lunes, 2 de diciembre de 2013

6 ENTRANTES DE LANGOSTINOS PARA NAVIDAD



Después de un verano eterno parece mentira pero ya estamos en diciembre. Y eso significa que no falta nada para Navidad! Sé que a mucha gente no le gustan nada estas fiestas (a mí cada vez menos), pero como hay cosas que no se pueden cambiar,  porqué no enfrentarnos a ellas con buen humor? Yo creo que casi todo en esta vida puede tener un lado gracioso. Por ejemplo, hace muchos años que no me reía tanto viendo un anuncio de la tele. Hablo del de la lotería, que no tiene desperdicio, parece una secuencia de tomas falsas... la cara de susto de la gran diva de la ópera no tiene precio, jajaja, en fin... no me lo pierdo cada vez que lo dan.

Bueno, vamos a lo nuestro. Qué... todavía no tenemos el menú para las fiestas? Pues vamos a ver si os echo una manita y os dejo algunas ideas estupendas con algo que nunca falta en la mesa en estas fiestas: los langostinos. No puede haber algo más típico, los frescos son fantásticos, los congelados también son estupendos y están muy bien de precio. Y  además se preparan de mil formas.
Aquí os dejo unas cuantas, aprovechando que RED facilísimo nos anima a compartir recetas de otros blogs, lo que me parece genial porque hay recetas buenísimas esperando a ser descubiertas!
A ver qué os parecen:



En el  blog Coulís de limón,  Eli hizo estas patatas a las que les tengo unas ganas que de estas navidades no pasan. Quien dice gambas dice langostinos, no?  Lo cierto es que tienen una pinta impresionante!



Del blog El Restaurante de Casa me he traído una receta que es una pasada, hay que hacerla con un poquito de calma, pero el resultado es espectacular. No os encanta?



Con tantas comidas navideñas, una ensalada siempre es bienvenida. Ésta del  blog Oh my cook con langostinos y un nombre precioso, me ha encantado!!



Y qué os voy a decir de un clásico como el salpicón de marisco, éxito asegurado!! Me lo he traído del blog Cocina con Reina que tiene recetas fantásticas.



Y unos pinchitos con algo de verdurita también son una buena idea, en navidades hay tiempo para todo! Éstos son del blog Facilútil

rollitos-de-calabacin-rellenos-de-gambas

Para terminar una recetilla mía, unos hojaldres que están de la muerte. Éstos son muy grandes, pero se pueden hacer del tamaño que prefiráis, que nadie se me asuste,jajaja.



Espero que os haya gustado mi selección, en mi casa seguro que cae más de una.
¡Hasta mañana!

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

56 comentarios:

  1. Bueno pues nada, me pones uno de cada envio a porte pagados a cuenta del facilisimo..ajjaj
    pero no me corras por los pasillos que la ultima vez te dejaste la puerta abierta de mi casa y la Nuria
    se dio de narices y no veas como me puso el suelo to perdio...

    Bueno pues eso , que empiece la semana , verdad?..venga un besazo wapísima
    me voy a ver si me seco el pelo por segunda vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso es porque Nuria llevaba una de sus masas en las manos, jajaja
      ¿Dónde te has metido para secarte el pelo dos veces?? mira que hay virus por todos lados...
      Un beso hermosa!

      Eliminar
    2. No te quites culpas tocaya, que te dejaste la puerta abierta y por hice plancha en el suelo de la macu,pero vamos, ella enseguida me puso una mopa en los pies y me hizo sacarle brillo al parqué....es más apañá la joía.
      Y en las manos llevaba otra cosa, que ya te enterarás el jueves, esa la haces fijo.
      Por cierto, y ya te lo comento aquí, qué buenas propuestas has hecho,es que los bigotes están ricos de muchas formas, todavía recuerdo los hojaldres tuyos, para quitar el hipo, mi niña.
      Besotes gordos, guapa!!!!

