sábado, 12 de octubre de 2013

HOJALDRES DE MANZANA



Voy a decirlo bajito, por si esto se estropea, pero ha llegado el otoño y parece que para quedarse definitivamente! 
                          
Eso significa que a partir de ahora, el mejor lugar de la casa es la cocina. Cerramos las ventanas y dejamos que los aromas invadan la casa, y podemos disfrutar de esos momentos inolvidables alrededor de la mesa de la cocina con una humeante taza de café y un trocito de bizcocho recién hecho... y entonces la conversación fluye de una forma natural, nada es forzado y... 

Vale, muy idílico todo, jajaja, me falta el moño años 50 y el delantal con volantes.  Pero no es mi estilo, así que venga, encendemos el horno, nos ponemos manos a la obra y nos montamos unos hojaldres de manzana que te mueres! Y luego si quieres, conversamos.

Ingredientes:
- 1 o 2 manzanas golden (depende del tamaño)
- unas gotas de limón exprimido
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 2 láminas de hojaldre
- mantequilla derretida
- azúcar para espolvorear.  

Elaboración:
Rallamos la manzana (la mía era grande) en un bol y exprimimos encima unas gotas de limón. Lo mezclamos con el azúcar y la canela.



Ahora extendemos las láminas de hojaldre, y con un vaso mismamente, hacemos redondeles. En uno ponemos una cucharada de manzana, tapamos con otro y con un tenedor las unimos por los bordes. Esto nos va a llevar un ratito, y la manzana empezará a soltar agua, así que tendremos que ir escurriendo con la cuchara para no humedecer demasiado el hojaldre.


Encendemos el horno a 180ºC.
Y ahora derretimos un poco de mantequilla en el micro, los untamos con una brocha y espolvoreamos azúcar por encima. Y al horno hasta que estén dorados y bien infladitos, unos 15 o 20 minutos.


¡¡¡Tachán!!!
Un beso y hasta el lunes!!







62 comentarios:

  1. Madre, Nuria, como te han quedado esos hojaldres, creo que para mañana me los vayas preparando y me presento en tu casa, pero sin nada de etiqueta, así mismo en la cocina y con un buen café, que este lo pongo yo, ojala pudiera ir, pero es que mañana me toca trabajar, así que me conformare con el café del trabajo, porque estos hojaldres mañana mismo los hago por la mañana antes de irme, me gustan un montón, mil besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mujer, si en la cocina se está muy bien, y ya tenemos confianza, jajaja
      Un besazo preciosa!

      Eliminar
  2. Jo! Nuria... ¿no decías que estabas a dieta? ja,ja... entre los pasteles que hacemos y los que vemos por aquí no veas. Esto tiene que estar buenísimo, me lo anoto bien anotado.
    Un besito, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que soy una inconstante, jajaja, todas las semanas pretendo empezar una dieta pero cada vez se me pone más cuesta arriba!
      Un besote guapa

      Eliminar
  3. Fantásticas!! me encanta como te han salido..las tengo que hacer..tengo pendiente esta receta, o similar..que mas da..manzana y hojaldre divino!!! Que me decías Nuria..que a ti el dulce no te sale???mira que donuts de hojaldre has preparado,mmmmmm
    un beso..feliz finde..y buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donuts?? jajaja, pues vale! La cuestión es que están muy ricos, y son fáciles que es lo mio.
      Un besote

      Eliminar
  4. Ummm el hojaldre que tiene mil y una recetas. Y estos hojaldres de manzana te quedaron para darles un buen bocado!!
    U nbeso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, el hojaldre sirve para todo y siempre está bueno!
      Un beso

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. !Ves que me tienes comiendome hasta las letras!!!..
    !Tachán¡...!Pues yo te voy a decir quedito !jo¡ como dices tu!...!cuando voy yo hacer eso!...!nunca en esta vida¡...pero tu te has empeñao! en martirizarme en que yo cocine!...!mi niña si yo nací con dos manos zurdas!...
    Pero de que se ven divinos!...sabrosos! esponjoso! y tóo lo terminado en "osos".....
    Mira hoy otra vez me voy a la cama babeando...!y tóo!por tu culpa!...!adoptame sí!...!ya te dije como poco!...soy muy asendosa y obediente (hay que anunciarse) y no me notarás en la cocina!...!sólo cuando necesites quien te le heche un ojo al guisao!...je!je
    besotes hermosura hermosa!...ves como te quiero aunque no me convides!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero niña, si el hojaldre lo compras hecho, jajaja, y lo demás es hacer circulitos que eso seguro que se te da muy bien, vamos que te pones a adornarlos y seguro que te sale una obra de arte!
      Un beso
      No insistas, no te pienso adoptar que en casa ya somos una tropa,jajaja

