lunes, 28 de octubre de 2013

JUDÍAS VERDES CON JAMÓN Y TOMATE



A mi lo del cambio de hora dos veces al año ya me está tocando mucho las narices. Esto no es sano se pongan como se pongan, que si es para aprovechar mejor la luz, que si el ahorro energético, que si es bueno para la industria, etc. A mi me parece un incordio exclusivamente y no le veo ventajas por ningún lado, yo me paso todo el tiempo mirando el reloj durante unos cuantos días hasta que me acostumbro.
Neska, mi perra, me despierta todos los días a las ocho menos diez, pase lo que pase. Ella es como un reloj suizo, y ayer también. Y por mucho que me he empeñado y le he expuesto las razones, lo de la industria y eso, no ha habido manera, no he logrado convencerla de que hay que esperar una hora para hacer las cosas bien, con el horario oficial.
Las horas de las comidas también van manga por hombro con lo del cambio, o estás muerta de hambre o se te han pasado las ganas. ¿Sirven de algo unas judías verdes? Pues no, lo siento si alguien se había hecho ilusiones, jajaja,  pero son muy buenas, y así, más todavía.

Ingredientes:
- 500 gr. de judías verdes
- 2 dientes de ajo
- 100 gr. de jamón serrano
- 3 cucharadas de tomate frito
- aceite de oliva

Elaboración:
Quitar las hebras a las judías verdes, cortarlas en trozos a vuestro gusto y hervirlas en agua con sal hasta que estén tiernas. Escurrir y reservar un cazo del agua de hervirlas.
En una cazuela sofreír los ajos laminados durante un minuto aproximadamente con aceite de oliva y añadir el jamón en tiras finas. Sofreír un par de minutos y añadir el tomate frito, remover y añadir el cazo de agua de hervir las judías. Por último añadir la verdura y dejar que se caliente todo unos minutos.


¡Feliz semana a tod@s!


También puedes seguirme en  Facebook y  Twitter

23 comentarios:

  1. Yo me agarro cada cabreo con los cambios de hora, que ni te cuento. Que a las seis y pico ya sea de noche, me mata, vamos que cuando te vas a la cama me ha dado tiempo de cenar tres veces, y no creo que sea la única.
    En fín, que lo del cambio no me convence, y lo del ahorro energético menos, nos quieren vender cada burra, que no sé yo quien se lo cree.
    Tus judias, riquísimas, porque me encantan y con su jamoncito y todo, ñam ñam ñam....éste plato es de los que te rebaño, el pan ya te lo llevo, no te preocupes.
    Besotes, mi niña, buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado muy ricas y sanas besos

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, Nuria, tienes razón, pero así podemos decir que el día de 27/10/2013 ha tenido 25 horas jajaja .
    Me encantan las judias verdes, y este plato te ha quedado riquísimo!!!!
    un beso fuerte, que descanses

    ResponderEliminar
  4. Cómo envidio a Neska, mírala, pasando de tó. Ojalá pudieramos hacerlo también pero hija, como hacen con nosotros lo que les da la gana, pues ajo y agua. En fin, disfrutemos de éstas judias verdes con jamón y tomate que me parecen exquisitas, yo sólo he llegado a las jucias con jamón, pero lo del tomate tengo que probarlo sí o sí. Un besito grande y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Nuria es cierto lo que dices con el cambio de hora,para mi los primeros días son un trastorno aunque intento acostumbrarme lo antes posible.
    Tu plato de judias verdes muy bueno,en casa las comemos con frecuencia las tenemos de cosecha y hay que aprovechar,ahora tengo otra nueva receta que seguro nos gustara mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Adaptarme es un horror pero es lo que hay.
    He probado estas judías con tomate y me parecieron una pasada, mira me las has recordado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que sí que está muy bien empezar la semana con unas judias verdes. Si además el fín de semana ha sido un poco excesivo en cuanto a comida, está más justificado aún. No es ningún sacrificio comer estas judías, además, tienen una pinta muy buena y a mí las verduras me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Eso del cambio de horario cuesta, hoy una hora antes ya estaba despierta, al final nos acostumbramos, pero como le explicas a tu mascota o a un bebé que tiene que esperarse?
    Mi madre algunas veces las hace así las judías verdes.
    Yo también tengo recortes de revistas con recetas, pero las de Cocina y Hogar tengo 4 años encuadernados por eso sé de donde es la receta, a veces cuando hago alguna de algún recorte pongo que es de una revista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ay Nuria, como te entiendo! Ayer yo no era persona, estaba descolocada con las horas.... Por cierto, me encanta la receta, yo la preparo muy parecida a menudo, ñam, ñam! Besos