      Eliminar
  2. Hola, Nuria!
    Ensalada tibia de langostinos al cardamomo con vinagreta de aguacate y hojaldres con langostios, dos recetas que me han gustado en especial. Todas son geniales, gracias por compartir!
    besos, buenas noches!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por venir a verme, como siempre Eni! Un besazo

      Eliminar
  3. Qué ricos todos y es que en esas fechas el langostino se convierte en el Rey de la cocina. Un beso corazó y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, qué sería de la navidades sin los langostinos!! Un beso guapetón!

      Eliminar
  4. Hola preciosa, pero si me has puesto la primens, que mona eres. Me encantan todas las propuestas y aunque no me guste la navidad, los langostinos me pirran, si dejamos de lado el anuncio de la lotería, pues a lo mejor podemos tomar aire e intentar que la Navidad valga la pena aunque sea por un año. Tomo buena nota. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Navidad o no, cada día puede ser un gran día, jajaja, ahora yo parezco un anuncio de la tele, o sea, puede ser un día como cualquier otro, así que no nos vamos a hundir porque se llame Nochebuena o Navidad, no? Y mientras tanto comemos algo rico que eso siempre levanta el ánimo.
      Besitossss

      Eliminar
  5. Muy bien elegidos. Tiene todos una pinta estupenda y ademas no parecen complicados. Algo copio seguro!!!
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias por tu visita!
      Un besazo, que tengas un buen día!

      Eliminar
  6. Siempre eliges muy bien las recetas para Navidad, en éste caso especialmente, ya que yo veo los langostinos en Enero y me entra algo porque serán muy típicos pero después de las fiestas ya salen por las orejas. Tomo nota de estas ricas ideas, que hay muchas reuniones luego para explayarnos gastronómicamente y vienen bien.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, jajaja, luego hay que desintoxicarse de tanto langostino, salmón y de todo, pero todavía no. Me alegro de que te hayan gustado las ideas!
      Un besote

      Eliminar
  7. Nuria muy bien por ayudarnos con estas recetas tan ricas para estos días ,yo soy una a las que las navidades me ponen triste,pero por los míos,que esos días somo más y esperan" mis especialidades" (dicen ellos) pues me esmero un poquito y todos terminan contentos.Por eso gracias por tus recetas tan ricas,tomo nota.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues no te vengas abajo y procura divertirte, siempre hay algo que merece la pena y sobre todo ver a los tuyos disfrutar a tu lado y con tus especialidades que seguro que están de la muerte!
      Un besazo, me alegro de que te gusten, hay cosas buenísimas!!

      Eliminar
  8. Oye!! mandame un paquetito urgente con una ración de cada uno de ellos!!! es que el próximo finde tengo invitados y me vendria de lujo para el aperitivo, así vamos abriendo boca para la Navidad!! Ami me encantan estas fiestas, vivimos lejos de la familia y esa es una muy buena ocasión para juntarnos todos, aunque hay otras ocasiones en las que nos juntamos, el olor a Navidad siempre me ha gustado. Bessitos guapa.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan, siempre me han gustado pero es verdad que cada año se me hacen un poquito más pesadas y aunque tengo ganas de que empiecen casi acabo teniendo más ganas de que acaben, jajaja, además de que un par de kilos no me los quita nadie...
      Un beso preciosa!!

      Eliminar
  9. Hola Nuria, muchas gracias por incluirme en la lista. es un honor¡¡¡. Has hecho una elección estupenda, aunque a mi tampoco me gusta demasiado la navidad...habrá que comer¡¡¡
    Tomo nota de todas las recetas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí Loli! tienes unas recetas estupendas pero esa me encantó, la pienso hacer!
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  10. Estupenda recopilación, todas las recetas son geniales, me encantan. Lo del anuncio de la lotería....¡cierto! es penoso, viéndolo desde otra perspectiva...¡de risa! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia! Me alegro de que te gusten las recetas! Lo del anuncio tiene tela, jajaja, yo me echo unas risas cada vez que lo veo.
      Un besazo

