sábado, 8 de febrero de 2014

CANELONES DE CARNE

Canelones de carne

Esta es una de mis recetas preferidas, pero también una de las que más pereza me da hacer porque en casa no se conforman con un platito, no señor, ese día hay que ponerse ciegos de canelones. Y me encantan, pero los hago cada vez menos porque también es uno de los platos más "desagradecidos":  llevan su tiempo (a mi casi toda la mañana) y  luego desaparecen en cuestión de minutos. Así que los he ido reservando para los cumpleaños u ocasiones especiales, cuando cometo el error de preguntar qué quieren que les haga para comer, jajaja, con lo mona que estoy calladita.
Seguramente yo me complico la vida porque no me gustan los canelones precocidos, los probé una vez y no los he vuelto a comprar. Me he dado cuenta de que son los preferidos por la mayoría porque esta vez me ha costado tres supermercados encontrarlos, así que supongo que con el tiempo no me quedará más remedio que acostumbrarme.
Vamos con este clásico:

Ingredientes:
- 30 placas de canelones
- tomate frito (si es casero mejor)
- queso rallado (yo mezcla de 4 quesos)
Para el relleno
- 200 gr. de carne picada de ternera
- 200 gr. de carne picada de cerdo
- 1 cebolla
- 2 o 3 cucharadas de tomate frito
- aceite de oliva virgen extra
Para la bechamel
- aceite o mantequilla (yo prefiero aceite)
- 2 o 3 cucharadas de harina
- leche la que admita
- sal y nuez moscada

Elaboración:
1. En una sartén con un poco de aceite de oliva sofreímos la cebolla picada muy chiquitita hasta que esté blandita.
2. Añadimos la carne picada, sazonamos con sal y sofreímos hasta que pierda el aspecto de cruda.
3. Incorporamos dos o tres cucharadas de tomate frito, removemos y dejamos hacer unos minutos. Lo apartamos del fuego.
De esto no hay fotos: En una cazuela amplia hervimos las placas de canelones en abundante agua con sal y un chorrito de aceite. Es importante echar las placas de una en una, y dependiendo de cuántas hagamos mejor hacerlo por tandas para que no se rompan. Yo suelo hacer como mucho 15.
4. Ponemos un paño de cocina en la encimera y  allí vamos dejando las placas según estén cocidas.
5. Rellenamos con una cucharada de carne y cerramos los canelones.
6. En la placa del horno se pone una cama de tomate frito y los canelones encima. Si pones el cierre hacia arriba es más difícil que se abran cuando los sirvas en los platos


7. En una sartén o cazuela antiadherente ponemos a calentar el aceite o la mantequilla y sofreímos la harina.
8. Vamos añadiendo leche caliente y removiendo con varillas para que quede sin grumos hasta que no admita más. No debe quedar muy espesa pero tampoco demasiado líquida.
9. Sazonamos con sal y una pizca de nuez moscada.


10. Cubrimos los canelones con la bechamel y espolvoreamos con queso rallado abundante.
11. Sólo nos queda gratinarlos unos minutos en el horno.


Recordad, hay que masticar 20 veces cada bocado... a ver si duran un poquito más.
¡Que tengáis un buen finde!






52 comentarios:

  1. Pue sí Nuria toda la mañana en la cocina y 5 minutos en el plato pero lo bueno, ya se sabe, dura poco. Jajaja!!
    Yo tampoco compro canelones precocidos , no me gustan nada. Estos te han quedado estupendos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son desagradecidos pero siguen siendo un plato fantástico! Gracias por la visita preciosa.
      Un besito

      Eliminar
  2. Madre mia que pintaaaa !! que hambre me está entrando ummmmm que ricoooosssss, que sepas que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Fermina! Un beso y encantada de verte por aquí.

