jueves, 19 de septiembre de 2013

PECHUGAS DE POLLO AL JENGIBRE



Un día más vengo con una recetilla con toque asiático, lleva salsa de soja y jengibre, así que podría ser china, japonesa, tailandesa, etc.  o sea, que no tengo ni idea, pero este tipo de cocina me gusta un montón y como ya he publicado las que hago habitualmente, ahora busco ideas en libros y revistas. Vuelvo a recurrir al pollo, que sirve para un roto y para un descosido, aunque creo que también estaría muy rico con cerdo o incluso con gambas. Soy muy mala para describir los sabores, me parece algo imposible, pero el jengibre le da un puntito dulzón y ligeramente picante a la salsita.
Allá vamos:

Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo en filetes finos
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 1/2 cucharadita de jengibre Gourmet garden (o 1 cucharadita de jengibre en polvo)
- 1 cucharada de miel
- aceite de girasol
- 1 vasito de caldo de pollo
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco
- 1 cucharadita de maizena

Elaboración:
Mezclar la salsa de soja, el jengibre y la miel en un bol y poner a macerar los filetes de pollo durante 10 o 15 minutos. Si usáis jengibre en polvo la cantidad sería como una cucharadita de postre.


Pasado ese tiempo las freímos en una sartén con unas cucharadas de aceite de girasol. Las sacamos y las reservamos.
En la sartén echamos el líquido que ha quedado de la maceración junto con el caldo de pollo y el vinagre, dejamos reducir unos minutos y añadimos una cucharadita pequeña de maizena diluida en un poquito de agua.


Servimos el pollo con la salsita por encima y un arroz, por ejemplo.
¡Espero que os guste!






Quiero agradecer a Gourmet Garden la amabilidad que han tenido conmigo enviándome una selección de sus productos. Sinceramente siempre me cuesta conservar en la nevera las hierbas en buen estado, y Gourmet  Garden te lo pone muy fácil, son envases muy cómodos de usar, se guardan en la nevera y los tienes listos para su uso durante 3 meses, aunque también se pueden congelar. Así que de verdad es un gran ahorro y además te ofrece la seguridad de que vas a utilizar hierbas frescas, de cultivo biológico.


37 comentarios:

  1. Escuchame, no te esfuerzes en explicar a que saben
    los sabores de tus recetas, que la gente se arromangue
    y se las haga, que para eso te esfuerzas en enseñarnos como
    te lo curras y lo fácil que las explicas ..
    ale, me voy a dormir, a ver si se me bajan los rulos..
    que hoy he tenido el dia chungo...ya me desahogao..
    un besazo grandisima Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valeeee, jajaja, pues nada hija, que espero que hayas descansado que parece que lo necesitabas urgentemente. Mi solidaridad con los tuyos, hayan escapado donde hayan podido...jajaja
      Venga, mañana será otro día, igual es hasta mejor que el de hoy!!
      Un besazo preciosa!!!!!

      Eliminar
  2. Hola Nuria bonita! Ooooooh, fantásticas pechugas de pollo, adoro el jengibre, si yo pudiera, lo pondría en todo, qué maravilla, te ha quedado un pollo estupendo!
    Es que las fotos se salen de la pantalla, ya me imagino lo rico que tiene que estar!
    Un besito enorme y feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Se nota que te gusta el jengibre, me alegro mucho de que te haya gustado el pollo.
      Un besote

      Eliminar
  3. Se ven deliciosas :D El gengibre va muy bien con las carnes como el pollo ^o^


    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ani, al pollo le va muy bien ese toque.
      Un besito

      Eliminar
  4. Nuria,lo primero que vemos en esta receta es el aspecto y es estupendo,eso ya motiva hacer la receta,el sabor tiene que ser bueno,desde luego que lo probare,porque tu pollo chino al limón en casa todo un éxito.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuanto me alegro de que os haya gustado el pollo al limón, en casa también nos encanta y sale muy parecido al del restaurante, pero sabes lo que lleva, jajaja. Estas pechuguitas están muy ricas y son rápidas de hacer.
      Un besazo, gracias!!!

      Eliminar
  5. Me gustan estas pechugas y así utilizo el jengibre que aunque lo tengo en la cocina parece que es de adorno porque apenas lo uso. Esta salsa se ve deliciosa de las de sabor dulce salado que me encantan. Creo que la haré más de una vez.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo utilizo demasiado, solo de vez en cuando, porque en general prefiero los sabores más suaves, pero alguna vez hay que variar.
      Me alegro de que te guste, un besito!

