viernes, 28 de febrero de 2014

CROQUE- MONSIEUR AL CHOCOLATE

Croque-monsieur al chocolate

Pues si, me sobraron rebanadas del croque-monsieur del otro día y en el mismo libro de toda la semana (anda que no le estoy sacando partido), me encuentro estos croque-monsieur al chocolate! Nunca le he sacado tanto jugo a una bolsa de pan de molde, y eso que sólo quedaban 4 rebanadas.
En esta ocasión si que me han venido bien estas rebanadas para torrijas porque al bañarlas en huevo, quedan estupendamente bien, no se deshacen y resultan super jugosas, lo que es obvio porque por algo son para torrijas...jajaja.
Qué os voy a decir de este sandwich que no se vea a simple vista, pues que os lo van a pedir vuestros hijos una y otra vez!
Venga, a merendar!!

Ingredientes (2 personas):
- 4 rebanadas de pan de molde especial para torrijas (yo lo compré en Eroski)
- 75 gr. de chocolate negro
- 1 cucharada de café soluble (para los niños descafeinado)
- 1 cucharada de agua
- 2 huevos
- 3 cucharadas de leche condensada
- mantequilla para la sartén o plancha
- azucar glas

Elaboración:
1. En un cacito colocamos el chocolate troceado, el café y la cucharada de agua. Lo ponemos a fuego lento y sin dejar de remover hasta que se derrita totalmente el chocolate. Lo reservamos para más tarde.


2. Batimos los huevos y añadimos las cucharadas de leche condensada.
3. Empapamos las rebanadas de pan y rápidamente las pasamos a la plancha o a una sartén grande que habremos untado con un poquito de mantequilla.
4. Las hacemos por los dos lados y las pasamos a una bandeja de horno con papel vegetal.


5. Untamos las 4 rebanadas con el chocolate que hicimos al principio y las juntamos, chocolate con chocolate.
6. Espolvoreamos con azúcar glas (abundante) y las gratinamos 5 minutos en el horno.


¡¡A merendar!!



Estas últimas semanas me concedieron dos premios, pero como estoy un poco despistada últimamente todavía no los había agradecido como se merecen. El primero me lo concedió mi amiga Anaísa, que tiene un blog precioso donde hace gala de su creatividad y buen hacer con las agujas y todo lo que se le  ponga por delante.  En su blog, El taller de Anaisa encontraréis un montón de cosas chulas si os gustan las manualidades. Muchas gracias por pensar en mi!!



 

El segundo me lo concedió Toñi, que tiene un blog de cocina estupendo y aunque ella dice que le gusta más lo dulce que lo salado, hace de todo y todo bien! Este es su blog Las recetas de Maria Antonia por si no lo conocéis. Gracias por acordarte de mi!!

29 comentarios:

  1. Nuria qué delicias! Anoche cayeron los salados y ahora tendré que hacer estos con chocolate. Riquísimos!! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ah, se me olvidaba con tanta con tanta cosa rica, darte la enhorabuena por tus dos premios bien merecidosssssss!!!!!!! Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias por las dos cosas!! Un besazo preciosa, que tengas un buen finde!!

      Eliminar
  3. jejejejjeje, he oido chocolate??? aqui estoy yo con un cuchillo y tenedor aunque acabaré pringada seguro. Que rico!!!
    Enhorabuena por los premios, te los mereces ,eso y más
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, a pringarnos, jajaja, luego dios dirá...
      Un besote gordo, niña, que pases un buen finde!!

      Eliminar
  4. Jajaja, es que no se puede tirar nada!!! si el primero me gustó, este que es con chocolate- mi pasión- no te digo ná...es lo mejor que has podido hacer para aprovechar ese pan!! ya me lo imagino en la boca, churreteando el chocolate por los bordes...uuummmm... niña, que ricooo!!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, si supiera hacer "manualidades" habría reciclado hasta la bolsa, jajajja. Un beso grande, Julia, que disfrutes del finde que pasa enseguida!!

      Eliminar
  5. Uhalaaaaaaaaaa!!!!!
    He visto la foto en el feisbú y tenía que venir a ver cómo hacer esta maravilla, tiene una pintaza de escándalo!!!!!!

    Me llevo la receta corriendo, que mis hijos lo van a flipar....jejejejejee

    Un besazo!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos si, tus hijos y tú... anda, que nos conocemos, jajaja
      Un beso muy grande,Chela, feliz finde!!

