miércoles, 4 de diciembre de 2013

TAGLIATELLE DE ESPINACAS CON SALSA DE REQUESÓN Y TOMATES CHERRY


Hoy para variar no utilizo el requesón para hacer un postre. Por una vez voy a aprovechar que es un alimento muy bajo en grasas pero al mismo tiempo con una gran aporte de proteínas, para hacer una recetilla de pasta sana y ligera que no os lo va a parecer cuando la probéis porque es un plato contundente.
Además es una receta muy rápida, de esas que mientras hierve la pasta vas preparando la salsa y en menos de 20 minutos te sientas a la mesa. 
Espero que os guste!


Ingredientes:
- Tagliatelle de espinacas (400 gr)
- 200 gr. de requesón
- 1 bolsa o envase de tomates cherry
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Ponemos a hervir los tagliatelle en agua abundante con sal y empezamos con la salsa.
2. En una cazuela ancha sofreímos los ajos picados en un poco de aceite.
3. Salteamos a fuego alto los tomatitos cortados por la mitad con los ajos (les ponemos sal), y en unos minutos los sacamos y los reservamos en un plato.
4. En el mismo aceite, y a fuego más lento, pochamos la cebolla cortada en pluma.
5. Cuando esté transparente añadimos el requesón, mezclamos bien y lo apartamos momentáneamente del fuego.
Para entonces los tagliatelle ya estarán, pero ojo, hay que reservar un poco del agua de hervirlos. Los escurrimos y los refrescamos en un colador debajo del grifo.
6. Ahora añadimos un poco de ese agua de hervirlos para que la salsa de requesón quede más líquida y cremosa, la cantidad  a añadir dependerá del gusto de cada cual ( tampoco hay que pasarse).
7. Echamos los tagliatelle a la cazuela y removemos con cuidado para mezclarlos bien con la salsa. 


8. Para terminar incorporamos los tomatitos a la pasta y ya lo tenemos listo! El que quiera le puede añadir queso rallado. Tiene buena pinta, no?
¡Que tengáis un buen día!



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

35 comentarios:

  1. Hice espaguetis a la carbonara hoy para cenar, jaja que coincidencia, hoy con la pasta. Me gustaría probar esta pasta tuya, ummm, con requeson no lo he probado nunca. Pero es que tiene una pinta, mejor que mi carbonara de hoy , jaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña! Es una receta muy fácil y ligera, yo creo que te gustará.
      Un besito

      Eliminar
  2. Que rico sano y sencillo no se puede pedir mas me gusta besos

    ResponderEliminar
  3. Hombreeeee, cómo se agradecen éstos platos querida, a veces uno llega del trabajo sin tener ni pajolera idea de lo que preparar y con éste mato dos pájaros de un tiro, rapidez en la preparación y pasta que al personal le chifla. Gracias por la receta corazón. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he hecho especialmente para ti, guapetón, jajaja, que veo que estas estresado y necesitas desahogarte donde la Macu...
      Un besazo

      Eliminar
  4. Nuria para mi es buenísima, ya sabes todo lo que lleve pasta me gusta y además esta receta viene muy bien para cuando llegas con la hora gusta para hacer de comer, te la copio, que hay que probarla. Un besazo guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, contigo ya se que ponerte para dejarte contenta, jajaja, como a mí...
      Un besito

      Eliminar
  5. Nuria,tiene que estar deliciosa,aparte que como tu bien dices es rapidita de hacer ,queda un plato completo,bueno como a mi me encanta la pasta,pues el éxito esta asegurado.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, además así descansamos alguna vez de tanta carne o pollo con la pasta, verdad? Espero que te guste si lo haces!
      Un besazo

      Eliminar
  6. Está bien comer más ligero antes de que lleguen los excesos y si la opción es esta estupenda pasta, mucho mejor. Me gusta el queso en la salsa y también las verduras en todo, así que no tengo dudas, ésta comida me gustará.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hija, más vale que nos vayamos poniendo a dieta con lo que nos viene encima,jajaja
      Un besote

      Eliminar
  7. Que buena receta y sana. Digestiva y rica para antes y despues de las fiestas
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta receta, la pasta es una delicia y la salsita de requesón está muy bien pensada. Además me gustan las recetas rápidas, no veas lo justísima de tiempo que estoy normalmente... a veces parece que ya no sé de donde sacar más... pero bueno, todo es cuestión de organizarse. Gracias por esta estupenda receta, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además es bastante ligera. El requesón tiene muy pocas grasas, pero no se nota en la receta, está de verdad muy rica!
      Un besito

      Eliminar
  9. Que buena Nuria, me encanta la receta! Con lo que me gusta a mi la pasta, esta es una receta muy sana y completa. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado este plato de pasta, con el colorido que tiene ya te entra por los ojos, imagino el sabor , suave, y rico...me has abierto el apetito!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta el color, la pasta de espinacas suele quedar como tristona,jajaja, y además está francamente buena!
      Un beso guapísima!

