martes, 26 de noviembre de 2013

CALAMARES GUISADOS CON PATATAS



Últimamente huyo de todo lo que me complique la vida, y hay cosas en la cocina que no son nada divertidas, por ejemplo para mi, limpiar los calamares. Vale que los grandes se limpian rápido, pero casualmente yo siempre encuentro los pequeños y me da pereza limpiar, vaciar, dar la vuelta y quitar los ojos a tanto bicho.

Pero existen los congelados, limpios y troceados y para el guisito de hoy me han venido de lujo, aunque los calamares reducen tanto su tamaño al cocinarlos que me daba miedo que desaparecieran. Pero no, ahí estaban, chiquititos... pero estaban. Merece la pena hacerlos en la olla a presión porque se hacen en unos minutos y quedan muy tiernos. Mi olla es del año la tos, así que el tiempo mejor que cada uno lo adapte a la suya.
Pues eso, que este plato tan rico se hace en media hora!

Ingredientes (3 personas):
- 500 gr. de calamares (congelados y en trozos)
- 4 o 5 patatas
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 cebolla
- 1 tomate maduro
- 1 diente de ajo
-  perejil picado
- 1 vasito de vino blanco
- aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:
1. En la olla a presión sofreímos la cebolla, el ajo y el perejil picaditos.
2. Añadimos el pimiento verde y el tomate en dados pequeños.
3. Agregamos los calamares (te has acordado de descongelarlos, claro),salamos y sofreímos unos minutos.
4. Añadimos el vino blanco.Cerramos la olla y lo dejamos 5 minutos desde que sale el vapor. Abrimos la olla cuando se pueda o se pone debajo del grifo para poder abrirla antes.
6. Cortamos las patatas en trozos no muy grandes y las añadimos a los calamares. Si vemos que no hay suficiente líquido casi para cubrirlas, añadimos un vasito de agua, pero como los calamares sueltan mucha agua a mi no me hizo falta. Salamos las patatas un poquito y volvemos a cerrar la olla. En 6  minutos más o menos estarán hechas (en la mía).


Si es que no puede ser más fácil!!
¡Hasta mañana!


Nota: si no vais a hacerlos en olla a presión, los pasos son los mismos pero habrá que dejar los calamares un buen rato y cuando estén bastante tiernos, echamos las patatas y terminamos exactamente igual.

También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

41 comentarios:

  1. Pues a mi tambien me da mucha pereza limpiarlos asi que tambien los suelo pillar congelados!!! Estos guisitos son los que apetecen ahora, verdad?
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  2. ¡Que rico Nuria!
    Yo también lo hago de ésta manera, pero lo suelo hacer choco, que mas adelante la publicaré. Habrá que combinarlo con la tuya, je,je,je... quedará igual de bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. jjjjjjjjjjjaaaaaaaaa....me meo contigo de verdad...mira que justo el sábado estaba limpiando unos calamares y pensé..¿la gente sabrá limpiar los calamares o se tirará de cabeza al congelao?..y va me vienes hoy con esto..jaja
    si es que no pue ser, mira que te diga, que esos "bichos"cuanto más frescos mejor, y que no hace falta darles la vuelta como un calcetín, que no estás doblando ropa...jajja...venga, que ya no te doy más la paliza, aunque ahora me dao cuenta de la hora que es, ya voy mejorcilla, ¿verdad?...mañana hablamos por fax..besos pescatera..jajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Srta. Pérez, que sepa que yo se limpiar los calamares de maravilla, vamos que parece que lo he hecho toda la vida. Pero es que me da pereza, que pasa???? Jolines con la pescatera, jajaja

      Eliminar
  4. Ainssssssssss mi niña tú no te agobies con los calamares y venga al congelao y ommmmmmmm ommmmmmmm jajajaja. me encantan los calamares rellenos hacemucho que no los hago que ganitas me ha entrado al ver los tuyos. besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Que rico yo los hago igual con los chicos y le pongo también guisantes

    ResponderEliminar
  6. Éste guiso yo también lo hago igual con choco y por eso sé de buena tinta lo rico que está. Ahora apetecen mucho estos platos calientes y para l@s que cocinamos son estupendos, ya que no tienen complicación, una vez preparados se hacen solos y te dejan la cocina limpia. Todo son ventajas, así que en ésta época, calditos que vienen muy bien.
    Bsts

    ResponderEliminar
  7. Jo!, yo hace un montón que no los hago así. Son típicos de mi madre.
    En mi pescadería me los limpian!

