viernes, 1 de noviembre de 2013

TOSTAS CON TOMATE, QUESO Y CEBOLLA CARAMELIZADA



Lo malo de adoptar fiestas ajenas es que lo hacemos a medias, como lo del Halloween, que tiene tela.
Las comidas de aspecto asqueroso pueden tener su punto aunque no me terminan de convencer, soy de lo más clásico, la comida para mí con buen aspecto, por favor.
Que los niños se disfracen me parece muy bien, que hagan una fiesta en el cole también me parece estupendo, que se decoren calabazas, también muy chulo. Pero hasta ahí.
Por favor, padres de niños que celebran Halloween:  la tradición americana dice que a las casas que no tienen calabazas encendidas en la puerta, NO se llama a pedir caramelos. Esto sería conveniente "comentárselo" a los niños antes de que salgan de casa dispuestos a aporrear timbres, que no se puede ir a lo loco sin fijarse en la dichosa calabaza, que esa parte nadie se la ha aprendido!
Los niños de mi barrio no lo tienen claro, vamos, lo que tienen claro es que les da igual. Pero como ya me los conozco,  ayer después del primer timbrazo y la frasecita de marras (truco o trato, truco o trato...), desconecté el telefonillo y... paz y tranquilidad, jajaja
Mientras escuchaba a los pobrecitos delante de mi puerta ( jo, que ésto no suena!!!) me metí tranquilamente en la cocina y me preparé unas tostas de muerte para celebrar el dichoso Halloween.


Ingredientes:
- rebanadas grandes de pan payes ( o el que os guste)
- queso semi-curado de Mahón Coinga
- tomates maduros
- 1 cebolla morada
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 4 cucharadas de vinagre balsámico de Módena
- aceite de oliva
- una pizca de sal

Elaboración:
Para hacer la cebolla caramelizada, cortamos la cebolla en pluma bien finita. La sofreímos en una sartén con aceite de oliva, y cuando esté dorada le añadimos el azúcar moreno y una pizca de sal. Removemos y añadimos el vinagre. Seguimos removiendo con una cuchara de madera, a fuego medio, hasta que veamos que está caramelizado y ya lo apagamos.


Cogemos las rebanadas de pan y ponemos unas rodajas de tomate en cada una. Cubrimos con unas lonchitas de queso y lo metemos al horno para gratinar hasta que veamos que el queso está totalmente fundido.



Si la cebolla se ha quedado fría la calentamos un momento y servimos las tostas con una cucharada de cebolla caramelizada encima del queso. Esto está buenísimo.

¡Hasta mañana!



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

38 comentarios:

  1. Claro que esta riquísimo ya me comía yo una ahora¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y te han quedado con una pinta fabulosa besos

    ResponderEliminar
  2. Esto sí que es una buena celebración de halloween y lo demás son tonterias. Con unas tostas así, todo nos parece estupendo y festejable. Son ricas y apetecibles en cualquier momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si, no importa qué haya que celebrar, o simplemente celebrar que nos las vamos a zampar, jajaja
      Besitos

      Eliminar
  3. Jolín tiene que estar de vicio!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Para miiiiiii un par.Espera que voy por un vasito de vino.Besosssss

    ResponderEliminar
  5. Mmm...qué buenas tienen que estar! Ideal para una cena de sábado o un picoteo ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ideal para cualquier momento, ya te lo digo yo, jajaja
      UN beso guapa!

      Eliminar
  6. Muy buena idea la de estas tortas, cuando he visto el queso coinga en la presentación me digo esta es de las islas como yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime, me alegro de que te guste!
      Besos

      Eliminar
  7. Les debería de haber dado unas tostas a los niños, se hubieran quedado "muertos" de la impresión, jajjaja. En serio, tienen una pinta fabulosa, me lo apunto. Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tenía muchas ganas de darles nada... jajaja, pero de la impresión de verme se hubieran quedado muertos seguro, jajaja
      Un beso guapísima!

      Eliminar
  8. Que aspecto tan apetitoso Nuria!!! Se salta la pantalla, me encanta la combinación de ingredientes, en cuanto pueda...ñam, ñam, me la como:-)
    Un besote gordo preciosa y buen finde!!! :-) :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nines! La verdad es que más sencilla no puede ser con lo buena que está!
      Un beso grande, feliz finde y puente!

      Eliminar
  9. jajaja cómo me he reido con tus comentarios sobre la noche de ayer!! fuera bromas, esta tosta es exquisita. Conmigo has dado en el clavo con todos los ingredientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, Charo, mejor ésto que unos dedos sangrientos... jajaja
      Un beso grande!

      Eliminar
  10. Simples e delicioso, adoro a associação de sabores, besos !!!

