miércoles, 13 de noviembre de 2013

PERCA CON PIMIENTOS



Se dice que para que un niño empiece a apreciar nuevos sabores debe probarlos por lo menos 10 veces. En el caso del pescado me temo que eso no funciona y lo digo por experiencia  porque yo era la típica niña difícil  para comer y muy reacia a probar cosas nuevas.

En realidad el pescado me empezó a gustar cuando tuve mi propia familia, por aquello de dar ejemplo. Para eso hay que aplicar una de las principales reglas del marketing: no puedes vender bien algo que no te gusta.
Así que descarté todos los platos de pescado que no me gustaban (casi todos) y además me traían malos recuerdos del tipo "no te levantas de la mesa hasta que te lo acabes"... y me compré libros de cocina, a ver si entre todo aquello había algo decente. Y lo había, y mucho.
Y aquí estamos, haciendo un blog de cocina, jajaja, las vueltas que da la vida...


Ingredientes:
- 800 gr.de perca u otro pescado que os guste, en filetes y sin espinas.
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de pimentón de la vera
- 4 cucharadas de tomate triturado
- 1 chorrito de vino blanco
- pimientos morrones (3 latas pequeñas de 80 gr.)
- aceite de oliva virgen extra
- perejil picado
- 1 hoja de laurel
- sal y una pizca de azúcar


Elaboración:
1. En una cazuela grande donde luego quepa todo el pescado, pochamos la cebolla y los dientes de ajo picados en un poco de aceite de oliva.
2. Cuando la cebolla esté transparente añadimos el pimentón y removemos.
3. Agregamos el tomate, sazonamos con sal y una pizca de azúcar.
4. Añadimos un chorrito de vino blanco y los pimientos en tiras. Bajamos el fuego y dejamos que se haga unos 20 minutos. Hay que vigilar que no se quede seco, y si necesita le añadimos un poco de agua.
5. Cuando ha pasado ese tiempo sazonamos los trozos de pescado por los dos lados y los añadimos a la cazuela. La perca se hará en unos 10-12 minutos a fuego medio. Para que se haga bien hacemos movimientos de vaivén con la cazuela, así no tenemos que darle la vuelta para que no se rompa porque el pescado siempre es  un poco delicado.


¡Hasta mañana!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

51 comentarios:

  1. La verdad que si que da vueltas la vida, y aveces pienso..¿esto de los blogs tiene caducidad?¿cuando nos jubilaremos?¿nos tocará paguita o ke...porque anda que no le hechamos horas..
    La perca , otro gran desconocido para muchos, pescado sin espinas..con lo rico que está ,y lo bonito y bien que nos lo has vendido..en fin me voy con el vaiven a la camita, que te estaba esperando

    ahh y el que susto me ha dao al entrar...que tenia los cascos puesto y he dao un brinco en el sofá
    que me ha saltado alguien de Acsa o algo asi...jajaja....estarás forrandote Nuria, ya me cuentas..

    un besazo gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niña, acabo de empezar como quien dice, y crees que me he planteado hasta cuando voy a seguir? jajaja, no creas, que ahora me has hecho pensar en ello... que depresión, jajaja Pues no tengo ni idea, supongo que hasta que me aburra, principalmente.
      De momento no me pasa eso, y menos si viene a verme una cachonda como tu,jajaja
      Un besote

      Eliminar
  2. Muy rico este plato de pescado te ha quedado genial besos

    ResponderEliminar
  3. Uuuu si he oido yo muchas veces esto de "hasta que no te acabes todo, no te levantas"uuu jajaja, pero ahora soy como tu, me gusta cocinar cosas que de pequeña odiaba comer jajaa.
    El pescado siempre me ha gustado, lo unico que no me gusta nada, que es caro!
    Has preparado un plato genial, seguramente esta delicioso.
    un beso Nuria, buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me harté de niña, con el pescado, las lentejas, las verduras, jajaja, solo me gustaba la pasta!
      El tiempo nos cambia, más vale...
      Un beso grande preciosa!

      Eliminar
  4. Nunca he tenido problema con el pescado, ni siquiera de pequeña. Lo prefiero de largo a la carne.
    La perca es un pescado muy sabroso y lo has preparado de maravilla, con esos pimientines, tiene que estar de lujo.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad es que soy mas carnívora que otra cosa, lo que pasa también es que el pescado engorda menos y por eso lo prefiero. Pero esa salsita está de vicio.
      Un besote preciosa

