jueves, 12 de septiembre de 2013

STROGONOFF DE PAVO



Se dice que un chef que trabajaba para el conde ruso Pável Aleksándrovich Strógonoff, en el siglo XIX, inventó esta receta durante una competición de cocina en San Petersburgo.  Sea cierto o no, lo único verdadero es que nadie se acuerda del nombre del pobre chef, y el conde se llevó los méritos. Nadie dijo que la vida fuera justa...
Parece ser que en su origen se hacía con filete de ternera, setas, cebollas y crema agria, acompañado de arroz o pasta, pero también se hace de pollo, pavo, etc.
Vale, pues aquí os dejo algo que supongo que será Strogonoff porque me he basado en una receta del Canal Cocina, así que si no es como toca... a mi que me registren, jajaja.

Ingredientes:
- 600 gr. de pechuga de pavo
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 1 lata de champiñones en láminas
- 1 tomate pequeño
- 200 ml. de nata líquida
- 1 cucharadita de ketchup
- 1 cucharadita de mostaza de dijón
- arroz basmático  eco-salim
- aceite de oliva

Elaboración:
Picamos el diente de ajo y la cebolla. La pochamos en una sartén con aceite de oliva y cuando esté transparente añadimos el pavo cortado en dados no muy pequeños. Sazonamos con sal y pimienta y dejamos hacer unos minutos hasta que cambie de color. Ponemos los champiñones y rallamos un tomate pequeño. Bajamos el fuego y lo dejamos hacer unos diez minutos aproximadamente. Agregamos la nata poco a poco, damos unas vueltas y apagamos el fuego. Ya fuera del fuego añadimos la mostaza y el ketchup.



Para hacer el arroz basmati, ya sabéis que necesita menos tiempo que el redondo y algo menos de agua. Lavamos el arroz y lo ponemos en una cazuela con agua que lo cubra. Mas o menos, si ponemos dos tazas de arroz, pondremos dos tazas de agua. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y lo tapamos. Dejaremos que se haga 15 minutos. Me encanta este arroz tan aromático!



НАСЛАЖДАЙТЕСЬ !




65 comentarios:

  1. Hale, ya me vas a hacer comprar este arroz tan aromático,
    tengo curiosidad, pero yo soy mu j.ia pa los arroces, que el
    rissoto, me da el rissotto...jjaja ese arroz empastrao no me gusta
    ná..pero bueno, yo no sé que hago hablando del arroz, que la chicha
    me gusta más, pero a mi me apartas esos palabrejos tan raros
    que yo con los mios ya voy que me mato...jajaj
    me encanta tu propuesta de hoy..!!

    Un besazo Nuria, casi chocamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Relaxing, niña, jajaja. El arroz a mi me gusta mucho, tiene un aroma como almendrado muy rico, y el Strogonoff no es nada comparado con tus albondillonguis!
      Un besote gordo

      Eliminar
  2. Toma ya Nuria, Menudo platazo te has preparado, un señor strogonoff, me gusta mucho, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Desconocía la historia de esta salsa, pero en casa la hago mucho. A mi marido le encanta con patatas.
    La tuya tiene una pinta deliciosa
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final es que hay muy poco inventado, no? lo importante es que esté rico!
      Un beso

      Eliminar
  4. Nuria, interesante tu post, muy buen plato, besos

    ResponderEliminar
  5. Mmmm, fantástico, mira que tengo ésta receta pendiente desde hace años, toda una delicia, se me hace la boca agua! Cada vez me sorprendes más y es que tus recetas me encantan! Un besito enorme mi preciosa Nuria y que tengas un muy buen jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Esmeralda!! Me alegro de que te guste
      Un beso grande

      Eliminar
  6. vaya... pues pobre cheff la verdad jijiji. bueno tu forma de hacer el strogonoff , tela con el nombre por cierto, me ha gustado mucho guapa.
    un besoteeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam! Cuántos habrá como ese pobre,eso es porque entonces no tenían la posibilidad de tener un blog, jajaja
      Un beso preciosa!

