miércoles, 18 de diciembre de 2013

HOJALDRE DE CARNE Y ACEITUNAS



Vamos con otra receta exprés para preparar en muy poco tiempo y quedar de lujo. Este relleno se puede utilizar también para hacerlo con masa de empanada, pero si de normal me da pereza hacer yo misma las masas, estos días ya ni os cuento. Y estas masas preparadas tanto de hojaldre, masa quebrada o  pizza son un gran invento  porque la mitad del trabajo ya te lo dan hecho y te puedes entretener en el relleno. 
Pero tampoco es el caso de hoy porque este relleno no puede ser más sencillo y yo creo que en esta vida y en la cocina, se debe hacer todo tan sencillo como se pueda. Luego los demás ya se encargan de complicarlo...

Ingredientes:
- 2 láminas de hojaldre
- 1/2 cebolla
- 350 gr. de carne picada de ternera (pide que la piquen muy finita)
- 10 o 12 tomates cherry
- 10 o 12 aceitunas sin hueso
- sal, orégano y ajo en polvo
- aceite de oliva virgen extra
- un huevo batido

Elaboración:
1. En una sartén con un 2 o 3 cucharadas de aceite, salteamos la cebolla picadita.
2. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos la carne, salamos y la freímos unos minutos.
3. Ahora que la carne ha cambiado de color, añadimos los tomates cortados por la mitad y las aceitunas en trozos. Espolvoreamos con un poco de orégano y ajo en polvo (1 cucharadita de cada, más o menos) y dejamos templar.


4. Encendemos el horno a 200ºC.
5. Estiramos un poco el hojaldre con el rodillo y ponemos el relleno de carne.
6. Tapamos con la otra lámina, cerramos los bordes, pinchamos con un tenedor para evitar que suba demasiado y pintamos con el huevo batido.
7. Metemos en el horno y lo dejamos unos 15-20 minutos o  hasta que veamos que ya está dorado.


¡Que tengáis un buen día!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter


20 comentarios:

  1. Te ha quedado estupenda para ser rapido besos

    ResponderEliminar
  2. uy...he notado cierto resquemor en tu entrada..pero no adivino a saber a que es debido..cuentamelo en el siguiente capítulo que me has dejao en ascuas...o me estoy montado yo una la de Spilberg que soy mu peliculera...va a ser eso..si...venga, me voy pero me llevo tu pastelito salado que me va a sacar de algún apurillo fijo..oye y las estrellas tan salido de p.m. ¿las has hecho a pulso, verdad?..jjaja

    Un besazo Nuria wapa, cambio y corto..zzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  3. La empanada de hojaldre también queda muy buena y con este relleno tan estupendo seguro que empiezas con un trocito y vas repitiendo hasta acabarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también creo que cuando se pueda y nos apetezca podemos dedicarle más tiempo a la cocina y cuando queramos ir algo más rápido podemos tirar por la calle de enmedio y utilizar productos elaborados que también están muy buenos y son sanos y así poder aligerarnos algo las tareas. Esta empanada, por ejemplo, te ha quedado estupenda y la has hecho en un momento. Parece que por ser unas cocinillas tenemos que hacerlo todo casero y manual y no es así. Que viva el progreso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. hola guapa! yo tb soy de utlizar productos preparados cuando tengo poco tiempo, los hay bien buenos y muy ricos, y funcionan de coña... Me gusta este relleno y el hojaldre lo compro hecho en el super, que me queda muy bien asi, no lo he hecho nunca en casa.... voy con lo de hacer pan básico y prou! las masas como que me cuesta el tema mucho, Pues genial y riquisima! un besito y feliz dia!
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa, cómo me gustan los hojaldres, éste relleno de carne me fascinó, es perfecto, yo también suelo usar productos preparados, como casi siempre ando con el tiempo encima... Además funcionan de maravilla!
    Delicioso, delicioso!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. buenisima!!! me encanta el hojaldre :) y así relleno de cosas sanas :) una delicia :)

    un saludo,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Nuria yo pienso como tu, las que están preparadas de vez en cuando vienen estupendamente, prepararlas siempre te ocupa mucho tiempo entre hacerla y dejarlas reposar, estoy de acuerdo en que casera siempre serán mejor, pero las otras facilitan mucho el trabajo. Bueno a lo que voy, que esta receta esta muy rica, el relleno es estupendo y como tu dices en poco tiempo lo preparamos y quedamos estupendamente. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Como siempre muy buena receta,sencilla,por eso me encanta tu blog,por lo sencillo que tu haces que sean la recetas,quiero lo sencillo,que la vida es muy complicada.
    Nuria gracias por hacerme saber que estas ahí.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  10. Rico, rico, un plato sencillo y delicioso! Me encanta, el toque de la aceituna en la carne me encanta. Un beso. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  11. el relleno es buenísimo, muy original además. Seguro que ha salido un hojaldre para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  12. Y me lo dices a mi... que siempre compro las masas preparadas...soy muy perezosa para amasarlas yo, ademas el hojaldre comprado queda de lujo, y el del Lidl fantastico.
    A mi me gustan todas pero de verdad que las de hojaldre me gustan mas y si es con este rico relleno... pues mucho mejor. Relajate Nuria, te noto un poco tensa... esitos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  13. Y tu no sabes que venden masa de empanada también? Claro, no salís del Lidl y el Mercadona y hay un mundo más amplio por ahí, pero en tema rellenos eres la reina, sin duda. Este tiene que estar que te inclinas, me encanta. Hazme un favor, vete a un supermercado como Dios manda, busca la masa para empanada de La Cocinera, la pruebas y me cuentas. Que pases unas Felices Fiestas guapísima, yo he cerrao el chiringuito, pero si algún día te apetece charlar, ya sabes dónde estoy.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Un hojaldre relleno de lujo! con la carne y el toque de las aceitunas y los tomatitos estoy segura que está para repetir!

    ResponderEliminar
  15. Hago un relleno muy parecido para empanadillas, y está de muerte. Con lo que me gusta el hojaldre, me imagino cómo está el tuyo, ¡para no dejar ni rastro!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Oye pues este relleno y como ha quedado con el hojaldre me parece riquísimo.
    Para una cena rápida como dices, genial.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Ummmmmmmmm este hojaldre tiene que estar delicioso con ese super relleno que le has puestos.......que aspecto más rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.