    ResponderEliminar
  10. Desde luego yo no le encuentro beneficio al cambio de hora... amanece antes por la mañana pero tengo que encender la luz antes por la noche...Total, para lo único que sirve es para traernos de cabeza, al cuerpo se vuelve loco, yo ayer tenia hambre una hora antes... y estaba despierta a las 7 de la mañana...En fin a tu perro por mas que se lo expliques no lo va a entender, no lo entendemos nosotras...Muy ricas estas judías verdes, a mi todo lo que sea verde, me encanta. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las judías verdes así que este plato no me lo pierdo. Me está encantando tu blog, me quedo por aquí conociéndolo. Bs.

    ResponderEliminar
  12. hola! el jamoncito ese me esta haciendo entrar hambre, as da gusto comerse un plato de verdura, con sustancia y sabor!, me gusta mucho! y con otras verduritas también.
    feliz semana besets
    Silvia chup-chup-chup

    ResponderEliminar
  13. Esta receta la solíamos hacer mucho hace años; ahora no sé por que no la hacemos :P
    Será cuestión de retomar las viejas costumbres :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  14. Un plato muy rico y sano, estupendo para una cena, no es nada pesado, me lo apunto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Pues llevas razón con lo del cambio de hora, es un puro rollo y te pasas unos días toda loca con la hora.
    Las judias, me han encantado, sanas, ricas y fáciles.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. ¡Te han quedado de lujo, me encantan!
    Hasta me vuelven loca guisadas con unas simples papas.
    Besos y feliz semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. lo del cambio de hora es un rollo que se marcan por que lo que te ahorra de luz por la mañana te lo gasta por la tarde y encima vas y cenas a las siete por que ya esta oscuro en fin un lio, las judias nos hacen olvidar lo de la hora besos

    ResponderEliminar
  18. MUCHAS GRACIAS POR TODOS VUESTROS COMENTARIOS. HAY DÍAS QUE VOY FATAL DE TIEMPO Y NO LLEGO A TODO,PERO SI NO ES ASI OS VISITO EN VUESTROS BLOG COMO HOY.
    UN BESO A TODOS Y MUCHAS GRACIAS POR VENIR A VERME!

    ResponderEliminar
  19. Vuelvo de nuevo a comentarte una cosita. Dices en mi blog que nos seguimos desde hace unos meses. Y a mí me da la impresión de que hace mucho más. Así que me he quedado con la duda de cuándo abriste el blog. Es que soy de tus primeras seguidoras y ya en tres años tengo un cacao. ¡Ja, ja, ja,...! Me quedé con la duda. Besicos.

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja... Tienes toda la razón, que alguien le explique a Neska l importancia de cambio de hora y sobre todo de lo mucho que necesitamos dormir, jajajaja...
    Que ricas estan las judías así. Yo hago una receta muy parecida a menudo porque me encantan y son ligeritas.

    ResponderEliminar
  21. jajajajajaj yo hoy he estado como la Neska....a las 7 y media ya estaba levantá, no sé cómo no me ha dado un parraque.....uf! qué coraje! además como no paran de sonar los despertadores (la madre que las parió) hoy los he escuchado más que de costumbre....o sea...que a las 8 y media ya estaba en la piscina....total, he salido antes que de costumbre y me he ido al mercadillo jajajaja así que la mañana no me ha cundido ná jajajajaja

    Bueno, que digo yo...amos a valorar las judías verdes, no?...pues que sepas que las vi anoche....y que me lo pusiste a huevo....porque al Gordi le gusta con tomate, pero yo normalmente no las hago así...porque me da como dentera el tomate en las judías....no sé por qué...(esto no es con la edad, que me ha pasado de siempre)....y como tenía un restillo de tomate.....pues me dije....amos a hacérselas al Gordi y le damos el gustazo....de ahí viene que te diga...que me lo pusiste a güevo...de la güevancia profunda.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues qué mal rollo lo de los despertadores, y el coraje que te da que encima no los oigan, jajaja. La Neska, y mira que es inteligente, pero nada hija, no me ha hecho ni p. caso, claro que yo a esas horas no estoy muy ágil mentalmente, creo que no me he sabido explicar bien, jajaja.
      Las judías, pues que están buenas con tomate, es que tu eres rara de coj...
      Un beso niña, me voy a por la de mañana (hoy ya)

      Eliminar
  22. Un plato muy sano, me encantan este tipo de platos.Nada complicados de hacer.
    Besos

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.