      Eliminar
  7. Muy ricas! hojaldre y manzana siempre se llevan bien.
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Anda! Qué curioso! Nunca los había visto! Ahora ya sé lo que voy a hacer con las manzanas que tengo en casa :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que si usas manzanas, en plural, te van a salir como cien, jajaja
      Un besote

      Eliminar
  9. Hoy mismo los hago, parecen bastante sencillos y tienen una pinta exquisita!! Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui! Encantada de conocerte, muchas gracias por tu visita!
      Los hojaldres son muy sencillos, de verdad, y quedan muy ricos.
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  10. Nuria por DIos!!!!!!! mi debilidad son los dulces y los postre y puestas a elegir el hojaldre me pierde,así que he estado contemplando tu preciosa foto final poseída por el deseo de hacer míos esos estupendos hojaldres.
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues no te quedes con las ganas, que has visto que más fáciles no pueden ser (como todo lo que hago, por otra parte). Y si prefieres los haces con plátano u otra fruta que tengas por la nevera.
      Un besazo preciosa!!

      Eliminar
  11. Anda ya, que rápidos, que fáciles y que ricos, las tres qs. Nos van a venir de perillas para la merienda, aunque por aquí ganas, lo que se dice ganas de encender el horno todavia no hay, pero si se trata de cocinar esta ricura bien podemos hacer un esfuerzo. Que tengas buen finde.
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad, parecía que había llegado pero no ha sido verdad, hoy ha vuelto a hacer calor, jajaja, esto es desesperante! En fin, algún día será. Los hojaldres de las tres qs, más fáciles imposibles!
      Un besazo

      Eliminar
  12. Woow me encanta la idea de hacer hojaldritos individuales en lugar de uno entero, mmm me encanta, seguro que lo pruebo!!! besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad lleva más trabajito, pero también se conservan mejor si los guardas en una lata o bote de cristal bien cerrado. Me alegro de que te gusten!
      Un besito

      Eliminar
  13. Estupenda receta Nuria, yo la preparaba hace años, con una mínima variación, pero hace muchísimo que no la hago. Gracias por recordármela. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerdas a mi, se me olvidan cosas que antes hacía y es una pena!
      Un besito grande!

      Eliminar
  14. Nuria guapa, quedan muy graciosos esos bocaditos de hojaldre rellenos de manzana, me encanta tu idea y no es complicada, es una receta fantástica, esta te la copio que la tengo que probar, ya diré. Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niña, cuándo has visto algo complicado en mi blog, jajaja. Tú copia lo que quieras aunque no te hace falta, ya nos conocemos...
      Un besazo grande!!

      Eliminar
  15. Me encanta el hojaldre y también las receta fáciles, así que esta receta es genial en todos los sentidos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay manera de fallar, jajaja, más fácil no puede ser!
      Un besito

      Eliminar
  16. Nuria, que estupendos hojaldres, mujer! A mi la manzana e la canela me encantan, donde resulta que de estos me comeria unos quantos...
    Un grande beso y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Están buenísimos, hay que controlarse que muy lights, no son, jajaja
      Un besote

      Eliminar
  17. Que ricos nuria estos pastelitos de manzana con un cafe con leche ,a mi me das mas dulce y menos conversacion .besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si, primero comemos y después si eso, hablamos... o no, jajaja
      Un beso

      Eliminar
  18. Cuando estabas describiendo esa escena tan bucólica pensé : qué poética está mi Nuria jaja pero ya veo que hiciste un quiebro al estilo Sreck y nos pusiste a todos en la pura realidad y con las pilas cargadas, más de mi estilo también.
    Oye, y para que según tú no se te dé bien la repoostería, te han quedado unos hojaldres muy ricos, monos y apañados. Yo, encantadísima de llevarme unos cuantos para la merienda.
    Que tengas un buen finde, mi niña y que lo disfrutes a tope.
    Ah, besotes, que se me olvidaban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te había despistado... cada uno tiene su estilo, es que soy bastante cardo borriquero, jajaja.
      Y no se me da bien la repostería, vamos, lo que yo considero repostería desde luego no es lo que hago, esto es de andar por casa (y de trapillo,jajaja),pero resultón, eso sí!
      Un besote

      Eliminar
  19. Parece que este recién estrenado Otoño te ha inspirado, oh bella flor!! Ja, ja..
    Bueno, pero lo que si es cierto es que te han quedado unos maravillosos hojaldres que apetecen nada más verlos, y además parecen sencillos de preparar, así que estoy deseando incarles el diente:-)
    Que tengas una maravillosa semana!!! Besotes;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la flor está mustia porque vuelve a hacer calor, jajaja, eso me pasa por hablar!
      Me alegro de que te gusten estos minihojaldres.
      Un besazo preciosa!!

