martes, 22 de octubre de 2013

PASTEL DE CARNE CON PIMIENTOS



Los bordes de este recorte de revista estaban amarillos de tanto manoseo que ha llevado. La he tenido dobladita y metida en un libro durante años, con decir que el coste de la receta estaba en pesetas... La sacaba, la miraba y la volvía a doblar y guardar, es que a veces me cuesta decidirme, asi que después  no sabía si comerla o enmarcarla, jajaja. Nos la comimos, faltaría más.
Es muy fácil, el horno lo hace todo, y el corte queda muy vistoso. Necesita una salsa porque todas las preparaciones de carne de este estilo quedan un poco secas para mi gusto, así que como me lo imaginaba preparé una salsa de tomate mientras se hacía el pastel en el horno.
Es muy sencillo:

Ingredientes:
- 800 gr.de carne picada de ternera
- 8 salchichas de cerdo
- 1 huevo
- 50 gr. de jamón serrano
- 1 ramita de perejil picado
- 1 lata mediana de pimientos morrones
- 1 lata de aceitunas rellenas de pimiento
- aceite para engrasar el molde

Elaboración:
En un bol colocamos la carne picada. Quitamos la piel a las salchichas y se las añadimos a la carne. Además añadimos un huevo entero, el jamón serrano picado y el perejil y un poco de sal. Mezclamos todo.
En un molde de cake engrasado con un poco de aceite de oliva, ponemos la mitad de la carne que hemos preparado, una capa de pimientos morrones en tiras y las aceitunas en dos hileras. Cubrimos con el resto de la carne y lo aplastamos un poco todo con la mano para que quede compacto.


Lo tapamos con papel de aluminio y lo colocamos en una fuente con agua que cubra un par de dedos. Lo dejamos al baño maría en el horno precalentado a 180 ºC, durante 50 minutos.  Hay que vigilar que no se quede sin agua, así que iremos echando un poco a lo largo de este tiempo.



Ya solo queda desmoldar con cuidado porque está caliente, y acompañarlo de lo que queramos. Unos guisantes rehogados con mantequilla, unas patatas fritas, unas setas o champiñones,  un puré de patatas, etc. Y la salsa que os guste que puede ser de tomate como la he hecho yo, o de pimientos por ejemplo que también le iría muy bien. Veréis que en el molde ha quedado bastante jugo que ha ido soltando en el horno y que también se podría aprovechar ligándolo con un poco de maizena.

Espero que os haya gustado.
¡Hasta mañana!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

42 comentarios:

  1. coñi te ha quedado genial , y esas aceitunas se me antojan unos ojitos que me dicen..
    coomemeee...!! pero digo yo, tu tienes recetas para empapelar tres dormitorios..Nuria..!!
    y esta para navidades está mu pero que mu bien no?..jajja, solo era una idea, pero bueno
    de aqui a navidad igual ya he reventao , me veo comiendo un danone el dia de nochebuena,
    en fin, un besito Nuria a mimir ya eh!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, esto no está siendo nada bueno para mi "línea" como dicen las revistas pijas, jajaja, yo me hartaré de lechuga hasta que se me ponga cara de hamster.
      Besitossssss

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy ricos y el corte se ve estupendo besos

    ResponderEliminar
  3. Hola niña del exorcista! qué? que el buen tiempo no se acaba de ir? que mala pata, verdad? y ya mismo estamos en "jalogüín" con lo qu a ti te mola....eh?

    Que digo yo....lo que me ha sorprendido es ponerlo al baño maría.....así no queda tan seco?porque por lo demás, el contenido queda muy apañaete......y yo lo acompañaría con puré de patatas....pa' que lo sepas basicamente......

    القبلات

    (a saber lo que me ha puesto el traductor)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Media España nadando por las calles de lo que ha llovido y yo aquí frita con los mosquitos, jajaja, algo falla en la repartición de las estaciones...
      Uno grande para ti, jajaja

      Eliminar
  4. Rico, riquísimo, no sé cómo has podido resistirte tanto tiempo a prepararlo con la pintaza que tiene.
    Este tipo de pasteles me encanta, todo son ventajas, están buenísimos, quedan muy vistosos y apenas dan trabajo. Qué más podemos pedir?
    Un besuco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, a veces me lo pienso demasiado, si la dejo unos cuantos añitos más se han borrado hasta las letras, jajaja
      Un besote guapa!

      Eliminar
  5. !Oye amorzote (amor), la receta tendría carcoma pero el resultado de la comida fué espectacular! que se nota eh!
    !Oye chiquita está carne es similar a la que nosotros llamamos carne prensada, sólo que le agregamos zanahoria en cuadros finitos, habichuelas y le rellenamos con 4 o 5 huevos cocidos por agua y armamos un cilindro con la carne con todo dentro (como un confite) y la ponemos a baño maría, esta tu la haces extendida en un pyrex ( metal )...!que es muy sabrosa...!que yo la he hecho!...!taraaaaaaan¡...!viste!...viste!...que me las traigo eh!
    besotes hermosura y hoy aprendí una nueva manera de hacer carne prensada!!!
    besotes mujer hermosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu carne prensada también tiene muy buena pinta por lo que me dices! a ver si me la enseñas, jajaja
      Un besote

      Eliminar
  6. Me apunto la receta que hace tiempo que no hago pastel de carne :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tardes tanto como yo, jajaja
      Un besote

      Eliminar
  7. Este pastel me ha traido a la memoria un rollo de carne que yo hacia muy parecido a éste y que ya había olvidado. Pues mira, que buena idea que acabo de tener, mi preparación con tu relleno, seguro que sale de escándalo y vuelvo a traer al mundo otra receta olvidada. Y además, con o sin salsa seguro que está más jugoso que un trozo de lomo solo al horno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se porqué pero hay cosas que dejamos de hacer sin saber muy bien el motivo, jajaja, a mi me pasa muchísimas veces!
      Un besazo

      Eliminar
  8. Que bueno, un trocito para mi con verdurita ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va, te lo guardo para la próxima!
      Un besote

      Eliminar
  9. Nuria es un pastel muy rico, lo puedo hasta saborear por los ingredientes que lleva, hoy me voy para tu casa, ve poniendo un plato más, te ha quedado fantástico. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te espero siempre pero nunca llegas...
      Un beso preciosa!