      Eliminar
  6. Oooooooooooooooh que merienda más rica, esto se lo tengo que hacer a mi sobrina que estoy segura de que le va a encantar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Un manjar de dioses.Gracias cielo por tan buena merienda.Besitossssss

    ResponderEliminar

  8. Hola!
    Felicidades por tu blog, haces un gran trabajo, queria comentarte algo:
    ¿Sabes que tenemos un programa de afiliados con el que podeis ganar dinero con vuestros blog? No te lo pierdas, te invitamos a conocernos y esperamos que te unas a nuestra iniciativa en nuestra
    tienda de utensilios de cocina
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, encantada de conocerte.Muchas gracias por tu visita y ahora mismo voy a ver lo que me propones.
      Un beso

      Eliminar
  9. Jajaja que vicio de sandwich por dios¡¡¡ El chocolate es de pecado cómo lo has preparado con el toque del café que es un par de vicios que tengo yo sin importancia... grrrrrrrrr¡....jjajajaj¡¡¡¡ Por cierto Felicidades por esos dos premios merecidísimos y buen fin de semana¡¡¡ Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja reciclaje pan moldero!! Eso sí que es reciclar y lo demás son tonterías. Pues a mi me pones una de jamón y queso y está de postre. Feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  11. madre mía, menudo postrecito!! si el croque monsieur él solito ya es una exquisitez, este con su chocolatito tiene que ser una perdición

    ResponderEliminar
  12. Nuria por favor, con recetas tan ricas como estas me tienes ganada,aunque ya sabes que para un postre ando floja de voluntad y poner escusas es tonto,así que copiando que seguro hago feliz a mas de dos con esta delicia.
    Gracias,un beso.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes croque Nuria, que si guapa que a este paso te van a nombrar embajadora del sandwich :)
    Niña, a medida que iba leyendo la receta, más iba gustandome. Qué cosa más ricas se te ocurren y con un pan de molde, que si, que especial para torrijas pero pan de molde al fin.
    Ains, yo quiero el último aunque sea, que ya la comida empieza a saberme a algo, y tengo que aprovechar ja.
    Taquedaomurico, como todo lo que haces.
    Felicidades por tus merecidos premios, y que disfrutes del finde.
    Besotessss

    ResponderEliminar
  14. Jo, que rico, si salado ya me gusta, este me va a chiflar, ya te lo digo yo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. manda güevos que yo había visto esto anoche, por la tablet...y pensé....es la misma del otro día....es lo que tiene que una solo ve imágenes y pasa de leer títulos...que yo creo que sí que lo leí y te vi hablando francés....y de ahí todo.....después ya mi imaginación divagó y pensé que estabas dando el parte al dostó en lisensiatura.....
    Ahora: me doy cuenta de que lo de chocolate es nuevo....efectivamente....y pienso....coño! lo que le está cundiendo la rebaná de pan...esto es que le sobró y empiezo leyendo "pues sí, me sobraron rebanadas..." ains la hostia....si m'estás leyendo el pensamiento.....

    Bueno, pues que digo yo.....este tipo de rebaná...es apta para esas operaciones con las que nos tenemos que enfrentar en los próximos meses?...porque yo no sé tú....pero estoy llegando a los 70 con una facilidad.....IMPREZIONANTE.....así que empieza a ponerte las pilas, que ya se m'está rompiendo la culera de los leggins.....

    Y me lo llevo, para un por si acaso tuviera que meterme ese chocolate en vena y en boca.....

    Espero que empieces la semana descansá del tó......
    Un besito pa la Neskita

    ResponderEliminar
  16. ¡Mi dieta por Dios! Qué pinta más buena y yo que muero por el chocolate.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Que pintaza jajaja soy capaz de prepararlos mañana para merendar!
    besos :)

    ResponderEliminar
  18. Nunca los probé de chocolate, pero con lo golosa que soy seguro que me encantan, besos.

    ResponderEliminar
  19. MMMM, creo que me voy a hacer uno ahora mismo. Anda que no me daría energía para hacer cosas todo el día, sobre todo por el remordimiento de conciencia que me iba a dar después de hincarle el diente, pero comermelo me lo tengo que comer. jajaj. Besos guapa

    ResponderEliminar
  20. Que se me escapaba el postre, jajaja, entre el plato de pasta y esta delicia de chocolate tengo el día echado en tu casa, y seguro que necesito después una buena caminata para gastarlo todo, jaja, un día redondo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Qué postre más original, están de pecado Saludos

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.