sábado, 28 de septiembre de 2013

PASTEL DE CHOCOLATE




Hace días que no traigo nada dulce y ya tocaba, así que hoy vengo con un pastel de chocolate maravilloso. No es un bizcocho, lleva sólo una cucharada de harina, y  es casi como una mousse por dentro pero un poco más consistente. Es de estos pasteles que cuando te lo llevas a la boca se te saltan hasta las lágrimas!
He leído un artículo de una nutricionista que empieza diciendo que cuando el alma llora, el cuerpo te pide azúcar. En mi caso es al revés. Mi cuerpo me pide azúcar  y por eso acabo llorando cuando me subo a la báscula, jajaja. En fin, mañana pienso tirar la báscula.
Vamos con el pastel, creo que  va a gustar a los que no se les da  demasiado bien el tema de la repostería, o sea como a mi. Si yo puedo, cualquiera puede, y lo digo totalmente en serio.
¿Empezamos?


Ingredientes:
- 200 gr. de chocolate negro (yo he usado Nestlé postres)
- 200 gr de mantequilla
- 250 gr. de azúcar
- 5 huevos
- 1 cucharada sopera de harina

Elaboración:
Derretimos al baño maría el chocolate con la mantequilla.
Para el baño maría antes me complicaba la vida con un cacharro dentro de otro, pero el tamaño no me iba bien nunca, así que mira que fácil:  sartén grande con agua  y bol de cristal.


Encendemos el horno a 180ºC.
Cuando el chocolate esté totalmente fundido con la mantequilla, lo retiramos del fuego y añadimos el azúcar. Lo vamos a dejar que se temple, que quede casi frío.
Ahora añadimos los huevos enteros de uno en uno, mezclando con una cuchara sin más. Hasta que no integramos uno no añadimos el siguiente. Va a quedar una masa totalmente viscosa pero de eso se trata.
Por último añadimos la cucharada de harina (espolvoréala por todo, no la eches de golpe que es más difícil) y seguimos mezclando hasta integrarla.
Ponemos la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y lo metemos al horno durante 25-30 minutos.


Nos va a quedar por arriba una capa agrietada (se ve en la foto) muy finita, a mi me encanta ese aspecto como roto. Dejamos templar un poquito y ya lo podemos desmoldar. No os lo perdáis porque es sencillamente delicioso y facilísimo.

Un beso a tod@s, hasta el lunes!!


Antes de irme quiero hablaros de un concurso que hacen  Eli y Conchi en su maravilloso blog y si no lo conocéis, éste es un buen momento! Es un concurso para todo el mundo, no solo para los blogueros, y se trata de hacer una receta en vasito, dulce o salada. Podéis ganar dos premios fantásticos. Lo mejor para saber las bases del concurso es que os paséis por su blog  Coulís de limón  y allí lo podréis ver con todo detalle.
Yo no suelo participar en concursos ni retos porque no tengo tiempo y generalmente se me ocurren las recetas cuando se ha pasado el plazo, pero este blog me gusta especialmente, así que aquí lo dejo para el que se anime y tenga un poquito de tiempo.

59 comentarios:

  1. amiga mía, me has hecho llorar, te lo juro, ahora hasta voy a soñar con el. que fácil es hacerlo, yo lo he hecho alguna que otra vez pero en mi receta, se le pone 3 cucharadas de harina, así que siento curiosidad por la textura como de flan que tiene que tener. besos muakkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues bienvenida al club de las lloronas, somos muchas!!
      Un besote preciosa, que tengas un buen fin de semana

      Eliminar
  2. !Hola preciosa¡...aquí tói ya llegué¡...oye tesoro!...!que deliciosa esa torta eh!...que se me antoja con un cafecito bien calientito! uuum!...mi reina! dime y no lleva royal, o soda o levadura o no se como le llamen allá!...¿pero no necesita pá que suba la torta?...!chiquita que te deje los ojos saltones con mi plato si !ja!ja!ja,....no amiga! si es que hice la fuerza pero yo no puedo cocinar!...no es lo mio! (!y que es lo mio? uuummm!)...náa!.....
    !Dime si lleva royal pá hacerla siiiii!.............luego regreso por tu respuesta!!!
    que pases un feliz fin de semana y a desparramarte!! besotes a montón y no los desperdicies!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Tarta de chocolate! mmmmmmmmm ¡Me la quedo! Tiene una pista estupenda, será el postre de este domingo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nessa! Encantada de conocerte. Me alegro de que te guste, muchas gracias.
      Un beso