      Eliminar
  7. Esa salsa se ve deliciosa! ^o^ Me apunto la receta :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  8. A pesar del nombre, la receta es bastante buena . Yo la he visto hacer con distintas carnes y viva la variedad. La salsa debe quedar muy buena con el pavo que no es graso y le da ese punto cremoso que le falta. Muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en realidad lo único graso es la nata, pero está muy bueno!
      Un besazo

      Eliminar
  9. Es una preparación muy rica tanto con pavo, con pollo o con lomo, esa salsita no se puede quedar en el plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pan! es lo que me ha faltado enseñar, jajaja
      UN beso

      Eliminar
  10. Mmmmm, qué rico, menuda pinta tiene la salsa. Me gusta mucho que hayas usado pavo, a mi personalmente me gusta mucho, además, es muy sano. Una receta 10. Que tengas buen día guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias niña!! El pavo suele ser un poco soso, pero así queda genial!
      UN beso

      Eliminar
  11. Muy buena receta, sin duda alguna te ha quedado un plato fantástico para disfrutarlo en familia¡¡¡¡
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Nunca había oído esta historia! Pero la receta me parece estupenda! Besicos,
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en internet se encuentra de todo, jajaja
      Un beso preciosa

      Eliminar
  13. madre mia!! Para cojer pan y dejar el plato limpio!! me encanta el pavo, tiene que estar delicioso el strogonoff este amiga, si lo hago en casa (se itentara) le llamare pavo con salsa delicius jejeje, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues llámalo como quieras, que no hay un conde a la vista que se quede con el resultado, jajaja, espero que te salga bien y que les guste en casa.
      Un beso!!

      Eliminar
  14. Un platazo, completisimo y de lo mas rico, no sabia la historia del strogonoff, pero la verdad es que ha sido un exitazo, la salsa es de lujo,
    Besos
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que las que tenemos blog nos lo curramos, jajaja
      Un beso preciosa!

      Eliminar
  15. Me encanta éste plato Nuria, nunca lo he preparado con pavo, que rico y que buena idea!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Casi la has clavao, échale la culpa a canal cocina, jajaja. Yo la preparo con ternera, pero claro a ti no te lo voy a explicar por so algún dia la publico, que no se acuerden de tu nombre, Chef ;-)

    Te ha quedado estupendo este Strogonoff, md gusta un montón, tanto que ya tengo tu nombre en la agenda para ir a comer en mi próximo viaje.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona?? ¿Cómo que casi lo he clavao?????? si tienes algún pero... ya sabes, jajaja. Espero tu receta con ansia, a ver si tu la clavas, jajaja, estaré viéndote, que lo sepas...
      Muchos besitos!!

      Eliminar
  17. Que buenísima pinta Nuria, te ha quedado genial y el paso a paso fotográfico espectacular. Un besote

    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  18. Qué rico está ese pavo, guapa... Te quedó genial.
    Yo lo hago de otra forma, que le copié a Manu Catman, pero es casi igual, y doy fe de que está riquísimo.
    Probaré con pavo, que siempre lo hago con pollo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias niña! Hay que copiar a los que saben, no?
      Un besote

      Eliminar
  19. Contigo me pasa como con Julia,(Julia y sus recetas) que siempre lo que hace me gusta mucho,recetas "simples" ,por llamarlas así, pero que a mi me encantan,fijate que eso del ketchup y la mostaza no lo sabía!!........pues mira tengo una bandejita de pavo congelada...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que lo del ketchup y la mostaza no estaba en la receta del pobre ruso, jajaja. Bueno, me alegro de que te guste, a mi también me gusta lo que haces tú! Un besote

      Eliminar
  20. Uuuuau que delicia Nuria!! Este mismo finde la pienso hacer, estaba buscando recetas asi, sanitas y ricas, aunque yo creo que cambiaré el pavo por pollo, no lo sé todavia! Una cosa, crees que habrña mucha diferencia si sustituyo la nata por leche evaporada??? Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedará más ligero, eso seguro, a lo mejor algo más soso, pero seguro que está buenísimo. Ya me contarás!
      UN besote

