martes, 10 de septiembre de 2013

PANECILLOS RELLENOS DE CARNE Y SOBRASADA



Todavía no me explico porqué no hemos ganado los Juegos Olímpicos con lo preparado que lo llevábamos, es que de verdad no lo entiendo!!. Por eso, después del  a relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor, jajajajajajaja,(en serio que tienen asesores?) os traigo algo para que relaxing mogollón in your house.
Es que tengo un nuevo libro de cocina, "Pintxos, tapas, bocadillos y sándwiches" de editorial Tikal, y como yo me relajo cuando estoy en la cocina, os traigo mi  versión de sus panecillos rellenos que aunque parezca mentira es más ligera que la del libro. Aunque creí que las cantidades serían para cuatro raciones me sobró y me dio para 5 panecillos, es que los rellenos siempre cunden mucho.
Hala, relaxing total , que empezamos:

Ingredientes:
- 5 panecillos redondos
- leche
- 200 gr. de carne picada de ternera
- 50 gr. de sobrasada
- media cebolla
- aceite de oliva
- queso en lonchas, yo le he puesto edam

Elaboración:
Cortamos la parte de arriba de los panecillos y vaciamos el interior con los dedos. Toda la miga la ponemos en un cuenco y la cubrimos con leche.


Mientras tanto picamos la cebolla y la pochamos en un poquito de aceite. Cuando esté transparente añadimos la carne picada, sazonamos con sal y sofreímos. Añadimos la sobrasada y con un tenedor la vamos deshaciendo y mezclando con la carne. Por último escurrimos la miga de la leche y la añadimos a la sartén. Removemos todo bien, y ya tenemos el relleno de los panecillos.


En la placa del horno ponemos los panecillos y los rellenamos con la mezcla de la sartén intentando escurrir todo el aceite que podamos. Por último le ponemos un cuarto de loncha de queso  y los metemos a gratinar en el  horno.


¡¡Hasta mañana!!



56 comentarios:

  1. !Mi reina! si tu insistes no me moy todavía !ja!ja tói bien sentada y mal recibida por que tu no me das ná!...
    !Mi reina enseñame algo! se puede hacer con otra carne que no sea ternera?...y lo meto a que horno al del micro o al convencional? y la última!...!la última con que lo acompaño (lo sirvo)...mira que yo regreso siempre a tu blog a ver tus respuestas eh!!!

    abrazos de oso gigante pá ti! y si ves a Andaira saludamela por allí, dile que le va a llegar la navidá en la calle!je!je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que será mejor que no las hagas, jajaja. A ver, la ternera por pollo, la sobrasada que me imagino que no la conoces, por chorizo que tampoco sé si lo encontrarás fácil. Después, horno si, microondas no, se tiene que fundir y gratinar. Y acompañamiento... lo que tu quieras si te atreves a hacerlas, jajaja, pero vamos,mejor una ensalada!
      Hala, un beso!!

      Eliminar
  2. Que delicia de receta y que sencilla...Queda apuntada...
    Besitos..!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoooooo, que digo yo......el coffee cuándo se le echa exactamente¿,....y en qué momento me tengo que ir a relaxi a la place mayor para ver como pasa la vida¿....lo que decía el Gran Guayomi.....a qué nos han dado los juegos en algún momento y no nos hemos enterado?(oño¡ he puesto el signo bien).....Uf, pues entre que el Mario habla el catalán en la intimidad y ella el pitinglis en público......amos apañaos......menos mal que las penas con pan y con carne pica son menos penas.......
    enga....que alá te acompañe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El coffee in your house, please, jajaja, y relaxing no necesitas ya demasiado guapa! Yo quiero ser de esos asesores, seguro que les han pagado una pasta, y mientras la escuchaban ensayar estaban a su p.bola, jajaja, que si mujer, que te está saliendo de cine! Que país...

      Eliminar
  4. Wow!!

    se ve genial... garcia y como siempre.. practica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel! Me alegro de que te haya gustado!
      Un besote

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias, me alegro de que te guste!
      Encantada de conocerte y espero verte de nuevo.
      Un beso

      Eliminar
  6. Ésto tengo que hacerlo y pronto, te quedó espectacular y las fotos muy bonitas!
    Me la guardo!
    Un besito enorme preciosa y que tengas una excelente semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña! Muchas gracias! un beso grande y que tengas una buena semana tu también!

