lunes, 9 de diciembre de 2013

GARBANZOS CON VERDURAS


¿Qué pasa cuando parte de tu familia es vegetariana y vienen a casa a comer?  Que tienes dos opciones: hacerles algo diferente o hacer recetas sin carne ni pescado que además gusten a los que no son vegetarianos. 
Parece fácil, pero la cosa se va complicando cuando pasa el tiempo, porque al principio el día que vienen haces un arroz a la cubana (mis vegetarianos por lo menos, comen huevos) y ese día todo el mundo se queda contento. Pero claro, no vas a poner siempre arroz a la cubana, porque una tiene su orgullo y ésto se ha convertido en un reto: hacer algo vegetariano que le guste a todo el mundo con sabores conocidos y aceptables (lo siento, paso de germinados y cosas de esas). Por eso, si os habéis fijado, tengo tantas recetas vegetarianas en el blog y seguirán aumentando a no ser que vuelvan a comer como dios manda, jajaja. 
Estos son los garbanzos que hice el otro día, aunque la verdad es que yo echaba en falta un choricito y un poco de jamón... así que si no sois vegetarianos se lo añadís junto con la cebolla al principio.

Ingredientes:
- 1 cebolla
- 1 puerro (la parte blanca)
- 1 lata de 400gr. de tomate troceado
- 1 zanahoria
- 1 calabacín
- 1/2 pimiento verde
- 2 o 3 patatas
- 1 bote de garbanzos cocidos
- aceite de oliva virgen extra
- sal y azúcar

Elaboración:
1. En una cazuela sofreímos la cebolla y el puerro cortados pequeñitos en aceite de oliva.
2. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el tomate, sal y una pizca de azúcar para la acidez.
3. Cortamos las zanahorias en rodajitas, el pimiento y el calabacín en trocitos y lo añadimos al tomate. 
4. Añadimos las patatas en dados no muy pequeños.
5. Cubrimos todas las verduras con agua y sazonamos al gusto. Dejamos hacer a fuego medio.
6. Ponemos los garbanzos de bote en un colador para quitarles el líquido con el que vienen y los pasamos por el grifo del agua. Los añadimos a las verduras cuando las patatas estén casi hechas.
7. Dejamos todo a fuego lento unos diez minutos. Comprobamos que esté bien de sal y añadimos si le hace falta.


A la hora de servir en los platos yo les pongo un hilito de aceite en crudo por encima.

¡Que tengáis un buen día!



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

35 comentarios:

  1. La verdad es ay tienen una pinta buenísima, así que con el choricillo...ni te cuento ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el choricillo muchísimo mejor seguro, jajaja pero ese día no tocaba.
      Un besito, me alegro de que te gusten!

      Eliminar
  2. Pues yo no soy vegetariana, pero algunas veces me saturo de carne y pescado y necesito verduras a tutiplen jaja por eso me dices que como cosas raras ¿no?
    Para mí perfecto, tal y como está el plato de la foto y con el hilo de aceite, que eso también suelo hacerlo. La verdad es que es un co( )azo, cuando reunes a unos cuantos en familia y tienes que hacer una lista mental de lo que puedes o no poner, de lo que tienes que quitar por gustos y por intolerancias y demás historia. Lo que digo, que al final piensas: les tenía que haber hecho unas papas con huevo y a correr.....pero que va a la próxima otra vez caemos en lo mismo.
    Bueno, pero saliste airosa y con buenos resultados, que el plato tiene pintaza y tú más tiros que la bandera de Nápoles, y no lo digo por la edad, sino por tu experiencia culinaria. No te vayas a poné suceptible a estas alturas :)
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, no es por las verduras, jajaja, y además tengo pendiente hacer tu boloñesa de soja texturizada, cuando la encuentre, claro...
      Pero lo del reto es verdad, ahora es cuestión de amor propio, jajaja
      Un besazo corazón!

      Eliminar
  3. C... y yo tambien hecho en falta un choricito de cantinpalo, no te digoo..!!
    mira Nuria, te voy a decir una cosa que nunca te he dicho, que para la mala leche que tienes, te veo que tienes demasiado aguante con tus vegetarianos , asi que diles de mi parte que te besen las manos cada vez que les haces un platazo de estos..¿valeee..?

    Bueno, wapa, me voy a hacer reparto en mi blog y a mimir..que estic rebentaeta...
    descansa tu tambien...besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se de dónde te sacas que tengo mala leche,jajajajaja, ya me has matao, si soy un alma cándida, no se nota??? Soy la dulzura personificada, todo el mundo lo sabe, incluídos mis vegetarianos, jajaja
      Un beso gordo, voy a seguir que otro día que voy sin tiempo!

      Eliminar
  4. Muy rica y sana receta, a mi es que la verdura me chiflaaaaa huuuuu. Rica rica.Besos

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que en mi familia no hay vegetarianos... aqui todos tenemos muy buena boca, nos gusta comer de todo, mis hijos son los que protestan por algunas cosas, pero poco... de todas formas yo sería la mas vegetariano, porque me gusta mas la verdura y fruta que la carne, pero claro, que hago con el pescado... me encanta... no podría pasar sin él.
    A mi este potaje que has hecho con verdura me gusta mucho, si lo pillan en mi casa no te queda ni el caldillo en los platos, porque seguro que mojaban pan y todo, ya me lo guardo para la cuaresma que no se come carne jajaja.
    Besitos y espero que hayas pasado un buen puente.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! A mi me gustan las verduras, pero también me gusta ponerles algo de jamoncito o choricillo para que están más sabrosas! La cuestión es hacer toda una comida para vegetarianos, no solo un primer plato de verduras, y ahí está la pega. Pero me voy apañando, jajjaa
      Un besazo guapa, y felicidades otra vez!