      Eliminar
  20. ¡Qué buena pinta! Tendré que probar a hacerlas(:
    Me quedo por aquí
    http://lasfotografiasdesaioa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Encantada de conocerte.
      Un besote

      Eliminar
  21. Dios te oiga, y el otoño, se quede ya por fin, de momento y mientras el muchacho se asienta o no, yo me quedo con tus hojaldres que son bien otoñales.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, tu eres de las mías, el calor nos deja chafaditas, jajaja. Pues parece que vamos a tener que esperar unos días, qué le vamos a hacer...
      Un besote

      Eliminar
  22. jajaja, que si, que si que tienes razón. Que ya apetece sentarse junto a el a ver como se hornean cosas tan ricas. Y si son de hojaldre ya para que decir mas. Además la manzana es muy de otoñó, así que no solo traes una receta de horno sino de temporada.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo falta el frio, por aquí no ha llegado todavía hija! Los hojaldres, buenísimos!
      Un besote

      Eliminar
  23. Esta receta es totalmente otoñal y totalmente deliciosa, me encantan los dos ingredientes que juntos son una maravilla.Besos .

    ResponderEliminar
  24. que pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo quiero un par de ellos, me dejas babeando besos

    ResponderEliminar
  25. Nuria, cielo que ricos y faciles estos hojaldres, me zamparia unos cuantos, por que son de esos de bocadito que te saben a gloria. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!! Me alegro de que te gusten!
      Besos

      Eliminar
  26. Vayamos por partes Nuria... en principio no vives en la dorada Toscana ni te llamas Florette, ni llevas delantal de flores vintage y el moño... a estas horas cada pelo ya anda a su libre albeldrío. Segundo, lo de cerrar ventanas y dejar que la casa se inunde de aromas... ven y cuéntaselo tu a los míos que a mi me da la risa, que la coliflor, bueno su olor... desde luego no les invita a la conversación normal que no oígo más que comentarios no aptos para un blog de cocina (y por eso paso de reproducirlos). Y por último y yendo a lo que nos interesa... tus bocaditos son espectaculares, para merienda, cena, desayuno... Eres una artista, gracias por la sonrisa de hoy, desde la campiña gallega (pero con el moño hecho un desbarajuste...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para qué narices querría yo tener nombre de ensalada envasada, jajaja. Perdona, la escena era preciosa, nunca la asociaría con una coliflor... eres peor que yo, jajaja. Venga, quédate con mis hojaldres y tu le pones la escena que te de la gana!
      Un besazo guapísima!

      Eliminar
  27. Hojaldre, canela y manzana, un trío de ases, qué si me gusta? Claro que si, dónde hay que ir para tomárselos que es la hora del café?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo luego donde, en privado,jajaja
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  28. Me ha encantado, muy buena la receta y la introducción. un besazo.

    ResponderEliminar
  29. donde dices que ha llegado el otoño??? por aquí hoy domingo hace como 29º, esto ya es agotador,,,,yo tengo ganas ya de cuando se nubla,sobre todo por las tardes meterme en la cocina y hacer cositas como estas, tan fáciles y tan resultonas......todo llegará seguro.....besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya, eso me pasa por hablar, hoy aquí también casi 29, con lo guapa que estoy calladita, jajjaa
      Un besote grande!!

      Eliminar
  30. Ganas tienes tu de sacar el abrigo del armario a que si, yo no, el frío me paraliza, pero encender el horno me gusta, me arrimo como una lapa y me pongo calentita. Así que como el hojaldre es lo más mejor del mundo para hacer recetas resultonas como esta, la sumo a mis ideas con hojaldre. Esta semana te doy yo una.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu es que eres rarita, lo que paraliza es el calor, guapa, que te piensas dos veces cada paso que das, y la cocina es un infieeenno, jajaja.
      Besitos, corazón

      Eliminar
  31. ¡Cómo me gustan, tan redonditos, con ese relleno de manzana!...
    Pues aquí de otoño, nada: un calor tremendo, 29-30º, y para el miércoles se prevén 32º. Hartita estoy ya de verano, jajaja.
    Pero, bueno, da igual, yo este hojaldre lo pruebo aunque haga 40º, con lo hojaldrera que soy.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  32. Definitivamente eres una bruja....además de las del lunar y los pelillos tiesos dentro (del lunar quiero decir jajajajaja)....no te voy a recordar que te has equivocao, que el otoño de momento ha llegao solo de palabra y que ya mismo es Jalogüin (chúpate esa!!!!!) y estos hojaldritos tienen muy buena pinta.....que lo sepas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, no me recuerdes lo de la fiestecilla que ya esto está abarrotado de recetas con calabazas y esas cosas que a la gente les gusta tanto... no lo entiendo, jajaja, pero lo importante es que ya sé desconectar mi telefonillo de la calle. Hala, los churumbeles se pueden quedar tontos de darle al botoncito, jajaja

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.