jueves, 31 de octubre de 2013

BROWNIE EN TAZA (MICROONDAS)

Brownie en taza


Hace un tiempo se puso de moda esta especie de brownie para hacerlo en taza al microondas. Como suelo llegar tarde siempre a estas cosas, seguro que ya está pasado de moda y yo no me he enterado. Pero me gusta la idea de preparar un bizcocho de chocolate de manera individual, sin manchar nada y en unos pocos minutos en total. Quizás no es el mejor bizcocho o brownie que se pueda tomar, pero es ideal para un momento de ansiedad de esos que te pilla sin ganas de esperar. También tengo que ponerle un pero (porque hay que decirlo todo) con las horas se queda tirando a duro, así que mejor hacerlo y comerlo caliente o tibio.

Los ingredientes, más o menos todo el mundo pone las mismas cantidades, supuestamente para dos tazas. ¿De qué tamaño? no se sabe, no he encontrado nadie que pusiera el tamaño de las tazas y es muy importante saberlo para calcular el tiempo. No es lo mismo una taza tamaño normal que un tazón de desayuno. Así he visto recetas que pedían 3 minutos, otras 2, otras 1.5 etc. En media hora me ha dado tiempo de manchar todas las tazas de todos los tamaños que tengo hasta encontrar en las que mejor me ha quedado.

Mi experiencia (de una tarde, jajaja): mis tazas miden 8 cm. de alto y 7 de diámetro, y el tiempo para que no quedara demasiado seco ha sido de 1 minuto, porque ya sabéis que cuando se saca del micro se sigue haciendo durante unos minutos fuera, así que mejor no pasarse.
En el  primer intento llené la taza hasta la mitad y se demadró en el micro aunque no llegó a rebosar, así que mejor no llegar a la mitad para evitar estropicios.

Importante: se hacen de una en una y en el centro de la bandeja del micro, no metáis todas las tazas a la vez aunque quepan, que entonces no me hago responsable del tiempo.

Ingredientes (4 tazas de las mías):
- 1 huevo
- 4 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de harina
- 4 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de aceite de girasol
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 2 cucharadas de nocilla o nutella
- 1/4 cucharadita de levadura en polvo (tamaño postre)

Elaboración:
Mezclamos todos los ingredientes en un bol. He visto en algunos sitios que lo ponían directamente en la taza, pero eso es imposible con estas cantidades se pongan como se pongan. Así que mejor en un bol y de ahí vamos poniéndolo en  tazas hasta donde llegue, si son pequeñas dará para más y al contrario.


Llenamos la taza (8x7) un poco menos de la mitad y la metemos al micro a máxima potencia 1 minutos. Casi cuando lleve más de medio minuto veréis que de repente sube la masa que parece que se va a desbordar, y ya estará casi hecho. Por eso si os gusta que por el centro quede medio hecho ya lo podéis apagar, y si preferís que quede totalmente hecho esperáis al minuto, pero con el tamaño de mis tazas no más tiempo.


Lo bueno de esta receta es que en realidad se hace tan deprisa que no da pereza hacer pruebas. Los ingredientes están bien medidos, y el sabor bueno de verdad, la cuestión es acertar con el tamaño de la taza y el consiguiente tiempo.


¡Hasta mañana!



42 comentarios:

  1. Jajajajaj bienvenida a mi mundo de experimentar...... Que rico, se me está antojando uno, voy al congelador, ahora vuelvo..................................................................................................................................................................................................................... NOOOOOOOOOOOOOOOOOO, COMO ES POSIBLE???????? si anteayer me quedaban dos vasitos congelados???????????? ya veras cuando se despierten los fieras, les va a caer lo que nadie sabe, est@s no saben lo que han hecho al cogerlo sin decir nada, ya veras, ya veras, muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  2. !En la torre jamia!... !que ya había alzao vuelo¡ con el susodicho brownie, cuando me topo con las dichas
    2 cucharadas de nocilla o nutella...!uuuf¡ y eso como que es o para que es?...osea que ya no comí el bendito brownie!...!snif¡.... mira tu y me había encampanaó! (entusiasmado) con el susodicho!...!sólo mira tu el lenguaje que me traigo !ja!ja (pá impresionarte hija !ja!ja)
    Mi reina preciosa!...delicioso me he chupado todititos los deditos con tu receta!....ahora dime...la puedo hacer sin el sujeto ese nocilla!.....te adoro mi alma! !ja!ja besotes, besotes, besotes y más besotes !uuuf¡ ...me he quedaó sin trompa!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anaisa, de seguro en donde vives hay crema de chocolate que venden en vasos, frascos o más pequeñas para todos los que amamos el chocolate!!! En Ecuador se llama Nutella!!!

