE!! UN BESO GRANDE.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima !!!
    Ya veo que has pegado el cerrojazo, pero bueno, tranquila que en cuanto termine, apago la luz y cierro la puerta para que no entre la corriente :)
    Pues mira, de niña era una de las formas que más me gustaba. Es cierto lo que dices de los blogs, quizás le descubres a alguien una forma de comer un alimento que para tu familia es el día a día y para otro es un descubrimiento.
    Por supuesto, la leche así rosita......tan mona ella, qué rica está.
    Será simple, pero está para morirse.
    Besotes, mi niña y que tengas buen finde.
    Cierrooooo

    ResponderEliminar
  23. No puede ser más rico y más fácil. En casa nos comenos las fresas a kilos, no da tiempo a que se pongan malas. Me anoto este postre tan fácil, rico y práctico. Feliz finde guapi

    ResponderEliminar
  24. Pues llevas mucha razón, yo no las he probado nunca asi, tomo nota.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. Ains, pues tienes razón, yo creo que nunca las he comido con leche, probaré!! ;) Buen finde guapi!

    ResponderEliminar
  26. Vamos a ir por partes.....
    Espero que ya te hayas dado cuenta de que todo esto, que ´tu parece que has hecho durante toda la vida, para mi es novedad....y cuando no lo es, te lo suelto y me pongo chulita....vamos! que lo que te ha dicho ese alguien,.....tú ya lo sabías, no?....lo estás viendo conmigo todos los días....para mi...la gran mayoría de las recetas...son novedad....
    Pero te voy a dar una sorpresa.....mira tú por dónde.....ésta casi, me la sabía....bueno...no así....
    Te cuento. En el libro de mi licuadora...ese libro de hace más de 20 años y que te venía en la licuadora del ajuar de toda la vida....venía una receta del azúcar, la leche y las fresas....creo que fue de los primeros postres "pijos" que yo hice....y porque venían los sobrinos del gordi a merendar....y todo licuado...y fresquito....de la mañana, para la tarde. Después, en las pocas veces que he tenído cojones pa'sacar el armatoste, también lo he hecho a las crías....así que....la receta me la conocía a medias....

    En estos momentos...y porque no estoy pa'hostias de licuadora, te diré que las corto a rodajas y las mezclo con azúcar, vinagre y un poco de agua (para rebajar el vinagre)...y si no, vino de moscatel, pero ya sin rebajarlo con agua.....y lo dejas unas horas, que el azúcar se asiente y se deshaga en el líquido y lo endulce un poco jajajajaja y ya está....no sé si es una guarrada, pero es que es lo que gusta aquí.....de echo, el gord solo las come así.....lo de la nata no le van nada....
    Bueno cariño.....que has tenido unos días a tope....tampoco te voy a estresar con mis guarrindongadas jajajajajaj...que descanses el finde....y voy a ver que me quedan unos pocos blogs...y ya corto y desconecto hasta el lunes....

    Un besazo grande....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí lo sé...he puesto un "echo" por ahí sin la "h"...no puedo ser tan perfecta....

      Eliminar
  27. Uauuu qué original!! pues probaré a hacerlas así, mucho más ligeras que con nata y si tu me dices que están buenas, yo em lo creo!! un besote!!

    ResponderEliminar
  28. Pues es verdad Nuria, muchas veces pensamos en no poner la receta, porque es muy simple o porque es de todos los días y pensamos que todos la saben, pero luego nos sorprendemos al comprobar, que hay personas que ni siquieran han oido hablar de ella o la hacen pero parecida, aunque no lo creas cada uno le da su toque, aunque las recetas se parezcan un montón.
    La receta tan sencilla como rica, como siempre.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.