sábado, 7 de septiembre de 2013

MERLUZA CON TOMATE Y ORÉGANO



Hace mucho tiempo que no ponía una receta de pescado, con lo sano que es y lo fáciles que suelen ser las recetas que lo llevan. Esto lo digo por mi,  porque casi todas las que hago están tiradas como la de hoy, con un toque italiano. Esto también lo digo por mi,  porque todo lo que lleve orégano para mi tiene un toque italiano,  igual que todo lo que lleva salsa de soja tiene un toque oriental. Sé que no es así exactamente, pero qué más da, es por simplificar.
Venga, que estamos en pleno finde y hay muchas cosas en que emplear tu tiempo, ésto no te va a llevar ni media horita:

Ingredientes:
- 4 lomos de merluza
- 1 cebolla
- 2 o 3 tomates grandes
- 1 cucharada rasa de orégano seco
- sal y azúcar
- aceite de oliva

Elaboración:
Picamos la cebolla y la pochamos a fuego medio con aceite de oliva en una sartén grande donde quepa luego el pescado.
Pelamos los tomates y los cortamos en daditos . Cuando la cebolla esté transparente añadimos el tomate, sal y azúcar (yo pongo casi la misma cantidad) y lo dejamos unos diez minutos a fuego lento. Si se queda demasiado seco se añade un vasito de agua, pero si se hace a fuego lento no pasará ésto.
Ahora ponemos el orégano, damos unas vueltas y agregamos el pescado (lo sazonamos con sal). Tapamos la sartén o cazuela, y lo dejamos hasta que el pescado esté hecho, entre 8 y 10 minutos. No hace falta darles la vuelta, como está tapado se hará sin problemas y no hay riesgo de que se rompan los trozos.


¡¡Hasta mañana!!




44 comentarios:

  1. Deliciosa la merluza y la salsa que queda con media barra de pan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡para chuparse los dedos besos

    ResponderEliminar
  2. Ah, pues parece muy facil, supongo que se podra hacer con cualquier pescado, tengo unos filetes de panga, que quedaran bien tambien... mañana lo pruebo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wittmann! Pues seguro que te queda estupendo!
      Muchas gracias por la visita, espero verte otra vez!
      Un abrazo

      Eliminar
  3. jaja...el tiempo de fin de semana?? y tú como lo haces jamia,?
    igual es que estás clonada o algo así, porque ya se me ha perdido
    una, la de las chistorras..esas las he visto por el rabillo el ojo,
    pero es que eres incansable, pero me encantas... y lo sabes,
    un besico wapa, ahh y el pan ya lo pongo yo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, la receta la pongo yo, pero cada uno con su pan, jajaja
      Ya se que no se te pierde ni una, no problem! y tu también me encantas, hermosa!
      Un besazo, disfruta del finde que se pasa rápido!

      Eliminar
  4. Por aquí es el pescado que más utilizamos y tu receta es muy común en mi cocina, a veces le suelo agregar papas y arvejas. El orégano es muy común en nuestra manera de condimentar.
    Besoss Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a la merluza le da un toque muy rico! A mi me encanta!
      Gracias por la visita, preciosa!
      Besitos

      Eliminar
  5. q plato de pescado mas rico!!!!una delicia!!!

    ResponderEliminar
  6. Con merluza bueno, pero con otros pescados seguro que también estará deliciosa esta salsa que por cierto me voy llevar yo un tarrito para mi cocina. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no te apasiona la merluza, jajaja, pues ponle el pescado que te guste!
      Un besito, la salsa está buenísima!

      Eliminar
  7. Que se ve apetitoso el plato de merluza eh!!y como que no es tan dificil!...a que un dia de estos te doy una sorpresa! ja!ja!ja....pero no comas ansias que tomará su tiempo eh!!!mientras tanto te hecho porras porque eres a todo lujo!!!ya regreso voy por el tenedor!!!!!
    mientras tanto te doy un pocotón de besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuándo he hecho yo algo difícil?? Si todo es facilísimo, niña y tu lo sabes, otra cosa es que sea más fácil pedir una pizza, pero seguro que no está tan bueno!
      Hala, un montón de besos para ti también!