    ResponderEliminar
  11. ajjaj... y te has mordido la lengua...!!! porque estoy segura, que piensas lo mismo que yo , que da un ascazo ver esos "dedos de bruja", y esos huevos sangrientos... joer, que ganas tenia que acabara ya el dichoso jaloguin,
    en fin me voy a disfrutar de los mios que han venido de Sevilla y ole, y voy a ser un poco carnivora y me voy a comer a un niño de año y medio , pero a besitos..¿que el pareix?...

    Me encanta tu tostaita..uuuuuhhhh!!! esta de miedo..jajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad he cambiado la frase porque hablaba de arcadas y cosas así, jajaja, pero luego la he releído y no se pueden poner en la misma entradas arcadas y esas tostas, jajaja
      Disfruta de la family!
      Un beso gordo

      Eliminar
  12. Me encantan estas tostas sencillas pero muy sabrosas, la combinación de sabores es fabulosa, me estoy imaginando el sabor que tiene, uummm, que hambre :) Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, la combinación está genial, es una de mis favoritas.
      Un beso grande preciosa y feliz finde para ti también!

      Eliminar
  13. Deliciosas te han quedado estas tostas Nuria,calentitas ,esos sabores distintos y todos unidos....Ufffff,no sigo porque como siempre tu foto final demuestra "la clase" que tiene la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cariño, es que siempre me miras con buenos ojos, jajaja. Pero la tosta está de vicio, esa es la verdad!
      Un beso grande, que pases un buen finde y puente!

      Eliminar
  14. Nuria, estos tentempiés te han quedado de lujo. Es que se ven de mil maravillas, exquisitos y con una pinta que invitan a comérselos. Me encanta porque son simples y sabrosos; por lo tanto, doblemente ricos Jajajaja :D
    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y vegetarianos, jajaja, estaba la rama idem de mi familia, así que ya se porqué te gustan, jajaja
      Un beso gordo!

      Eliminar
  15. Aquí los niños no van por las casas con el "truco o trato", los que se disfrazan es más bien para ir a discotecas o fiestas particulares.
    Me gusta este queso, qué rica pinta tiene la tosta con el queso derretido y la cebolla caramelizada.
    Aunque no tengas niños pequeños puedes hacer el pavo real de pera y uvas, el mío pequeño va a cumplir 19 y cuando hago alguna receta de este tipo me mira con una cara, pensando que se me ha ido la olla, jajaja, pero yo me divierto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, el año próximo me mudo a tu casa para pasar el halloween, jajaja
      Mi niño de 21 además de loca me puede soltar alguna burrada, jajaja
      Un beso grande bonita!

      Eliminar
  16. A esto no hay quien se resista, es uno de mis puntos débiles y ...me comería cientos de tostadas!
    Besotes Nuria

    ResponderEliminar
  17. uhyyyyyyyyyyy que rico yo quiero te quedaron con una pinta chica estupenda , besos

    ResponderEliminar
  18. !No te sentiste mal con los pobres chicos!... y ellos dale que dale al taimbre! y tu tan campante en la cocina! ja!ja, oye mi reuna! pero que cebolla tan grande esa que picaste! porque parece una libra de cebolla más bien! je!je...me gusta ese pan como pá desayunar! te apetece?
    bueno me voy total y no me lees porque llegué tarde!!uuuf! pero que la culpa es del trasporte !!!

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta, Nuria! Me encantan estas bruschetas!
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  20. U auuu! que tostada , me encanta...cosa rica yam yam.
    A ese jalougin como dice Macu, pues de mi parte "Gracias Dios!! Se acabo!!! " dan asco los dedos de bruja que se dice que es un dulce yacccccc
    besitos

    ResponderEliminar
  21. ¿Y no te dejaron ningún regalito los lindos niños del truco o trato? porque yo me encontré con un huevo tirado contra la falchada de casa..........más monos ellos.
    A mí lo de comer arañas, dedos, ojos, y demás partes del cuerpo con esa apariencia tan real me parece una guarrá ¿qué quieres que te diga? pero vamos, dame una tosta de las tuyas, que verás lo que te digo.
    Muy rica ¿me la dejarás copiar, no?
    Besotes, mi niña y buen puente.

    ResponderEliminar
  22. Esta comida tan bien es ideal para Halloween, a mi no me hubiera importado cenarmela, esta riquisima.
    Besos.Lola

    ResponderEliminar
  23. uinsss no sé...me hace pinta de mermelada sangrienta y me da un no sé qué.....

    Habérsela emplastifao a algún niño cuando te picó a la puerta.....ese no vuelve seguro.....
    Sabes lo mejor? que a la par que tú estabas con las luces apagás, había otra (que suele hacer pan y le gusta hacerlo jajajaja) que me estaba comentando con las luces apagadas porque le estaban picando a la puerta y no tenía nada para dar, y no sabía si le iban a lanzar huevos.....no te puedes imaginar lo que me llegué a reir entre tú y la otra....vaya par de Núrias, vaya par de brujas que estáis hechas....eso os pasa por no vivir en un ático y sin ascensor jajajajajaja

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.