      Eliminar
  5. A mi padre el pescado le daba grima, así que no entraba en casa, he tenido que esperar a ser mayor para que me gustara alguno, no muchos, blanquitos, sin espinas y caros, si es que la que nace con paladar fino, nace con paladar fino, que le vamos a hacer, así que la perca no se ni lo que es, pero bueno como dices yo me cojo cualquier pescadito fileteado y sin espinas, le pongo tus pimientos y me lo como la mar de feliz.
    Ala que tengas un buen día que me pilla el toro.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La perca es pescado blanco,no tiene espinas, te la venden en filetes y está muy buena. Yo hubiera pagado porque en casa les hubiera dado grima el pescado, pues anda que no lo pasé mal de niña, jajaja
      Que tengas un buen "miercoles" tu también...
      Un beso gordo

      Eliminar
  6. Es que con esa salsa está bueno cualquier pescado y mira que la perca no es santo de mi devoción, pero si algo bueno tiene es que se puede cambiar por otro sin alterar la receta la mayoria de las veces. Precisamente tengo pensado cocinar pescado hoy, a ver que encuentro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las cosas buenas que tiene el pescado es que se puede cambiar uno por otro, y otra ventaja es que se hace rapidísimo. Y no engorda tanto como la carne... pero no está tan bueno, para que nos vamos a engañar, prefiero un chuletón, jajaja
      Un besote

      Eliminar
  7. Jajajaja, pues sabes que a mi eso nunca me pasó? recuerdo que me gustaba más el pescado que la carne, pero claro es que mi madre cocinaaa, que me da mil vueltas claro!!! Pero bueno, a lo importante, que tiene una pintarraca que te mueres!!! yo lo quiero hacer....será hoy, mañana? no lo sé, pero lo haré. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú es que eres mu rara, jajaja, ya me lo parecías... jajaja.
      En serio, con los pimientos está que te mueres, ya me lo contarás...
      Un beso reina!

      Eliminar
  8. Nuria yo también prefiero el pescado y me encanta como luce esta receta que nos has preparado hoy,tiene que estar buenisimo y con pan para mojar,ademas con ese toque de pimentón extremeño que te agradezco.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, otra rara, jajaja. Yo como mucho pescado, pero es porque se que hay que comerlo y lo hago de muchas maneras, y además engorda menos que la carne. Pero vamos, que me gusta más la carne, es la verdad. En fin, como tu lo prefieres, esta recetilla te gustará, los pimientos le van muy bien y el pimentón, por supuesto, jajaja
      Un besote guapa!

      Eliminar
  9. Pos creo que yo soy d e las tuyas, porque es verdad que hasta que no llegaron los vástagos, la menda no era muy de pescado, bueno, sigo sin serlo....jajajajaja, pero tengo que confesar que cada vez me gusta más, así que me llevo la receta, a ver que tal me sale el resultado....

    Un besazo!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si el pescado es muy sano,y hay que comerlo y está muy rico. Pero donde esté un chuletón, jajaja
      Un beso grande!!

      Eliminar
  10. A mí el pescado siempre me gustó, lo que llevaba peor eran las verduras... Y cuando empecé a vivir sola empezaron a gustarme, jeje! Pero porque las preparo a mi gusto ;) Esta perca tiene una pinta buenísima con esos pimientos y esa cebollita, me apunto la idea para hacer con unos filetitos de bacalao, omerluza... lo que caiga :)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó eso con el pescado, y lo siento por mi madre, jajaja,pero le cogí el gusto cuando lo hacía yo, esa es la verdad!
      Asi con los pimientos está muy buena, y como dices, queda bien con cualquier pescado. Solo hay que tener en cuenta el tiempo, la merluza se hace más rápido.
      Un besito guapa!

      Eliminar
  11. Hola guapa, siempre te veo por la mañana, publicas a partir de las 00:00 y a esa hora yo ya estoy mas que dormida, pero me alegas la mañana con platos como este. A mi tampoco me gustaba el pescado y ahora me gusta, mucho mas que la carne, solo que a los mios no les gusta ni antes ni ahora...es un dilema ponerlo, tengo ha hacer al menos tres pescados distintos si no quiero comer siempre el mismo. Pero...es lo que hay... Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sufrimos las madres, jajaja, haciendo malabarismos para que coman de todo. Pero la verdad es que se come poco pescado, debería comerse más que la carne y no creo que lo hagamos tanto como deberíamos, pero es que la carne da más juego, no?
      Besitosss

      Eliminar
  12. Pos lo siento....a mi si no me gusta un plato....una y no más santo Tomás.....y lo de dar ejemplo? pues me da que eso lo hemos hecho todas....practicamente no había probado la verdura y el pescao hasta que no tuve críos.....y al final, pues te lo comes por aburrimiento....gustarme? pues no, pero hay que comerlo, no?....pues como tú.....dieta? pues no! no gusta! pero habrá que hacer hueco para Navidad, no? es por eso lo de tu dieta, no? ☻☻☻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si te has enterado, lo de probarlo 10 veces es para los niños, jajaja, que estamos jóvenes pero no tanto, jajaja. Y lo de dar ejemplo... pues claro que si, firmas el contrato cuando tienes a la criatura en tus brazos, y es para toda la vida (las dos cosas, la criatura y lo del ejemplo, jajaja)
      Mi dieta es por que no me cabe la ropa, pero ya paso un poco...