      Eliminar
  4. !Nena!...!nena!...que yo ya he hecho canelones con carne! sólo quería que lo supieras!...!ja!ja...para que veas que no soy tan inutil en la cocina!!....!que no me quedan como los tuyos eso es seguro!...!porque la tal bechamel no me llevo con ella!...!es que no me sale nena!....
    !Pero el premio te lo llevas tu con este platito!!... mi estómago le hace..!grrrrrrrrr!..así suena!...
    !Besotes voy a ver a que le clavo el diente! o a quién! ja!ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, es que este plato es especial y por él te metes en la cocina, eh? jajaja. Lo de la bechamel hazla con varillas, así no te salen grumos y es muy fácil.
      Un beso preciosa, que tengas un buen finde!

      Eliminar
  5. Nuria, ya que te pones, preparame otro plato para mi! jeje! Es verdad, yo ultimamente opto por hacerlos en forma de lasaña que es más rápida ;) Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pues yo también lo hago pero me siguen pidiendo los canelones. Ya te avisaré... jajaja

      Eliminar
  6. Hay chiquita que envidia me das, este es unos de los platos preferidos de casa.
    Por el momento no los puedo hacer, por que tengo la muñeca izquierda operada, por esos lo de la envidia jejeje.
    Se ven esquisitos, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma, espero que te recuperes pronto!
      Un beso grande

      Eliminar
  7. Me ocurre exactamente igual que a tí, me cuesta mucho hacerlos porque es una mañana de trabajo y diez minutos de placer, pero eso también es una recompensa, si con todo lo que cocinamos sucediera lo mismo yo me daría por satisfecha. El plato es de los contundentes y ricos y estoy segura que en tu casa hoy te quieren un poco más. Disfrútalo.
    Un beso. Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero yo me doy por satisfecha aunque me cueste menos trabajo, jajaja. Aún así de vez en cuando qué buenos están!!
      Un besote, que tengas un finde estupendo!

      Eliminar
  8. Uuffffffffffff madre mía niña, si supieras el tiempo que hace qu eno preparo canelones, supongo que por vagueria en casa suelo hacer más lasaña, asique voy tomando nota para la próxima vez que la vaya ha hacer.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo como mucho los hago dos veces al año, jajaja, y me resisto todo lo que puedo!!
      Gracias por la visita guapa, que tengas un buen finde!!

      Eliminar
  9. Qué ricos!! y si, que pereza elaborarlos... pero mira, con tu recomendación de masticar 20 veces igual duran más! Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, pero a ver quién es el guapo que lo hace delante de unos canelones, jajaja
      Un besazo

      Eliminar
  10. uhmmm Nuria pero que sabrosos se ven tus canelones
    hace tiempo que no los hago...y así es mejor pues los cogen con mas ganas
    suelo prepararlos el fin de semana...por lo del tiempo para elaborarlos
    que ya se sabe ...la cocina con paciencia y con amor sale mucho mejor !!!
    tu receta deliciosa...no hay que mirar nada mas que las fotos
    y lo importante es que el plato quede limpio,,,y este seguro que brillante
    un besazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Un besote y feliz finde!!

      Eliminar
  11. aisss que pintaza tienen! me vuelven loca los canelones, pero tampoco los hago mucho como tu... toda la mañana necesitas para prepararlos y lo rápido que vuelan! jeje , saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que son desagradecidos, pero qué ricos!!
      Un besote

      Eliminar
  12. Nuria es cierto que es un plato trabajoso de hacer,por lo que "enrea" pero todos los comensales quedan ese día bien satisfechos,incluida la cocinera y eso es bueno que pase de cuando en cuando .
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, eso tiene que pasar todos los días aunque no sea con canelones,jajaja, que unos huevos fritos con patatas también es un plato de lujo y bien sencillo y rápido. Pero ante un plato de canelones, no hay quien se resista!
      Un besazo guapa, que tengas un finde estupendo!

