martes, 7 de enero de 2014

PISTO MANCHEGO


Por fin, vuelta a la normalidad! Se acabaron las comilonas y las jornadas maratonianas en la cocina por lo menos para mí. Dicen que estas fiestas son las más difíciles de sobrellevar porque se dan todas las condiciones para tener las grandes broncas familiares, acabar discutiendo con la suegra, el cuñado o con todos a la vez. Puede ser difícil poner tu mejor cara delante de ese espanto de regalo que te acaban de hacer, además acabas con el estómago destrozado, y  por fín, das gracias por ese maravilloso invento de los colegios, jajaja.

Cada uno sabe lo que le ha tocado sufrir o disfrutar, pero lo que es casi seguro es que todos tenemos la necesidad de comer ligero y más sano para recuperarnos de tantos excesos. 
El pisto es una buena opción para empezar. Es perfecto para comerlo sólo o como acompañamiento de carnes o pescados, o incluso con pasta o huevos fritos. Es una receta archiconocida por todos, verdad? Para mí el único truco que tiene es que hay que sofreír bien todas las verduras antes de añadir la siguiente. Se puede hacer con tomates frescos en vez de salsa de tomate, pero a mi personalmente me gusta más así.

Ingredientes:
- 1 cebolla grande
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 calabacín
- 1 taza grande de salsa de tomate (mejor si es casera)
- aceite de oliva virgen extra
- sal

Elaboración:
1. En una cazuela o sartén grande, sofreímos la cebolla picada hasta que esté transparente.
2. Añadimos los pimientos en trozos no muy grandes y dejamos que se hagan a fuego medio-bajo.


 3. Una vez que los pimientos están hechos, añadimos el calabacín, sazonamos bien todas las verduras y dejamos que se hagan tranquilamente. Yo prefiero no poner sal hasta ahora porque es más fácil que se te vaya la mano con la sal si vamos poniéndole cada vez que añadimos las verduras.
4. Por último añadimos la salsa de tomate y lo dejamos unos 15 minutos a fuego lento.


Un plato perfecto para mi, sano, ligero y versátil.
¡Que tengáis un buen día!


Año nuevo, vida nueva. Tengo proyectos por terminar este año y cosas que he dejado un poco de lado, y aunque el blog me ha dado muchísimas satisfacciones también me ha quitado más tiempo del que pensaba cuando lo empecé, por lo que voy a publicar tres o cuatro veces a la semana en vez de todos los días como antes. Me gustaría que el día tuviera más horas, pero eso todavía no está en mi mano, jajaja.


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

41 comentarios:

  1. !Bueno nena!...!tónce después de las fiestas y la comilona ahora a ponernos a dieta!....
    !Pero con este pisto manchego quien sabe!...pós yo le entro! y no te apures que un día de estos te sorprendo en la cocina eh!...pá que veas que tanto sacrificio el tuyo con las recetas!...!y dan fruto eh!

    !Nenurris! te deje un regalito en mi blog! sé que no te gusta...!pero asi es la vida hay que compartir! je!je...
    !Tu no más traelo!!
    besotes guapetona!!!y te sorprende

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! A ti también te toca ponerte a dieta? jajaja, no tenemos remedio!
      Ahora voy a tu blog a ver qué me has dejado!
      Un beso grande preciosa!

      Eliminar
  2. Da gusto volver a ver estas recetas a las que somos tan aficionadas, saludables y para cualquier día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, hay que parar ya porque si no no cabremos por la puerta,jajaja
      Un besazo

      Eliminar
  3. Buenasssss
    Ya pululo por estos lares, y esta receta es de las que me gustan, qué digo gustan....Mencanta !!!! Y si, tienes toda la razón, a partir de mañana en casa, nos vamos a volver muy verdes, que casi bajo las escaleras rodando en vez de dando pasos jaja. La operación sacalorzas, y cierrabocas, está instaurada en mi cocina y sin fecha de caducidad.
    Qué hambres voy a pasar.....bueno, si me mandas algun tupper con tu rico pisto, será más llevadero jaja
    Y dí que sí, no todo va a ser cocinar, así que me parece estupendo que hagas otras cosas, pero notaré tu ausencia diaria.
    Besotes gordos, mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Cuánto me alegro de verte! Espero que los Reyes se hayan portado, pero que no te hayan traído ningún chisme para cocinar,jajaja
      Como dices, hay más cosas además de cocinar, bueno en realidad más que cocinar sacar fotos y preparar la receta, que una por día lleva mucho tiempo y necesito recuperar un poco de ese tiempo para otras cosas. Pero no me vas a echar de menos, ya sabes que tengo línea directa, jajaja
      Un beso grande preciosa!!