      Eliminar
  10. Que bueno... me parece una gran idea la presentación ha quedado monísimo!

    ResponderEliminar
  11. Qué bien quedan estos pasteles, cuando tienes invitados va muy bien, prácticamente se hacen solos, sin tener que estar removiendo.
    El corte queda precioso con las aceitunas y el pimiento.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, cuesta más pensarlo que hacerlo, jajaja
      Un besote

      Eliminar
  12. Nuria,claro que me gusta este pastel de carne,queda muy bien y ademas como nos das tantas opciones para acompañarlo y varias salsas a elegir,pues mas fácil todavía.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero no tardes tanto como yo en decidirte, jajaja. Está muy rico y es muy fácil, pero no te olvides de ponerle una salsa, gana mucho!
      Un beso

      Eliminar
  13. No se porque has tardado tanto en decidirte a hacerla, es una receta fantastica, a mi me encantan estos pasteles de carne, tienen una presentación muy chula y ademas están muy ricos. Te ha quedado de lujo. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, me ha costado más pensarlo que hacerlo, pero me pasa con muchas recetas que tengo pendientes, jajaja
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  14. Aqui viene la que lo sabe todo, más quisiera, aunque te suene raro, si le pones un poco de leche a la mezcla seguro que sale más jugoso. Te atreves y me lo cuentas? Pero pintaza tiene ehhhh
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espérate que me lo voy a pensar unos cuantos de años, ya te contesto enseguida,jajaja
      Un besote, espero que ya estés bien!

      Eliminar
  15. Mmmmm que ricoooooo, me encanta! además en horno que lo metes y te olvidas. Tomo buena nota.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  16. Con lo que a mí me gustan este tipo de platos y en casa no hay manera. A tí te ha quedado estupenda y qué bien colocado todo, leñe, eres una artista !!!!
    Como dice Andaira un puré le tiene que quedar de remate final.
    Cualquier día me presento en tu casa con un paz debajo del brazo of course, para que me lo hagas tú jaja
    Ala, besotes, y a esperar a esta noche, haber con que nos deleitas.
    Los papeles de adopción van en proceso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pan te lo tengo que hacer yo?? jajaja, tu sueñas... mejor nos olvidamos del proceso de adopción, creía que eras más sensible con las limitaciones ajenas, jajajajaja
      Un beso grande preciosa!!

      Eliminar
    2. habé, habé, que no mas entendío......el pan lo llevo yo debajo del brazo y tú me haces el pastel de carne jaja ¿ahora mejor? uffff que ya iba yo tan lanzada y me veía con las puertas en las narices jajaja
      Besotes!!!!

      Eliminar
  17. a todos nos pasa eso de tener recetas almacenadas y esperar años y años antes de hacerlas. Lo importante es que tiene una pinta buenísima, así que estará de lujo total

    ResponderEliminar
  18. Bueno, bueno, no me digas más pero juraría por el Santo Niño de Atocha que esa revista era Lecturas. Y qué dices que sólo lleva pimientos, nononoooo que lleva sus aceitunitas rellenas del mismo pimiento (ya te habrá llevado tiempo esta operación) y sus guisantitos o como diría alguien "las esferas de clorofila", esto se ve delicioso, cada vez que vengo a visitarte "me se abren los apetitos de par en par"... Me has ganado por los ojos picarona....Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que sé que revista era, jajaja, si tenía más años que la tos, pero era de cocina, eso seguro porque era una hoja entera y no el Lecturas. Y guapa, te piensas que he rellenado yo las aceitunas???? anda que no tienes guasa, jajaja, las esferas de clorofila las he comprado yo misma con mis propios eurillos, jajaja
      Un beso corazón!

      Eliminar
  19. Que me gustan a mi estos pasteles y lo socorridos que son.
    Que bonito te ha quedado, me gusta eso de poner las aceitunas en filas, luego queda un corte muy chulo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. que rico y lucido queda este plato ,lo probare besos

    ResponderEliminar
  21. Nossa!!!!
    Melhor impossível... Huuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmm :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Pues si es verdad que estos pasteles suelen quedar un poco secos; pero con ese relleno que le has metido, no creo. Tiene una buena pinta y me imagino lo bueno que estaba.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Como me gustan los pasteles de carne, creo que quedan siempre tan bien que merece la pena hacerlos y tenerlos en reserva.
    Además el tuyo muy colorido.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  24. Oleeeeee con lo que me gustan a mi estos pasteles, estas son de las que no guardo las hago directamente. A que cunden un montón y que bonitas quedan cachis!!!!! Espero que no guardes cosas así tanto tiempo y las disfrutes.
    besinos

    ResponderEliminar
  25. Pues a mi me encantan ver esas recetas de tiempo y hacerlas, siempre son estupendas a la vista esta este pastel te ha quedado de cine. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.