      Eliminar
  13. Cierto!! se tarda mucho en hacerlos y desaparecen en un plis!!! pero es que estan tan buenos...a mi tambien me gustan mas los que hay que cocer, los otros se quedan como plástico...Delicioso plato para un finde o una fiesta!!
    Besitos. Julia.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, vengo a contarte que si tu pensabas que tenïas problemas con Blloguer vas a flipar con lo que me ha paso a mi. Me han bloqueado el Blog por infringir las condiciones de uso. Vamos que no puede entrar nadie. Y que hecho yo para tal "infringimiento"? Pues npi!!! Ayyyyyyyy!!!! Estoy desquiciá!!! Pasame unos cuantos canelones de estos, anda! A ver di me animas!!! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! Pareceque después de estar toda la mañana bloqueada, trasteando por todo para ver que podía ser, se me ha arreglado. Creo que ha sido por culpa de un email spam que me enviaron ayer, de estos anónimos en ingles? Pues de esos. Nada, que se me han puesto de corbate, por un momento pensé que lo había perdido todo!!! Besotes y gracias por mirarlo!

      Eliminar
  15. Mmmmm,que pinta tienen estos canelones,no hay nada mejor que lo casero,yo siempre que tambien tengo ganas los hago yo,la verdad es que tienen su ratito...pero merece la pena!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, es verdad, yo también tengo que preparar la bandeja del horno enterita jajajajja, que tendrá este plato que a todos encandila? pues que es superior, a mi es que me chifla y es un gustazo verlo comer a todos. Tienen trabajo, sí, pero y luego ver con que felicidad se los comen que?
    Yo también compré un día los precocidos y no me gustaron tampoco así que sigo con mi cajita de canelones clásica de 20 placas jeje
    Te ha quedado una bandeja de canelones que para mi la quisiera, que gozada.
    Un besooo
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Los canelones,uhmmm..ricos ricos..nos dan mucha faena en la cocina y se comen tan rápido!!
    Pero cuando ves que se los comen con satisfacción,ya no piensas en la faena que te han dado!!
    Deliciosos tus canelones!!
    Besosss!!

    ResponderEliminar
  18. Madre mia, que ricos y cuanto tiempo hace que no los hago, gracias por recordarmelos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Hola Nuria, pues no, yo no tengo esos problemas con los canelones........los prepara mi HIJA.......jajajajaja
    y también llena la bandeja del horno, pero eso si, yo soy el encargado de limpiarlo todo.......saludos paco

    ResponderEliminar
  20. Me encanta este plato, aunque en verdad es un poco elaborado y luego desaparece en un plis plas, pero merece la pena, te quedó delicioso, besos.

    ResponderEliminar
  21. Es un poco elaborado pero merece la pena lo rico que te han quedado besitos

    ResponderEliminar
  22. No te extrañes de que te los pidan, si es que están ricos. Lo mejor es hacer muchos de una vez y congelarlos, así luego los tienes a punto y puedes comerlos más a menudo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Unos canelones riquisimos, yo tambien hago muchos y congelo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Me encantan¡ me encantan¡¡ yo hace tiempo que no los preparo, pero cuando hago, hago hasta para congelar, porque como tu dices es un plato muy entretenido de preparar, pero me chiflan. Bueno en mi casa nos gusta mucho a todos, somos mucho de pasta, ya lo sabes. Me ha encantado tu receta, se parece mucho a la mía, si no estuvieras tan lejos estaba ya tocándote a la puerta, jaja, deliciosos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Uyyy que rico !!!! que pinta !!!! con gusto saborearía un poco ya.... besos

    ResponderEliminar
  26. uu que caló de faena , que estos siempre los dejo para cuando estoy depre , me pongo música italiana y arreglao, to el dia en la cocina, que xumino estoy... en vez de comprarme modelitos me desahogo con estos , seguro que a tí tambien te pasa lo mismo ... ahh..y yo tambien soy muy antigua con la pasta , me gusta la de cocerse , que vamos hacer si nos han parido así de gilis..pero es que no hay color...

