miércoles, 30 de octubre de 2013

PUDIN DE CHAMPIÑONES




Los que seguís mi blog sabéis que yo no hago pan. No he hecho un pan en mi vida, y... no tengo ganas de hacer pan, esa es la verdad. Es cierto que el nombre que le he puesto al blog puede llamar a engaño, y a lo mejor más de uno se ha metido aquí esperando recetas de panes de todo tipo. Pero eso es porque no se han fijado exactamente en lo que pone: Con TU pan te lo comas, o sea, más claro, el agua, jajaja, yo pongo una receta y cada uno se busca la vida con el pan como buenamente pueda.
Pero... soy un as del reciclaje del pan (comprado), si algo me da rabia es tirar una barra casi entera y por eso me encanta hacer pudines, con pan sobre todo, aunque también los hago con magdalenas duras, bollos y todo lo que ya está un poco difícil para hincarle el diente.
Esta vez me había sobrado media barra y tenía en la nevera una bandeja de champis y un momento creativo de los que no tengo demasiados, así que un poco de aquí y un poco de allá,  fotos por si la cosa salía bien, y me ha quedado un pudin buenísimo que por la noche y frío, estaba todavía mejor.
Aquí está:


Ingredientes:
- 1 bandeja de champis (300 gr. aproximadamente)
- 1 lata pequeña de pimientos morrones
- 5 lonchas de jamón serrano
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- perejil picado
- media barra de pan de ayer
- 3 huevos
- 1 vaso grande de leche
- aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta negra

Elaboración:
En una sartén grande pochamos la cebolla picada, los dientes de ajo y el perejil, en un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté transparente añadimos el jamón serrano también picado y luego los champiñones en láminas o en trocitos. Sazonamos con sal y pimienta y dejamos que se hagan a fuego medio-bajo. Cuando veamos que ya están hechos añadimos los pimientos en trocitos.
En un bol colocamos el pan cortado en dados y le añadimos la leche y los huevos batidos con un poco de sal. Con un tenedor vamos aplastando el pan para que absorba todo el líquido. Cuando ésto ya esté, añadimos  lo de la sartén con todo su aceite y mezclamos con el pan.


Encendemos el horno a 200ºC.
Ponemos papel vegetal en un molde de cake y engrasamos las paredes que no llevan. Ponemos la mezcla y lo llevamos al horno entre 30-40 minutos y comprobamos que está hecho cuando pinchando con un palillo o palito de brocheta, salga limpio.


Lo dejamos enfriar un poco y estiramos del papel para desmoldarlo. 

¡Hasta mañana!



También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

57 comentarios:

  1. oleeee...siesk lo bordas todo jamia..te ha salido un puding que te mueres
    de bueno, no hay más que verlo pero y ¿el tiempo de donde lo sacas?
    porque yo por más que lo estiro no llegooooo...
    uff..ahora ya me puedo ir a mimir...toy rebentaita..
    un besito achuchaito Nuria, wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempo, tiempo... eso que es?? yo ya no tengo de ná, mira a qué horas vengo, jajaja, necesito vacaciones o dormir 24 horas seguidas.
      Besitos atrasados!

      Eliminar
  2. No prepare nunca un pudin, pan si ;)
    Me gusta tu pudin, porque lleva champis, y sabes que me encantan.
    Me llevaria un buen trozo para mañana, para desayunar
    un beso. buenas noches

    ResponderEliminar
  3. Y si, a mi tampoco no me gusta tirar pan, ni otro tipo de comida! Con el hambre que hay en el mundo...no puedo tirarlo. Hago pan rallado ;) y tgo un conejo de india que felizmente se la come si esta bien seco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que si algún día me da la locura y hago pan, ese día no sobra, no voy a hacer pan para que sobre y tener que usarlo para un pudin, jajaja, me da algo! Los pudines son muy fáciles y muy socorridos, los puedes hacer con cualquier cosa.
      Un besote guapa!

