miércoles, 4 de septiembre de 2013

FILETES EMPANADOS CON SALSA DE CHAMPIÑONES


Yo siempre asocio los filetes empanados a la comida de la playa de cuando era niña, con la tortilla de patatas, la sombrilla y los cubos y palas para hacer castillos de arena. Nunca me han sabido tan buenos como entonces, será porque la memoria tiene eso de asociar sabores con olores, en este caso el olor a mar. Será también la memoria, pero para mí  que el mar ya no huele como antes (igual es el tabaco que fastidia el olfato). También los asocio a las dos horas y media reglamentarias de la digestión que no había manera de saltársela.
Como estos filetes los hacemos en casita, la digestión puede terminarse mientras nos echamos una siestecita en el sofá tan ricamente. La receta es un poco contundente, o sea, que llena bastante, pero está tan buena!!

Ingredientes:
- 4 filetes de ternera finitos para empanar
- 1 cebolla
- 300 gr. de champiñones
- 1 cucharada grande de harina
- 1 vaso de leche
- 2 cucharadas de tomate frito
- 1 vasito de nata líquida
- aceite de oliva
- 1 huevo y pan rallado

Elaboración:
Picamos la cebolla y la sofreimos en un poco de aceite de oliva. Cuando esté transparente añadimos los champiñones limpios y cortados en láminas. Sazonamos y dejamos que se hagan tranquilamente. Añadimos ahora la cucharada colmada de harina, dejamos que se tueste un poco y añadimos  el vaso de leche.


Ahora añadimos el tomate frito (mejor si es casero,claro) y dejamos a fuego lento por lo menos diez minutos. Para terminar añadimos la nata, damos unas vueltas y apagamos el fuego.


He cortado los filetes por la mitad porque eran muy grandes. Sazonamos los filetes y los pasamos por huevo batido y pan rallado. Los freímos en aceite de oliva y los servimos con la salsa de champiñones.


¡Que paséis un buen día!



43 comentarios:

  1. Delicioso plato me gustan los filetes empanado y si los acompañas con esta salsa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡para chuparse lo dedos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que te ha gustado?? Es que está riquísimo!
      Un besote

      Eliminar
  2. Que rico con esa salsa nada mas falta el pan, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo, que además de lo que llena le añadimos media barra,jajaja
      Un beso

      Eliminar
  3. Se ve simplemente Genial.... la salsa me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel!! Me alegro de que te guste
      Besitos

      Eliminar
  4. !Que sí!...!que si quiero!...uuum! si asi con esa pinta se ve rico!...ya me imagino al paladar¡...pero hija mia! !yo paso¡ que llevan mucho trabajo !JA!JA!...que mejor me como este que tienes aquí!....!mi reina escuche por alli aclaro!...que no me gusta el chisme! me entretiene! JA!JA!..!que estas contenta porque se muere el verano¡....que porque mucha calor! bla!bla!bla!.....!JA!JA!JA!....!que ya no hablo más!..!que si que ya me estoy yendo!!!
    besotes y abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad es que todavía hace calor y que aquí faltan bastantes semanas para que llegue el frio, así que no hay manera!
      Un besote, y haz el favor de volver a leer la receta, que es muy fácil, que no la has leido bien!!

      Eliminar
  5. Qué delicia de filetes Nuria, te han quedado estupendos y la salsa es fantástica, tomo nota porque las hago fijo!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,niña! pues ya me contarás si te han gustado!
      Un besazo

      Eliminar
  6. Genial, que apetitoso y bien fácil, como siempre maravillosos.

    besitos babosos de Alejandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Os he seguido en verano, veo que os habéis divertido mucho! Ahora toca el cole y esas cosas tan divertidas como dejarte una pasta en libros y eso,jajaja. Tendréis que recuperaros comiendo bien...
      Un beso grande!!

      Eliminar
  7. Ya de por sí los filetes empanado me gustan, pero con esa salsa seguro que están mucho más ricos :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  8. Hola guapisima, madre mia que pintaza tienen estos filetes!! Y con esa salsita... deben estar deliciosos!!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. Esto de los empanaos es que debe ser recurso "excursioneril" con los pimientos fritos,pero chica con ese pedazo salsa que me has preparado te han quedado de cena de nochebuena, pinta de rico,rico, Anotados quedan!
    Kiss for you.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como ves, algo de siempre con algo más, hace un algo buenísimo, jajaja
      Un besito para ti también!!

      Eliminar
  10. Me gustan mucho los empanados, a pesar de que no debo. Y cone sa salsa deben estar para chuparse los dedos!!!
    Tomo nota.
    muchos besos y feliz miércoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando hay que darse el gusto, no siempre apetece lo típico a la plancha!
      Gracias por venir, un besito grande!!

      Eliminar
  11. Yo también asocio los filetes empanados con la playa y el campo, ha sido una comida muy de excursión. Con esta salsa la receta varía porque la convertimos en algo más formal, de sentarse a la mesa. Deben quedar muy ricos de esta forma, yo desde luego no me quedo sin saberlo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es darle un punto diferente a algo de siempre! Me alegro de que te guste
      Un beso grande!