    Bueno chata, que me voy a ver si hago algo en la cocina.. pero canelones no ... jaja
    un besazoooo

    ResponderEliminar
  27. Los canelones son una de mis muchas asignaturas pendientes y es que me da un perezon hacerlos que te mueres pa lo poco que duran ,además debe ser de las pocas cosas que mi suegra cocina bien y hay que aprovechar para poner la sonrisa y comentar lo ricos que estan,jajajajja
    Creo que pillaré tu receta y se la enviaré a ella para que vaya preparando pal verano :D
    Hoy parece que funciona mejor esto,no? Al menos deja comentar
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola Nuria, laborioso pero vale tanto la pena, es de los platos que toda la vida repito y repito y nunca me cansa... todo lo contrario, me encantan! y muy a gusto los comemos, los tuyos buenisimos!
    un besito
    Silvia

    ResponderEliminar
  29. Muy buen plato, es verdad que laborioso pero...muy buena opción para quedar de lujo con invitados :)
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Ay me encantan que no llevan paté, bien!!
    Además eso de "la que admita" me gusta con locura, la que admita dice... jajjajaja
    Sensacionales.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  31. Qué buenísima pinta!! A mi también me encantan los canelones.Te han quedado de lujo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. me encantan! y te han quedado de lujo... vaya pintaaa

    ResponderEliminar
  33. Cuanta razon llevas! yo es que los devoro y me encantan

    ResponderEliminar
  34. Tu dirás que son desagradecidos, pero yo te agradecería muuuuucho y muchas veces que me enviaras una racioncita, porque yo esto si que no lo hago....que paciencia!!!! Besitos guapa

    ResponderEliminar
  35. Me pasa lo mismito que a ti,muchas veces toda la mañana y después dices...dios mio,no tengo ni para la cena! jajaja que horror,al menos nos gusta la cocina....por cierto a mi no me gustan precocidos tampoco,me salieron duros el día que los compré,los tuyos ya que haces mucho digo yo,me podrías sacar un tapercito no? total ya que te pones,jaja....besitos guapa

    ResponderEliminar
  36. Niña...voy muy arretrasá...solo te diré que me encantan los canelones....y que si...me imagino que tiene mucha faena....mi suegra me los trae ya hechos...entre 60 y 80 canelones....que así tengo para 4 veces....y no te creas...me los raciono para que me duren unos cuantos meses....una vez al mes jajajajaaj

    Que ya te he dicho....como una moto.....

    ResponderEliminar
  37. Y yo me había perdido esta delicia??? Que ricos XD!!!!! Tienen un pinta espectacular!!!
    A mí me dan pereza y al final acabo haciendo lasaña que me cunde más, con los canelones los dedos se me hacen huéspedes, ja, jaaa..siempre pongo más relleno de la cuenta y me cuesta horrores cerrarlos:D
    Que tengas una semana estupenda!!!
    Muchos besos guapísima; D

    ResponderEliminar
  38. Es verdad, en un momento desaparecen. La única ventaja es que cuando se termina de comer no hay muchos cacharros dando vuelta.Si alguna vez tienes ganas hazlos con panqueques (ustedes le dan otro nombre)
    Besoss hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/02/primer-ano-de-vida-de-un-bebe-prematuro.html

    ResponderEliminar
  39. Esta entrada la podría haber escrito yo perfectamente, cómo te entiendo !!!!
    Yo paré de hacer canelones, en cuanto tenía que hacer dos bandejas de horno, porque es que literalmente me llevaba toda la mañana en la cocina, y se comen en un pis pas y con ganas de más.
    Pero quéeeee buenoossssss estánnnnnn !!!!!!!!
    Lo de poner el cierre arriba, para la próxima los tendré en cuenta, espero que no pase tanto tiempo para que se me olvide jaja.......no, caerán pronto, que viendo los tuyos a mí también me entraron ganas.
    Te han quedado escandalosos de ricos.
    Besotes, mi niña.
    Y espero que Neska se encuentre mejor.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.