domingo, 15 de septiembre de 2013

MOUSSE DE CHOCOLATE


Este postre no necesita introducción, para los amantes del chocolate es el number 1. La única pega que tiene es que es una bomba de calorías, pero dejando de lado esa nimiedad es un postre irresistible y muy fácil de hacer. Se puede hacer de chocolate negro, blanco o con leche que es todavía más dulce y por supuesto es mi preferido. Así que vamos a endulzarnos el domingo, no?


Ingredientes:
- 200 gr. de chocolate con leche
- 150 gr. de mantequilla Lorenzana
- 4 huevos
- 8 cucharadas de azúcar

Elaboración:
Un buen rato antes sacamos la mantequilla y la dejamos a temperatura ambiente para que esté blandita.
Ahora necesitamos un bol grande para derretir el chocolate al baño maría, porque en ese mismo bol añadiremos los demás ingredientes. Una vez derretido lo dejamos templar.



Mezclamos la mantequilla con el azúcar, batiendo a conciencia, y la añadimos al chocolate derretido que ya estará templado.
Separamos las yemas de las claras e incorporamos al chocolate las yemas de una en una. Hasta que no esté bien integrada una, no añadimos la siguiente. 
Montamos las claras a punto de nieve firme y las incorporamos al chocolate y mezclamos con mucho cuidado para que no se bajen haciendo movimientos envolventes. 



Repartimos la mousse en los recipientes y los metemos en la nevera. Hay que tener en cuenta que lleva huevos crudos, así que hay que consumirla preferentemente el día que se hace aunque en mi casa es una broma pensar que va a llegar a la noche, jajaja

Al ataqueeeee!!






22 comentarios:

  1. Hay que rico, si pudiera que copa me comería.Grcias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Los mousse siempre son deliciosos y acompañan muchas recetas, besotes

    ResponderEliminar
  3. Qué buena! La textura de la mousse es una delicia :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. La mousse es un postre delicioso en sí, que además hace aún más deliciosos algunos otros a los que acompaña. Sí que es cierto que es una bomba de calorias por eso la ración que tomemos debe ser pequeña y un dia es un dia y hoy es domingo, nos podemos dar un capricho ¿no?.
    Un beso. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Menudo postre más rico para un domingo como hoy y encima siendo tan chocolatera como yo ya se me esta haciendo la boca agua solo de leer el nombre de la receta, Jejeje
    Besinesssss y feliz domingo

    ResponderEliminar
  6. Nuria mousse de chocolate é minha sobremesa preferida, eu amo chocolate, a sua mousse ficou com um aspecto divino, bom domingo besos !!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, ese mousse, se ve muy rico!! y una textura muy suave, me encanta..Besos

    ResponderEliminar
  8. Bomba, bomba... qué manía nos ha entrado a todas con decir que lo bueno es una bomba!! Bomba fué lo de hiroshima esta mousse no mata a nadie a no ser que se muera de puro gusto...y en ese caso estaría justificado. Deliciosa muuuuuusss (algo que tiene un nombre tan suave, no puede ser una bomba. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te pones así... jajaja, cualquiera te dice nada!! hala, pues vamos a ponernos moradas, di que sí!
      Un besito

      Eliminar
  9. Que postre mas delicioso ,bomba para nada es de dieta total Jajaja!! ,no engorda para nada manías nuestras.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Delicioso! con ingredientes que no faltan
    Besosss Nuria

    ResponderEliminar
  11. Es perfecta para un domingo lluvioso como el que tenemos hoy por aquí. Mi preferida es de chocolate negro, alguna caloría me ahorro, pero pocas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Una bomba riquísima!! y que haríamos sin unos pequeños caprichos como estos? me encanta!

    ResponderEliminar
  13. Ummm ahora me comería un MOUSSE DE CHOCOLATE!!
    Se ve rico rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Guardame una copita o dos, que voy a tu casa a merendar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, yo con lo adicta que soy al chocolate no veas, me encanta y sin embargo no lo he preparado nunca en casa. Tiene que estar buenísimo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  16. me encantan los mousses no se si son favoritos para mi los de chocolate o los de cafe

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla Nuria, que rica, me comía una ahora mismo, te quedo de maravilla como todo lo que haces. Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
  18. Qué pedazo de mousse te ha quedado divino y con el tutorial en fotos está divinamente explicado, un beso.

    ResponderEliminar
  19. Jo-der.....si me como esto al final pa hacerme una foto me la van a hacer en modo panorámico.....lo estoy viendo....
    Besitossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uinsssss que sonó lo...l,ANDAIRA Mari

      Eliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.