      Eliminar
  21. Pues yo también me la apunto, que a mi tambien me encanta todo lo que cocinais...¿ por que será?...Quizás por eso, porque son fáciles, con productos que todos conocemos y a veces experimentamos con cosas nuevas... Huyyy, cuantas flores nos echamos... En serio, me encanta esta propuesta, yo la conocía con ternera pero esta opción casi que me gusta mas, el pavo me gusta mas que la ternera. Feliz finde. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues a mi me pasa lo mismo, viva lo fácil que todo el mundo pueda hacer!!
      Un beso preciosa!

      Eliminar
  22. Hola guapa! ya estoy bastante mejor. Que rica receta y con ese arroz fantástica.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que estés mejor,Dolors! Gracias por venir a verme, te mando un beso grande

      Eliminar
  23. Hola guapa! ya estoy bastante mejor. Que rica receta y con ese arroz fantástica.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que bien explicada la receta, lo del nombre y toda ella y que rica que debe de estar, esta me la apunto.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  25. Lo hice con pollo y nos dejó sorprendidos por lo bueno que queda.
    Con pavo casi que mejor para mi madre, estupendo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pavo tiene todavía menos grasa, y así está muy bueno!
      Un besazo

      Eliminar
  26. Hola que interesante !! tengo que hacerla esta fantástica seguro me encanta yo lo hace con pollo con como Alicia me la llevo ...
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegro de que te guste, la verdad es que está muy rica y es muy fácil.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  27. Pues ya es que había oído hablar de esta receta pero no sabía ni que aspecto tenía, intentaré hacerla y te cuento.

    .
    Besos

    Raquel
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña! Ya verás cómo te gusta, es facilísima y con arroz es un plato de lo más completo.
      Un beso guapa!

      Eliminar
  28. Nuria que rica tiene que estar esta receta,ademas con el trabajo que te tomas poniendo las fotos del paso a paso,todo es mas fácil.Gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los blogs con el paso a paso creo que son más útiles para el que tiene poca idea de cocinar, y aunque sepas siempre es más fácil seguir una receta por las fotos. Lleva más trabajo pero merece la pena. Muchas gracias a ti por seguirme!!
      Un beso grande

      Eliminar
  29. Madre mía¡¡¡ que pinta tiene, con lo que me gusta a mí el salseo, que bien se alimentaba el conde, jaja, yo también comería como dios con este plato tuyo, me encanta¡ Un besazo, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, en todas las épocas hay gente con suerte, pero en tu casa y en la mía no se pueden quejar,jajaja
      Un beso preciosa!

      Eliminar
  30. Mi querida amiga, lo que si es bien seguro, que esta si que la has hecho tu, y que te ha quedado un plato divino, tiene una pinta de estar rica de verdad. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, que arriba están las pruebas, jajaja, vamos que si lo he hecho yo!!
      Un beso María!

      Eliminar
  31. Riquisima receta, te la copio.
    Muchas gracias por tu felicitación a mi madre.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! Un saludo para tu madre también
      UN beso grande

      Eliminar
  32. Con un nombre tan raro de pronunciar!...pero que pinta tiene!...eso lo dice todo! uuumm!Nuria eres espectácular!!
    besotes y abrazos de oso!!!

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Pues menos mal que lo has aclarado, resulta que era cocinero...a no, que era el conde yo que creía que era el cartero o de correos, maldita sea! tampoco que era un primo y se llamaba strogoff... Vaya lío me he armado. La receta requetestragüena.Esto es como el cordon bleu que el origen era con ternera y hemos acabado haciendolo de chopped, y es que todo evoluciona niña!!! Bromas a parte, me gusta la idea de hacerlo con pavo, más que con ternera o cerdo. Tu receta fantástica como siempre.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.