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa igual, odio limpiar los calamares, pero... los hay congelados y limpios!!! yo ya solo compro esos, lo mismo son mas caros pero merece la pena, asi no da pereza hacer guisos tan ricos como este. Por cierto tenias razón batí el record de visitas ayer. increible. GRacias por incluirme. Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla de plato!!!!.. Tengo una bolsa de calamares en el congelador (como tu dices ya limpitos y troceados)y estaba dándole vueltas a cómo hacerlos, así que ya me he anotado tu receta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Yo debo ser muy rarita pero me relaja limpiar boquerones y calamares...creo que en mi vida anterior debí ser pescadera ,bueno,en realidad sólo me gusta limpiar esas dos ,así que debí ser sólo enreda
    A lo que voy,el guisito este y en la olla de pito ,que diría la Macumani, está para no dejar de comer ni para respirar
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que bien viene este guiso de calamares y que sustancia tiene, me arreglaba la comida de hoy, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. Pues anda que si me ves limpiando en mis tiempos de novata recién independizada, un kilo de punitllitas, te partes de risa. Desde entonces las veo y todavía me acuerdo.
    Oye, pues limpiar calamares, hasta me divierte, creo que es por mi vena cotilla, para ver qué lleva en las entrañas jaja....que si un boquerón, alguna gambita....fijate, congelados no los he comprado nunca.
    Pero vamos, tienes toda la razón, viendo tus resultados y tus maravillas, pienso que algunas veces, me complico demasiado.
    ¿Ya tás wena del tó?
    ¿Ya tá weno tu ordenador? ¿no le pegarías ná raro de lo tuyo? :)
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo pensaba, eres rarita, jajaja, a mi no me pone nada en absoluto ver lo que llevan dentro, eso pa tí, guapetona.

      Eliminar
  13. Nuria esta receta de hoy me viene que ni pintada,me has resuelto la comida y ademas se que con gran acogida de los comensales,bueno somos mi marido,yo y los tupper para mi hija,aunque las patatas no se las guardo se las haré cuando venga.Yo también uso los calmares congelados para esto platitos y dan buen resultado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que si, yo uso todo lo que me pueda facilitar la vida. Obviamente no los voy a comprar para hacerlos rellenos, pero en este guisito quedan muy bien y se hace en un santiamén. Me alegro de que te guste, ya verás como repites!
      Un besazo

      Eliminar
  14. Ummmmmmmmmmmmmmm me encantan los calamares, me vuelven loca en guiso y me muero por probarlos.........ayyyh que voy corriendo con mi tupper a tu casa!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Arrgggg, cuantas he limpiado yo este verano en el bar..arrrggggg!!!!!
    Pero me gustan los calamares<!!! jiji, El plato es genial, como siempre Nuria!!
    Voy ya a tu casa, pon mas cubiertos !!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno! Me encantan estos platos para cuando llega el frío :D

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  17. De verdad que son una lata pero mira que bien lo has solucionado y que guisito más apañao has hecho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Un guiso que gusta mucho en casa, mi receta es muy parecida, un plato fácil y contundente y te quedo con una pinta estupenda, besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué rico este guisito Nuria!!! Con esas patatitas y el caldo para mojar pan, ummmm!!! pa hacer barquitos
    Y mira yo que no uso mucho la olla, estoy deseando preparar esta receta, además dicen que se conservan mejor las propiedades de los alimentos, así que te copio la receta y ya te contaré
    Muuchos besos guapetona!!!

    ResponderEliminar
  20. Que guiso tan rico, yo suelo hacer los calamres con arroz pero me apunto la idea para la proxima vez, besos

    ResponderEliminar
  21. Fijate que yo odio limpiar pescado pero me gusta mucho limpiar los calamares, me resulta muy entretenido XD. Este guiso es estupendo, rapido y sencillo, yo también abogo a veces por complicaciones las justas. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Eso, eso....congleados....qué oño! que también están buenos y vienen limpios jajajajaja, pero es verdad....se reducen bastante.....
    Ayer, casualmente, hice para hoy, no calamares, pero sí chipirones rellenos (ya venían rellenos jajajaja) congelados y con fideos....pero vaya....que si llego a tener calamares, hubiera hecho lo mismo....pero con patatas?.....es algo que no se me hubiera ocurrido.
    Igual, un día debería probar...a ver si les gusta...y si no, te echo la culpa a ti, vale?