      Eliminar
  4. Nunca he hecho pudin y el tuyo tiene una pinta fantástica :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya has visto que son muy fáciles y quedan buenísimos con cualquier cosa.
      Un besote

      Eliminar
  5. Y yo como las catetas sin haber hecho un pudin salado en mi vida, yo rallo el pan o lo corto en rodajas y al horno...antes cuando entraba en los pantalones me preparaba migas pero pudin salado nuuuuunca. Me la llevo pa probar
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo no me atrevería a llamar cateta a nadie por no haber hecho un pudin, hija, yo sería una analfabeta integral porque no se hacer muchas cosas, jajaja. Seguro que tu haces pan... me lo veo!
      Un besazo

      Eliminar
  6. Estupendo,te ha quedado un pudin muy bueno,por cosas así es por lo que me gusta tu blog,por tu ingenio para aprovechar por ejemplo es barra de pan y que quede un plato así de bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La idea es que con cualquier cosita se puede hacer un pudin bueno. Quedan buenísimos con bacon o jamón y queso, con otras verduras o con lo que tengas en la nevera, y fríos están hasta mejor. Me alegro de que te guste.
      Un besote

      Eliminar
  7. Debe estar estupendo, yo también soy muy amiga de los pudines tanto dulces como salados, con champis no lo he hecho, pero la opción me parece muy buena y reciclable, así que me la apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes que con cualquier cosa salen ricos y así no tiramos nada, que no están los tiempos para hacer derroches, jajaja
      Un beso guapa!

      Eliminar
  8. Que bueno este pudin, con sus verduras y sus champis, tengo que decidirme hacer un pudin un día de estos .
    Te quedó genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como le coges el gusto enseguida, se hacen de cualquier cosa que se te ocurra.
      Un besote guapa!

      Eliminar
  9. Nunca he hecho un pudin de estos, pero me ha encantado la receta, es una forma deliciosa de aprovechar los restos de pan, va siendo hora de que me anime, así que probare con el tuyo que se ve muy rico. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los pudines puedes aprovechar todo lo que te sobre, ya verás como haces uno y harás cientos!
      Un besote

      Eliminar
  10. Me parece una idea fantástica, y muchas veces se quedan champis por ahí que una ya no sabe como usar... gran alternativa a la tortilla de champis :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me pasó, los champis tenían los días contados, y una tortilla no cunde tanto!
      Un besazo

      Eliminar
  11. jajajaaj, di que sí, que cada uno se busque el pan como quiera...... pues gracias a tu reciclaje has traido un pudin estupendo, seguro que está delicioso, así que voy a dejar una barra aqui para mañana poder probar esta delicia.

    Una pinta deliciosa!!!!!

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que me entiendes, jajaja. El pudin ya verás como una vez que hagas uno le coges el gusto y así nunca tiras nada!
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  12. Que genial idea, receta de aprovechamiento y encima muy rico. Ole tu momento creativo!!! Ah, que me llevo la receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! No están los tiempos para tirar nada, y además los pudines son muy fáciles!
      Un besito

      Eliminar
  13. Pero que bueno, me ha gustado lo más, que aunque no recojamos las setas del campo, con las de bandeja y seguras de no coger cualquier cosa, también estan muy buenos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Y esto debe de estar muyyyy bueno no? Cuenta cuenta.... Vaya pintaza.!! bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ya te lo he contado todo, jajaja. Está muy bueno, de verdad.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  15. jajajajajaja, yo opino lo mismo que tú del pan jajajajaja por eso no lo hago jajajaj total...no me costaría ná ponerme y hacerlo...así en plan Núriaeme, que es un crack elaborándolo ...

    Y tampoco me sobra pan....o lo vuelvo a congelar (sí, recongelao, qué pasa?, después se mete en el gril del micro y queda como nuevo-pero de esto, ni se lo comentes a mi marido, que el pobre se ha tenido que resignar) y si me sobra solo un cachillo....pues a arrejuntar pa'hacer pan rallao....

    Que digo yo.....esto tiene una pinta que te mueres.....así que caer, cae seguro!!!!! y no creo que tarde mucho....

    Hasta luego bruja....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, que no hago pan más que nada porque no me da la real gana, jajaja.
      Me abstengo de opinar sobre lo que le estás haciendo a tu marido... y te atreves a llamarme bruja, jajaja, ya te vale.
      Hala, esperaré a ver tu pudin, a tu manera, of course, jajaja

      Eliminar
  16. Que delicia! Y estupenda receta, que no hay que tirar nada de comida! Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Sigo pensando que no está bien que no nos pongas el pan en la mesa, aunque sea comprado mira guapita, cuando te invitan a comer llevas el vino, pero no el pan ¿No?
    Bromas aparte, yo intento no tirar nada, a no ser que me salga una kk de la vaca, entonces es otro tema y esta opción me pareces estupenda para aprovechar hasta la última miga de pan, que yo sin pan no como.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira guapa, a veces me han invitado a comer y he tenido que llevar la comida, jajaja, así que no te pongas estupenda con el pan que te lo venden hasta en las gasolineras...
      Me alegro de que te guste mi pudin, con este no hace falta más pan!
      Un beso grande

