miércoles, 6 de noviembre de 2013

SOPA DE POLLO CON FIDEOS



Como todos sabemos estar a dieta es difícil entre otras cosas por lo aburrido que es comer casi siempre lo mismo. Si no tuviera este blog me limitaría al pescadito a la plancha día si y día no, que también lo hago, pero como sé que somos muchos los "sufridores",  me he propuesto sacar algunas recetas para engañar a la vista y al gusto y  no te parezca que estás a dieta. Y sobre todo, si tienes que hacer la comida para la familia, mejor hacer algo que también les guste y te evitas hacer cosas diferentes para los demás.

Alguno habrá pensado cómo tengo la cara de publicar una triste y simple sopa de fideos, pero... es que mi sopa está de muerte, vale? jajaja, o es que una sopa de fideos no tiene lugar en un blog de cocina? Y cuánta gente hace una sopa que parece aguachirri? Pues mucha, ya os lo digo yo,  y aunque no estés a dieta esta sopa merece la pena. Esto no es abrir un cartón de caldo y echarle unos fideos, esto es una sopa como Dios manda  y con muy poca grasa.


Ingredientes (4 personas):
- 1 y 1/2 litro de agua
- 2 traseros de pollo
- 2 zanahorias
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 tomate maduro
- 1 diente de ajo
- 1 puñadito de fideos por persona
- sal

Elaboración:
Hoy he utilizado traseros de pollo camperos que le van a dar más gusto al caldito. También se podría hacer con pechugas, pero francamente, la pechuga hervida es de lo más seco que existe para mi gusto y ésto se trata de que esté délicieux! Así que hay que entretenerse un poco y quitarles la piel  y toda la grasa visible que podamos.

Lavamos las verduras, el puerro que no quede nada de tierra, pelamos las zanahorias, la cebolla y el diente de ajo, y le damos un corte en cruz al tomate.
Ponemos el pollo y las verduras en la olla a presión y lo cubrimos con agua, más o menos 1 litro y medio. Añadimos sal y dejamos el tiempo necesario. En mi olla se hace en unos 13 minutos aproximadamente.
Si no utilizas olla a presión, puede llevar al rededor de una hora, pero vigila que no se quede sin agua o no habrá suficiente caldo para la sopa.



Cuando esté hecho sacamos el pollo y lo dejamos que se enfrie un poco para  quitarle los huesos y dejarlo troceado para el final. Tápalo para que no se seque.

De la olla rescatamos si podemos la piel del tomate y trituramos todo para que quede muy fino. Si le has puesto poco agua, o se ha consumido demasiado, va a quedar como una crema y ya no podrías añadirle los fideos porque quedaría muy pastoso.


Volvemos a poner la olla al fuego y ponemos un puñadito de fideos por persona. Pueden ser fideos o la pasta de sopa que más os guste, el tiempo dependerá de la que utilicéis. Yo pongo fideos cabello de ángel que en dos minutos están hechos y  no consumen tanto caldo.


Ya lo tenemos todo, servimos la sopa  en los platos y una buena cantidad de pollo en trocitos. Para mí  tiene un color de lo más apetitoso. Se le puede añadir una cucharadita de aceite de oliva en crudo, que en realidad es como mejor se aprovechan los beneficios del aceite de oliva.
¡Espero que os haya gustado!

¡Hasta mañana!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

31 comentarios:

  1. aahh...asi bien..!!esto ya es otra cosa, y además una sopita calentita que quita el hipo sin "aguachirri", jajaja, pues claro que si, quien te ponga pegas me lo mandas que ya lo pongo en verea, que tengo ganas de desahogarme, collons...a ver si cuando venga mañana no te me has revolucionado y nos vuelves a enseñar las peras..que te estoy vigilando..