      Eliminar
  4. Menos mal que hay alguien más que no ve las Navidades como algo idílico, anda que no, si es que cada día tengo más claro que eres de las mías. Se acabó cocinar y comer como ceporros, cositas sanas, veduritas, carnes a la plancha, vida normal. Por fin!!! Así que un pisto delicioso como este viene al pelo para acompañar o incluso como primer plato, por qué no y tienes razón, todo bien pochadito y rico. Un besazo y bienvenida a esta tu casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña! A mi las navidades me gustan, pero de ahí a que sean algo idílico va un trecho,jajaja. Y está claro que todos nos hemos puesto a sacar recetas light... lo mío ya empieza a ser preocupante, jajaja
      Ahora me paso por tu blog que veo que también vas de lo mismo!
      Un besote gordo

      Eliminar
  5. A mí me encanta el pisto pero no lo suelo hacer en esta época del año, más bien de cara a la primavera verano, cuestión de costumbre supongo. Yo creo que ahora en todas las casas queda instaurado el descanso gastronómico, el ritmo frenético de la Navidad no hay quien lo aguante. Comienza la dieta sana y para ello este pisto viene que ni pintado. Me apunto al régimen.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, tenemos la mala costumbre de comer como cosacos en Navidad, y no debería ser así pero a ver quién cambia esa costumbre!
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  6. hola guapa! que buena receta y como me apetece este platito después de fiestas, es como que necesito saldado ya!, aunque no soy muy de dulces este año me he aventurado con alguna cosa, en fin, me vuelvo a lo salado y este pisto esta de lo más rico, un besazo!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni me acuerdo de las toneladas de turrón que me he podido meter en el cuerpo, jajaja, basta! Hay que parar como sea!!
      Un besazo preciosa!!

      Eliminar
  7. Se agradece la vuelta a la normalidad, al menos en lo que a comidas se refiere.
    Lo malo del pisto es que está tan bueno que pide mucho pan.
    No te preocupes que la falta de tiempo es un mal común y el blog ha de ser un entretenimiento no un motivo de estrés.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo del pan,jajaja, no tenemos remedio pero mejor pan que turrón, digo yo!
      Un beso niña, me alegro de verte!

      Eliminar
  8. Hola Nuria!! por fin vuelta a la normalidad, yo lo digo por mi estomago, barriga, culete....todo en mi se ha ensanchado, Dios Mío!! que hartón de comer.... Pues esta receta me encanta, es más, el pisto es una de mis recetas preferidas, y sabes como está también muy bueno? con cous cous, Te lo recomiendo... Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta con couscous, y con arroz que tampoco lo he puesto. Si es que sirve para un roto y para un descosido,jajaja. Ahora hay que comer solo pisto, olvídate de todo lo demas!
      Un besazo, me alegro de verte de vuelta!

      Eliminar
  9. Cómo me gusta el pisto! una forma agradable de comer verduras y u buen acompañamiento para carnes.
    Besoss Nuria y que tengas un buen año. De mi parte ya comencé a publicar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma! Feliz Año para ti también!! También te apuntas a las verduritas después de Navidad? Es terrible,jajaja
      Un beso grande, me alegro de volver a verte!

      Eliminar
  10. Hola preciosa, feliz año! Me alegro de volver a verte!! Hacia tiempo que no me pasaba por aqui, pero necesitaba un periodo de desconexión tanto de internet como del blog. Me encanta el plato de pisto que has preparado! Te ha quedado de lujo!! Me apunto la receta, ya que nunca he preparado pisto! Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  11. Un plato estupendo te ha quedado y me has recordado que hace tiempo que no lo preparo! Tienes razón, al día le faltan horasssss!! Un besote

    ResponderEliminar
  12. Yo también agradezco volver a la normalidad, estaba sin poder comentar por falta de tiempo y estaba deseando, me encanta tu receta, te quedó estupenda, besos mil.

    ResponderEliminar
  13. Hola Nuria¡ espero que hayas pasado unas buenas navidades y como no, desearte que tengas una feliz año. Es cierto que en navidades acaba uno de comidas y de otras cosas hasta el copete, jajaja, pero es lo que toca. A lo que voy, me encanta este pisto, se ve rico, rico, te ha quedado de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Que bien, parece que hoy empieza el curso para casi todos,no? Pues yo el pisto lo asocio más al verano,no sé por qué,bueno ,a lo mejor porque mi madre hacía kilos y kilos para tantos como nos juntábamos y era una de las mejores cenas que recuerdo, a mí como más me gusta es con huevos fritos o en empanada...mira ,que me está apeteciendo...mañana voy a por calabacín...si es que me picas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Si claro tu a dieta radical, y yo que he tomado "prestados" cuatro kilitos qué, a agua todo el dïa ?, menos mal que el pisto que has preparado es una delicia........saludos paco