      Eliminar
  11. Estas ideas vienen mejor de lo que te imaginas y están tan bien presentadas ... :-)

    Me quedo como seguidora. Si quieres, te invito a conocer mi blog. Además estoy de sorteo, ¡por si te interesa!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Encantada de conocerte y muchas gracias por quedarte! Ahora voy a conocer el tuyo, y ver ese sorteo.
      Un besazo

      Eliminar
  12. Me ha encantado tu elección. Todos tienen un aspecto fabuloso y tienen que estar de miedo!!! me los apunto...Ahh, y lo del anuncio está causando muchas risas, si entras en youtube podrás ver el anuncio "tuneado" y te partes, que unas risillas nunca vienen mal. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña! Muchas gracias!
      Ya he visto los tuneados pero que quieres que te diga, como el original no hay ninguno, yo me parto cada vez que lo veo, esas caras... jajajajajaja
      Un besito, luego voy a verte!

      Eliminar
  13. Madre mia con lo que me gustan los langostinos...y simplemente cocidos... ahora tengo que probarlos con todas estas recetas mmmmm en fin me sacrificaré y las probaré
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, cocidos y con mayonesa son un clásico que nunca falla, pero además hay otras maneras, jajaja
      Un beso guapa!

      Eliminar
  14. Um desfile de receitas deliciosas, otimas dicas de entradas para as festas, besos !!!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan todas, todas las recetas.....me las llevo todas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuidado con la sobredosis de langostinos, jajaja. Gracias por venir!
      Un beso

      Eliminar
  16. Pero bueno que honor que cuentes conmigo! me encanta y te lo agradezco muchisimooooo mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, niña, había varias tuyas que me gustaban mucho pero al final lo clásico triunfa!!
      Un besito guapa!

      Eliminar
  17. hola Nuria, yo no pienso discutir o pelearme contigo sobre la variedad de tus platos de langostinos, pero me gustan todosssssss, que delicia........saludos paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, yo tampoco voy a pelearme por ningún langostino, jajaja, si hablamos de arroz eso ya es otra cosa...jajaja
      Un abrazo!

      Eliminar
  18. Todos espectaculares, ese hojaldre se mete por los ojos, besos.

    ResponderEliminar
  19. Me alegro de que te gusten! Un besito!!

    ResponderEliminar
  20. Hombre...tú por aquí....me alegra encontrarte....que te voy a decir unas cuantas cosas que no te diría a la cara.....
    Vamos por partes, pa' no liarnos....lo primero la entrada...ya que has pasao por aquí, tendré que decir algo, no?

    me quedo con el salpicón, porque me lo da tó mascao y todo, practicamente, se puede comprar hecho...con tu hojaldre, ya le eché la vista, aunque solo falta ponerla en práctica...

    Y lo del anuncio....es cierto...mi Mireia cada vez que lo ve dice....uinsss si tiene cara de asesina jajajajaj, pobrecilla, la diva digo, no mi hija.....la verdad es que a mi no me da esa sensación porque como la relacionas con ella misma....y la mujer es bastante cariñosa, pues me da ternura jajajajaja...ahora el del "nananananá nananá..." uf...pa'echarlo de comer aparte

    Bueno, ahora vamos a lo que vamos...que no se me olvida..qué le pasa a mi fondo?, tienes envidia? pues si quieres uno igualito....ya me puedes hacer la pelota....sí!!! sabes cómo se hace la pelota, no? pues ves aprendiendo si quieres que vayamos juntas a casa de la Nuriaeme....si no...te quedas en tu pueblo....qué? te van más los fondos de brujas? te pongo dos velas negras, o qué?.....si no fuera por los buenos momentos culinarios que me das......lo que tengo que aguantar, madre!!!!

