martes, 17 de diciembre de 2013

ROLLITOS DE CALABACÍN, JAMÓN Y QUESO



¿Estás pensando en los aperitivos de Navidad? Yo sí. No a todas horas, pero desde luego demasiadas veces a lo largo del día. Me cuesta decidirme por el menú (los menús) porque hay tantas cosas que me gustan que no paro de hacer listas. Las tengo para la cena de Nochebuena, la comida de Navidad, la del día 26 (aquí también es fiesta), la cena de Nochevieja, la comida de Año Nuevo y la de Reyes y si me pongo me hago la de San Valentín si es que algún día me diera por celebrar algo así...
En fin, que acabo de hacer estos rollitos para un aperitivo que están de vicio y todavía no sé qué día caerán, pero seguro que alguno sí. Además también pueden ser una cena perfecta para cualquier día normal con una ensalada. No pongo cantidades porque dependerá de los que quieras hacer, y si eres vegetariano los puedes hacer sólo con queso, que hay que pensar en todo.


Ingredientes:
- calabacines
- jamón york
- queso tipo tranchetes
- harina para rebozar
- huevo batido
- rebanadas de pan
- aceite de oliva

Elaboración:
1. Cortar los calabacines en láminas muy finitas para que se puedan enrollar sin romperse y además se hagan rápido a la hora de freírlos.
2. En cada lámina de calabacín colocamos jamón de york y lo cortamos para que sea del mismo tamaño.
3. Hacemos lo mismo con el queso.
4. Enrollamos y sujetamos con un palillo cada rollito.


5. Pasamos los rollitos por harina y sacudimos para quitar el exceso.
6. Batimos un huevo con una pizca de sal (no hemos puesto nada hasta ahora), pasamos los rollitos enharinados por el huevo y los freímos en aceite de oliva abundante hasta que estén dorados por todas partes.


 Tostamos unas rebanadas de pan y colocamos los rollitos encima sujetándolos con el palillo.
¡Hasta mañana!



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

41 comentarios:

  1. Si, si.......a mi me pasa exactamente igual...me paso el día pensando y haciendo lista de excusas que puedo poner para apalancarme en casa de mi suegra o de mi madre......claro que yo ya hace años que creé un precedente y me lo tengo montado la mar de bien......lo que quiere decir que cocino lo justo.....por no decir casi nada........

    Muy apañao el montaito......eso salpica mucho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... somos igualitas,jajaja, no te j.fastidia? Y si salpica... pues depende de a qué distancia pongas la jeta, jajajajaja

      Eliminar
  2. Que buena idea, Nuria! Que bonitos te quedaran estos rollitos! Voy a guardar esta idea, que es sencilla y parece buenisima.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lina! De verdad que salen riquísimos, te gustarán.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Pues mira...me va a poner media docenita para el 26 que yo si que curro, y además estoy
    solita en casa...¿como lo ves..?
    uff...no me hagas mucho caso que a estas horas ya no estoy en mi ...jajaj
    un besito culebrita..jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo acabo de ver... no, fíjate tú, jajaja.

      Eliminar
  4. Marchando una ración de este aperitivo, pero después una buena sopa de cebolla que me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yam yam que rollito de calabacin mas rico!
    Gracias Nuria por los ánimos para mi concurso.
    Me llevo dos rollitos, y voy pensando el el dulce para el concurso.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Eso son aperitivos y no las patatas de bolsa que me pone mi suegra,jajajajajaja,que noooo que la mujer se esfuerza...da igual ,como este año no voy a España los aperitivos me los tendré que currar yo y esta es una muy buena idea
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intuyo que tu suegra no mira muchos blogs, jajaja, así que desahógate que yo no me chivo, jajajajaja
      Es una pena que no vengas por Navidad, yo sé lo que se siente estando lejos en estas fechas pero cuando no se puede, no hay manera.
      Un besote

      Eliminar
  7. Quedan divinos y muy ricos, yo los hago tipo san Jacobo, pero de ésta forma quedan más bonitos y visten mucho más la mesa, que es también de lo que se trata en estos dias, convertirlos en especiales, aunque sea a través de pequeñas cosas; el espíritu de la Navidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en realidad lo único que cambia es la forma, el sabor ya sabes que te va a gustar! Te veo muy navideña, jajaja
      Un beso guapísima!

      Eliminar
  8. Nuria,yo también estoy en esos menesteres,quiero hacer muchas cosas,casi todas me gustan,quiero que los míos disfruten esos días por lo menos comiendo,en fin por eso no he dudado un momento en copiarte esta receta ,me ha gustado mucho,en estas navidades,estarás presente en mi mesa con tus recetas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero niña! Cómo me gusta lo que me has dicho! Muchas gracias. Ya sabes que cualquier duda o para lo que quieras preguntarme, me puedes mandar un mail a ycontupantelocomas@gmail.com, vale?
      Un besito grande, hasta mañana!

