miércoles, 2 de octubre de 2013

QUICHE DE SALMÓN AHUMADO


¿Cuál es la diferencia entre quiche y tarta salada? Seguro que has estado toda la vida esperando la respuesta, pero no esperes más que yo te lo cuento: lo básico para que sea una quiche es que tenga un relleno de crema de leche fresca y huevos batidos con algo de carne o pescado, sobre una base de masa quebrada. Hala, pues todo lo demás es una tarta salada.
Qué bien te quedas cuando sabes las respuestas a las cuestiones importantes, jajaja.

Lo mejor que tienen las quiches es que son ilimitadas. Busca en tu nevera, seguro que tienes verduras, champiñones o setas, algo de carne, un poco de bacon o algo de pescado. Si tienes la previsión de tener en el congelador un paquete de masa quebrada, por si acaso, que nunca sabes cuándo te va a sacar de un apuro, pues ya tienes una quiche y no lo sabías! Sólo te faltaba unir en tu cabeza los ingredientes.
Yo, además de la masa quebrada, tenía un paquete de salmón ahumado de 100 gramitos, que también tengo siempre (por si acaso) y que no da para mucho, pero  es más que suficiente para una "quiche fantastique".
Vamos con ella:


Ingredientes:
- 1 lamina de masa quebrada (descongelar según las indicaciones del paquete)
- 100 gr. de salmón ahumado
- 1/2 cebolla
- 1 puerro
- queso rallado (el que os guste)
- 2 huevos
- 200 ml. de nata líquida
- pimienta negra
- nuez moscada
- sal
- mantequilla para el molde
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
Encendemos el horno a 180ºC.
Colocamos la masa quebrada en un molde para el horno engrasado con mantequilla. Pinchamos la base para que no suba demasiado, lo tapamos con papel de aluminio y lo metemos al horno durante 10-12 minutos.


En una sartén con aceite de oliva pochamos la cebolla y el puerro cortado chiquitito. Cortamos el salmón en tiras, lo colocamos en un bol y añadimos lo de la sartén, escurriendo el aceite.
Ponemos la mezcla encima de la masa quebrada y añadimos una buena cantidad de queso rallado. 
Batimos los huevos con un poco de sal, añadimos la nata y una pizca de nuez moscada y pimienta negra.
Echamos este preparado encima de todo lo demás. Subimos la temperatura del horno a 200ºC y lo metemos durante 30 minutos o hasta que veamos que esté dorada.


¡Que tengáis un buen día!




45 comentarios:

  1. Hola guapísima!!
    Me encantan éste tipo de tartas, son mis favoritas y ésta con salmón ahumado me parece exquisita,
    una maravilla, tienes unas manos,,, Haces todo genial dulce salado, tartas, cocas, bueno todo!!
    Qué corte tan exquisito tiene ésta quiche!
    Un besito enorme preciosa, descansa y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, gracias pero no hago todo genial ni mucho menos, jajaja, la experta en dulces eres tú! Me alegro de que te guste!
      Un besazo guapísima!

      Eliminar
  2. !Hola muñeca¡...!me extrañaste¡..!ja!ja!ja¡...yo si me extrañe¡¡...je!je...mira mi reina! yo no sé cual es la diferencia!...esos platos aquí no son conocidos!...pero si te diré algo que tiene una pinta!...!por Dios que dan ganas de comerse la imagen!...!que se ve calientita!..esponjosita!...!uuum¡
    Que creo que algo de haber en el refrigerador (nevera)...el único problema sería la pasta quebrada...!me deberías regalar la receta de la pasta eh!!!
    un pocotón de besos pá ti!!! y no los desperdicies eh!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La masa quebrada yo la compro congelada, jajaja, y con el calor que hace todavía no tengo ningunas ganas de hacerla yo misma!
      Un beso reina!!