      Eliminar
  12. Que ricos Nuria, y la guarnición con los champiñones nunca falla! Un besote
    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, van bien con todo! aquí quedan de miedo!
      Besitos

      Eliminar
  13. Que rica salsa y con filetes empanados, ya me rematas, me apunto a la comida, jeje. Un besazo Nuria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola niña! Ya he visto que te has recorrido mis ultimas recetas, pero no te preocupes si no tienes tiempo de venir siempre, que se que estás ocupada además con los niños, así que no sientas que estás obligada y de verdad no te preocupes, que yo no te lo voy a tener en cuenta! Un beso grande, preciosa!!

      Eliminar
  14. Yo los asocio a la playa, al campo, a la piscina... son muy socorridos y muy ricos, y claro si encima le pones esta salsita pues se convierten en un plato de lujo!! Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso,si ya lo has dicho tu todo,jajaja
      Besossssss

      Eliminar
  15. Cuando has dicho que el mar no huele a mar, he asentido con la cabeza..
    pos va a ser que si.. y es que está todo tan light ultimamente, que ya nada
    es lo mismo, hasta los hombres de ahora que hasta se depilan...madre miall!!!.
    perdón , que ya me he desviao del tema... me encantan estos empananados, ricos ricos ricos
    y además siempre tengo algúnos champiñones tontos por la nevera, verás que pasaporte
    les voy a dar... un BESAZO bien grande Nuria..
    ( cada vez está más lleno esto, ¿verdad? )



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que si, que tienes razón, que esta generación está muy perjudicada,jajaja no se dónde vamos a llegar, igual en un tiempo vemos a un montón de tios con los rulos en la cabeza por la calle!! Qué visión... jajaja
      Y es verdad que cada vez está más lleno, yo no voy a dar a basto, a que me cojo vacaciones?????
      Hala, un besito y hasta mañana, guapa!!!

      Eliminar
  16. Llevo dos días viendo tu salsita en mi escritorio y sin poder pasarme a mojar pan (el mío) no sabes lo que me ha gustado esta salsa y además con filetes empanados que me pirran, qué más se puede pedir.
    Te confieso que me he reido en alto cuando he leido lo de que el mar no huele igual y que le echas la culpa al tabaco, no hija no, es que tu no tienes olfato, perdona que te diga, porque yo fumo y lo huelo todo perfectamente! Tengo el olfato tan fino que no puedo dejar de fumar porque los olores me ofenden (excusas).

    Cada vez me gustan más tus comentarios y no creo en ningún momento que te pitorrees, son bromas que sólo entendemos los adultos ¿Verdad?

    Un besazo preciosa (dile a MACU que no te puede tener para ella sola, que yo también quiero un poquito)

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irala ella...!!! ponte a la cola bonica
      que yo la ví primero , y tengo asiento en primera fila,
      butaca número 5...creo

      Eliminar
    2. Eli, mona, ya somos dos que pensamos que el mar ya no es lo que era, o no te has dado cuenta de que la Macu me ha dado la razón?? a ver si lo que te falla a ti es la vista, jajajaja, y muy mala esa excusa para no dejar de fumar... patética vamos,jajaja, aquí cada una apechuga con lo suyo con un par!!
      venga, que te mando un besazo y a la de la primera fila también. Qué gusto que hayáis vuelto!!
      Besitosssssssssss

      Eliminar
  17. Esa salsita es realmiente una tentación en toda regla.. hay que hacerla rápidamente.. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además no lo había dicho, pero es light, jajaja
      Un beso Helena!

      Eliminar
  18. Tienes que buscar otras playas,yo te recomiendo alguna de mi zona ,Estepona, aqui si huele a mar y la gente no fuma, al menos donde yo voy, en la playa está todo buenisimo, y yo es lo típico que suelo llevarme,filetes empanados y tortilla de papas!, en fin, que aqui hay una pizzeria que tiene el plato que has preparado y no recuerdo el nombre pero te sorprendería de lo rimbombante que es! tu lo has simplificado sin desmerecer la receta que a mi me ha encantado y que seguro que preparo,aunque lo dejaré para un dia festivo que ahora estoy en plan ligerito..jeje...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no fuma NADIE en Estepona? jajaja, que te lo has creido! Pero igual el problema es ese, tendré que ir a tu playa que sigue oliendo a mar!!
      Lo de los nombres de las recetas no se me da bien, son descriptivos y punto, y así todo el mundo sabe lo que hay, no? Pues cuando te olvides de la dieta, ya sabes... y luego una buena siesta!
      Un besote preciosa

      Eliminar
  19. Que buena idea hacerlos con salsita, yo los empano, pero nunca les pongo salsa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Es que los recuerdos de la infancia se nos quedan bien grabados y son insuperables.
    Los filetes de primera y la salsa un complemento perfecto y sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Yo me los tenía que comer en el campo y después de una dura jornada a la hierba........pero aun así que bien sabían y como prestaba ese momento del día. Ahora en casa parece que no me saben igual y les pongo salsa como tu para que cambie un poquito el sabor. Pero esta salsa me encanta así que los disfruto de otra manera.
    besinos

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga, tienes toda la razon, estos filetes junto a la tortilla de patatas, y la carne con tomate son recetas de playa, pero de playa de antes que con estas delicias el baño sabia a gloria bendita, ya nada es igual, pero a ti te ha quedado un plato divino para comerselo donde sea. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.