      Eliminar
  4. Mira, o eres muy noctámbula o lo programas así, no se pero el caso es que eres la primera de la lista cuando me levanto, pero esta vez, sigo despierta. Primero muchísimas gracias por mencionar el concurso, eres un sol.
    En segundo lugar, eres la reina de las recetas fáciles y no sabes cómo me alegra. Este pastel de chocolate estoy más que segura que me hará llorar, no sólo por lo bueno, si no por lo poco que se tarda en preparar y encima me has dado una solución para el baño maría. Mira que eres. Buenas noches y buen finde.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, otra llorona, creo que hoy vamos a hacer el record,jajaja
      Un besote guapa!

      Eliminar
  5. Que delicioso y sencillo esta receta, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola mi princesa bonita, qué alegría, qué alegría me has dado y es que todo lo que tenga chocolate me fascina!
    Qué curioso y por la forma en que lo describes tengo que hacerlo y ya sabes que yo confío en tí plenamente me lo guardo mi bonita!
    Un besito enorme y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en cuestión de dulces me ganas con diferencia, pero este te gustará!
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  7. deliziosa colazione al cioccolato
    seguo il to blog che è tutta dolcezza
    con simpatia
    simonetta

    http://letturesenzatempo.blogspot.it/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Simonetta! Encantada de conocerte y muchas gracias!
      Ahora voy a conocerte yo.
      Un beso

      Eliminar
  8. Que delicia¡¡ que suave tiene que estar al comerlo, me lo estoy imaginando, UUUMMM, es una maravilla Nuria, me encanta, este postre es una delicia. Un besazo, guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que es una delicia, no lo sabes bien hasta que lo pruebas!
      Un besote preciosa!!

      Eliminar
  9. Estoy babeando sin parar!!!! Que cosa más rica....y con chocolate mi perdición:-) estoy emocionada por probarlo, lloraré después al pesarme, pero esta delicia no la puedo dejar pasar!!!,
    Una maravilla Nuria, vas a tener que ponernos otro Blog para eliminar los michelines, ja, ja
    Muuuuuuchos besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creas que no he pensado tomarme unas vacaciones, para hacer dieta,jajaja, y luego volver y otra vez a empezar... jajaja
      Un besote preciosa, que disfrutes del finde!

      Eliminar
  10. Me encantan los pasteles de chocolate y el tuyo tiene una pinta genial :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  11. Se me enamora el alma, se me enamora...quien cantaba eso???, no lo sé. Pero después de ver este corazón que nadie a partio todavía, soy yo la que lo canto pero a grito pelao, ´pa ver si por arte de magia llega hasta mi plato un trocito. Qué bueno y sin harina...light del todo...jajjajja... Una cosa princesa, el concurso es de recetas o de fotografía, porque con la receta va pero con la fotografia no me defiendo muy bien y claro esto confirma lo de que comemos por los ojos principalmente no????. Me voy a pasar, que tengo yo un vaso de estos de hace un tiempo esperando el momento.... besos y muchas gracias por la información. Lo dicho a mi me llora el alma por ver este corazón y no poder partirlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pantoja, Alejandro Sanz, jajaja, pues si que me vienes cantarina! Y mira, eres la única que se ha dado cuenta de lo light que es mi pastel, qué es una cucharada de harina comparado con la inmensidad de la mantequilla y el chocolate,jajaja, tu sí que sabes hermosa!!
      Un besote grande, disfruta del finde!!

      Eliminar
  12. Es que no tienes perdón de Dios, encima de lo rico que es el bizcocho, es fácil de hacer y con cinco ingredientes que además tenemos en casa siempre. Ahora, ¿quién se resiste? Yo no, por supuesto y en cuanto tenga un momento lo hago.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves? si es que todo son facilidades,jajaja, no puedes hacer otra cosa que probarlo!
      Un besote preciosa, buen finde para ti también!

      Eliminar
  13. Jajaja! Que graciosa eres Nuria! :) Y este pastel, buff, que pintaza!! Buen finde!
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, guapa! Un besazo y que pases un buen finde tu también

      Eliminar
  14. q maravilla Nuria!!! me lo apunto para hacer xq tiene una pinta espectacular!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mou, este pastel está de vicio!
      UN beso

      Eliminar
  15. Hola preciosa, venga! Operacion tirar la bascula!! Me uno a ti!!! Me encanta jajajaja Que arte tienes jodia jajajaja ME encanta este pastelito de chocolate, tiene que estar muy pero que muy rico!! Y encima en forma de corazon, que boooonito!! Me encanta!!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, guapísima, bienvenida al club "básculas a tomar por el saco" jajaja.
      Un besazo, y que pases un buen finde!!