      Eliminar
    2. Yo lo hice con cacao en polvo solamente xq no tenía otro y qda rico igual jaja

      Eliminar
  3. Que roco y encima no se sucia el horno, lo tendre que probar!!!besos

    ResponderEliminar
  4. Nuria conocía este bizcochito a la taza,es muy "apañao" para eso momentos dulceros que yo tengo,`por lo rápido que se hace,pero tu también eres muy "apañada" poniendo las medidas de tus tazas,para darnos mas seguridad a la hora de hacer este dulce.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Por lo que veo has tenido una experiencia casi religiosa con las tazas, pero al final ha salido bien ¿no? pues ya está, la cocina también consiste en eso, en la ley del ensayo y el error. Yo también conozco este bizcochito de verlo por la red, pero no me he puesto a hacerlo nunca, a ver si me entras ganas de prácticas alguna tarde de estas y me animo yo también porque la verdad es que pinta muy bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Vale, si tu dices que hay que comerlo templado porque se queda duro si se enfría haré uno para probarlo, porque a mi me gustan mas al día siguiente, pero solo para probarlos.. no soy yo mucho de estos bizcochos en taza...Quedan muy vistosos, eso sí, pero pasa como todas las modas, que hay que acogerse a la que mas nos favorezca y nos dure mas tiempo jajaja. Pero hay que probarlo todo!! Feliz puente guapa. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  7. Tengo que intentar hacer esta receta algún día, a ver si me sale igual de mona que a ti ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  8. Alaa pero que fácil!!! demasiado fácil, así de rápido y tiene que estar delicioso.
    Gracias por esta receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, Nuria, pues yo si que voy tarde, nunca había oído hablar de él. Lo malo es que en casa no lo puedo hacer, porque a mi chico le aterran los microondas, así que lo tendré que probar en casa de alguien, pediré un microondas prestado, porque tiene muy buena pinta. Bs

    ResponderEliminar
  11. Uuuuu! Brownie!! y a la taza!!! como crez que esta pasada de moda?? Waw, te han salido unas tazas con brownie espectaculares, Nuria!
    Un beso!! eres la mejor!!

    ResponderEliminar
  12. jaja.. que moerna te veo..jaja.. mare mia, ahi tengo yo una para publicar de mi pastelero favorito y no le encuentro el momento nunca de publicarla...si es que tengo demasiados rulos en la cabeza.. ahora me voy a la porra,
    a hacer las porras de Inma, que ma dao el antojo, ¿tu te crees ?

    ResponderEliminar
  13. Creo que no conocía tu blog, aunque si he de ser sincera muy despistada para todo esto.
    El caso es que me he topado en google+ con esta receta y sentí curiosidad porque nunca hice ningún dulce en el microondas.
    Se ve delicioso y muy suave... enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  14. Uyyy, yo con el bizcochito de la taza también tengo un master hecho.
    Empecé una tarde de antojo chocolatero imperioso de esos de ya-ya-ya, que mi hija no me dejaba en paz jaja y terminamos todos merendando el bizcochito en taza...(acudieron al olor cual moscas) y es cierto, todo lo que dices. Al final en casa, que son muy pijoteross, les gusta ponerse un chorrete de nata por encima y unos fideos de chocolate.
    Bueno guapetona, besotes gordos y buen puente.
    (ya sé que la receta que publico hoy no te gusta mucho, así que vete haciendo otro bizco- taza) jaja
    El tuyo, quedó perfecto,

    ResponderEliminar
  15. ¡Muchísimas gracias por una explicación tan detallada y llena de experiencia! Mira que probaste y experimentaste! Yo hago uno en tupper en microondas y me queda más seco que el de horno. Nunca intenté lo de la taza, porque no me convencían las explicaciones. Así que he decidido guardar esta receta como oro en paño, que yo soy de las que tienen esas pequeñas crisis de necesidad de dulce. ¡Me ha encantado!
    ¡Un besazo y feliz jueves y puente!
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, si esta pasado de moda no te preocupes porque yo llego más tarde que tu, todavía no he probado a hacer ninguno, ahora al ver el tuyo y con lo fácil que parece según como tu lo explicas, quizás me decida, desde luego la pinta que tienen es espectacular, se riquísimo, muy buena receta. Un besazo bonita.

    ResponderEliminar
  17. Anda pero que facil me lo pones, yo que soy negada para postres de miga y me va mas lo salao, como mucho he hecho un pan de lo mas principiante, por una vez en mi vida, (pendiente de publicación) me voy a atrever a hacer esto, y además en el micro, pues genial, gracias!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  18. me parece muy buena idea lo de la taza ,por que si te antoja uno se hace en un momento y listo y lugo se ensucia poco me gusta besos

    ResponderEliminar
  19. Nuria, estos brownies se ven bien tentadores. Además, eso de prepararlos en taza,s a modo de porción individual, le da un toque delicado, femenino y simpático.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Es muy sencillo, rápido y súper delicioso! A mi me encanta! Un biquiño. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  21. Yo también llego tarde porque las tengo en pendientes, pero me ha venido de perlas que tu las hayas hecho primero y me des los consejos de llenado de la taza y el tiempo, se ven buenisimas, una pregunta ¿hay que hacerlas y comerlas, o aguantan?
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  22. Unissss brujilda, la de purebas que ha hecho pa darles un trocillo de bizcochito a cada niño que tan dulcemente pique a su puerta la noche del jalogüín....por una vez en la vida, pero sin que sirva de precedente, me adelanté a esta receta... mira la mía....claro que tú me ganas por dos minutos jajajaja
    Y sí, es verdad, depende de cuánto la tengas, si te pasas un poco sale seca....cosa que ya sabes que a mi me la bufa, porque yo lo mojo tó....lio unas guarradas en la mesa, que pa qué.....

