sábado, 5 de octubre de 2013

PASTEL DE AVELLANAS


Aquí estoy con el postre de los sábados, no se muy bien porqué  pero ha acabado siendo una rutina dejar el dulce para el último día.
Es un bizcocho de avellanas delicioso que se sirve acompañado de una crema. La receta que he seguido lo acompañaba de crema inglesa  pero como sabéis  yo compro natillas envasadas, muchas,  además son mucho más españolas que la crema inglesa, que no tiene nada de española obviamente, y yo barro siempre para casa.
La única pega es que por poco no lo termino. Montas las claras a punto de nieve, y le vas añadiendo el azúcar y sigues, y empieza a parecer un merengue... y entonces cometes el error de probarlo!

Ingredientes:
- 80 gr. de avellanas molidas
- 5 claras de huevo
- 150 gr. de azúcar
- 75 gr. de harina
- 100 gr. de mantequilla
- azúcar glass
- natillas preparadas

Elaboración:
Encendemos el horno a 200ºC
Derretimos la mantequilla en el micro y dejamos que se temple. Trituramos las avellanas si no las habéis comprado molidas.
Lo más complicado que hay que hacer es montar las claras a punto de nieve. Así que venga, tiramos de varillas y a batir. Si son eléctricas mucho más rápido, no hace falta decirlo.  Poco a poco añadimos el azúcar y seguimos batiendo.
Ahora todo a mano con una espátula o lengua, y sobre todo CON MUCHO CUIDADO que va a ser la frase más repetida.
Incorporamos las avellanas molidas y las mezclamos con mucho cuidado con las claras para que no se bajen. Añadimos la harina tamizada poco a poco y  vamos mezclando con mucho cuidado.
Ahora le toca a la mantequilla, poco a poco y ésto es nuevo, con mucho cuidado.
Engrasamos un molde de horno con mantequilla y echamos la mezcla. Podéis poner el tamaño que os guste o que tengáis. Yo lo quería grande para que quedara bajito, pero si queréis más tipo bizcocho pues un molde más pequeño y listo.


Lo metemos en el horno a 200ºC durante media hora , pero los últimos 10 minutos le bajamos la temperatura a unos 180ºC. Lo sacamos del horno y dejamos templar para desmoldar y lo espolvoreamos con azúcar glass.


Lo presentamos con una cama de natillas debajo y algunas avellanas enteras o picadas (en ese caso encima de las natillas queda más bonito)

Un beso para tod@s y hasta el lunes!




33 comentarios:

  1. Tiene que estar bueno por narices jajajaja
    Con todo lo que lleva ñammm
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que rico por Dios, con esas avellanas, menudo festin!!!
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  3. Voy a contestarte, con muuuucho cuidadín, no vaya a ser que por hablar alto se te bajen las claras y la tengamos.
    Esto, tiene que estar de miedo y me viene fenomenal para usar unas claras que tengo en el congelador, muertinas de abuerrimiento (estoy susurrando).
    Y... sugieres montar 5 claras con varillas y te quedas más ancha que Pancha, pero tú que crees que tenemos el brazo de Schwarzenagger? Hay que jo...robarse con la Nuria M (ahora ya no susurro y si se te bajan, pues ya sabes, ajos y agua, estoy sudando sólo de pensarlo, hombre ya!) ;P
    Un besazo, corazón y disfruta del finde todo lo que puedas!!!

    ResponderEliminar
  4. !Hola mujer preciosa!...vuelvo y te repito !gracias¡...que sepas que me he dado cuenta que las recetas las pones fáciles para que no haya pretexto de personas como yo!...!y !me hablas ami! que me encanta meterle el dedo al merengue !je!je...pero esto de batir a mano !uuuf¡ que me la has puesto difícil!...!que lo sepas! no todos tenemos tu brazo eléctrico!!¡¡.....
    !Oye mi reina esto te tiene que haber quedado como manjar pá los dioses!...!!no si es que ella se pinta solita
    pá esto!!
    preciosura! que pases un feliz fin de semana! rodeada de tus cucharones y sartenes!

    ResponderEliminar
  5. Hola, te lo voy a decir mu bajito que mira qué horas de andar por aquí, y también con mucho cuidadito : te ha quedado un pastel para relamer hasta el plato.
    Siempre me sorprendes, porque lo haces todo tan fácil y con tan buenos resultados, que mira creo que voy a ir arreglando los papeles de adopción. Está decidido :) en cuanto me los concedan.....te vienes a casa !!!! jajaja
    Ahora en serio, que pases un finde estupendo, y que lo disfrutres a tope, besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Que buen pastel para aprovechar las claras y quemar las calorías con antelacion porque mientras montas las claras a mano quemas lo que no esta escrito y tonificas que pa qué,jajaja.Nunca he preparado un postre con avellanas y creo que ya va siendo hora
    Un beso y feliz finde :D

    ResponderEliminar
  7. Nuria, me cachisssss que delicioso y cremoso te quedó.Me quedo con tu receta.Besossss

    ResponderEliminar
  8. De la estación de los frutos secos, bizcocho con avellanas, como corresponde, hay que utilizar productos de temporada. No me quiero ni imaginar el sabor de ese postre y encima mojado en natillas, una delicia sin más.
    Un beso, feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. No ve voy todavía... un pastel muy rico, con su salsa y todo.