    Ale, a mimir wapisima, y date un respiro y no contestes a todos los comentarios,
    que lo tuyo parece una maratónnnnn...el mio si quieres te lo saltas para hacer un poco de ejercicio, jajaa

    un besazo, wapa, wapa y wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macu, niña, que tienes razón, que a veces parece un maratón, pero sólo cuando tengo tiempo. Hay días que no puedo y no pasa nada aunque reconozco que me sienta mal no poder contestar porque me parece una grosería, jajaja. Ya, ya sé que me vas a decir que la mayoría de blogs no contestan los comentarios, pero qué quieres que te diga, yo no soy quien para opinar de los demás, pero a mi me parece correcto hacerlo porque lleva su tiempo visitar y comentar y qué menos que decir oye, que lo he leido y muchas gracias. Además hay personas con las que se establece una comunicación muy guay de muy buen rollito como contigo y algunas más y estoy segura de que si no contestamos, eso se pierde y no me da la gana.
      Hala, tómate una sopita a mi salud!
      Un beso gordo gordo!

      Eliminar
    2. Si es que eres la reostia = la mejor

      Eliminar
  2. Una sopa fabulosa te ha quedado estupenda besos

    ResponderEliminar
  3. Una sopa como dios manda, si señora! Por que tendrán que pensar que una sopa de fideos no es para presentar en un blog?A mi me gusta, tiene buenísima pinta, no es de cartón, esta claro, y con poca grasa, mejor!
    un beso buenas noches

    ResponderEliminar
  4. Como apetecen estos platos de sopa almenos por aqui iii te quedo irresistiblemente buena, y ami que las sopas me encantan,me la tomaria encantada.....Besssss

    ResponderEliminar
  5. No hay nada como una buena sopa de pollo para cuando llega el fresquito ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Nuria me encanta una buena sopa de pollo,es mas en casa se comen una vez en la semana,eso si de segundo tortilla de patatas ¿que te parece? y ahora como tu eres muy de decirnos "cositas" de las recetas que nos presentas,te pongo lo que encontré un día a cerca de la sopa.
    "Sietes virtudes tienen las sopas,quitan el hambre, dan poca sed,hacen dormir bien,digerir,nunca enfadan,siempre agradan y crían la cara colorada." (Ventura de la Vega- siglo XIX)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya conocía lo de la sopa, pero tu sigue aportándome ideas que todas me vienen muy bien para cuando me quede en blanco sin saber que poner, jajaja, Gracias niña!!
      Me apunto a la tortillita después, qué buena!
      Un besazo

      Eliminar
  7. que rica sopa!! yo ayer también empecé con las recetas más ligeras en el blog. un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  8. Los lunes sin falta la suelo hacer yo, después del fin de semana tan desordenado, gastronómicamente hablando, apetece un caldo caliente y reponedor. La sopa de fideos tiene su aquel, hay que hacer un buen caldo y en su punto y los tropezones que le pongamos también tienen su importancia. La tuya ha quedado perfecta y estos platos que son los que habitualmente se ponen en casa, por lo menos en la mia, son los que hay que enseñar a las nuevas generaciones para que aprendan a comer bien.
    Bsts

    ResponderEliminar
  9. Y tanto que hay sopas y sopas Nuria! tu cuelga todas las sopas lights que vayas haciendo que yo me las apunto encantada de la vida. Me encantan las sopas y ésta tiene un aspecto fabuloso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Qué agradecida receta querida Nuria!!! Cómo me gustan las sopas y cremas, en casa no faltan ni en verano, eso sí, con un buen aire acondicionado delante....jajaja. Bienvenidas estas recetas, así que ya estamos esperando la próxima. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Nuria, cuánta razón tienes sobre lo complicado que es preparar comida cuando uno está a dieta en casa y el resto no. Tú sí que sabes, preparas un plato tan rico como esta fantástica y completa sopa que habrá hecho las delicias de todos los de la casa, ya que tiene un aspecto fantástico.
    Besos y feliz miércoles.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola

    Que delicia. Mui rico. Perfecto e com muchas combinaciones deliciosas.