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué cosa más rica este pisto que has preparado!
    Veo que la mayoría está felicísima de volver a la normalidad. Y es que las fiestas son para todos menos para las mujeres, creo yo; porque al final trabajamos una barbaridad.
    ¡Te deseo lo mejor en este 2014!
    Besos y feliz semana.
    http://comerespecial.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. un plato muy rico ,sano y completo con un huevo frito besos

    ResponderEliminar
  18. El pisto es una de las mejores recetas que hay, para volver a lo normal, gracias a Dios.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Un pisto riquisimo, sano y de toda la vida, me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Genial todo Nuria...pa chuparse los dedos este pisto , pero ahora no quiero perderte la pista..jajja
    porque ya he leido que te has puesto el freno de mano así que me retiraré el rulo de la oreja para oir
    el timbrazo el día que publiques..que tu ya sabes como soy de despitá..
    se me va a hacer raro no verte todos los dias, pero si quiero algo ya se donde encontrarte..bueno que disfrutes
    con lo que sea que te hallas dejado a medias.. y ya me das un toque cuando quieras ¿vale..?..

    Un montón de besos ...!!!

    ResponderEliminar
  21. Por fiiiiiin!!! Menos mal que nosotros a las discusiones familiares no llegamos pero lo de las comilonas y el súper gasto que haces es brutas.
    Creo que nuestros cuerpos necesitas verduritas y un plato tan rico como el que nos traes hoy. Mmmm me encanta!!!! Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  22. He visto tu pisto y no me he podido resistir Nuria
    te ha quedado delicioso, pero que rico se ve
    esto es una perdición porque como no mojar en él...
    me encantan las verduras y después de tantas comilonas que bien sientan
    un besazo guapisima, Puri

    ResponderEliminar
  23. Muy bueno tu pisto,una receta muy apropiada para ir cogiendo el ritmo a la normalidad.
    Nuria aunque no publiques todos los días,yo seguiré fiel a tus recetas .
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  24. El pisto a mi personalmente me vuelve loca, eso de poder mojar el pan me encanta........que delicia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. joder...llevo más de una hora visitando blogs y ya me estoy quedando sin fuerzas.....toi perra aún, pa'qué vamos a engañarnos.....así que paso de leer de nuevo la receta....porque ya la leí cuando la publicaste y me gustó.....pero te digo yo....esto de ligero tiene poco....porque lo del tomate te da´para untar el pan y ya estamos acabás.....
    Contigo ya voy a ser escueta...hoy tonta....solo hoy.....porque con tu tocaya me he enrollao lo que no está escrito....le he descuartizao la entrada enterita.....y ya no doy pa'más.....
    Brujilda...que te adoro...lo sabes....pero...pa cuándo mi risotto fácil, fácil??????

    ResponderEliminar
  26. Hola Nuria, Feliz año nuevo!!! Ya estoy aqui!! llevo una tarde haciendo el recorrido por los blogs que casi me estreso!! y entre medias he tenido que ir a hacer la compra ,que despues de faltar de casa 8 días solo tenia cosas en el congelador...Casi arraso con las verduras y las frutas, niña, tengo "mono" de verde... en casa de mi suegra son todos de carne y no veas...!!
    Este pisto manchego me encanta, yo lo hago mucho , para eso soy manchega... y lo hacemos casi igual, solo que yo lo frio todo por separado y lo uno al final... Te ha quedado perfecto, palabra de manchega!!. Me alegro de estar otra vez por aqui. Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
  27. Esto si que esta bueno y yo que te parece no lo tengo en el blog!! un dia de estos hago tu receta puesto que se ve delicioso, me encanta....Bessss

    ResponderEliminar
  28. Hola Nuria, Feliz año nuevo!! Ya estoy aqui!! llevo toda la tarde visitando blog y entre medias me he ido a hacer la compra, despues de 8 días fuera de casa solo tenia cosas en el congelador, niña, casi arraso con las verduras y las frutas...en casa de mi suegra son muy de carne y no veas... tenia "mono" de verde...!!
    Este pisto manchego me encanta, yo lo hago mucho, para eso soy manchega...,lo hacemos casi igual, solo que yo lo frío todo por separado... Te ha quedado perfecto, palabra de manchega!!! Besitos guapa, me alegro de estar otra vez por aqui.
    Julia.

    ResponderEliminar
  29. Parece que me he repetido, pero es que me ha dado error en el primero y lo he vuelto a escribir jajaja. por si acaso...

    ResponderEliminar
  30. Pues si; una excelente propuesta!!!
    UN ABRAZO GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  31. El pisto me encanta en cualquier época del año y con una buena barra de pan al lado para mojar y mojar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Este pisto lo hago en casa muchas veces, con mas menos tomate según lo que tengo, sale rico rico y lo uso mucho en mi cocina.
    Muchos besis!!!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.