martes, 5 de noviembre de 2013

PERAS AL VINO CON CHOCOLATE



Las peras al vino tinto son un postre de lo más tradicional. Cubrirlas con chocolate es masoquismo puro y duro en mi situación, porque ni las he probado ésta vez,  pero todos somos incoherentes de vez en cuando. Es que yo cuando estoy a dieta hago más postres que nunca (toma otra incoherencia) por compasión con los míos. Les pongo verduras por un tubo, pescado y ensaladas y se tienen que aguantar porque cocino yo, es lo que hay, jajaja. A cambio les hago postres.

Ingredientes:
- 4 peras conferencia medianas
- 1 vaso grande de vino tinto
- 3 cucharadas colmadas de azúcar
- 1 trocito de piel de limón
- 1/2 ramita de canela
- 100 gr. de chocolate negro
- 100 ml. de nata líquida

Elaboración:
Pelamos las peras dejando el rabito y las nivelamos por abajo para que se mantengan de pie. Si estás a dieta, ALTO!! quédate en este paso y cómete la pera tal cual que es sanísima, jajaja.

En un cacito ponemos el vino, el azúcar, la piel de limón y la canela, y cuando empieza a hervir metemos las peras. Lo ideal sería que las peras se mantuvieran de pie cubiertas por el vino, pero tendría que poner mucho vino para eso, así que las volcamos y con mucha delicadeza les vamos dando vueltas de vez en cuando para que se hagan por todos lados. En unos 20-25 minutos estarán hechas,  y lo comprobamos con un palillo que estén tiernas. Las sacamos del vino y las dejamos enfriar.


El resto del vino que ha quedado lo ponemos a fuego fuerte y que reduzca hasta que quede como un dedito.
Al baño maría ponemos el chocolate troceado con la nata, y cuando esté totalmente fundido añadimos la reducción del vino, pero como mucho vamos a ponerle 3 o 4 cucharadas. Removemos para integrarlo bien y lo dejamos enfriar o por lo menos templar un poco.


Colocamos en los platos  las peras de pie con la salsita de chocolate por encima.
Queda un postre muy bonito además de que están deliciosas.

¡Hasta mañana!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

51 comentarios:

  1. ALAAA...vengaaaaaa...que pasa contigo tia..!!! pero esto que es lo que ees,
    no tienes compasión con mis tripas que están revolviendose como los "cusanitos" que me acabo
    de comer o ke?...mira que ya no vuelvo a venir, a la otra asomo el morro y como me vuelvas a hacer
    un peazo postre de estos no entro,pero bueno ¿que dices..que me coma las piñas de la foto ?
    ya te cogeré yo a ti...

    Oye , ahora que estamos solas ¿tú que hacias viviendo en el norte?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buahh, no tengas morro, que vienes después de comer porquerías. Si quieres te mando las piñas, a ver que tal... jajaja, pero no son de chocolate.
      Nena, yo he vivido en muchas partes, pero aquí llevo más de 15 años, ya no se ni cuantos.
      Un beso gordo (sin segundas, que las dos estamos igual, jajaja)

      Eliminar
  2. Ozú, si las peras al vino ya están de muerte, con el chocolate debe ser ya el colmo de las muertes dulces, jeje.
    No me puedo creer que nos las hayas probado, yo sería incapaz. Vaaa, veeenga, confiesa ahora que no nos lee nadie, un poquillo si mojarías el dedo en el chocolate, no? ;DD
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto... si, para qué te voy a engañar, mientras se iba deshaciendo había que comprobar el punto, jajaja
      Un beso grande guapa!!

      Eliminar
  3. tan delicadas ellas, tan sutiles, ese olor a canela caliente que todo lo invade... ese chocolate que cae y no cae, y zás!!!... yo si que caería, menos males que ahora es nocturnidad y no ando yo de mucho comer, pero en viendo estas lindas peras... mi dios que sin vivir, la boca hecha agua!!! Dietaaaa????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu estás fatal...no puedes venir a esas horas que no te entiendo ni yo, jajaja. Me ha quedado claro que pasas de dieta, todo el chocolate para ti, y a la pera le pueden ir dando?? es eso? jajaja, pues vale.
      Besitossss