    Besos
    http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  13. Que rica y que pinta tiene, me encanta, ahora para las noches son las cenas que más me gustan, una sopa o una crema. Esta sopa que as hecho es toda una delicia, como tu dices es una sopa como Dios manda, de las buenas, buenas. un besazo guapísima :)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la sopa, comería todos los días! Te ha quedado con un colorcito estupendo! Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta Nuria!!!!!!

    Esto si que es un plato en condiciones, y no el aguachirri que se toman algunos....jajaajajaja

    Me ha encantado niña, así ue me llevo la recetita, que esta es de las mías.

    Te ha quedado con una pina deliciosa!!!!

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  16. Pero si la sopa de fideos es imprescindible en un blog!! con lo rica que está y lo bien que sienta...calentita...le arregla el cuerpo a cualquiera. En mi casa no falta en el invierno, somos muy de sopas, cremas caldos...Te ha quedado tan buena que me está entrando una envidia... de la buena...Me llevaría un buen plato para la comida de hoy. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  17. eh!eh!eh!eh!...qué? qué pasa? hoy no te has tomao tu chupito? tengo que estar chupando yo el tapón de carrefour de aquel....qué era? brandy o jerez? bueno, lo que sea...la cuestión es chupar el tapón.....que digo yo...qué pasa con las sopitas de cartón? y con las de sobre? qué? eh? qué? que la única diferencia es que no tiene la carne pa'hacer las croquetas, pero te la imaginas y ya está.....qué? que diferencia hay?...no jodas! está más buena la hecha con avíos nuestros? pues habrá que decirle a las abuelas que ya están tardando.....aunque hoy aquí hace un calorrio.....que sobran toas las sopitas.....hasta la tuya....que lo sepas.....(y esto no lo hables con mi marido....que se piensa que la hago) ojito.....

    ResponderEliminar
  18. Niña, tú sigue poniendo recetitas como ésta: sana, ricas, y de lo más apetecibles.
    A mí la sopa de pollo me vuelve loca, y la tuya tiene una pinta genial. A ver si empieza ya a hacer un poco más fresquito, y podemos comenzar la temporada "sopera", jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho, es una sopa muy completa y sana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Que rica, como me gusta llegada esta época, sobre todo de noche, nos da la vida.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. que rica una sopa de pollo lo bien que viene para el frio donde haga por que aqui estamos a 29 gradoal medio dia, y para ese tipito que se nos va a poner con tus recetas sigue asi que tu puedes besitos

    ResponderEliminar
  22. De triste nada, guapa, que es la mejor sopa del mundo mundial.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. !Yo soy de las que mi sopa parece aguachirri !je!je...! mis hijos dicen que la mia parece agua con papas...ya quisiera yo que se pareciera a la tuya que con sólo ver la imagen dan ganas de entrarle !je!je
    Deliciosa! deliciosa!!!
    besotes guapetona!!!

    ResponderEliminar
  24. Si señora!! Esto es una sopa, rica, rica y lo demás..tonterías, ja, ja
    Pero además me parece genial que publiques esta receta, tiene una pinta, que hasta aquí llega el olorcito:-)
    Y estoy segura que más de uno agradece tu paso a paso, porque está acostumbrado a la sopa de sobre :( y sinceramente, no hay color!!
    Animo con esa dieta, pero cuidadín, no te nos quedes como la Preisler:-) :-)
    Besotes guapetona!!!

    ResponderEliminar
  25. Ya estoy aquí otra vez.
    Me preguntas por los cordones de silicona. Son de Tescoma, y yo los compré en una tienda de Alicante, pero no creo que sean difíciles de localizar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. uhmm calentita que rica,los fideitos me encantan,a mi me gusta esta sopa,me la quedo,ala!un beso

    ResponderEliminar
  27. Nadie te va a criticar por hacer esta sopa y subirla al blog, a mi me parece perfecta y al triturar todo queda en el caldo. Además es tu blog y subes lo que quieres, faltaría más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Que sopa maravillosa, Nuria! es muy parecida con la muy portuguesa "canja de galinha" pero com mucho mejor pinta!! Y te digo que, de dieta o no, a my me encanta!
    Besitos

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.