      Eliminar
  13. Con el tiempo yo creo que todos vamos echando buena boca y nos acostumbramos a sabores que no nos gustaban. Para esta receta no hay que cambiar, tiene una pinta deliciosa y es un plato muy completo con la verdura y el pescado, me parece estupendo. Un besazo bonita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, aunque hay cosas que sigo sin tragar, todo el tema vísceras... no puedo con ellas!
      El pescadito asi está muy rico, de verdad!
      Un beso preciosa!

      Eliminar
  14. Para los que no son muy pescateros va bien hacerles recetas como esta, así se lo comen encantados pues tiene que estar muy rico, con mejor sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, con la salsa todo está mejor, el pescado también!
      Un besote

      Eliminar
  15. bonito blog y bonita receta! es una salsa muy sana y que de alguna manera disimula el sabor del pescado. Yo hago así el bacalao, está muy rico. Te seguiré visitando. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el bacalao no me gusta, a ese todavía no le he cogido el gusto.
      Gracias Charo por tu visita!
      Un besito

      Eliminar
  16. Con este pedazo de plato que te has marcado, seguro que no tienes que decirle a nadie la famosa frasecita...hasta que no te.....
    Y es que con la pinta tan rica que tiene, seguro que más de uno quiere repetir:-) :-)
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, además en casa les gusta más el pescado que a mi, jajaja, mira si lo he hecho bien al final...
      Un besito preciosa!!

      Eliminar
  17. Buenas!!
    Pues quien diría que de pequeña el pescado no te gustaba, porque veo un montón de pescado en tus platos!! vamos que me has sorprendido, porque yo hubiera puesto la mano en el fuego porque eras adicta al pescado! jejejee!!
    Aunque por otro lado no me extraña con estos platos tan ricos que nos traes se le hace la boca agua a cualquiera. Hasta a mi marido que hasta hace unos días juraba y perjuraba que el odiaba el pescado! Desastres de hombres!!
    Lo dicho, un plato genial que me apunto!
    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices, tienes toda la razón, jajaja, tengo un montón de recetas de pescado. Bueno, también es porque engorda menos.
      Y otra cosita... a los hombres, ni caso, jajaja
      Un beso grande preciosa!!

      Eliminar
  18. Me gusta mucho este plato,además es muy sano y con mucho sabor.
    Perfecto para mi gusto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que te haya gustado!
      Un besazo

      Eliminar
  19. Niña, que guisito de pescado tan rico, en mi casa nos gusta mucho el pescado, y asi preparado creo que nos va a encantar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si porque está buenísimo!
      Un besote guapa!!

      Eliminar
  20. En casa el pescado nos gusta mucho y no suele haber problemas a la hora de comerlo ,pero con la perca la verdad es que no me he animado a provar mucho ,por que no termino de convencernos la vez que la hice aunque viendo las fotos de esta fantastica receta que nos traes me dan ganas de darle otra oportunidad,te ha quedado divinaaaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es cuestión de gustos. A mi la perca me gusta mucho y la hago muchas veces en casa. Pero si no te gusta mucho, cámbiala por otro pescado que te guste más.
      Un besote, gracias por la visita!

      Eliminar
  21. El pescado nos gusta en casa pero viendo tu plato aún entran más ganas de seguir comprándolo.Besos

    ResponderEliminar
  22. Los niños y los no tan niños, es un plato que se mete por los ojos y que apetece y mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  23. Un plato riquisimo y a mis niños(no tan niños) seguro que les gusta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. !Hayyy¡ hija mia!...!es que tu presentas tus platos tan bien! pero tan bien!...que al sólo verlos se te antojan!
    parecen platos de las revistas de cocina francesa!!! y me voyyy! porque se me antoja ya!!!
    besotes y abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya piropo, gracias, jajaja. Ya sabes... hay que venderse bien!
      Un beso grande guapísima!

      Eliminar
  25. Es muy sabroso este pescado, la pena es que no lo encuentro apenas.Te quedó muy sabroso.Gracias y besosss

    ResponderEliminar
  26. Nuria, sin dudas, un plato muy nutritivo y vistoso que puede tentar a cualquiera (es que la comida primero entra por los ojos, decía mi abuela). Una estupenda propuesta para incluir pescado en la dieta de todos los días.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  27. mmm desde aqui puedo oler esos pimientos... que peazo foto , que buena pinta!!! muaks

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.