      Eliminar
  3. Hola preciosa, pues si! Tu faire une quiche fantastique! (No sé si lo he dicho bien jajaja) pero vamos me has entendido perfectamente jajaja Me encanta como te ha quedado ese relleno, la verdad es que siempre he hecho la quiche basica, la de pollo, porque en mi casa, bueno, más a mi novio es la que le gusta y dice que no quiere que experimente como si fuese un conejillo de indias jajajaja Pero vamos, yo creo que con salmon tiene que estar deliciosa, me encanta el salmon, por lo tanto, no hay duda alguna. Y si admite tantos rellenos la quiche que ya por eso es una de mis recetas favoritas! Eso si, ahora mis gran reto en este aspecto es hacer la masa quebrada casera! Seguro que eso aun le da un toque más rico, un besito enorme guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh la la!! seguro que la masa quebrada casera te sale de miedo, y de relleno pues lo que quieras, si esto sirve para un roto y para un descosido,jajaja.
      Au revoir, ma petite Laura!!
      Un besote

      Eliminar
  4. Donde se puede comprar la masa quebrada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puedes comprar en cualquier supermercado en la sección de congelados, no vas a tener problema.
      Un beso

      Eliminar
  5. Soy muy aficionada a las quiches porque como bien dices se pueden hacer prácticamente de todo. Yo me inclino más por las verduras y por la pasta brisa para el fondo, pero también te digo que aún no he probado ninguna que no me guste. A esta tuya de salmón hace tiempo que le tengo ganas, no hay más que ver el aspecto que presenta para saber por qué. Rica, rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? es que con cualquier cosa están buenas, con salmón ahumado es una de mis preferidas, pero ahumado, que el fresco no me va demasiado.
      Un besote guapa!!

      Eliminar
  6. La hice hace un tiempo, y la verdad, está ¡de órdago! .... riquísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, de salmón ahumado está francamente buena! Me alegro de que te guste
      UN beso

      Eliminar
  7. Muchas gracias por enseñar las diferencias :) todo lo que sea aprender, está bien. Tengo un familiar que como le digas que has hecho una tarta salada, se agarra unos cabreos que no te imaginas, él dice que las tartas son dulces y punto. Así que yo siempre digo quiché, jaja por si acaso que conmigo no la pille.
    Tienes toda la razón, qué socorridas son, lo ricas que quedan y oye, que tienes una reunión, marchando al horno y sin complicaciones.
    Muy buena, mi niña ¿tú sabes que yo te rebañaría siempre los platos si fuese a tu casa? anda que no ibas a ahorrar tú luz, sin tener que poner el lavavajillas jaja
    Besotes, corazón, buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a tu familiar le dices que la tartas pueden ser saladas, jajaja, a ver porqué no???
      Mira, al precio de la luz, y con la subida que nos acaban de meter, pues me lo voy a pensar, jajaja
      Un besote preciosa!!

      Eliminar
  8. Me encanta! El salmón le da un toque espectacular. Un besote La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  9. Ah muy claro me ha quedao jajajja sobre todo la parte de lo demás es tarta salada...
    El caso, con salmón ahumado me lanzo y de cabeza, así que apuntado queda.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,es la parte más esclarecedora sin duda! Con salmón está que te mueres!
      Un besote guapa!!

      Eliminar
  10. Ahora te has vuelto francesa, es que eres lo más, yo el francés lo chapurreo así que fantastique para ti, y fantástica para mi. Me he quedado un poco perpleja con la masa quebrada, no recuerdo que la que compro yo tenga ese aspecto, tendré que volver a comprar a ver. Por cierto lo del salmón le debe dar un toque estupendo, lo suyo ya sabes, lo clásico, pero hay que improvisar. Me llevo un trocito con tu permiso o sin él.

    Muacks y remuacks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos a ver dónde la compras, jajaja, te prometo que en la caja viene bien clarito masa quebrada!
      Y qué es eso de que te piensas llevar algo sin mi permiso, jajaja, perdona pero ya sabes que en esta vida todo tiene un precio...
      Au revoir! Un beso gordo!