      Eliminar
  4. !Que!...!quéeee...!hija ten piedad de los pobres!!...y yo como el chinito !sólo milando¡...!que hoy tendré pesadillas por tu culpa!...a estas horas de la noche !pós donde agarro una pera y le hecho chocolate!...fuí abrir mi refrigerador y sólo encontre al ratón comiendose las uñas!...
    mi reina! ya siento el chocolate en los labios y en los dedos!!...!uuuum¡...dime algo aquí entre nosotras!...!verdad que tu disfrutas y gozas como enana cuando haces estas ricuras y sabes que vamos a sufrir cuando las miremos!...
    !Besotes amiga!...!pero hay justicia divina pá estos casos eh!...!que lo sepas!...!snif!
    !te adoro¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que yo no las he probado,jajaja, mira si soy buena. Esto es muy fácil, te vas, echas al ratón de tu nevera, te compras unas peras y un poquito de chocolate y hala, tu te lo guisas tu te lo comes!
      Un beso grande

      Eliminar
  5. Nuria ya tienes valor y aguante,hacer estas delicias y no probarlas no puede ser,yo hago estas peras así como tu bien explicas pero en vez de chocolate,que desde luego probare como están,les pongo una salsita de toffe.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con toffe tienen que estar para morirse, igual hasta mejor que con chocolate, jajaja, no puedo pensar en ello ahora, que estoy a dieta, no lo sabes? Pensaré en el toffe en unos días con un poco de suerte.
      Un beso bonita!

      Eliminar
  6. Si las peras al vino tinto ya están de muerte, con chocolate ya serán de muerte lenta. Para mí un postre de los mejores, en realidad me gustan todos los que contienen fruta, son deliciosos y no tan dulces como los que llevan solo azúcar. Si no pruebas ni un poquito es que tienes mucha voluntad, mi enhorabuena.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. valee, lo reconozco, le metí mano al chocolate, jajaja, pero las peras ni probarlas, oye!
      Un besote guapa!

      Eliminar
  7. Vaya que pinta tiene esta pera bañada en chocolate!!! Cuando se encendía el ordenador aun no veía del todo bien por culpa del sueño, jaja, pero al ver la foto de tu postre en la comunidad Comer Especial,se me abrieron los ojos y boca a la vez, jaja.
    Me encanta este postre! La voy a probar, así con chocolate, porque las peras al vino por si a son una delicia!!
    Un beso Nuria, que tengas un buen día.Estoy pensando en los tuyos, comiendo a dieta pero recompensados con un postre genial...claro que no dicen na!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero estos días preferirían vivir en tu casa, jajaja, con esas pedazo de tartas que haces niña!!
      Un beso grande, seguro que a ti te salen buenísimas!

      Eliminar
  8. Que buenas las peras, pero ya si las bañas con vino y luego con chocolate, ya es una provocación!!!!
    Te quedaron genial!!
    Un beso.
    Pilar de http://cuinanatura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, en toda regla, jajaja. Gracias niña!
      Un besote

      Eliminar
  9. Pecado mortal querida Nuria, sí, tienes razón, cuando uno intenta cuidarse un poco es cuando más postres se nos pasan por la cabeza...jajaja, pero mira, dentro de lo malo, es fruta y el chocolate negro, según dicen últimamente, adelgaza...jajaja, así que la próxima vez, no te quedes sin tu postre. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no demasiado, prefiero una paella por su sitio antes que una tarta, pero oye, tomo nota de eso del chocolate, me has dado un notición, jajaja. Lo malo es que a mi me mola con leche, si es que siempre voy al revés...
      Un beso Jose!

      Eliminar
  10. Nunca he probado este postre, nunca me ha llamado la atención. Pero visto así, tan bien explicado, con tanto colorido...y por sumarme a los tuyos, me apunto para el siguiente que hagas, jejeje. Si me gusta me lo apunto para hacerlo. Un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, jajaja, vaya morro que tenemos,eh?? Hala, pues te llamo si eso... jajaja
      Un beso bonita!

      Eliminar
  11. Hola

    Que delicia. Mui rico. Perfecto e com muchas combinaciones deliciosas.

    Besos
    http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro de que te guste!
      Un beso

      Eliminar
  12. Se hace la boca agua, qué delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Ala que maravilla¡¡ que bien bañada esta esa pera, es delicioso, con una presentación muy atractiva, es un postre muy elegante, eres una máquina, te queda todo genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, todas estas palabras son para que te perdone tus macarrones, jajaja.
      Un besazo preciosa!!