    Y yo soy de las que lo compro congelado por perrería....pero me tuvieron que enseñar a limpiarlos.....no te voy a dar detalles....pero la primera vez los hice tal cual....a mi en la pescadería no me dijeron que eso había que limpiarlo.....ahí dejo eso.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre del amor hermoso, jajaja, me he quedado impactá!! Con toda la m..que llevan y los hiciste tal cual??? jajaja, eso era pa verlo, qué lástima no haber estado para ver la cara del pobre/s desgraciado/s al llevarse eso a la boca, jajaja.
      Ah, que sepas que no me ha gustado un pelo eso de echarme las culpas de todo, qué bien te vengo...

      Eliminar
    2. yo vi que tenían la piel algo oscura.....pero eso tan finito, cómo iba a pensar yo que había que quitarlo....y bueno....la columna esa de plástico....pues ná a retirarla....eran calamares pequeños, pero vamos... que no creas....qué tragaeras ha tenido mi marido....así solo quería que su madre nos trajera comida.....

      Eliminar
  23. Pues hoy he limpiado yo calamares por que hice arroz con calamares , las patatas muy ricas besitos

    ResponderEliminar
  24. Has tenido buen acuerdo en comprarlos congelados y limpios, porque a veces yo también estoy perezosa y no me apetece nada limpiarlos. El guiso niña, inmejorable, que bien entra calentito.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  25. !Hola mi niña el plato se ve exquisito y sabrá como los dioses!...aunque en este moemnto me caería pesado! je!je...tengo el estomago como cubeta de albañil!!! abollado!!!
    besicos!!!

    ResponderEliminar
  26. Te han quedado unos calamares estupendos, para mojar pan en la salsita.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Menudo platazo el de hoy ii de los que me encantan,que color y seguro que un delicicioso sabor, un dia me acercoa tu casa a comer vale Iii jeje....bessss

    ResponderEliminar
  28. Ami los guisos me encanta (ya lo habras notado verdad?) y este tuyo tiene una pinta fantastica! Y tan rapido, hechos asi en la olla a presion... Me gustó muchisimo!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Pues yo por mas que huyo las complicaciones me persiguen hija!!!!! Me está bajando la moral que no veas.
    Mejor me sentaba a comer un platito como este a ver si me olvidaba de las preocupaciones mientras lo saboreo, porque no será complicado pero sabroso un rato.
    Besinos

    ResponderEliminar
  30. Da mucha pereza limpiar montones de calamares pequeños, parece que no se acaban nunca.
    En la olla a presión no los he hecho. Es un plato muy apetitoso, con los calamares congelados da menos pereza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Mi querida amiga, desde luego estos no han desaparecido jejeje, y han quedado estupendos en ese guiso que tiene que saber a gloria bendita, me ha encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  32. Jajaja, yo lo que peor llevo son los ojos, que me dan muy mal rollo...
    Pero sí, éstos ya limpios vienen estupendamente.
    Y este guisito con patatas es una delicia, de lo más apetecible con este tiempo frío.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  33. Y digo yo, que tengo una olla a presión bien guardadita en el trastero porque me da MIEDO USARLAAAAAAAAAAA. JAjajaja, no hay forma, yo muy tradicional. Así que esta receta que me ha encantado la haré, pero en mi ollita normalita cuando tenga más tiempecito de 1/2 hora. Jajaja. Tienen un aspecto fabulosoooo. Un besote.

    ResponderEliminar
  34. No te lo vas a creer, pero nunca los he probado guisados y mira que yo el calamar si lo uso bastante, en casa nos gustan mucho. Esta receta me ha encantado, así que me la llevo, esta la tengo que probar porque tienen que estar buenísimos. Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  35. Yo preparo uno similar, que en estos días frescos sienta genial.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.