      Eliminar
  11. Te ha quedado estupenda! Aún tengo pendiente hacer una quiche, así que tomo nota :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy fáciles y resultonas y con cualquier cosa quedan buenas!
      Un besito guapa!

      Eliminar
  12. Pues a parte de la excelente definición que has hecho para diferenciarlas, yo creo que solo se diferencian en que la quiché se hace en Francia y las tartas saladas en España jajaja, y claro mola mas cuando decimos he hecho una quiche!! pero a fin de cuentas las dos son lo mismo y están igual de ricas. Esta fantástica. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, tienes razón, tarta salada y se acabó,jajaja, si a mi me da igual cómo se llame, francamente!
      Un besito preciosa!!

      Eliminar
  13. qué buen relleno!! mira que me gustan las quiches pero de salmón no la he probado nunca, y seguro que está bien rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará seguro, para mi es una de las mejores!
      Un besote

      Eliminar
  14. Es lo que más me gusta de la quiche, que la puedes hacer con cualquier cosa, es que son muy socorridas, esta de salmón ahumado estará de rechupete.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, de cualquier cosa, y además no necesita demasiadas cantidades de nada, con un poquito de aqui y otro de alla, jajaja
      Besitos

      Eliminar
  15. Nuria cielo tiene toda la pinta de ser un bocado fino, y delicioso, con el toque de salmon me ha encantado, asi que tenias en la nevera el ingrediente perfecto. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! La verdad es que está tan buena que merece la pena.
      UN besito

      Eliminar
  16. Buenisima tu quiche,que a mi me viene que mi pintada para esta noche,porque tengo todo los ingredientes que necesito.Esta receta es de la que si sobra un trozo tenemos que rifarlo porque todos lo queremo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres previsora, jajaja, pues me alegro porque te vas a chupar los dedos!
      Un besazo guapísima!!

      Eliminar
  17. Me encanta tanto las quiches como las tartas saladas, no sabría escoger... esta con salmón ahumado tiene que estar riquísima, me la apunto para cuando tenga gente a cenar, es genial porque puedes hacerlo con un poco de antelación ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues triunfas seguro porque con salmón está buenísima!
      Un besito guapa!!

      Eliminar
  18. Me encantan las quiches y esta está de muerte Nuria!
    En casa a todos les gustan y es que son una delicia en boca.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Coñe, Nuria, hoy duermo mucho más tranquila, no sabes qué peso me has quitado de encima, por fin me has dado la respuesta a la pregunta que desde hace años rondaba mi cabeza, jajaja.
    Bromas aparte, me encantan las quiches, de lo que sean, la masa quebrada, pega con todo o como dice mi hijo, "me puedes poner incluso, la masa sola".
    Y otra vez casi, casi, coincidimos en preparación, tú quiche, yo tarta salada, estamos conectadas, jeje.
    Un besito, reina mora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que me lo agradezcas, jajaja, ya sabía yo que la información era vital!! Tu tarta salada ya la ví, con esos tomatitos tan bien puestos!
      Un besote preciosa!!

      Eliminar
  20. me ha encantado lo de la tarta salada y la diferencia con el quiché!...a mí, los quichés me encantannn...y este con salmón...qué bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo! Un besazo, me alegro de que te guste!

      Eliminar
  21. Queda aclarada la diferencia entre la quiche y la tarta salada, aunque todas están buenas.
    Y después de la aclaración no me importaría comer un trozo de esta quiche de salmón. Yo también suelo hacerlas con lo que tenga en la nevera.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que son ilimitadas, ya lo decía yo, jajaja
      Un besazo Ana, gracias por venir!

      Eliminar
  22. A mi me encantan las quichés pero no las puedo preparar porque mi marido no puede tomar natas y alimentos grasos. O sea que sería solo para mi y eso es impensable jajajajaja, así que lo mío son las tartas saladas que no llevan natas. Desde ahora te digo que esta tuya de hoy tiene que estar de maravilla, un luo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado deliciosa quien pillara un poco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  24. Esta quiche está riquísima, yo también la tengo en mi blog.
    Muy buena. un besito

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.