      Eliminar
  14. apetitoso, muy apetitoso. has hecho un bocado muy bueno añadiéndole ese toque de chocolate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, fijate, de una pera que no tiene apenas calorías la he convertido en una bomba,jajaja
      Gracias niña!
      Un besote

      Eliminar
  15. Tendrá delito la gachona......y me dice a mi que es cosa de la edad.....que digo yo....no te has dado cuenta de que puedes reducir la salsa del vino, echándole un traguito?...qué es eso de reducirlo al fuego? para que la casa se ambiente? ainssssss con la crisis que hay....y vamos a hacer una reducción tipo "evapórate"...si es que la dieta t'está nublando las ideas......

    Enga...ya'stá, ya'está...ya pasó, ya pasó....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y.. aquisstá... hip, hip... ssssssseores y ssseoras... unasss riiicas perasss... hip... al vvvvvino según la loca l'andaira.. hip...
      Tú si que estás mal, jajaja, ayer el Jerez, hoy el vino... Basta!! Contrólate!

      Eliminar
  16. Doy fé que quedan riquísimas! yo suelo usar vino tinto o blanco. Me gusta más con el blanco pués al ser más suave resalta el sabor de la fruta.
    Besoss
    hoy desde http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norma, no las he hecho nunca con vino blanco, pero te aseguro que las probaré! Buena idea.
      Un besazo

      Eliminar
    2. eso, eso....tú dale ideas....luego a ver cómo la recogemos.....o en qué estado la recogemos....

      Eliminar
    3. En tu blog no hay chat. Porqué te vienes al mio?? jajaja.

      Eliminar
  17. Conocía las peras al vino, pero no con chocolate :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  18. Parecerque me has leido el pensamiento, las compré ayer para hacerlas porque aún no las tengo en el blog, así que me esperaré un poquito para publicarlas. Mi niña ,te han quedado de ensueño!! ricas, ricas!! . Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues ya lo siento, pero me parece que no es la primera vez que nos ha pasado,jajaja, ya es casualidad!!
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  19. Niña, es un pecado que no las hayas probado, porque tienen que estar de muerte.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, estoy tonta,jajaja
      Un besazo preciosa!!

      Eliminar
  20. Ese añadido del chocolate me parece todo un acierto, una maravilla.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así quedan más completitas, y están más ricas, esa es la verdad.
      Un besito guapa!

      Eliminar
  21. Esas peritas tienen que estar de fábula y con el chocolate, que has topado con una autentica adicta, cuando fui a León iba esperanzada de encontrarme los arboles llenos de peras, pero parece que este año, no han dado muchos frutos, bueno al final acabare comprandolas aquí, pero estoy segura que no seran igual, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego si las peras son mejores el postre gana una barbaridad.
      Un besito

      Eliminar
  22. Yo hoy haría como tú, paso plato.
    Es que no me gustan en vino, lo siento, nadie es perfecto lo sé. Pero bueno, reparto dos cucharitas y nos tomamos las sopas de chocolate que están bajo la pera, que a eso no me niego.
    Tú, es que tienes espiritu de sufrimiento¿no? porque estar a régimen y poner un buen postre, lo siento bonita, pero haztelo mirar jaja , esto es masoquismo en estado puro.
    Ala, ala, besotes gordos, que los besos no están a dieta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, si es lo que he empezado diciendo, jajaja, pero y lo que te fortalece el carácter, ehhhh??? eso no tiene precio, hay que probarlo de vez en cuando... jajaja, pero no sirve para nada más que pa sufrirrr
      Besitoss

      Eliminar
  23. pues tiene fueza de voluntad , por que hacer un postre como este y no probarlo tiene merito. Yo lo pruebo y luego me voy a correr y hecho la pera para abajo besos

    ResponderEliminar
  24. Que postre maravilloso, Nuria! Y el chocolate a la vez del vinho a cubrir las peras, me encanta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Tu familia te va a pedir que hagas dieta eternamente, haciendo ricos postres como haces, jejeje.
    Masoquismo es que lo hagas y no pruebes ni una pizquita con la buena pinta que tienen estas peras, las has mirado bien?
    Besos y ánimo con la dieta.

    ResponderEliminar
  26. ayyyyy Nuria es que resistirse a este postre uffffffffffff. riquísimo cariño. un besotee!!

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado!!!!Tiene una pinta deliciosa!!!!!!Que pintaza!!!!!!!!!me quedo por aquí y te invito a que pases por mi blog a ver si te gusta!!!Un besoo

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.