jueves, 5 de septiembre de 2013

FLAN DE QUESO Y CUAJADA



Otro postre que lleva queso. Ya se que estoy siendo un poco monotemática en cuestiones dulces, pero sigo a la espera de que pase el verano y hasta entonces no hay muchas opciones, o más bien no se me ocurren demasiadas que no sean con frutas o queso. La fruta es sanísima y veo mermeladas fantásticas por ahí todos los días, pero... como cocino yo, me quedo con el queso. Y tengo MUCHAS recetas con queso (esto parece una amenaza,jajaja)
Todavía no enciendo el horno demasiado, esta semana no lo he usado ni una vez. Por la noche ha refrescado bastante pero a esas horas no estoy yo para ponerme a hacer nada comestible. Además se pueden hacer postres sin horno, vamos, yo lo llevo haciendo todo el verano y aquí nadie se ha quejado. Y para muestra, un botón.

Ingredientes:
- 1 sobre de cuajada
- 1 vaso de leche
- medio litro de nata
- 300 gr. de queso cremoso, de untar
- 4 cucharadas de azúcar
- azúcar para el caramelo

Elaboración:
Disolvemos en un vaso de leche el sobre de cuajada, removiendo bien con un tenedor se hace fácilmente. Lo ponemos en el vaso de la batidora y añadimos todo lo demás: la nata, el queso y el azúcar junto con la cuajada disuelta en la leche. Le damos a la batidora  hasta dejarlo sin grumos.
Ponemos la mezcla al fuego y removemos continuamente para que no se pegue hasta que empiece a hervir. En ese momento lo apartamos del fuego y lo dejamos templar.


Hacemos un caramelo con tres o cuatro cucharadas de azúcar en una sartén antiadherente poniendo unas gotas de agua y dejándolo a fuego medio hasta que el azúcar se caramelice por completo. Siempre que se hace caramelo hay que tener cuidado en que no se queme porque amarga y estropea el postre sin remedio.Caramelizamos el fondo y las paredes del molde donde vamos a hacer la tarta. El caramelo se enfría enseguida y se queda duro, entonces ya podremos poner la mezcla que hemos hecho antes.
Lo dejamos en la nevera por lo menos cuatro horas para que cuaje.


Ya le podemos dar la vuelta, y ya está hecho!


54 comentarios:

  1. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk deliciosa. igual que la que has hecho para tu cumple pillina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña! muchas gracias por las felicitaciones de mi cumple, estoy de acuerdo contigo en todo! Me alegro de verte de vuelta, que ya era hora guapa! jajaja, bueno, espero que hayas tenido un buen verano.
      Un beso grande

      Eliminar
    2. psssssssssssss, no te chives que aun sigo de incógnito. que hay much@s, que se toman el mes completo, incluso desde junio a septiembre y yo solo unos 10 días guapa, a ver si no voy a tener derecho, jajajajja. besosssssssssssssssssssssss y si, el verano al menos muyyyyyyyy caluroso, que ganas tengo de que llegue el otoño.

      Eliminar
    3. Pues ya somos dos a la espera del otoño, y de vacaciones yo no me he tomado ni uno ni dos, NINGUNO, pa que veas que sufrida soy...

      Eliminar
    4. Pues ya somos dos a la espera del otoño, y de vacaciones yo no me he tomado ni uno ni dos, NINGUNO, pa que veas que sufrida soy...

      Eliminar
    5. y tanto que eres sufrida, pues te las mereces y mucho corazón. bendito otoñoooooooo que ganas tengo que llegues. gracias preciosa por tus simpáticos comentarios, eres la alegría de la huerta, jajajajajaja.. voy a cotillear tus nuevas recetas, que siempre ando días después, soy un desastre, que le voy a hacer....... muakkkkkkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
  2. Pues porque me pillas lejos, pero tan cierto como que hay agua en el mar que a pesar de las horas que son, a un trocito de esta delicia no le decía yo que no. Tiene que estar de vicio viciosísimo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, me alegro de que te guste aunque esté siendo un poco pesadita con el queso,jajaja
      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola guapísima, me encantan tus recetas con queso, justo ahora quiero opciones, porque tengo varios paquetes de queso en la nevera y debo darles uso jaja
    Éste flan me ha encnatado, además fresquito, no se puede pedir más
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de otra cosa no lo sé, pero de queso tengo unas cuantas,jajaja
      UN besote

      Eliminar
  4. uyuy uy...ya estamos en mañana??? ya?? me he quedao durmiendo en el sofa
    haciendo guardia y mira que cosa mas rica mas preparao..mmm, pero
    preparase Usted para la oleada de preguntas sobre la cuajada..
    jajaja...me voy a poner detrás del visillo pa verlo que a mi me da la risa...
    muaaakk...bona nit..Nuria, jajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de momento sin problemas, no ves que les he puesto la foto del sobrecito? jajaja, ahora por hablar me van a venir todos con la preguntita, jajaja
      No te acuestes tan tarde, que a mi me pasa todas las noches y no veas como me fastidia tener que salir del sofá para ir a la cama... esta noche a dormir prontito.
      Un beso gordo

      Eliminar
  5. Nuria, que buena pinta tiene, ayer precisamente hice un pudin de queso, pero utilice el horno, que si llego a saber tu receta, me guardo muy mucho de utilizarlo, pero es que era para unas prisas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía, siempre encontramos las cosas cuando ya no las necesitamos,jajaja
      Un besote

      Eliminar
  6. Nuria, espectacular, me encanta los ingredientes, mañana mismo lo preparo, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Naroa! Me alegro de que te guste!
      UN beso