      Eliminar
  9. Fantásticos Nuria, qué paso a paso tan bueno, me parece un aperitivo perfecto para las fiestas, yo quiero!!
    Es que todo lo que haces me gusta, cómo es eso posible?
    Un besito enorme ebonita y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues eso es lo que me pasa a mi contigo, pero es más fácil que tu hagas algo mío que al revés,jajaja. Un beso grande guapísima!!

      Eliminar
  10. Relajate chiquilla!!! que vas a terminar de los nervios... mira quien va a hablar... a mi me pasa iden.. pero yo ya lo tengo todo listo, solo comprar algunas cosillas de última hora...
    Lo que pasa es que al ver estos rollitos tan ricos me ha dado envidia y aqui me tienes pensando en cambiar alguno de los mios por estos... porque menuda pinta tienen los condenaos!!... menos mal que a partir de 27 me voy a casa de la suegra y me lo dan todo hecho!!! uuummm me parece mentira no cocinar en 10 días... Besito guapa.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no tengo esa suerte, para mi las navidades son intensivas desde el primer día hasta el último! Yo me lo chupo todo, enterito!! El año que pueda me voy a las Bahamas, jajaja
      Un besazo, luego te veo.

      Eliminar
  11. Hola Nuria, los rollitos además de guapos son muy ricos, si señora....saludos paco

    ResponderEliminar
  12. quedan muy bonitos estos rollitos, además son un aperitivo diferente a los típicos de siempre, me gustan

    ResponderEliminar
  13. Es verdad, y están de vicio! Gracias por venir a verme guapa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Esta entrada es para mi, no paro de pensar en que hacer,por que el plato principal lo tengo, pero me faltan los aperitivos y tengo un invitado vegetariano,mi hijo, lo que te digo,que la entrada es para mi, y me pasa igual que a ti hija,nadie me invita,y si lo hace,que es que no, tengo que llevar la cena, o sea,movida navideña,,asi le temo niña, normal,termina una hartita, al menos el día de reyes, como ya nos quedamos solos,nos vamos de cañas, en fin,,,que me apaña una de las noches y uno de los aperitivos,fáciles,ricos y bonitos,me los llevo,,,,besitos y felices fiestas...

    ResponderEliminar
  15. Yo no soy mucho de fritos, pero estos rollitos de calabacín no tienen desprecio.
    Un beso des de mi cocina http://cuinanatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué rollitos más apetecibles, Nuria! Me encanta la presentación!
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas. Que el año que viene te colme a ti y a tu familia de bendiciones. ¡Te deseo lo mejor para el 2014 y los años venideros!¡Prefiero repetirme en la felicitación. que despistarme! ;-)
    Besos.
    http://comerespecial.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Que aperitivo mas sencillo, económico y apañado como yo digo. Pero a la vez a mi me encanta. Es mucho mas sano y menos laborioso que otros.
    Besinos

    ResponderEliminar
  18. Estos si que puedo decir que están ricos ricos! porqué los he probado en una cena de picoteo, y vaya delicia! no me acordaba de ellos y ahora mismo me los apunto para hacerlos yo también!

    ResponderEliminar
  19. Gracias Nuria por esta idea tan maravillosa. Que sencilla y que buena. Yo la hago seguro, segurísimo. Un besoteeee

    ResponderEliminar
  20. Creo que todas estamos igual pensando que hacer y haciendo listas interminables , estos rollitos muy ricos besos

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, yo también estoy pensando y cogiendo ideas. Incluso me he puesto una hoja en el imán de la nevera donde voy anotando las mejores ideas para mis menús. Este aperitivo me ha encantado, fácil y se hace en un periquete. Me lo quedo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  22. Yo si quieres te doy ideas. Te vas a un sitio de esos de comidas preparadas, coges el folleto y te inspiras. Es una idea, aunque por lo que veo ideas no te faltan. Estos calabaines así en rollito, con jamoncito y queso, rebozados... madre mía es que tiene que estar riquísimo. Tomo nota para cualquier otro día, porque yo en Navidad NO cocino, tengo una suerte que lo flipas.
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  23. Jajajaja.... Ya te veo haciendo la lista de entrantes de san Valentín, jajajaja Me río mucho contigo. Pues sí que es un picoteo que me encanta. Ya me imagino el queso fundido recién fritito con el sabor del calabacín... Una delicia! Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  24. Que ricos y que presentación más bonita! Un biquiño Nuria. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  25. Que buen aperitivo chiquilla, sano, rico, económico, vamos que este cae seguro, que tengo el bolsillo algo apretado.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué rollitos más ricos!. Un aperitivo ideal.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.