jueves, 2 de enero de 2014

CONEJO AL AJILLO


¡¡Feliz Año Nuevo!!

Antes que nada, espero que hayáis entrado con buen pie en este 2014 que estamos estrenando. Os deseo de corazón todo lo mejor, y a ver si tenemos un poco de suerte y acaba siendo un buen año para todos.

No sé vosotros pero yo ya tengo sobredosis de Navidad (y eso que me gusta), pero se me hace demasiado larga, demasiadas comidas, demasiado turrón, demasiadas películas de Navidad, por no hablar de los infumables "especiales" de Navidad de la tele. Vamos, que no veo la hora de quitar el árbol, sus bolas y todos los chismes navideños de mi vista! En fin, ya queda menos...
Para descansar de tanta comida pesada hoy vengo con una receta sin ninguna complicación, el clásico conejo al ajillo.  Si se acompaña con una ensalada es un plato bastante ligero porque el conejo es una carne que tiene pocas grasas, y hay que empezar a pensar en recuperarnos.
Yo lo hago así:

Ingredientes:
- 1 conejo troceado
- 4 o 5 dientes de ajo grandes
- 1 vaso de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- perejil picado
- sal

Elaboración:
1. Salar los trozos de conejo y dorarlos en aceite de oliva a fuego alto. Deben quedar bien dorados, y si no caben todos en la sartén o cazuela es mejor hacerlo por tandas, pero que se doren bien. Una vez dorados, los reservamos aparte.


2. Picar los dientes de ajo. Para que los ajos no repitan hay que partirlos por la mitad y quitarles el brote que tienen en medio (aunque no siempre funciona).
3. En el mismo aceite de freir el conejo doramos los ajos y en cuanto veamos que empiezan a coger color, echamos el conejo, el perejil picado y el vaso de vino.
4. Bajamos el fuego y dejamos que se haga lentamente hasta que el conejo esté tierno.


¡Que tengáis un buen día!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

16 comentarios:

  1. Ni que lo digas, hasta el gorro estoy yo de Navidad! Por lo menos a ti te gusta, yo directamente arrancaba la hoja del calendario!!! Jajaja bueno, ya queda menos! Y a dieta nos ponemos ya mismo, este conejito me va a ir muy bien! Que pintaza tiene con tantos ajitos picados!! Feliz Año niña!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Pero que rico!!!
    Me encanta el conejo, y éste al ajillo tiene que estar estupendo.
    Bueno, ya queda menos para que terminen las fiestas y descansemos un poquito de tanta comida junta que nos deja el estómago un poquito pesado, así que me apunto a éste rico plato.
    ¡¡¡¡ Un besito y Feliz Año 2014 !!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy ricos, en casa nos gusta mucho al ajillo , besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, a mí sí me gusta la Navidad Y TODO LO QUE CONLLEVA PERO RECONOZCO QUE TERMINAS AGOTADA DE TANTA COMIDA Y CELEBRACIÓN, ES UN NO PARAR Y TODAVÍA TENEMOS QUE LLEGAR A LOS REYES QUE EN CASA LOS DISFRUTAMOS MUCHO. DE TODAS FORMAS ES UNA VEZ AL AÑO. aPROVECHO PARA FELICITAROS Y A TÍ, NURIA ,POR ESTA RECETA

    ResponderEliminar
  5. Me parece un plato perfecto para comenzar el año, sin complicaciones y ligero. Todas estamos cansadas de tener que hacer recetas especiales que ocupan mucho tiempo de cocina, por eso hay que ir rebajando el ritmo y volver a la maravillosa rutina.
    Besitos y mis mejores deseos para este año.

    ResponderEliminar
  6. Nuria, antes de más te deseo un Feliz 2014! Que este anõ te traiga tolo lo que deseas y mereces!
    Que rico conejo nos traes para comenzar el año! Me encantan estas recetas simples.
    Un grande beso, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! empezamos bien el año, un plato estupendo y sabrosisimo, me va el conejo en todas sus formas.. rico rico te ha quedado, un besito y feliz año!
    Silvia

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza tiene la salsita de tu conejo, jajaja, por dios que mal suena, ay, no puedo escribir de la risa que me ha entrado, que tiene una pinta estupenda, en serio. Yo todo lo que sea al ajillo me encanta. Del conejo sólo me como lo que yo llamo la guitarra y las costillas, pero son trozos que me gustan mucho, que no lo hago por no tirar el resto. Un plato de los ricos y con fundamento. Un besazo guapi

    ResponderEliminar
  9. yo ya estoy saturada de todo, tu plato me viene genial por sencilla y por tener un sabor impresionante. Una gran receta, tanto con conejo como con pollo

    ResponderEliminar
  10. Feliz Año Nuevo.
    Me gusta como has empezado, con una carne sin grasa y sencilla de hacer, que ya estamos saturadas de tantas comilonas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Hoy hemos comido conejo al ajillo, he hecho tu receta pero al final de todo, unos minutos antes de apagar el fuego he echado una picada de almendras tostadas, jeje.. estaba muy bueno!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  12. Pues puestos a confesarnos te diré que a mi directamente no me gusta la Navidad, sólo me gusta el día de Reyes y es por lo que disfrutan mis sobrinos, nada más. Eso sí, el conejo al ajillo que has preparado me encanta, un plato perfecto para cualquier día del año. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta increíble, hace mucho que no como conejo, así que yo creo que mañana me voy a comprar uno y me lo voy a hacer con tu receta...
    Sigue así... Te deseo un 2014 con muchísimas recetas de esas tan ricas que haces...

    ResponderEliminar
  14. Lo de los especiales de Navidad es de juzgado de guardia, jajaja.
    Yo no veo ni uno, ¡no hay quien los soporte!.
    Este platito tiene una pinta buenísima. Yo no soy muy de conejo, pero es una receta riquísima para hacerla también con pollo.
    Feliz 2014, guapa, y un besote.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.