      Eliminar
  7. Madre de dios! Qué bueno! Nunca he probado el flan de queso y menos con cuajada! :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta es la ocasión, jajaja
      Un beso preciosa

      Eliminar
  8. Hola guapisima, es normal que no te apetezca encender el horno, yo creo que en todo el verano no lo he hecho ni una vez jajaja Con mi panificadora ya me apaño!! Para mi no eres monotema, me encanta el queso en los postres y me pasaria el dia viendo recetas con queso!! Te ha quedado un flan riquisimo! Me lo apunto! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces contigo he acertado! A mi también me encanta, muchas gracias!
      Un beso

      Eliminar
  9. vaya pintaza tan deliciosa! tiene que estar riquisimo! ya estoy por aqui otra vez, espero que hayas pasado un versno estupendo bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana! Me alegro de verte!!
      Un besazo preciosa

      Eliminar
  10. Mira Susana, el queso puedes ponermelo hasta en la sopa... soy manchega de nacimiento, tierra de quesos, y es uno de mis manjares preferidos, de todas las clases desde el fresco hasta el mas añejo, es un placer para el paladar, asi que por mi, vivan los postres con queso!!! Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  11. Perdon Nuria , te he llamado Susana sin darme cuenta... como el comentario anterior es de Susana... inconscientemente lo he asimilado. Bstos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me había dado cuenta, no te preocupes, jajaja. Pues contigo también he acertado, qué bien!
      Un besote

      Eliminar
  12. Que delicia por favor!! Yo estoy encantada de que pongas recetas de queso porque me chiflan todos!!! Besotes
    * Dulcibal *

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mónica!! Me alegro de que te guste
      Un beso

      Eliminar
  13. me gusta me gusta, puedes seguir con dulces todo lo que quieras jajjajaja. besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, pues seguiré, jajaja, pero solo porque tu me lo pides
      Un besazo

      Eliminar
  14. Nuria, sencillamente deliciosa!!!
    Me encanta el queso, así que tomo nota para hacérmela en tamaño individual, que a los petardos de mi casa, no les gustan.Mejor para mi!!!
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hazte cuatro y tienes para más tiempo,jajaja, me alegro de que te guste
      Un besito

      Eliminar
  15. Me encanta!!! probare de hacerlo, miedo me da por eso hacer el azucar, se me resiste a quedar bien el caramelo , siempre termino comprandolo echo xD pero seguire intentando.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces en una sartén pequeñita antiadherente, pones azúcar y una cucharadita de agua, lo dejas que se vaya haciendo y cuando veas que el color es más o menos ámbar lo quitas del fuego y listo! También lo puedes hacer al micro, pero tienes que empapar todo el azúcar con un poco más de agua de la que necesita si lo haces en la sartén. Lo metes al micro tres minutos y si no está lo vas metiendo de minuto en minuto. Espero que te haya servido!
      Un besote

      Eliminar
  16. Los postres tipo flan me encantan, como además soy una forofa del queso no me va a importar empaparme bien de todos los que pongas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, más vale, de momento todo el mundo me está perdonando lo del queso,jajaja
      Un besote,me alegro de que te guste

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Hola Garbis! Encantada de conocerte, luego voy a ver qué es eso de tu Carrusel!
      Besitos

      Eliminar
  18. Mmmmm, queso.....Con lo que a mi me gustan los postres con queso, este me lo apunto. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, guapísima! Un besote

      Eliminar
  19. Que rico, a mi me encanta este flan y suele gustar mucho! Un besote
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es verdad que está super bueno!
      Un besote

      Eliminar
  20. Menuda pinta que tiene ese flan, estoy con la cuchara en la mano, pero por mucho que amplio la foto no pillo nada, jajaja. Perfecto, un beso guapísima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pues eso me pasa a mi muchas veces cuando te visito,jajaja
      Un beso guapísima!

      Eliminar
  21. Un flan delicioso y con una pinta de quitar el sentido.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Nuria, una delicia este flan. Fresco, rápido, sabroso, sin complicaciones... Un encanto de receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. A mi si lleva queso ya me vale y encima viendo las fotos.......¡¡Buen
    isimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Yo creo que este es uno de los flanes que más me gustan, a mi y a mi familia, que rico bien fresquito.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  25. UMMMMMM QUE PINTAZA!!!!! ME LO COMERIA ENTERITO.BSSSS

    ResponderEliminar
  26. Delicioso, que golosina tan rica has preparado y yo con el hambre que tengo ahora¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  27. Que delicioso flan, Nuria!! Pues que comeria un trocito, ahora mismo...
    Un grande beso, guapa

    ResponderEliminar
  28. Por mi puedes poner todos los postres de queso que quieras porque me gustan.
    Un flan muy chulo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. !Que cosa más deliciosa!...quien puede decir que no! a un postre de estos y más hecho por ti que eres la reina de los postres!...y sí leo las recetas pero mi reina! que te digo la cocina no es lo mio !ja!ja! cocino por compromiso (porque se cotizan caras las cocineras)...je!je..por mi ya hubiese colgado los sartenes!!y a hacer ayuno! que bien nos viene en estos tiempos!!!

    besotes y abrazos y suspiros para ese flan me tiene enamorada!!!ja!ja!

    ResponderEliminar
  30. A mi también me encanta el queso, tanto en platos salados como dulces, y los flanes me pierden, así que te imaginarás que este me ha encantado! acabo de conocerte y aquí me quedo, un beso!

    ResponderEliminar
  31. jo-der! así no hay manera de perder peso....

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.