      Eliminar
  6. Nuria, pero mira nada más, qué rico!!
    A mi me fascina la verdura, bueno, no soy muy fan de los garbanzos, pero si me gusta en algunas recetas y en éste me ha encantado y en mi casa seguro que lo terminarían en un segundo!!
    Un besito y feliz lunes bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa! Ya digo que a mi me falta un poco de sustancia, de grasilla, jajaja, pero están ricos, eso es verdad!
      Un besazo

      Eliminar
  7. Nuria,muy ricos los "garbanzos guisados" como les llamamos en casa,que ahora en invierno los comemos con mas frecuencia y no no somos vegetarianos pero nos gustan,aunque con pancetita,morcilla y carne también.,asi es que un diez a este plato tan nutritivo y sano.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, ya ves que a veces es difícil pero se hace lo que se puede, jajaja. Así están ricos, pero hija, más ricos están con algo más de sustancia, no?
      Un besito guapa, no he podido contestarte el finde, no me ha dado tiempo pero gracias como siempre por tu visita incondicional!

      Eliminar
  8. Ummmmmmmmmm que platito mas estupendo, con lo que apetecen ahora estos platitos tan estupendos......se ve muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Menudos garbanzos.. y a estas horas, le metía yo la cuchara y no paraba hasta acabarlos!!
    Una autentica delicia..
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa! un besito, que tengas una buena semana!

      Eliminar
  10. Que rico! Me encantan los garbanzos y con las verduritas, que buenos! Un beso. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  11. Que pinta más buena tiene este plato de cuchara Nuria, yo que hoy le decía a mi hija que me hacía falta encontrar más platos como este, me va a venir como anillo al dedo, tiene una pinta estupenda. Ya sabes me lo apunto para probarlo, ya te diré. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me estoy volviendo una experta, jajaja, pero por necesidad o por pena... no lo sé muy bien.
      Un besote guapa, que tengas una buena semana!

      Eliminar
  12. cucha la tía....qué no sabes qué hacer pa'los vegetarianos???? pues habérmelos mandao a mi mujé.....que yo les hubiera preparado una ensalada de crudités acompañando a un pastel de alcachofas aderezado con salsa de guacamole y de postre un pastel de zanahorias que se caga la Neska.....amos! amos! algo tan sencillo como eso y que no se te ocurriera.....

    Un bote de garbanzos? amos! ya te conté lo que yo hago con tres botes, un kg de tomate natural y un kg de espinacas congeladas....y 5 huevos duros picaitos.....déjame de yerbas anda.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, qué bien suena todo... si no te conociera. Me gustaría saber que harías tú si una de tus niñas se te vuelve rarita, pobre niña, jajaja, no me lo quiero ni imaginar la que le cae encima con su dulce mamá!

      Eliminar
  13. Dí que sí!! Con la excusa de tú familia vegetariana vas a hacer una operación Navidad buenísima. A mi me encantan estos platos. Comemos poca carne en casa. Una delicia de cuchara que me encanta. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no veas la operación Navidad, va a consistir en hacer comidas a la carta, jajaja, en estos casos te dan ganas de plantarles un solomillo y a ver qué hacen... jajaja
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  14. Este plato es delicioso tanto para vegetarianos, como para los que no lo son, y encima es muy completo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Muy rico y sano te ha quedado un plato muy completo besos

    ResponderEliminar
  16. Mira que es complicado alimentar a la familia, pero si a la parte no vegetariana le gusta "lo verde" hay menos problema.
    No soy vegetariana, pero este plato me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Un guiso riquisimo, Nuria. No soy vegetariana pero este plato me encanta e lo comeria sin añadirle nada!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Nuria que pinta mas rica. Yo no soy vegetariana, pero me encanta este tipo de comida. La verdad es que mi cuerpo me pide poca carne, mas pescado o pasta que carne, pero bueno, que tonta no soy, donde se ponga un buen solomillo de ternera, jajaja. Bueno al grano, que me encanta la receta y con tu permiso la copiare para hacerla un dia de estos. Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Hay recetas vegetarianas deliciosas, y este plato de garbanzos te ha quedado de lujo, pero a mi pon un trozo de chorizo algo jajaja. Bromeo, muchas veces preparo comidas que no llevan carne, pero si llevan huevo, o nata..o alguna otra cosa que los vegetarianos no lo comen.
    Gracias por tu visita a mi blog, y gracias por el comentario.
    besos!

    ResponderEliminar
  20. Una receta muy rica y sana y barata me gusta ,y de camino nos cuidamos .besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué buen potaje vegetariano! Tiene muy buena pinta, seguro que también es estupendo para hacer dieta... Aunque yo soy de chorizo me gusta la propuesta, que de vez en cuando viene estupendamente un poco de "depuración", jaja... creo que ya se me entiende. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Este plato para mi es de lo mejor que se puede hacer en mi cocina.
    Legumbres con verduras,me encantan!!
    Felicidades por este plato.
    Besos des de http://cuinanatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.