      Eliminar
  7. ayyyy yo creo que el café ese estaba frío y ya se sabe café frío tira para atrás jajajajajaja. ahora en serio una faena lo de las olimpiadas pero lo de del relaxi a la place mayor es supervergonzoso...
    en fin que me encima, vamos a centrarnos en tus superpanecillos que están pa comerselos todos de apetecible que se ven.
    besoteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me he reido mucho, todavía me dura, jajaja, pobrecilla, seguro que le dijeron que iba a arrasar, jajaja. Los panecillos están buenísimos, yo no las tenía todas conmigo pero de verdad ha sido una sorpresa lo buenos que salen.
      Un beso preciosa

      Eliminar
  8. Ummm que ricos estarian ii se ven preciosos y con ese relleno deliciosos ,no le falta de nada tienen su gorrita y redonditos ellos bueno que me llevo uno con tu permiso....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, jajaja, no les falta de ná! Un besito preciosa!!

      Eliminar
  9. Relaxing cup of cafe con leche in Plaza Mayor...jajajajjaja me puse hasta colorá cuando la escuché...también hay que reconocerle que le echó un par de eggs para hacer el discurso en inglés sin tener ni idea, a mí me hubieran dado los 7 males.
    Ya voy a lo que voy, que vaya pedazo relaxing receta requetebuena,me la llevo ya mismito ,las niñas pan a hacer palmas con las orejas :D
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi me dio un poco de vergüenza la primera vez, pero luego no paré de reirme, pero los eggs mejor que se los haga fritos que aquí ya se ha quemado bastante, jajaja
      Un besito preciosa, me alegro de verte de vuelta otra vez!!!

      Eliminar
  10. Oh! Qué bueno! Con lo que me gusta a mi la sobrasada!! xD
    Y de la representación de la "Botella" en los JJOO con el famoso café es demasiado...prefiero no pensar en eso que me sulfuro...¬¬

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te sulfures mujer, mejor tomarselo a broma que no se merece otra cosa, jajaja
      Un besote, me alegro de que te guste!

      Eliminar
  11. Estos panecillos son un primer plato en toda regla, seguro que degustándolos se nos quita el mar humor de las olimpiadas.
    Buen dia, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que nos hemos ahorrado?? jajaja, hay que mirar el lado bueno de las cosas.
      Un beso niña, gracias por la visita!

      Eliminar
  12. Hola Nuria,tu si que sabes,recetas como las tuyas incluyendo estos riquiiiiisiomos panecillo y esa copa tan estupenda de natillas con chocolate si que hubiera sido una presentación excelente que bien hubieran valido unos juegos y dejarno de chorradas sin sentido y encima sin gracia.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! si es que los tenían que haber invitado a comer, igual asi...jajaja que me alegro de que te guste lo que hago, es lo mejor de tener un blog, gente simpática como tu!
      Un besote

      Eliminar
  13. Que ricos y que presentación más bonita y original! Un besote
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  14. jajaja, yo cuando lo oí pensé que me lo había imaginado yo en serio!!!!!!!!!!!!!!!!!! bueno no hemos ganado entre otras cosas, porque llevar algo tan, tan preparado y meter la pata en eso.........que no hablamos de una traducción de colegio.
    Que nada que mejor lo que tu dices nos relajamos comiendo uno de estos panecillos que tienen una pinta exquisita mejor que un café con leche.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, dónde va a parar, ese relaxing café lo vamos a recordar toda la vida, jajaja
      Un besote

      Eliminar
  15. pero niña que libro es ese??! si todo lo que trae es así, no dudo en comprarlo, ainsss que me gusta la sobrasada, y que tiempo hace que no como......siempre a dieta..que pena....pero la voy a poner en pendientes por que tengo una fiesta de amigos donde tenemos que llevar cada uno una tapa y esta me parece además de contundente, muy original,,,,,,besos y de postre como eso harta...un cafe con leche no? jajajajaj .............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,jajajaja, lo mejor un relaxing café in la plaza que más te guste, jajaja, y lo que nos estamos riendo? eso no tiene precio. Por cierto, el libro está genial.
      Un besote

      Eliminar
  16. mmm que bueno tiene que estar esto, " receting buenising" jajajajaja
    Un besito linda!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija, qué jartá de reir todo el día con el relaxig, jajaja
      Un beso preciosa,gracias por venir a verme!!