      Eliminar
  11. uyyy... que te meto el tenedor ...!! que es la hora de la muerte pa mi, además de esos rapiditos
    y sabrosones , que cosa más rica , por Dioss...
    aquí estamos mi compañera y yo mirando como cocinas y te estamos esperando con el plato
    pa que nos lo llenes ... ¿me oyes..? Nuriaaa.. Nuria...
    ale, Bea , vamonos que esta mujer no nos hace ni caso..

    ResponderEliminar
  12. Porqué me haces estas cosas... a ver, quien es Bea??? otra que se va a sumar al club? Pues no la conozco. Y no me quedan espaguetis, vale? jajaja
    Un beso gordo

    ResponderEliminar
  13. !Oye mi reina que ya llgué un poco tarde pero llegué! no me dejes sin respuesta que siempre regreso por ella!..oyeme!...no sé que es el tal tagli no sé que!...!pero que se veía rico! y digo veía! porque segurito no quedó ná!...porque en tu cocina no perdonan! siempre que llegó no hay ná!..!ni las migas!...dime que es el condenaó tagli qué?...!que se ve rico mujé!
    besotes navideños!...siempre los tengo pá ti ves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña! El tagliatelle no es otra cosa que tallarines más anchos,jajaja, y son verdes porque son de espinacas pero la misma receta la puedes preparar con cualquier pasta que te guste, no problem...vale?
      Hala, hija, que no doy a basto y a veces no me da tiempo a contestaros a todos!
      Un beso grande guapa, hasta mañana!

      Eliminar
  14. Hola Nuria, con lo que a mi me gusta el requesón, diste en el clavo, se me hacía agua la boca mientras leía la receta, no lo podía evitar, qué delicia de verdad, me guardo tu receta!
    Un besito y feliz miércoles o lo que queda de él!

    ResponderEliminar
  15. Una combinación que me encanta para la pasta, que rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Que guay!! estoy descubriendo todo lo que puedo hacer con el requesón y eso que siempre me negué a él. Ahora va a empezar a compartir sus días conmigo y mi nevera. Me ha encantado esta receta Nuria, la quiero hacer. Que delicia de plato de pasta... Mira que me gusta la pasta. No te pasa que cuando llevas un tiempo sin comerla tu cuerpo te la pide a gritos??? a mi siiiii. Besis guapi...

    ResponderEliminar
  17. Nuria, esto no se hace. Yo aqui, sin cenar, moriendo de hambre y tu enseñandome esta maravillosa pasta! Qué rica y linda te quedo!
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Hay lista de espera para ir a tu casa a comer? Apúntame que este plato lo veo muy rico y no me lo quiero perder.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¿ A mí, por qué se me antoja todo lo que tú haces? años hace que no tomo unos taglgelli de estos porque en casa no los quieren verdes, pero vamos, que ya estoy espabilando y lo que me gusta sólo a mí, me lo guiso como juan palomo,
    Ah, y la próxima vengo con pareja, siguiendo el ejemplo de ·"otras"
    Besotes guapetona.

    ResponderEliminar
  20. Con este plato triunfo seguro, tiene una pinta estupenda y un color maravilloso, me llevo tu receta, besos.

    ResponderEliminar
  21. joer...con lo lía que ando yo y me vas a hacer que compre requesón? a ver...eso qué es lo que es???? lo de la mel i mató...porque yo jamás he comprao mató, o sea que me es igual que se llame de una u otra manera.....además....no tengo comida para mañana...pero sí tallarines verdes, tomatito y el resto....te vale cualquier queso y lo del requesón lo dejamos pa'otro momento?

    Y que conste que te he leído despendolá como una posesa por otro blog.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah que no te lo he dicho...titulando post, eres única!!!!

      Eliminar
  22. Los tagliatelli es una de mis pastas favoritas, pero tu guarnición hace que sea totalmente irresistible, este puente que tendré más tiempo la probaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Estupenda propuesta, Nuria, por la combinación de sabores, la rapidez para preparar un plato sabroso y nutritivo, y la utilización de la ricota en una receta salada (ya que es un producto que marcha bárbaro tanto para dulces como para salados). ¡Un delicia!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  24. Aquí mes has dado!! Es mi debilidad la pasta con verduras que rica!!
    Kisesss

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.