    PD pues no has visto el fondito que le hice a mi blosss jajajajaja, me volví loca poniéndole figuritas, con aquello de que lo tengo ya cerrao jajajajajaj, pero estuve a punto de ponérmelo en este....y me lo pensé jajajajajaja

    hala bruja....que tengas un buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, tú te lo has buscado. El fondo de tu blosss no tiene nombre, jajaja, no sé que te habías tomado... miedo me da preguntar. Vamos, me gustan mucho más los pompones delicados que le has puesto al de ahora, dónde va a parar, jajaja. Pero aunque me encaaanta, no me pega en el mío, no ves que tengo un fondo de piedra... va más conmigo, así soy yo, jajajajaja. Además no pienso ir a casa de Nuria Eme, que ésta nos pone a hacer masas según lleguemos, tas tonta?? Hala, gominola, que tengas un buen día tu también, no te empaches con tanto azúcar, jajajaja

      Eliminar
    2. Andarina, el fondo del blog, es de urgencias, ¿eh? qué probasta a ponerlo todo lo habido y por haber....anda que tiene telita el mozo, vengo de verlo y todavía me hacen chirimiri estos ojitos tan bonitos que tengo yo :)
      Oye, tocaya, que tengo pani, así que de amasar nada, nosotras de tapeito y jolgorio, esos días ná de amasar, palabrita de la buena.
      Y del anuncio....uffff, la verdad no se escapa ninguno, pero te digo una cosa, premio al publicista, porque todo el mundo habla del nanana nana nanana.
      Besotesssss

      Eliminar
    3. Ohhhh, vaya por dios, a Nuriaeme no le vuelve loca tu fondo, a ver si no te va a invitar...jajaja
      yo si que voy que me ha dicho que no me va a poner a amasar, que tiene una máquina que lo hace todo solita mientras nos corremos una juerga, jajaja.

      Eliminar
    4. Qué.....yo buscando un fondo y vosotras de juerga?...venga hombre!

      Eliminar
  21. No sabría cual elegir, todas tienen una pinta riquísima, yo las quiero probar todas, jeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan tus proposiciones, creo que me quedo con las patatas confitadas... yyyyyy el hojaldre también me gusta bastante. El anuncio también me gusta, como dices tú es muy cómico. Y tendremos que afrontar las fiestas como sea, no queda otra, te lo digo yo que las detesto especialmente, pero... es lo que hay. No me dejan arrancar la hoja de Diciembre del calendario y pasar directamente a 7 de Enero... Tendremos que vivir con eso!! jajajaja

    ResponderEliminar
  23. Me encantan estos recopilatorios. Me vienen fenomenal, así que gracias!!!

    Hechos y publicados los calamares con patatas y ummmm, qué ricos estaban!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Uisss hay tres que para mi son preferentes, Hojaldres con langostinos,Patatas confitadas con gambas y ajos tiernos,Rollitos crujientes de calabacín rellenos de gambas!
    Geniales todas!!
    Besos des de http://cuinanatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Madre mía, Nuria, como sigas dandonos ideas para las fiestas, en Enero no cabemos en los pantalones.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  26. Hola! me ls llevo todos, aqui tengo yo para escoger!!! esta todo buenisimo! gracias guapa!
    Besines
    Silvia

    ResponderEliminar
  27. Me quedo con todos se les ve muy buenos besos

    ResponderEliminar
  28. Madre no hay una a la que decir que no !!estan estupendas todas me las guardo para tener donde elejir aunque sera dificil:::besss

    ResponderEliminar
  29. Buenas opciones por si nos fallan las ideas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. !Hola mi amiga!...!no sé si me leerás!...no sé si me recordarás!...!pero ya llegué! ya estoy aquí y mejor de salud!
    !Deliciosos todos estos platos que tienes para la navidad!..aunque por este lado no acostumbramos mariscos pá las navidades!...!somos de pavos, pollos, gallinas, piernas de cerdo, lomo y comidas como esas!...!tóncé! me resulta raro comidas asi! pá estas fiestas!...!aaah! pero de que estan deliciosas!...!eso para que! !hasta huele por aquí!
    besicos navideños para ti!!

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.