    ResponderEliminar
  10. Bendita rutina la que has tomado!!! Porque haces que se nos abra el apetito recien levantados, y las ganas de probar una delicia como esta!!!
    QUÉ PINTA TAN DELICIOSA!!!!
    Besitos guapetona;)

    ResponderEliminar
  11. Que bueno tiene que estar, Nuria!! Y que bien nos muestras como hacerlo!
    Te deseo un buen finde!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Qué pastel tan delicioso, seguro que se deshace en la boca.. y la presentación te ha quedado perfecta sobre la crema de natillas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Qué cosa más buena! Y qué esponjoso se ve :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  14. Nuria que rico tiene que estar lo tengo que probar ,viendo esa foto le entra ganas a una de comerse un trozo bien grande.Besitos

    ResponderEliminar
  15. No conocía ningun pastel con avellanas molidas! Tendré que probarlo ^^ Se ve muy esponjoso y seguro que está buenísimo! :D
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Un pastel delicioso, nunca lo he probado con avellanas pero desde luego tiene muy buena pinta, así que seguro que está riquísimo. Por cierto, yo también prefiero las natillas. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Rico no? Delicioso te a quedado con una pinta maravillosa ,lastima que so se puede oler pero me imagino que de muerte!! .

    Besossss!! y feliz Domingo...

    ResponderEliminar
  18. Rico no? Delicioso te a quedado con una pinta maravillosa ,lastima que so se puede oler pero me imagino que de muerte!! .

    Besossss!! y feliz Domingo...

    ResponderEliminar
  19. Que rico, chiquilla, con esto se te quita hasta el hipo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. No concibo domingo sin pan o bizcocho, así que te entiendo.
    Además me has dado de lleno con las avellanas, delicioso el pastel.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla¡¡ el pastel tiene que ser muy suave porque apenas lleva harina y el acompañarlo con las natillas le tiene que quedar para chuparse los dedos. Pastel de natillas y avellanas, me apunto para el siguiente, llámame¡ Un beso bonita.

    ResponderEliminar
  22. Que delicia de pastel,tiene que tener un sabor buenisimo y encima de esa camita de natillas ,no quiero ni pensar como tiene que estar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Que delicia de pastel,tiene que tener un sabor buenisimo y encima de esa camita de natillas ,no quiero ni pensar como tiene que estar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Que delicia de pastel,tiene que tener un sabor buenisimo y encima de esa camita de natillas ,no quiero ni pensar como tiene que estar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Cosa más rica me has puesto delante y yo sin poder meter dedo, cuchara o tenedor... me voy a soñar con esta maravilla.Adivino el sabor del bizcocho porque su composición en como la del ruso pero cambiando las almendras por avellanas y... me muero ( aunque escribiría otra cosa) sólo de imaginar. Y las natilla, pues claro que sí de compra y nada de inglesas, o de polvos como se han hecho toda la vida... Eres un crack, gracias preciosa por tu receta.

    ResponderEliminar
  26. Un pastel delicioso, tiene que estar de muerte lenta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Ha de tener un sabor delicioso a avellanas, encima de las natillas queda muy bien,para ir comiendo pastel y natillas a la vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Menudo postre nos has preparado para el domingo, de los que hacen un remate de comida de lujo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  29. Pero bueno, como te cunde a ti, jajaja... Llevo unos días desconectada y me encuentro con una crema de champiñones espectacular (que la haré en breve) y este pastel que tiene que estar increíble. Que pases buen domingo guapa!!!

    ResponderEliminar
  30. mmmmm Qué buenísima pinta que tiene esto! Seguro que la haré!
    Te invito a que pases por mi blog, y si te gusta que te quedes! andreacocinillas.blogspot.com
    Yo ya estoy por aquí para no perderme nada!
    1 besote

    ResponderEliminar
  31. Madremiapordiosssss!! Tiene que estar de vicio.
    Buen domingo guapa

    ResponderEliminar
  32. fantastico! me ha gustado mucho, que delicia!

    ResponderEliminar
  33. Que rico tiene que estar con el toque de avellanas!!! estamos cotilleandote todas las recetas de pasteles y bizcochos, jeje a ver si nos llevamos algo a nuestro nuevo blog ;)
    Nos quedamos contigo :)
    Bea y Mara de I love Bundt Cakes

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.