    ResponderEliminar
  23. Completamente de acuerdo contigo, Nuria, no es el mejor bizcocho del mundo, pero para un antojo y recién hecho, tiene un pase y eso si, huele a chocolatín fenomenal.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  24. Creo que mi hija la adicta al chocolate te va a besar y todo,vamos,es capaz de "cocinar" y todo...que peligro esta receta...me parece que voy a esconder el cacao
    Buen finde puente!

    ResponderEliminar
  25. A mi me han salvado de más de un antojo sí, así que me las quedo todas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  26. No no está pasado de moda amiga, porque yo aun lo tengo en pendientes, y como ya no se donde tengo la libreta entre tantas, mejor lo vuelvo a copiar de ti. Además en microondas mas rápido y a disfrutar de él el fin de semana, a ver si lo hago para los nenes.
    Buen fin de semana largo

    ResponderEliminar
  27. Para un capricho rápido queda bueno, pero es verdad que luego se seca y ya no es lo mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA VISITA!! OTRO DÍA QUE NO LLEGO A NADA, NECESITO QUE LOS DÍAS TENGAS UNAS CINCO O SEIS HORAS MÁS, PERO NO ESTÁ EN MI MANO,JAJAJA
    BESOS A TOD@S Y FELIZ FINDE Y PUENTE Y HALLOWEEN Y TODO LO QUE CELEBRÉIS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente preciosa y GRACIASSSSS. MUAKKKKKKKKKKKKK

      Eliminar
  29. No es una coincidencia,
    nos convertimos de pronto
    en grandes amigos o amigos.
    Yo creo que Dios ordena nuestra amistad
    en las familias numerosas para crecer juntos.
    Una inmensa familia virtual,
    donde pasamos unos a otros de forma segura,
    amor, esperanza y fe.
    Y cuando uno de nosotros para cumplir
    principales problemas se dan cita
    extendiendo las manos acariciando el corazón de él,
    que el sufrimiento por alguna razón.
    Es así como nos encontramos con la seguridad,
    y aprender a amarnos unos a otros.
    Dios existe y la fe obtenemos bendiciones eternas,
    crecer como seres humanos,
    y aprender el verdadero significado de la palabra amistad.
    Con gran afecto que me gustaría un bendito
    fin de semana.
    El amor en el corazón, Evanir

    ResponderEliminar
  30. Hola Guapa!! 5 dias desconectada del mundo mundial y cuando llego... toma ya!!! me recibes con este delicioso, rápido y reconstituyente "tazowni". Qué llegas tarde y ya es vintage??? qué se le va ha hacer, lo importante no es ganar si no participar. yo aún he comprado unas tacitas monísimas el otro día y eran para estos bizcochos, o sea que tu tarde y yo sin ponerme las zapatillas... Y tienes razón, no hay cosa que anime más el alma que un buen bizcocho (browni) de chocolate y si lo acompañas de una copa de cava ya es la animación completa.Bss preciosa y buen día.

    ResponderEliminar
  31. La levadura, tipo royal? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es levadura tipo royal, cualquiera en polvo.
      Un beso Jordi, gracias por tu visita

      Eliminar
  32. holaaaa. q ricoo. pero se puedde suplementar la nutella por otra cosa? gracias



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, puedes ponerle nocilla o cualquier crema de chocolate que encuentres en tu localidad.
      Un beso y gracias por la visita.

      Eliminar
  33. hola.
    y aparte de nocilla o nutella... ? que puede ser ?
    gracias

    ResponderEliminar
  34. https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t34.0-12/10449559_334153096736278_1412178223_n.jpg?oh=0e6d356a70fa182508848fd2eb87503f&oe=539BB8DB&__gda__=1402735051_0388cd559296e5b36346314e516d074b

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Hola. Gracias, hice la receta y me salio genial.Hice algunos cambios, use la mitad de las medidas y reemplaze el azucar por azucar rubia, la harina por harina integral y la nutella por manjar. La masa quedo mas ligera pero igual de rica.

    ResponderEliminar
  37. Hola. Gracias, hice la receta y me salio genial.Hice algunos cambios, use la mitad de las medidas y reemplaze el azucar por azucar rubia, la harina por harina integral y la nutella por manjar. La masa quedo mas ligera pero igual de rica.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.