      Eliminar
  16. Yo lloro de alegría viendo este pastel, que ya me he apuntado para hacerlo en cuanto pueda...
    Y a la báscula, que le den, jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si, niña, que esas máquinas del demonio habría que prohibirlas,jajaja
      Un besito grande!

      Eliminar
  17. Vaya pastel, que rico, lo que me recuerda que aún no me he bebido el café y ya va siendo hora.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con el café nada mejor que un buen pastel!
      Un besazo Lola!

      Eliminar
  18. Has dicho chocolate? Con el corazón tierno?
    Ay (suspiro), como yo! Jijiji.
    Llorando estoy, pero de alegría, qué pintaza pardiez.
    Te aseguro, que este no tardo en hacerlo, porque ha conquistado mi alma chocolatera ;)
    Feliz finde, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, si es que somos muy fáciles de conformar, chocolate en vena y listo,jajaja
      Un besito preciosa, disfruta del finde!

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Buenísima tu reflexión sobre el azúcar. A propósito, si comes un trocito pequeño todos los días de chocolate al 70% no te pasará nada.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que no me pasa nada? jajaja, el problema es qué entiendo yo por un trocito pequeño...jajaja
      UN besito guapa!!

      Eliminar
  24. Yo también lloro después jajajjajajja
    Sensacional, tanto que lloraré pronto.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede ser, jajaja, hoy llenamos una piscina con tantas lágrimas...
      Un besote guapa, feliz finde!

      Eliminar
  25. Que maravilla de pastel y yo a dieta ,no se vale me resisto ,pero de bardad que tengo que hacer bondad por fuerza
    Te felicito .rico rico!! .Un beso y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, pues mejor que lo dejes para otro día, jajaja,no es buen momento ver estas cosas en tu situación...
      Un besote, y feliz finde para ti también

      Eliminar
  26. Tiene una pinta¡¡¡¡¡que esta invitando a coger un trozo, muy ricos me gusta besos

    ResponderEliminar
  27. Será que tenemos un alma llorona y nos pide chocolate a menudo, pues entonces tiremos la báscula que es mala amiga!
    Seguro que tiene un interior tierno que contrasta con ese exterior más crujiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, ese invento nos ha hecho mucho daño,jajaja
      Un besito Ana, feliz finde!!

      Eliminar
  28. Me encanta la idea de tirar la báscula y llorar (pero de gusto) con esta magnífica tarta de chocolate!! qué delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si, estamos haciendo un club, jajaja
      Un besito preciosa, me alegro de que te guste!

      Eliminar
  29. Como casi no me gusta el chocolate, estoy salvada!!!!! Aaaayyyyy!!!! Que más quisiera yo que de verdad no me gustase!!!! Mi perdición, mi vicio, mi todo.... Tiene que estar riquísima!!!

    ResponderEliminar
  30. jajajajajaj, eso creo yo, que vamos a terminar todas llorando porque en mi caso por lo menos es que no paro. Creo que era mejor cuando hacía calorazo y no podía hornear porque ahora y especialmente hoy con el fresco que ha hecho me dan unas ganas increíbles de hornear. Y con lo chocolatera que yo soy como me voy a resistir a este pastel? pues no sé si lo lograré porque se ve magnífico.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches Nuria, me llevo ahora mismo un trocito de ese pastel, que la pinta es impresionante, ya estoy deseando de ver alguna de tus mermeladas, como me encantaría que las hicieras, ya veras como te gustan, por cierto yo también necesito azúcar, jejeje, es la escusa perfecta para tomar dulce, ¿verdad?. besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  32. Me uno al movimiento "Tira la báscula y disfruta con el chocolate" y me llevo la receta,mis hijas te van a hacer la ola
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Mi preciosa am,iga, me lo comeria hasta crudo, que delicia, y que preciosidad, por este pastel tiro a la basura la bascula, y lo que haga falta, me ha enamorado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  34. Para empezar a mi bascula se le ha acabado la pila-y no se la pienso cambiar,jeje- asi que no tengo excusa para hacer esta delicia
    Besos

    ResponderEliminar
  35. oinsss nena.....esto es un postre cojonudo!!!! de huevos!!!!!! uf! habrá que probarlo.....no?

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.