      Eliminar
  18. Que apañá eres!! y que bien reciclas!! te ha quedado un pudin la mar de apetitoso, los ingredientes son muy ricos, asi que el conjunto tambien debe de serlo. Yo tampoco hago pan en casa, me da un poco de pereza, amasar, esperar que doble el volumen... mucha tela!! pero me da envidia sana de ver en otros blogs esos panes tan estupendos. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si a mi también me dan envidia, pero me la aguanto, jajaja. Gracias por lo demás, guapa!
      Un besazo

      Eliminar
  19. Personalmente, siempre pensé que algún día te animarías a hacer TU PROPIO PAN y así untarlo tu en tus propios platos, pero este pudin me sirve "por ahora" muy buena solución, cuidate. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿no has hecho pan antes? de ningún tipo? ni siquiera has intentado el de soda irlandés? ni masa de pitsa? esto tiene que cambiar.......

      Eliminar
    2. Pues no se porqué has llegado a pensar semejante cosa, jajajaja. No he hecho ninguno de los panes que mencionas, pero el día que me de la locura me pasaré a verte... pero más adelante, que ahora estoy un poco liada, jajaja
      Un besazo

      Eliminar
    3. mas te vale que empieces ya mismo, mira tu que si un dia de repente cierran el super donde vas a comprarlo? nunca se sabe.........

      Eliminar
  20. Pues sin pan también se puede vivir, este puding da fé de ello, que te ha sido bien rico y además engorda menos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, me encanta tu optimismo, jajaja, pero muy light no es, que te comes media barra con todo lo demás sin enterarte!
      Un besito

      Eliminar
  21. Yo me voy para tu casa y llevo el pan no te apures¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te ha quedado de 10 besos

    ResponderEliminar
  22. muy rico nuca hice un puding asi ,tendre que probar , por que viendo el tuyo te quedo de lujo besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa! Pruébalo que te gustará!
      Un besote

      Eliminar
  23. Mira que te diga, el pan ya te lo hago yo y tu me vas pasando recetas así que me parece que en casa gustaría y mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho, por mi encantada, jajaja
      Un beso grande Alicia!

      Eliminar
  24. Chiquilla, soy tu fan número uno!!! Eres la mejor. No harás pan, vale!!! Pero me publicas todos lo días, unos platos deliciosos!!! En casa coméis genial, eso seguro. Y si te apetece hacer pan, me lo dices que a mi me encanta. Acabo de sacar uno de semillas de amapola del horno. Un plato de reciclaje inmejorable!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita, un día de esos te digo cosas, jajaja. Lo bueno de estos platos es que además haces limpieza de la nevera, y matas dos pájaros de un tiro, jajaja
      Un beso grande

      Eliminar
  25. Los pudines es lo bueno que tienen que se aprovecha todo,tanto en dulce como en salado, yo no tiro nada y mas en estos tiempos,pero suelo con el pan hacer pan rallado,pero mira, este plato me gusta,facilito y como dices,para por la noche está muy bien............sigue inspirandote chiquilla!!....besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira por donde yo nunca hago pan rallado, jajjaa te lo puedes creer?
      Me alegro de que te haya gustado
      Un besito grande

      Eliminar
  26. Si es por eso ya traigo yo el pan cuando quieras, aunque quizás algún día te apetezca hacerlo, que sepas que en ese momento estarás perdida, jejeje, ya no podrás parar. No a todo el mundo nos apetece hacer lo mismo.
    Te has marcado un pudin con nada y menos que ha de estar de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabas de dar otra razón para no hacer pan, jajaja, gracias Ana!
      Un beso grande bonita!

      Eliminar
  27. Ángeles Villares6 de julio de 2014, 15:39

    Hola, hice tu puding de champiñones y nos encantó. Yo lo acompañé con una salsa de pimientos del piquillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles, encantada de conocerte! Muchas gracias por venir a contármelo, es lo que más me gusta y me alegro mucho de que os haya gustado. Con la salsa de piquillos tiene que estar increíble, buena idea!!
      Un besito guapa, que tengas un buen domingo.

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.