      Eliminar
  17. Mejor no le demos mas vueltas a las olimpiadas... con representantes como algunos de esos no lo vamos a conseguir nunca, vergüenza ajena sentí yo...
    Pero uno bocatines como estos no me habría importado comerme para quitarme el mal sabor de boca!! Que pinta tieneeeennn!! Bstos.
    julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, no merece la pena, mejor comer bien que nunca decepciona, jajaja
      Un besote

      Eliminar
  18. Hola !! me acabo de acordar que mi madre preparaba unos panecillos muy parecidos ! uf que recuerdos !
    Felicidades... y me voy a tomar una "cup of café con leche" !

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo mejor, una buena cup of café con leche después de estos panecillos, es lo que toca, jajaja
      UN besote,me alegro de que te traigan recuerdos!

      Eliminar
  19. Hola !! me acabo de acordar que mi madre preparaba unos panecillos muy parecidos ! uf que recuerdos !
    Felicidades... y me voy a tomar una "cup of café con leche" !

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Respuestas
    1. Es un embutido típico de Mallorca (se ve en la primera foto del paso a paso) aunque la puedes encontrar en casi cualquier super de España. Si no estás en España, difícil de encontrar.
      Un saludo

      Eliminar
  21. Siempre he tenido ganas de rellenar panecillos y nunca los he hecho, deben estar de escandalo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues será una de las pocas cosas que no hayas hecho tu, jajaja, te gustarán!
      Un beso

      Eliminar
  22. Yo vengo la última, relaxing total..toma ya..!!
    y es que estoy haciendo horas extras en el face, jamia,
    toy engachaita perdida...pero tu sabes que te quiero y no hay dia que pase por aqui..
    sobre todo me llevo el cordón de la sobrasada auténtico donde los halla para flagelarme
    cuando publiqué la trenza aquella con la sobrasada del "..Mercapoma"...
    Me han encantado los pinchos, algo raro eso de la leche, pero haciendolos tu es que
    estan buenos fijo..
    UN BESITO NURIA WAPA..fins despres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, lo siento,jajaja, pero viviendo aquí pongo una sobrasada de esas de untar y me corren a palos, jajaja. Me traicionas con el face, pero te lo perdono, no te preocupes... o si... jajaja
      Un beso gordo

      Eliminar
  23. Nuria guapa mándame con urgencia que me has dejado babeando, que rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias Adita, viniendo de ti es un cumplido!
      Un besote

      Eliminar
  24. Madre mía, qué pinta!!! Con tu permiso, paso de a cup of café con leche, y me tomo un bocata de estos with a relaxing cold beer.
    Y ya de paso, me quedo por aquí, que con esto de ver tus publicaciones desde G+, me pierdo la mitad ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, que cup of café con leche, lo tuyo pega mucho más y es más spanish, jajaja, eso es lo que falló!!
      Un beso guapa, gracias por venir y quedarte!!

      Eliminar
  25. Vaya!!!!, que pinta. Me dio ganas de comerme las fotos. Me encantó.Se ven preciosos, y muuuy apetitosos. Gracias por seguirme. estare pendiente de tus proximas publicaciones

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué ricos! Me comia uno ahora mismito.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Hola! Que riquísimos tienen que estar! Una cenita ideal!besos
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
  28. Qué nivelazo de inglés tienes! Jejeje. Está claro,para relaxing, meterse en la cocina.
    Te han quedado fabulosos estos panecillos, imagino el buen sabor que les da la sobrasada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Jaja muy buena tu propuesta relaxing, más que la de ayer ;). Estos panecillos tienen que estar divinos, y con esta sobrasada que teneís en las islas, sin palabras!

    ResponderEliminar
  30. Ole, ole y ole, menuda receta tan guapa, estoy segura que esta se la ofreces a un mienbro del COI y los tienes en el bolsillo y no con ese Spanglish con que nos ha deleitado la alcaldesa de Madrid, estoy segura que actualmente, cualquier niño de 4 años le da mil vueltas en pronunciación a ella, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  31. Que buena idea!!! Esto seguro que le encanta a mi hijo!!! Y a su padre, jejeje Tiene una pinta de miedo!!!

    ResponderEliminar
  32. Estos los hacia mi madre cuando eramos pequeños, me has hecho recordar, estaban de muerte! es el momento, si, antes de que me ponga a dieta despues del verano, jeje, de hacerlos ya!
    besotes
    Silvia

    ResponderEliminar
  33. Oye, que panecillos más ricos¡ para una noche de tapas están geniales, me gusta, esta receta me la copio, no se cuando la hare porque la lista ya es muy larga, pero los probare. Un besito Nuria.

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.