      Eliminar
  8. Un plato muy sabroso, en esta zona la merluza es muy abundante, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tambien la consumimos en abundancia y lo bueno es que se prepara de mil formas! Me alegro de que te guste,Naroa.
      Un besito grande

      Eliminar
  9. sumamente delicicioso...aqui lo preparare con filetes de lisa u otro pescadito...gracias por el consejo y felicidades...desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Victor! Seguro que te queda estupendo con cualquier pescado, porque además ya ves que es muy fácil. Gracias por la visita, y espero verte de nuevo!
      Un abrazo

      Eliminar
  10. pues si que es sencillita y la pinta espectacular, me ha gustado mucho.
    un besoteeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si más fácil no puede ser,y le va muy bien esa salsita.
      Un beso grande Myriam, feliz finde!!

      Eliminar
  11. Suelo comer la merluza a la plancha pero con esa salsa que has hecho se ve deliciosa :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás como te gusta Ani!
      Un besazo, feliz finde!

      Eliminar
  12. Oh, me encanta, sencilla pero rica, tendré que probarla! Buen finde,
    * Dulcibal *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, sale muy rica!
      Un besazo

      Eliminar
  13. Me encantan este tipo de recetas, son sencillas y sanas y además están muy sabrosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, a la merluza le va estupendamente esta salsita.
      Un besote, feliz finde!

      Eliminar
  14. En casa de mis padres siempre hemos comido pescado con esta salsa de tomate frito casera tan rica y siempre nos ha encantado, lo que nos indica que lo complicado no siempre es lo mejor. Muy buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que no, cuanto más sencillo menos probable que te salga mal!
      Gracias por venir, un besazo!!

      Eliminar
  15. Esta receta me gusta mucho Nuria, se hace un pescado estupendo en poco tiempo y tiene que estar muy bueno. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo está, queda de verdad riquísima!
      Un besazo

      Eliminar
  16. Que rico! Un plato rico, fácil y sencillo! Un biquiño Nuria y que tengas un buen finde
    http://lacajadelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ariela! Un beso grande para ti!

      Eliminar
  17. Vaya, viendo tu receta me he dado cuenta de que yo también hace tiempo que no publico nada de pescado, con lo que a mi me gusta..... y esta merluza me está llamando, te lo aseguro, qué rico por favor. Un besote guapa, buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, hala, a hacer alguna de pescado, jajaja, si es que no paramos!!
      Un besazo preciosa!

      Eliminar
  18. Que manera más rica y sana de comer merluza, tomo nota.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que está rica, Lola, ya verás si lo haces con lo fácil que es!
      Un besote

      Eliminar
  19. Al menos tú vas poniendo (y comiendo) pescado, que yo desde el salmón no he vuelto a comer, bueno sí, en irlanda pero rebozado jajaja Buenísimo el plato tan sencillito y sano que te ha quedado.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hija mía, hay que comer pescado por lo menos un par de veces a la semana, o eso dicen, pero como no te guste...no hay manera!
      Un beso preciosa!

      Eliminar
  20. Hola, me encanta la merluza y con esta salsita tiene que estar de muerte.....Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! yo creo que te gustará seguro!
      Un beso grande!!

      Eliminar
  21. Mi querida Nuria ya quisieran en Italia comerse un plato como este, te ha quedado una merluza de cine, tiene toda la pinta de ser un manjar, me ha encantado. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  22. Ay Nuria, pedazo recetas te has marcado chiquilla!! Que rica por dios! Me encanta como has preparado este pescado, soy poco de merluza, le tengo un poco de mania, porque de peque me obligaban a comer jajaja Pero me encanta la combinacion que has hecho y creo que me animaré porque es mmuy sana! un besito

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla de plato, rapido, rico y sencillo, lo tiene todo! Me ha recordado mucho a la merluza que suelo hacer ultimamente lo unico que la hago en el cofre al microondas, es lo mas rapido y mas riquisimo que he probado y para una cena nos quita una de tiempo increible!!!
    Besos cielo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  24. Es el tercer blog en el que entro al que le falta una foto, curiosamente a mi también, no se que está pasando pero empiezo a preocuparme.

    Bueno este no es el tema, el tema es que casi nunca como pescado, principalmente por el precio y porque no me gustan todas las "razas" pero el tuyo si me gusta, mucho, así que me llevo un trocito para comer.

    Feliz Domingo guapísima de la muerte

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.