      Eliminar
  6. Mmmm que ricas Nuria!!Nunca he probado las pechugas de esta forma, pero me parecen deliciosas!!! Y esa salsita queda de lujo, verdad?? Nunca he probado la combinacion de soja y jengibre, pero me animaré a ello! Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a probarlo, la combinación para marinar el pollo va muy bien para muchos platos asiáticos. Gracias por venir, niña!!
      Un besazo

      Eliminar
  7. Las fotos lo dicen todo, estupenda receta, un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ains Nuria, estoy teniendo la suerte también de probar estas especias en este momento ;) Esta receta se ve de rechupete aparte de original! Un beso,
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son muy comodas de usar, aguantan en la nevera mucho tiempo y no te tienes que preocupar de si se estropean. Me alegro de que te guste la receta.
      Un besito preciosa!

      Eliminar
  9. Una pinta fabulosa¡¡¡ es una forma original para comer las pechugas de pollo sin llegar a aburrirnos¡¡
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel! El pollo permite tantas recetas diferentes que no hay forma de aburrirse, aunque la pechuga a la plancha si que es aburrida, la verdad!
      Un beso

      Eliminar
  10. Que pinta más buena y esa salsita tiene que estar para chuparse los dedos. Un besote La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salsita le va super bien al pollo que siempre es un poco soso a la plancha, pero este está muy sabroso.
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  11. Como debe estar esa salsa de buena!!! Soy una fanática del jengibre,me encanta el sabor picante que tiene.Me la apunto para hacerla ya mismo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, no le gusta a todo el mundo pero con un toque es suficiente para darle el puntito bueno.
      Un besote

      Eliminar
  12. La verdad que sí, el pollo viene genial. Y ¡además sanote! Todo lo que lleve soja me encanta, así que esta receta no va a ser menos :P

    Espero que todo vaya bien por allí ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, niña!! Me alegro de verte, aunque sea de vez en cuando, que se que tienes poco tiempo.
      Un beso grande!!

      Eliminar
  13. uhmmm que ricas y faciles y el pollo siempre tan apañao,el jengibre me encanta,lo tengo fresco y en polvo,y por lo visto tiene muchas propiedades...te cuento un secreto..en mi casa no gusta, o gustaba,pero lo he ido poniendo poco a poco,en cantidades pequeñas....y ya nadie dice nada! jajaja,los he acostumbrado al sabor,menos mal que no me leen,jeje..besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo hago algo parecido, cuando me preguntan qué lleva esto o lo otro, me callo la mitad, y tan contentos, jajaja.
      Un besito guapísima!!

      Eliminar
  14. Este tipo de pollo me encanta, todo los que lleve sabor agridulce me apasiona, así que ya tengo otro plato para la colección. El jengibre es un condimento que gusta o no gusta, pero si no nos pasamos al ponerlo da un sabor muy rico. Un plato de 10. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay que tener cuidado, mejor quedarse corta que volverse loca echandolo, pero eso lo aprendes cuando lo utilizas varias veces. Gracias niña!!
      Un besazo

      Eliminar
  15. A ver guapita, tu estás enchufada o qué que ten envían tantas cosas ricas. Entre tu y yo ahora que nadie nos lee, no he probado el genjibre en mi vida. El nombre me suena raro y no me he atrevido. Pero tu me estás abriendo la mente a nuevos sabores, así que como tus recetas son facilitas y estupendas, uno de estos viernes que estoy solita en casa me lo hago en un plis y me lo como tan ancha. y te prometo que te lo digo, porque la pinta invita a hincarle el tenedor.

    un besito guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noto un ligero tono de envidia,jajaja, ya sabes, pide y se te concederá...
      Cuidado si lo usas por primera vez, en esto se cumple lo de menos es mas, no te pases que no lo volverás a probar en tu vida.
      Un besazo preciosa!!!!

      Eliminar
  16. me encantan estas comidas especiadas, están riquísimas. Te la copio porque es que además de rica es facilísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo! Encantada de tu visita, y me alegro de que te guste!
      Un beso

      Eliminar
  17. Me encantan estas hierbas, a mi me son muy útiles, frescas y siempre a mano.
    La receta también me gusta, ver esa salsita abre el apetito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ese pollo lo tengo que probar y gracias por darme a conocer esas hierbas, son una alternativa muy buena cuando no se tienen en maceta. Mirare si lo hay por mis supermercados

    Un beso

    P.D. Pásate por el blog que estamos de sorteo!!!

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  19. Mi querida amiga, me da igual del lugar que sean, el caso es que esa salsica es de las que no tienen precio, te han quedado unas pechugas de cine, que ricas tienen que estar, t que manos tienes mas maravillosas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  20. hola guapa! me encnata el jenjibre y estas pechugas te han quedado de lujo, vaya pintaaa

    ResponderEliminar
  21. Me gustan mucho las salsas con el toque de miel, se quedan con ese puntito agridulce que te incita a comer, la pechuga seguro que estaba deliciosa, UUUMMM, se me hace la boca agua. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.